miércoles, octubre 10, 2012

La distancia queda en segundo plano

Súbitamente, tres de cada cinco parejas que me cruzo por el camino resultan ser lesbianas. Muy agarraditas de sus manos van contoneándose justo frente a mí, como diciendo  “¡Hey! Sabemos que tu novia está a 600 km de distancia, entonces te mostraremos de todo lo que te estás perdiendo.”  

De acuerdo, estoy exagerando. Nunca me cruzo a tantas lenchas por la calle ni tampoco creo que les importe un carajo si extraño a mi novia o no.  El asunto aquí, es que estoy disfrutando de una relación a distancia. Sí, leíste bien, escribí “disfrutando”. Y lo hice porque la distancia está vestida de muchísimas ilusiones y planes a futuro. Así como de tres días cada mes (en el mejor de los casos) en los cuales el mundo se desvanece y el calentamiento global, más que un adelanto del fin del mundo, sirve como excusa para usar poca ropa.  

No es la primera relación a distancia que he tenido, de hecho la mayoría de mis relaciones han sido a distancia (comienzo a dudar que eso sea normal) y terminan super mal. Sin embargo ésta vez es diferente. —¿Pero, cómo?— se estarán preguntando mis bellas tortilleras de nixtamal fino. Cuando el amor es sincero, genuino y responsable, todo se puede.  

¡Aguas! A esto no me refiero con que te dejen de atraer  todas las mujeres del mundo,  digo que un poco de control no nos viene mal a nadie. Y el saber que ella, aunque esté a pinches miles de kilómetros de distancia, te espera, le pone “me gusta” a toda la música rara que posteas en su pared de facebook y “favorito” a todas las melosidades que tuiteas. Entonces, estarás de acuerdo que vale la pena controlar la impulsividad de besuquearte a cualquier guapa que medio te haga ojitos.  

Así que, para sobrevivir una relación a distancia: 
  1. Si le entras a este rollo del amor de lejos, es porque hay algo muy fuerte de por medio, sino ni te desgastes, la relación se irá al W.C.  a los pocos meses. Y pues tanto gasto en megas de internet y llamadas nocturnas de larga distancia, como que no vale la pena.
  2. Sé muy paciente (mas no pendeja). 
  3. “Ojos que no ven corazón que no siente”  Si piensas así, las relaciones a distancia no son lo tuyo. Y si tu pareja  piensa así,  no sé qué haces con ella.
  4. Seguro,  tú y tu novia tienen cosas que hacer. Por lo tanto, si no contesta el Whatsapp a micro fracciones de segundo después de que lo vio, no te malviajes. A lo largo del día te contestará, hay más tiempo que vida en estos asuntos. Recuerda que textear “te extraño”  por enésima vez en el día, es prescindible. 
  5. Confianza, mucha y a veces ciega (más si eres del 99% de las lesbianas que se describen como “tantito celosas”).
Si en verdad aman a esa persona, pero creen que las relaciones a distancia son horrorosas y fallidas o les tienen miedo, no sean más maricas de lo que ya son. Pónganse bien sus pantalones de trailera y aviéntense, porque los amores de sus vidas no las van a estar esperando por siempre.  

___________________________

Una colaboración de Andrealpmx


21 comentarios:

  1. Siempre he dicho que las relaciones son de dos. Con esto me refiero que, así no existiera distancia de por medio, si ambas partes no están igualmente comprometidas la relación no irá a ninguna parte.

    Claro que estar lejos de tu pareja no es lo ideal, pero si ambas quieren tengan por seguro que encontrarán la forma de que funcione.

    Te deseo mucho éxito con esa relación y espero que pronto puedan acortar distancias :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de estas relaciones, siempre y cuando ninguna de las dos tenga la idea falsa de que es amor, y menos para siempre. Supongo que hay excepciones, Toda regla las tiene.
    Yo estuve así bastante tiempo con una mujer del otro lado del mar. El sexo era explosivo. Nos veíamos cada tres meses. Disfrutábamos los momentos juntas. En unas vacaciones de verano me fui 3 meses a su país, un poco para salir de dudas sobre un posible futuro. Ahí vi la realidad. Nuestra relación se había sostenido, como dice bien la autora, por ilusiones y fantasías, sobre todo sexuales. Pero las relaciones verdaderas se sustentan igualmente en realidades. Tres meses de convivencia diaria me dijeron que ella podría ser mi amante para mucho tiempo, pero no iba a ser mi amor nunca. El rompimiento fue muy difícil.
    Yo no me embarcaría nuevamente en una aventura así, pero entiendo que suceda. Después de aquella situación, sólo me he dedicado a cortejar damas de mi localidad.
    Suerte a las que decidan ir por ese camino, igual y su relación es excepcional, pero para qué tientas al destino con dolores trasatlánticos o transfronterizos inútiles. Mejor invierte esa energía en tener una buena relación aquí y ahora. Es más barato y es más bonito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:39 a.m.

    las relaciones a distancia don't work en serio son impocibles disney nos ha hecho creer que... jaja y si llega a funcionar no dura experiencia propia :D

    ResponderEliminar
  4. He tenido una reñación así de 15 meses y puedo decir que fue lo mejor que me ha sucedido, el solo pensar que en algún lugar del mundo alguien te quiere a ti y se muere de ganas por estar contigo es una experiencia increible, pero a pesar del amor y esas cosas la relación termino precisamente por esa distancia que nos impedia poder estar cerca una de la otra, sim embargo hoy en día, ella y yo somos muy buenas amigas

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruto de una realación a "distancia", llevamos un año y días, nos vemos cada dos meses y si el dinero escasea, cada 3. Todo lo que sucede entorno a nuestra relación es magia pura, seguramente de vivir en la misma ciudad ni nos hubieramos volteado a ver u otra cosa hubiera sido, aún cuando vivimos en estados diferentes la siento aquí conmigo y sé que ella me siente de igual forma. Creo que en este tipo de relaciones tiene que haber mucho amor de por medio, pero amor verdadero no ilusión que de eso se muy bien; sin embargo considero que es importante romper con esa distancia lo más pronto posible porque aunque duela ese "te esperaría toda una vida" no es muy cierto que digamos.
    Así que mucha suerte con tu relación, disfrutala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira nada más lo que me vengo a encontrar! Y por sí había alguna duda de lo que dices aquí estoy con esa misma magia que nos ha mantenido tan cerca, te amo y amo cada parte de nuestra historia, y sí, la mayor parte se la debemos a la distancia porque ha jugado un papel esencial desde el día uno par demostrarnos que lo que prevalece es el amor. Gracias por el mejor año y medio de mi vida, por cada paso que damos y por cada meta que hemos logrado. Te Cielo Infinitamente.
      Atte. Coco

      Eliminar
  6. Creo que son una bomba de tiempo, y que si no se actúa rápido puede terminar haciendote más daño que bien, justo eso nos pasó a nosotras después de un año y mas de 6 meses de relación, acabó conmigo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:36 p.m.

    Pienso que esas relaciones son una bomba de tiempo, hay que tener mucho cuidado y actuar "rápido", ojalá todas tuviéramos la misma suerte que DANIELA y ver a la novia cada 2 o 3 meses, por experiencia personal, empezó como un sueño y acabó terminando conmigo, después de mas de 1 año y 6 meses de relación. Fue horrible terminarla pero creo que al final fue lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Daniela, gracias por mostrar un poco de luz entre tantas historias fallidas. Creo que, como dicen, todo depende de las personas que conformen la relación y qué tan fuerte es el amor que existe en la misma.
    Espero no tener que publicar otra entrada diciendo lo mal que terminó todo. Pero, estoy casi segura de que seguiré vomitando arcoiris de felicidad por un rato más y ya luego veré como lidio con la realidad. Un saludo a todas, gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, las relaciones a "distancia" no son para todo mundo, es de mucho aguante, mucha comunicación y sobre todo mucho amor... incluso me atrevería a decir que madurez.
      Y si lo tuyo acaba mal (que ojalá no), todo pasa por algo, de todo se aprende y quien es para tí lo será aun cuando vivas en Tijuana y la mujer se encuentre en Yucatán. Saludos :)

      Eliminar
  9. La verdad si depende mucho de las dos partes si se pone esfuerzo a la relacion puede surgir algo bueno. Yo yevo 2 años y 7 meses con mi novia bueno prometida. La hemos sufrido bastante yo voy o eya viene un tiempo vivimos juntas y por cosas de la vida seguimos nuetra relacion de distancia aveces se sufre bastante pero mientras aiga confiansa comunicacion y amor se es posible y lo digo por experiencia. Sigo con esa gran mujer y enamorada desde la primera vez y parece que pa nuestra relacion le falta una eternidad para que se acabe.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:22 p.m.

    existen las lesbianas mandilonas en una relacion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existen, yo por ejemplo jajaja.

      Eliminar
    2. Siii si existen... yo también soy super mandilona.... n_n

      Eliminar
  11. Anónimo7:44 p.m.

    Yo ya tuve la experiencia de formar parte de una relación a distancia, y aunque las dos estabamos muy comprometidas y sabiamos lo dificil que podría ser todo esto, lo intentamos, y nuestra relación duró cerca de año y ocho meses, hubo muchho amor y demás, pero creo que la distancia terminó por apagar la relación.Ahora somos amigas, aunque no hablamos mucho, pero lo que duró fue increible!! Si se les presenta una situación de relación a distancia, yo opinaria que lo intentaran;vida solo hay una,y que tal si llegase a funcionar y esa chica fuera el amor de su vida??
    Saludos desde guadalajara Jal.!!

    ResponderEliminar
  12. Y si es tanto el amor... ¿Porqué no se mudan juntas?

    Creo firmemente que una relación a distancia es muy cómoda porque finalmente, solo tienes que mostrar tu mejor cara por un espacio de tiempo corto.

    Lo difícil es tener una relación "directa", dónde muestras todas tus caras y la otra persona hace lo mismo.

    Porque es también fácil escribir algo y tu no ves los gestos que hace la otra persona ni estas al pendiente de su lenguaje corporal.

    Yo respeto, siempre he pensado que cada quien lleva una relación como quiere o como mejor puede y en tanto ambas partes estén agusto... pues ahi estense!!!

    ResponderEliminar
  13. Alguna vez tuve una relación así.
    Fue de lo más maravillosa, apasionada, tierna... pero algo es cierto, la distancia llena de expectativas e incertidumbres.

    Llega un momento en que no se puede con más distancia, más falta de brazos reales que te abracen, más deseos que se vuelven promesas que llegarán después de eternidades.

    Llegan las dudas...los miedos, los celos. Y todo termina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es lover la distancia,me la suda jajaja si como no. Despues de 10 meses de abstinencia creo que ya empiezo a volvere loca. Mi novia es del DF y yo del bello puerto de Ensenada;nos veremos en Enero por primera ves...
    Estoy que muero de los nerviosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bonita4:52 p.m.

    Chicas yo siempre pensé que una relación a distancia era un algo difícil, nunca quise tomar el riesgo a tener una, pero sin querer deje entrar a la mejor mujer, dueña de mis pensamientos y de mis sueños, de la cual ya tengo 3 años compartiendo todo, la primer etapa fue muy difícil, porque era aprender una de la otra, el hecho de saber el verdadero significado de ser pareja, confianza, respeto, y hasta ahora no me eh arrepentido de nada de lo vivido juntas, el ir complementandonos y superar la distancia, el saber que deseamos estar cerca, el poder dar mas de lo que podíamos pero todo se puede juntas, en nuestra segunda etapa nos hemos podido dar cuenta de lo mucho que nos amamos, y que todo lo que pasamos estando lejos fue aprendizaje, y que gracias eso, ahora nuestra relación es mas solida, el paso de vivir juntas es algo que siempre pensé seria algo que no veía verlo cerca, pero ahora se que nada es imposible cuando se ama de verdad.

    El sexo no es lo que une a una pareja, sino el amor es lo que lo hace fuerte, y eso lo tengo muy claro.

    Suerte espero encuentren al amor de sus vidas, como yo encontré al mío.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues yo soy la novia de Daniela y sí, es posible una relación "a distancia" y lo entrecomillo porque realmente nunca antes alguien había estado tan cerca de mi como ella lo hace, tenemos 1 año y medio de relación y en unos meses ya viviremos juntas. No ha sido ni es del todo fácil, y mucho menos cómodo, no es lo mismo una discusión por texto que de frente o peor aún, debido a que por texto no se interpretan igual las cosas puede terminar en una discusión por un malentendido; y como ése hay muchos detalles sumados a los de una relación "normal". Pero para mi gran fortuna cada una de las dificultades que hemos tenido siempre se han convertido en una posibilidad de crecer personalmente y como pareja. Así qué como lo dice el título de esta entrada "la distancia queda en segundo plano" y el primero por supuesto es el amor, ella y yo.

    ResponderEliminar
  17. 2 años, 3 meses y contando de una hermosa relación a distancia. Yo, por cosas del destino soy Chilena y estoy enamorada de una hermosa Mexicana que es la razón de mi vida. Soy una convencida de que cuando estás con la persona correcta, cualquier forma de amor es válida. Mis relaciones anteriores fueron "normales" y hasta conviví varios años con mis parejas, pero eso no me garantió la felicidad. Aun así, esta relación tiene sentido porque hay planes y sueños de hacer una vida juntas, no será una eterna relación a distancia, sino que hay proyecciones.
    Me encantó tu blog, voy a seguirte.
    Saludos desde Chile y un enorme beso a mi novia por si lee mi comentario, ya que ella fue quien me recomendó el blog...
    Andaré por aquí leyendo.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!