domingo, septiembre 01, 2013

Guía de sexo seguro y protegido para lesbianas

 (y mujeres que casualmente tienen sexo con mujeres)

¿POR QUÉ HAY QUE PROTEGERSE?

Porque allá afuera existen infecciones de transmisión sexual —como gonorrea, clamidia, sífilis, herpes— que pueden convertir tu hermosa flor en una vagina adolescente mutante. Además hay virus que te puedes contagiar —como el Virus del Papiloma Humano y el VIH— y esos sí son para toda la vida.

“Pero, espera, yo soy lesbiana. Las lesbianas no se contagian de enfermedades porque hacen el amor dulcemente”.  

Pues fíjate que sí. Las lesbianas no son inmunes a la transmisión de infecciones de transmisión sexual, ni al VIH. Aunque son pocos los casos de VIH de lesbianas reportados, estos incluyen a mujeres que sólo han tenido sexo con mujeres. 

“Pero yo solamente tengo sexo con mi novia y estamos en una relación fiel y comprometida”.

Eso es hermoso, pero tienes que considerar que cuando tienes sexo con ella, es como si también estuvieras teniendo sexo con todas las personas con las que ella ha tenido sexo y a la vez, con todas las personas con las que sus ex parejas tuvieron sexo. 

No quiero decir que eres una cursi por pensar que no hay ninguna posibilidad de que tu novia te sea infiel, pero recuerda que el VIH también se transmite por otras vías además de la sexual. Así que nunca está de más protegerse a la hora de tener relaciones sexuales. 

“Oye, pero yo soy virgen” 

Una vez escuché el caso de una chava que decía que era virgen porque sólo había tenido sexo oral y anal con su novio. ¿Y qué crees? Su concepto de virginidad no la protege gran cosa. Mucha gente considera que la virginidad se pierde hasta que hay penetración vaginal. Lo importante es tomar en cuenta si hay intercambio de fluidos.  

“Oye, pero yo no soy una promiscua”

Hace poco escuché una definición de promiscuidad que me gustó mucho. Y decía algo así: “Promiscuo es todo aquel que tiene más sexo que yo”. 

Si bien las personas que tienen más parejas sexuales, en teoría, son más propensas a contraer ITS (así abreviamos las infecciones de transmisión sexual) y VIH, pueden estar totalmente tranquilas si usan métodos de protección. De la misma manera, una persona podría ser pura, virgen y casta y entregar todo su amor a una sola persona, con la mala suerte de que esa persona tenga una ITS o VIH.  

SEXO SEGURO Y PROTEGIDO


Si crees que sexo seguro y sexo protegido son la misma cosa, pues resulta que no, pero la diferencia es muy sencilla: si estás llevando a cabo una práctica sexual donde no hay intercambio de fluidos, se llama sexo seguro. Si estás haciendo una actividad sexual donde utilices alguna barrera para evitar el intercambio de fluidos, se llama sexo protegido. 

Sexo seguro


Incluye una gran cantidad de actividades sensuales como besar, abrazar, cucharear, fajar, darse masajes, acariciar todas sus curvas femeninas, darse mordiditas en la piel, lamerse la piel (siempre y cuando esté sana) decirse cosas sucias al oído, e incluso masturbarse juntas (cada una a sí misma). 

El sexo seguro puede ser tan creativo y sensual como tú quieras. No todo es treparse al guayabo. 

Prácticas sexuales que no son seguras


Besos violentos. Si muerdes o chupas con fuerza la lengua o los labios de tu pareja, ya te expones a una transmisión vía sanguínea. 

Chupetones o mordidas fuertes que causen moretones. Si lastimas la piel y luego entra en contacto con fluidos vaginales, te estás exponiendo. 

Lamer piel lastimada. Si está agrietada, irritada, herida, con costras o quemada por el sol, ¿para qué estás metiendo tu lengua ahí?

Compartir juguetes sexuales sin protección. Si lo usas en ti y luego en ella, estás arriesgándote. 

Tener sexo oral sin protección. Más si tragas líquido eyaculatorio femenino, fluidos vaginales, menstruales o sangre. 

Penetración vaginal o anal sin protección. Si usas tus deditos así nada más, estás exponiéndote.  

Venirse sobre piel lastimada. Si estás viendo que la mujer que tienes en la cama, tiene una lastimada en la rodilla, no vayas a frotarte contra ella y menos a untarle tus fluidos orgásmicos ahí. 

Sexo protegido


Bueno, ya repasamos todas las formas posibles en las que puedes arriesgarte teniendo sexo. Ahora veamos cuáles son los métodos de protección para que puedas dormir tranquila en las noches después de tener glorioso sexo lésbico. 

Dedales de látex 


Si vas a meter un dedo de amor dentro de ella, ya sea por afuerita, por delante o por atrás, puedes usar un dedal. Estos bebés se inventaron con fines médicos, pero tú bien puedes usarlos. ¿Por qué es importante usarlos? Porque una siempre puede tener cortaditas, heridas o pellejitos. Además con ellos evitas el contacto directo de tus uñas que podrían lastimar su delicada flor. Recuerda acompañar su uso con abundante lubricante hidrosoluble (o sea, a base de agua) que es el que irrita menos las mucosas y el más compatible con el látex. Puedes encontrar los dedales en farmacias y en donde vendan suministros médicos.

Dedales

Coloca la punta sobre tu dedo y deslízalo hacia abajo

Cubre todos los dedos que vayas a usar

Recuerda acompañarlos con lubricante hidrosoluble

Guantes de látex 


Si sabes que eres una atascada y que podrías meter no uno, si no varios dedos dentro de ella, los guantes de látex son la opción para ti. De venta en farmacias, aunque también podrías conseguirlos en supermercados. Hace poco los vi en el súper a $18 MX. Llévelo, llévelo. Barato, barato. Acompáñalos con mucho lubricante hidrosoluble.

Guantes de látex

Póntelo en la mano que vayas a usar

Te protege especialmente cuando tengas heridas en la mano

También son recomendados para el fisting

Barreras dentales 


Las inventaron para los dentistas, pero las lesbianas las adoptamos para el sexo oral. Si planeabas meter tu lengua en sus rincones misteriosos (llámese vulva o ano), mejor aplícale mucho lubricante hidrosoluble y luego ponle una barrera dental encima y ahora sí, usa tu lengua para darle orgasmos protegidos. Pídelos en tu sexshop de confianza o en tiendas de suministros quirúrgicos.

Barrera dental, también conocida como dique dental o barrera bucal

Hay de diferentes sabores, para ponerle diversión al asunto

Coloca la barrera dental sobre su vulva

Para el beso negro, colócala sobre su ano

Condón masculino


"¡Pero si yo soy lesbiana! ¡¿Cómo que condón masculino?!” Tranquila amiga lesbiana. El condón no sólo es para el pene. Las lesbianas lo podemos usar para: 

Sexo oral. Siguiendo estas sencillas instrucciones podrás transformar un condón en una barrera para hacer sexo oral.

Condones

Checa la fecha de caducidad, no uses un condón vencido

No uses tijeras para abrirlo, a fin de no rasgarlo

Condón sin usar
Primero, corta la punta

Después, córtalo por en medio

Ahora extiéndelo

Colócalo sobre su vulva (o ano). 

*Ojo: no olvides poner el lado lubricado (el interno) boca abajo, hacia la vulva. Si te equivocas y le pones tu lengua encima, ya no puedes usar ese condón. 

Juguetes sexuales. Cuando vayas a usar juguetes sexuales con tu pareja, recuerda tenerlos limpios: lávalos con agua y jabón neutro o antibacterial. La regla de oro para los juguetes sexuales es un condón por agujero (ano o vagina) y por persona. Aquí te mostramos cómo usar un condón correctamente.

Aprieta la punta para sacarle el aire y evitar que se rompa 

Deslízalo con tus dedos hacia abajo

Ten cuidado con tus uñas, evita rasgarlo

Deslízalo hasta la base

Condón femenino


Este condón está hecho para introducirse en la vagina y recibir al pene (saludos a las bisexuales), juguetes sexuales o los dedos de tu amante lesbiana. Lo consigues en farmacias y sexshops. Estos son los pasos para usarlo.

Condones femeninos

Checa la fecha de caducidad, si está vencido no lo uses

Localiza el abre fácil

Ábrelo con cuidado y sin tijeras para no rasgar

Condón femenino abierto

Tiene un anillo flexible en un extremo y uno suave en el otro

Dobla el anillo flexible en forma de 8

Introduce uno de los extremos en la vagina

*Puedes usar lubricante para introducirlo con mayor comodidad.

Mete el resto del anillo

Una vez dentro, extiende el anillo suave sobre la vulva

Sexy pack


Mejor conocido como Kleen Pack. Este plástico autoadherente se emplea usualmente para empacar comida, pero también es un recurso accesible para tener sexo protegido. Puedes emplearlo como barrera para el sexo oral y para el tribadismo. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado. El rollo cuesta $34 MX y tiene suficientes metros para que te des gusto por meses.

Kleen Pack, muy pronto convertido en Sexy Pack

Rollo de plástico autoadherente

Corta un pedazo de plástico

Colócalo sobre la vulva (o ano) antes de hacer sexo oral.

*Antes de colocarlo, no olvides poner lubricante hidrosoluble en la vulva, para obtener mayor placer.

Calzón hecho con Sexy Pack

Para el tribadismo, corta suficiente plástico y coloca un extremo en tu cintura. Extiéndelo, metiéndolo entre tus piernas, pasando por debajo y ahora extendiéndelo hacia arriba hasta cubrir tus nalgas. 

--------- o ---------

Sólo 2 de cada 10 lesbianas se protegen al tener relaciones sexuales. ¿Para qué vivir con miedo de que algo te pueda pasar? Aplica estos consejos y disfruta con tranquilidad del glorioso sexo lésbico.


Este post fue escrito con información obtenida a través del proyecto Salud para nosotras, organizado por Musas de Metal y Ave de México, con financiamiento de CENSIDA

22 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a.m.

    Ey todo genial, pero qué pasa si soy mega hiper eyaculadora? Me vengo litros, como me protejo y la protejo de semejante inundación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu líquido eyaculatorio tiene contacto con piel sana y sin heridas, no hay problema, siempre y cuando no se trate de sus genitales o ano. Recuerda que con el Kleen Pack puede cubrirlos completamente, armándote un calzoncito. Si te hace sexo oral, igual y habría que reforzar el calzoncito con un par de capas, para ver si contiene el fluido.

      Eliminar
    2. Anónimo8:17 p.m.

      "me vengo litros"...¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

      Por cierto, que padre artículo!

      Eliminar
    3. Venida por litros... ESO ESTÀ MEGA :-D!!! Felicidadeees ;-)!!!

      Eliminar
  2. Anónimo11:07 a.m.

    Excelente! :3
    Amo tu forma de redactar :3
    Ahora si, a disfrutar se ha dicho!!
    No hay peros ni pretextos, aunque yo ya sabía :)
    Saludos Lenchas :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:21 p.m.

    Me encantó el modelo... qué es? un monedero? Está genial n.n

    y bueno empezando la consulta... mi novia y yo nunca tuvimos parejas sexuales antes... aun asi deberiamos protejernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una vaginita de peluche. Y en respuesta a tu pregunta, sí deberían protegerse. Una infección vaginal puede convertirse en una ITS si tu novia te la transmite y esa le da sin que haya tenido relaciones sexuales con otras personas.

      Eliminar
  4. ¡Buga la que no comente! jajajaaja me morí de risa, muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo compañera saludos desde San Luis!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:41 p.m.

    no ps lo mejor de todo es ke hay para todos los gustos y precios :s hahaha, pasele werita vara varaaa...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:23 a.m.

    Excelente Articulo. Muy Buena Informacion! :D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:40 p.m.

    GUAUUUUU ESTA PERFECTISIIMOOO, MILONES DE GRACIAS POR ESTE APORTE TAN IMPORTANTE Q HAN ECHO... LAS AMOOOO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:27 p.m.

    mui buenos tips grasias y linda forfa de explicarte.....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:22 p.m.

    muy buen articulo, la verdad se entiende perfectamente bien y las ilustraciones geniales (y) te sacast un diez

    ResponderEliminar
  11. Me encantooo!!! Excelente forma de expresarlo =D! Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:53 p.m.

    Muy bueno, claro e ilustrativo, muy ameno de leer también.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:06 a.m.

    Gracias por la información, hay muchas chicas que no tienen la menor idea de como protegerse.
    Saludos desde Aguascalientes

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace tiempo te leía pero recién tengo un nuevo blog y es un placer llegar de nuevo a tu blog. Se agradece de verdad toda la información e ilustración, excelente tema. Y arriba ese porcentaje en cuanto a protección se refiere.

    Besos y abrazos. Saludos desde Ciudad del Carmen, Camp.

    ResponderEliminar
  15. Ni sabia la existencia de estos, me a servido de mucho. Gracias
    si gustan pasarse :) http://enamoradadeunamujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:40 a.m.

    Está genial el artículo, debería difundirse más compartiéndolo por la red ya que es lo más completo y útil que he encontrado hasta ahora en cuanto a información sobre protección en relaciones lésbicas.

    Para el sexo oral debería universalizarse el uso del papel/cinta transparente de cocina. Lo recomiendan los ginecólogos. Y es barato.

    La verdad que a mí me da reparo realizar sexo oral sin protección. Ahora dicen que hasta puede provocar cáncer de garganta. Si estás sin preocupaciones de poder contagiarte con algo el placer mental es mayor, incluso una vez realizado te puedes quedar sin preocupaciones (tal y como dijeron en un programa de la radio de MíraLES)
    ¿Hay alguien por aquí que suela pedir a las personas con la que se va a acostar usar protección? ¿Cuáles suelen ser las reacciones? ¿Alguien se ofende? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. MuchasGracias Hasta Hoy leí Tu Blog LoEntendí Y EscribO Así Por Mi Celular (No Es Dislexia)Felicidades Por Tu blog Las Sigo Desde Hac Años !!!

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!