domingo, septiembre 02, 2012

El Síndrome de Sor Juana

Una vez conocí a una mujer muy preparada, de esas que hablan con toda corrección y formalidad; conversación de lo más interesante, amplia cultura general, gran visión, mentalidad abierta y toda la cosa. La mujer en cuestión tenía a varias mujeres peleándose por ella. Recibía más declaraciones de amor que Justin Bieber y las pobres mujeres sufrían de amor por su causa. Y eso que era poco agraciada. 

De todos los personajes de The L word, las que más tienen fans son Shane y Bette porque representan a dos estereotipos que cautivan a las lesbianas: Shane es el bad boy girl —esa mujer que no te conviene porque sabes que no se puede quedar con una sola, pero aún así es absolutamente irresistible— y Bette es la lesbiana intelectual: una mujer culta, de buen gusto, que trabaja en una galería de arte y que sale a comerse el mundo vestida en traje sastre, con un humor fino, capaz de responder cualquier cosa. 

Muchas lesbianas tenemos una debilidad por las mujeres cultas. Nos encantan las mujeres intelectuales, de conversación interesante, capaces de soltar más datos curiosos que Nat Geo y Discovery juntos. Y si se dedica de alguna manera al arte, llegamos al paroxismo (o sea, morimos de gusto). A esta atracción, yo le llamo Síndrome de Sor Juana. 

Mi ex se dedica a ondas del arte. No lo voy a negar: me encantaba presumirla y que me dijeran cosas como "Wow y tú escribes, han de combinar súper chido". Muchas de las mujeres con las que he salido son inteligentes e interesantes. Para mí es chingón porque es algo que me hace admirarlas y apreciarlas más, pero creo que hay mujeres que se clavan mucho con el aspecto intelectual.

Para ellas conocer a alguien es aplicarle una entrevista de trabajo: "¿Qué estudiaste? ¿En dónde? ¿A qué te dedicas? ¿Hace cuánto que trabajas ahí? ¿Estudiaste algo después de la carrera? ¿Te gusta leer? ¿Te gusta el cine de arte?" Entre más extenso sea tu currículum, más interesadas se muestran.

El Síndrome de Sor Juana también se manifiesta a través de la gramática y del discurso. Las dolentes de este padecimiento no toleran la idea de que alguien escriban con K en lugar de C, la falta de acentos y peor aún, la redacción de tortugas adolescentes mutantes kE eZcRiveN Azi. Por el contrario, disfrutan de un vocabulario extenso y mientras más palabras raras del diccionario uses al hablar, más tendrás su atención. Si a eso le sumas un lenguaje poético, ya las tienes en la orilla de tu cama.

Por cierto, una vez escuché hablar a una experta en esencias y sabores que se puso a describir la diferencia entre dos bebidas cítricas, hablando de tonos, acentos y otras cosas hermosas. Sí, lo admito, mi corazón latió muy fuerte.

Las sorjuanistas se sabrosean a las profesionistas: "Una vez anduve con una psicóloga que ufff, no sabes, teníamos las conversaciones más profundas... Deberías de andar con esa doctora, te conviene... No mames con la ingeniera que desarrolla software en primer mundo, debe ser un genio... ¿Que la odontóloga está estudiando su posgrado? ¡Mira nada más!" Tengo una amiga que incluso tiene su top de profesionistas: le encantan las doctoras y las abogadas.

El otro día le mostré a una amiga los mensajes que me mandó una chava. Ni siquiera había leído lo que decía y ya había hecho una cara de fastidio: "¿Qué clase de persona se pone un nick como ese?". La chava cayó de su gracia en el primer momento. Resulta que la originalidad también es importante. ¿O era una cuestión de elegancia? ¿O ñoñez? Ya no estoy segura.

Imagínate que tienes una novia nini. De ley que tu amiga sorjuanista te interroga: "¿Cómo que no trabaja? Pero, ¿tampoco estudia? ¿Tiene planes? ¿O sea no estudia ni trabaja? ¿Entonces qué hace? ¡¿Cómo puede vivir así?!" En resumen te arma un escándalo de proporciones épicas —porque "proporciones épicas" es algo que diría una lencha con Síndrome de Sor Juana—.

Yo sé que una mujer que venda lotería no es precisamente sexy, pero ¿qué tan importante es este asunto para las lenchas? ¿Prende y mata pasiones? ¿Es importante? ¿Vale madres? ¿Qué parte corresponde a una cuestión de compatibilidad como pareja y en qué parte ya nos la estamos mamando demasiado?

69 comentarios:

  1. ¡Al fin! Desde hace MESES me prometiste este post. Te falta la encuesta del nivel de sex appeal por profesión y grado académico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, ya publiqué la encuesta

      Eliminar
    2. Así me gusta. ¿Ves? Tu puedes ser la reina de las lenchas, pero yo soy la princesa y a la princesa LO QUE PIDA. Jajaja

      Eliminar
    3. CA-CA-CA-CAAAAALMATEEEE jajajjajaja

      Eliminar
  2. a mí sí me caga la gente que escribe como adolescente pero se me hace muy mamón preguntarle a alguien nuevo si le gusta el cine de arte/o leer a tal autor o cosas así que gritan "mírame, sé cosas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:01 p.m.

      ahaha y te responde... no he leído a ese autor pero, has leído tales títulos?!
      y en eso, comienza la buena charla!!!

      Eliminar
  3. Mi novia es nini (no estudia y anda buscando trabajo). La verdad es que yo tenía un Síndrome de Sor Juana mortal, le daba el 90% del peso... no, la verdad como el 95% a que la chava fuera una enciclopedia con patas... por eso terminé con ella, me pesó demasiado que no fuera intelectual y blabla... pero regresé con ella porque me quería y la extrañaba... y actualmente la quiero un chingo y me la paso súper bien con ella, independientemente de su CV... Creo que sí nos ponemos muy mamonas con ese sentido, y en ocasiones podemos perdernos de algo que vale mucho la pena :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:06 p.m.

    Considero que es importante tener a tu lado una persona con cualidades y gustos afines a ti, también considero que tener una buena charla es importante, después de todo la belleza se va, incluso el sexo cambia de intensidad, y que importante es poder tener orgasmo intelectuales, si ambas personas son afines, en mi caso no me daría por menos de que una persona tenga una licenciatura y que obviamente tenga un buen acervo cultura, Sé que existen personas con pocos estudios y con mucha calidad humano. Pero sería genial combinar ambas, estudio y calidad humana.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto que describes sucede en relaciones lésbicas, gays u heterosexuales, supongo que tiene que ver con le hecho de que asociamos el éxito con cuestiones de logros académicos o profesionales y las personas exitosas son atractivas. Supongo que en el caso de las mujeres esto se traduce porque, de manera inconsciente, estamos buscando parejas que puedan aportar estabilidad y seguridad, una mujer exitosa ciertamente puede proveer en esos aspectos. Además, hay que agregarle el romanticismo de las cuestiones artísticas y culturales, ¿Quién no se derrite cuando le hablan en francés al oído?. Creo que es natural y muy humano que sintamos fascinación por aquellas personas que reconocemos como superiores a nosotros en cualquier aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p.m.

      No creo que éxito sea igual a estabilidad exactamente, conozco personas quizá vistas como exitosas en ámbito laboral, escolar, etc. pero sus relaciones personales son un fracaso y creo que más que puedas presumir a fulanita/o si es importante admirarle, pero más aún que puedan hablar el mismo lenguaje sea con los ojos, el tacto, inglés, francés, nahuatl...que se reconozcan, que digan cículo y después de ello se hagan el amor con la complicidad de sus miradas.

      Eliminar
    2. Yo tampoco creo que el éxito signifique poder financiero o logros profesionales pero creo que culturalmente somos educados para creer que si. No por nada nos dicen que tenemos que "ser alguien en la vida" o nos presionan para tener una carrera y conseguir un buen trabajo. Que bueno que tu no te conformes con los estándares sociales.

      Eliminar
    3. Anónimo10:01 p.m.

      Exacto, estudio Derecho y a cada rato se pueden ver pasar Doctores, Maestros, bla bla que te venden la idea del carro del año, ropa fina, escribe para que sepan tu nombre, bla, bla...y así poco a poco si uno no se da cuenta eres una copia de éso, olvidando lo que te hizo estudiar lo que estudias y su función real, descuidando otros ámbitos de tu vida también importantes.

      Eliminar
    4. Creo que todo se resume a la inteligencia emocional...

      Eliminar
  6. Anónimo9:29 p.m.

    Pues yo padezco del síndrome y me gustan las chicas que también lo padecen, no es presumir el ser así si es que eso se piensa, de hecho es que así es una de rara y compleja, dicen que uno es más feliz cuanto menos conoce, pero hay puntos en que conocer se vuelve una adicción excitante y compartir lo poco que uno conoce del aservo enorme que hay por todos lados, jajaja y ahí va uno durmiendo a la gente cuando empieza bla bla bla, muy buena nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:33 p.m.

      jaja te doy mi teléfono!

      Eliminar
    2. Anónimo3:15 p.m.

      jajaja por favor!

      Eliminar
    3. Nada mas como dato, se escribe "acervo"

      Eliminar
    4. Aaaah JAJAJAJAJAJA tomala por mamona! "así no se escribe! xD

      Eliminar
    5. Anónimo5:21 p.m.

      Pîenso igual que tu, me apasionan las mujeres inteligentes.

      Eliminar
  7. Anónimo9:42 p.m.

    Jajajaja Nat Geo??? excelente post mi chumis, ya le hacia falta un post al blog.

    Dino

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:28 p.m.

    Me ha encantado el post, me sentí un poco identificada, yo misma jamás he comprendido por qué me importa tanto lo intelectual en mi pareja, y no lo relaciono con la parte económica para nada, me encanta que mi novia tenga temas de conversación, que tenga gustos diferentes a los mios y compartamos. Hace pocos días, mi mejor amiga (hetero), me imagino que por curiosidad, me preguntó que me enamora en una mujer, y le dije aunque siempre parece verse el fisico primero, lo que me comienza a enamorar es el intelecto porque me atrae, me mantiene interesada, y eso lo sumo de segundo a la empatia que surja entre nosotras y a la quimica en el contacto, al final ella no comprendió y yo menos, dice que miento, que todos vemos primero si la persona está "buena"

    ResponderEliminar
  9. ay si!!!! yo si tengo Sorjuanismo al 1000% y también soy una clara exponente del mismo. De hecho jamás salí con una chava que no estudiara o que no fuera profesionista y bueno mi novia es una guapisima Abogada, Doctora en Derecho. Por lo general me seguían las abogadas y ahora yo soy una. Definitivamente yo le doy muchiiisima importancia a que las chavas sean cultas porque asi puedes tener mucho tema de conversación.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:15 a.m.

    Las plantas emiten vibraciones, distinguen entre rojo y azul y tienen sensibilidad táctil... osea... soy musico y eso es chingon para mi saberlo porque si, yo creo que el valor de las personas está en no cuanto sepan sino cuantas ganas tienen de seguir aprendiendo no??.. estar con alguien es un intercambio de ideas, de conocimientos de experiencias y pues si.. generalmente como que nos sentimos mas inteligentes a lado de alguien inteligente... no sé... estoy deacuerdo con sus ideas chicas!! :D y arriba el conocimiento wiii!!!! (ok tengo sueño pero este post está genial)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:04 a.m.

    Encuentro este post hilarante. Por un par de pricks que discriminan por la forma de hablar/escribir de otras chicas menos versadas, no se puede generalizar a todas las demás.
    Cualquiera que salga o se enamore de una MA-MSc o PhD no es sólo porque tenga la conversación más culta e informada sobre -básicamente- cualquier tema (aunque definitivamente ayuda como "anzuelo"), sino también por otras cuestiones complementarias y no del todo superfluas: físico, sexual, espiritual y demás.
    Eso aplica hacia ambos lados de la igualdad, tanto para la PhD que quiere una relación, como para la nini que por más que sea desempleada no significa que sea tonta o esté muerta por dentro.
    Vamos, más fácil: la super profesionista no se va a quedar en una relación con alguien que hable igual que ella si no encuentra ese "algo" que le complementa. Y la nini tampoco optará por la PhD que, por más que hable bonito, coja horrible.
    El carisma, la química, el carácter: hay enemil variables a considerar.
    Ya no vean tanta televisión, niñas.

    Saludos.

    Por cierto, si preguntas el currículum es porque es la forma "más natural" de conocerse entre ñoños, no porque sea algo despectivo (aunque sí llega a pasar). Te ubica en el espacio y contexto de la otra persona, no es que estés preguntando por el número de propiedades y autos que posee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, conozco a alguien sin estudios de grado muy perseverante, trabajadora e inteligente, que por motivos familiares no ha comenzado estos. Ella es una de las personas más interesantes y atractivas que conozco. Supongo que esa es la esencia del post, no es como decir que las lesbianas nos enamoramos del número de certificados, la simple búsqueda de superación personal atrae. Es como una mezcla de todo: si a parte de tener una personalidad poca madre posee el atributo antes mencionado sería imposible resistirse.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Oh Dios!!!!!! Yo tengo este síndrome bien marcado!!!!!!!!! Hasta parece que nos describes!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy Dany, y soy sorjuanista.

    Saludos mujeres sexys e intelectuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono a presentacion de grupo de rehabilitacion o algo por el estilo... y sabes?.. me uno ^-^

      Eliminar
  14. ¡Dioses del olimpo!

    Bastante cierto... la mujer de mi vida me enamoró por su altero de libros en su escritorio, sus partichelas en el piso. Claro que es fastuosa la presencia de una mujer así, se sienten en el aire. Pero, nunca fui lo suficiente para ella (creo), no la culpo. Sin embargo, me siento como fotón ionizado siempre que tengo la oportunidad de conocer a esa especie de féminas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:02 p.m.

    Perrish....antes que nada y como siempre me gustó tu post...

    Pero dejemonos de mamadas...
    A todas nos gustan las chichis..las nalgas..las piernas....comemos....cogemos y cagmmms igual y somos adictas a las mariposas en el estómago....

    y con ese fundamento te digo que llega un momento en que (digan lo que digan que no) todo cansa y/o aburre...lo único recomendable es que te busques a alguien que te dé lo que quieras que seas tu misma capaz de brindarte...y si escribe de la chingada pero igual te emociona te mariposea y te alborota la hormona...mi humilde consejo es: let it be e inténtalo...

    atte. Tu perrish

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:37 p.m.

    Pienso que es una cuestión de gustos personales. En mi caso me encantan las mujeres con fuerte presencia y personalidad avasalladora; las mujeres intelectualmente estimulantes siempre serán atractivas pero eso no lo es todo, soy de la idea que lo más importante es que te sientas cómoda con una persona, si es o no una lumbrera es irrelevante, cuando hay química no importa si tiene dos carreras y doctorado en lenguas muertas o cosas así.
    Lo más importante en una relación (o una "cita") es sentirse cómoda.
    Comodidad, compatibilidad y complementación.

    ResponderEliminar
  17. Aprovechando que mi avatar parece una lesbiana, tengo que decir que yo uso mucho eso de "proporciones épicas".

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:35 a.m.

    Saludos mis chavas! k gusto saber k todavia escriben! este blog lo leia desde k vivia en mexico y ya hace varios años de esto! uno de los blogs k me ayudo a entender k no estoy sola y a ver la vida y sus travesuras con una sonrisa!

    Viki Cawuama!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una regla de oro... nada con nadie que no tenga por lo menos una licenciatura, y no es por payasa solo es por respeto a mi misma, y también tomo en cuenta mi edad, porque tampoco andaría con alguien mas chica que yo, si soy algo odiosa pero para mi es importante tener a mi lado a alguien que este a la par mía o me supere, eso siempre te lleva a querer seguir creciendo, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:59 a.m.

    Hola, MOL. Buen post.
    Me pregunto si podrían hacer un manual o al menos un post sobre la primera vez que llevan a una chica a una boda o evento familiar. Pronto estaré atravesando esa situación y ya que solo mi familia cercana (hermana y madre) saben que me encantan las mujeres, creo que será un evento importante porque supongo que implicará la desclosetada oficial y sin necesidad de discursos. Ojalá me puedan echar una mano y de paso a muchas otras chavas que estoy segura les ha pasado o pasará.

    ResponderEliminar
  21. Hola, MOL. Excelente post.
    Me gusto mucho y la verdad yo también padezco del síndrome, me encantan las mujeres versadas con un amplio acervo cultural e intelectual, el descubrir día a esa clase de mujeres es todo un reto y una fascinación. He convivido con personas que no lo son y son magnificas de igual manera, pero esa atracción hacia una mujer intelectual y aparte sexy es maravillosa. He aprendido de todo gracias a ellas como también de aquellas que cuentan con un grado académico menor y sin duda ambas clases de personas valen la pena conocer y descubrir, una nunca sabe que te pueda sorprender en esta vida. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:45 p.m.

    La verdad a mi también me atrajo eso de mi novia, con ella puedo hablar de culquier tema y no hay pedo sabe de todo y me fascina!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:48 p.m.

    me gustan las chicas con iniciativa y que no se las dan de monjas, igual una con personalidad y cero complejos y con quien pueda hablar de diversos temas sin que se espante o ofenda. PD tengo una especie de cita y quiero ayuda de como saber si le gustes aunque sea un poco a esa chica, ya por msj nos hablamos y pasamos horas al cel msjeandonos ella es muy simpática uufff m encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:32 p.m.

      Sabes de todo todo, y te gustan las que saben de todo todo, y no sabes como saber que le gustas a alguien ... interesante!

      Eliminar
  24. Por supuesto que su nivel educativo es importante. La primera que diga que no está mintiendo soberanamente. Sin embargo, hay que ver esto de modo más amplio: quizá la chica tiene sentido común, pero poca escuela. Eso se soluciona si tiene curiosidad. La chica puede tener licenciatura y rebuznar: no hay cómo reparar eso. Hay que investigarla, pues.
    Yo estoy segura de que sor Juana, si viviera en el siglo XXI, ni madres que era monja. Dicho esto, mis queridas colegas, les contaré que la semana pasada una de mis amigas posteó en FB "no eres tú, es tu ortografía". Ella no es lesbiana, pero somos gente de Letras. Con esto quiero decir que nos dedicamos a las palabras, escritas y dichas, y si eres un buen profesional de esto, pues claro que siempre te esmeras en tu expresión. Es tu carta de presentación. ¿Se imaginan una modelo guarra?
    Es cierto que muchas intelectuales son muy mamonas, insoportables, pero ni siquiera las mujeres cultas las aguantamos. Es el caso de mi última conquista frustrada: escribe de manera impecable y es abismalmente culta, pero es una freak. No me interesan las frikis, sino las interesantes, las especiales, son mucho más atractivas. Pero por encima de ellas, las mujeres buenas son lo mejor que le puede pasar a una en la vida. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No eres tú, es tu ortografía"... ^^ genial, con su permiso le copio la frase, se puede verdad?

      y concuerdo.. hay de todo en las viñas del Señor, pero tambien lo mio son la "interesantes" y ellas vienen con/en las combinaciones menos esperadas y sin darte cuenta simplemente lo cambian todo...y si se van, peor aun.

      Saludos!

      Eliminar
  25. Fátima12:02 a.m.

    Saludos. ¡Me encantó su blog! Súper divertido y ¡wow! que interesante. Yo no soy lencha, es más, estoy casada (pero si he de confesar, siempre me quedé con las ganas de experimentar...) pero me ha encantado leer como piensan y lo interesante de su mundo. Ahora, me siento desalentada al leer que a ustedes lo que les interesa es únicamente lo intelectual ¿que pasó con eso de la química y el "click"? ¿Y las que somos guapishímas y carismáticas pero por razones de la vida estamos "en casa" -¡hey, pero no por eso digo que seamos bobas o poco intersantes!-? creo que súper fuchi, ¿verdad? =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para empezar tú eres casada y "buga" ¿No? jajajajajaja y nadie te hace el fuchi, de hecho yo conozco a un par de lenchillas que sienten una fascinación por las mujeres de tu "tipo".

      Digamos que simplemente tienes una profesión diferente...

      Saludos!!!

      Eliminar
  26. Anónimo12:15 a.m.

    Pienso que es importante saber un poco de arte , de cultura de todo, y así tener una buena conversación , yo estudio diseño gráfico y fotografía es obvio que me interese por las personas que tienen amplio conocimiento en temas culturales, hasta de política para cagarte de risa un poco o tener buenos debates, no es hacer menos a las personas que son "ninis" pero ... realmente no me aportan nada mas que puro desmadre, me encanta el desmadre, uso Dreadlocks (rastas) y fumo mota pero de eso a tener algo que ver con alguien nini , NO! por que no mams en donde estaría, si de por si hago desmadre, en fin no es clavarse, tampoco hay que pasarse de lanza y presumir o pensar que sabemos mucho por que no tampoco , pero si es básico saber por lo menos un 60 de cultura ;)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:32 p.m.

    Escribo desde la otra cara de la moneda: la lesbiana culta e interesante a los ojos de las demás que ha sido ñoña toda su vida y haciendo carrera en el posgrado lo demuestra, pero... a decir verdad, en fechas recientes siento que las mujeres sólo se interesan en mí por eso, sin asomarse un poco más a mi lado sentimental, creen que la paso de maravilla todo el tiempo y eso no es verdad. Tengo problemas como todo el mundo, me enfermo, tengo insomnio, etc... el asunto es que yo no soy sólo lo que sé o lo mucho que he leído. A veces me gustaría que supieran más de mí, que se dieran la oportunidad de bromear conmigo, de saber que no soy toda seriedad... por mi parte en realidad busco a alguien que me ame por y como soy, no por mis habilidades de traducción o mis ponencias...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:33 a.m.

    Hola
    Mi esposa es diseñadora gráfica, sexóloga, terapeuta, culta, melomana y come en el mejor de los restaurantes de la ciudad como en la esquina de tacos, sin perder el estilo. Yo la admiro y con ella tengo las conversaciones más profundas.
    Yo sé de números, química, biología, arte, salud y me admira.

    ResponderEliminar
  29. Es muy gratificante estar con alguien de la que puedes aprender y aporte datos interesantes a las platicas pero más que clavarte demasiado en un sólo tema y/o ser una enciclopedia ambulante que va recitando información, es importante conocer un poco de todo, ciencia, arte, tecnología, deportes, espectáculos, etc. para tener un amplio repertorio de temas de conversación para que la plática y la convivencia no se vuelvan monótonas, por que para pláticas profundas están los colegas de trabajo. Por mi trabajo tengo que memorizar muchos datos sobre muchos países, pero voy mas alla y me considero una persona culta, preparada y curiosa por seguir aprendiendo de diversos temas y pido una pareja que igual demuestre esa cosquilla por aprender y no quedarse en un sólo tema

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:18 p.m.

    Es padre encontrar a alguien inteligente, que sepa de muchos temas y que si que maneje muy bien los temas de su area de trabajo, atrae no lo niego, pero es mas importante conocer a la persona, ver como te sientes tu a su lado, si te sientes tu misma, si te hace reir, si se porta linda contigo, si te respeta y te quiere y si es trabajadora y luchona, da lo mismo de que terminen hablando, de si de la novela o de noticias internacionales o cultura, o del vecino de enfrente, si creo que antes de juntarse veamos con quien lo hacemos, porque lo que sentimos al principio solo es enamoramiento y todo se ve color de rosa, cuando eso se acaba es cuando vemos la realidad de la persona, digo si vamos a estar con alguien es por como es ella, no por lo que sabe o creemos que es.

    ResponderEliminar
  31. mea culpa LOL , mi novia es medico que puedo decir , genial post chumina bravo...

    ResponderEliminar
  32. ¡Así que por éso es que no tengo novia! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya q no hay Like ni Retweet..( condenados vicios 2.0), puedo solo apoyar tu comentario??...( era algo -por no decir lo mismo- parecido a lo que vine a escribir...)

      como que todo tomo un poco mas de sentido jejej, en fin, saludos (:

      Eliminar
  33. hola eh leido todo el blog y me encanto. Eh visto cosas con las que me identifico otras con las que de a tiro si me gana la risa aveces la gente se me queda viendo asi como que esta que pero pues chida su blog neta. Aver si un dia les mando mi historia aunq no se a q direccion o que royin pero pues entre sigo en el closet pero como uds en un blog decian cuando nosotras pensamos que nadie sospecha, es cuando la gente mas sabe asi k yo se sola m ago guey como quien dice pensando que nadie sabe aver si m pasan una direccion y contarles un poco de mi vida lencha en el closet. Ciao

    ResponderEliminar
  34. Pareciera que comercializamos con nuestras relaciones y nos decidimos por la mejor postora...Es alarmante pensar de esa manera pero recordemos que el término inteligencia no sólo se basa en el manejo de la información y de conocimientos, sino también se aplica en las competencias que adquirimos para poder solucionar situaciones conflictivas o problemáticas de la vida...ojo con eso!

    ResponderEliminar
  35. Las estadísticas no mienten! Una no puede padecer de síndrome de Sor Juana en este, nuestro querido México: de las profesionistas que hay, solo el 4% o 5% son lenchas (y como son closeteras, no tienes chance de conocerlas), las pocas artistas que tenemos se van a otros países a radicar y muchas de las que se quedan son tan agraciadas como Consuelo Sáizar...

    Coincidir con una mujer sensata, que no odie a los hombres, que no sea alcohólica o drogadicta, que tenga un trabajo, que sea medianamente articulada y suficientemente guapa y que te haga reír es mejor opción que quedarse forver alone...

    ;)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:30 a.m.

    Pero ni siquiera las mujeres sensatas, no alcohólicas ni drogadictas, con un buen trabajo existen :( seré forever alone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:37 a.m.

      seremos entonces 2 forever alone...

      Eliminar
  37. Hilaria1:52 a.m.

    En este momento tengo una serie de ideas encontradas con respecto a este tema. Confieso que para mi es importante el que una persona ame y sea exitosa en lo que se desarrolla llámese bailar, montar a caballo, ser contadora,abogada, etc. Sin embargo he entendido que todas siempre tenemos cosas que aprender de los demás y he conocido personas sumamente sabias que no tienen grandes títulos pero que son grandes maestros de vida, y es ahí en donde te das cuenta que los títulos o papeles solo son eso, que la verdadera sabiduría se da en cuanto tu te permites descubrir en los demás en lugar de estar juzgando el alcance intelectual, ya que todos, todos tienen algo que enseñarte. Preocúpate por ser una persona sabia y por ley tendrás a una persona afin a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:12 p.m.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Hilaria.. No podemos caer en la simplicidad más obvia.. si escarbamos un poco podemos encontrar personalidades extraordinarias tanto en gente con largo historial académico como en gente que con curiosidad natural crece en sabiduría..

      Eliminar
  38. Anónimo1:36 a.m.

    Me he visto totalmente reflejada en el Sindrome de Sor Juana, y pensar que era la única. Acaso soy la única que cuando escucho a Denise Maerkel inmediatamente me nace un gran deseo de ir a comprar un anillo de compromiso y pedirle matrimonio?

    ResponderEliminar
  39. Para mi no hay nada mejor que una mujer de mindo,inteligente,intelectual pero que sepa combinarlo con la diversion y una que otra vez que me sorprendan con cosas que yo ignoraria que ellas conocen.
    Mi novia es doctora y le prende que le diga lo interesante que son sus conversaciones,no sere una profesionista aun (entrare desde cero a la Uni) pero desde pequeña he sido rebuscada al hablar y siempre trato de combinar mi desmadre "juvenil" con lo que nos rodea. Y claro que incrementa mi ego y el libido cada que me dice:"me fascina que seas tan culta!"

    besos!

    ResponderEliminar
  40. A. de la Vega8:42 a.m.

    Es que en verdad esas son cualidades difíciles y fascinantes. Es atractivo...seguro quien sienta algo más o busque algo más, encontrará esa parte sensible y cotidiana que le da sabor al día a día.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:59 p.m.

    No sabia que ese síndrome tenia un nombre, jajaja yo no lo tengo tan marcado, pero regularmente me atraen las chicas que sean artistas, mas que sepan mucho de todos los temas, me gustan las que den ideas nuevas y sean innovadoras, aunque regularmente son las que mas me siguen ^-^, aunque creo que yo caigo en las chicas que hablan de temas diversos y de cultura general, y si me gusta NatGeo y Discovery! jajajajaj xD

    ResponderEliminar
  42. Jajaja, apenas vengo a leer esto. Creo que padezco "de este mal", si así se le puede decir, una vez me tope con una chica que me gusto por inteligente, y pues creo que ella también sufría de este sindrome... fué la muerte¡¡

    ResponderEliminar
  43. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:35 a.m.

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:15 p.m.

    Escribo para dar gracias a la autora de este post y leer lo que han comentado me dio ánimo para ofrecerles mi opinión. Es fabuloso para mi poder leer la descripción de este Síndrome que siempre he poseído. Yo desde el colegio, la universidad siempre admirando a mujeres, profesoras, doctoras en su área, investigadoras mucho antes que me naciera la interrogante sobre mi orientación sexual, ya al haber salido de la universidad seguí frecuentando a una amiga de la facultad de a lado, ella me sorprendía por su capacidad de combinar su carrera con tantas horas de laboratorio con salidas culturales, clases de idiomas y fiestas los fines de semana. No fue hasta que ya estaba pasando que yo me di por enterada, su propositividad y positividad son contagiosas, ni yo me creía todo lo que cambié y eso siempre se lo agradeceré, encontré una compañía eterna apresar de que las cosas la llevaron del otro lado del mundo y mi lugar de especialidad es aquí en México. Ya me he planteado con amistades eso de ser forever alone por exigente, que si quiero otra médico mínimo y a conciencia afirmo afirmó que yo solo quiero alguien con quien compartir: salidas a correr, en bicibleta, en patines o a el cine, cenar juntas e ir a dormir.

    ResponderEliminar
  46. Leí este post hace mucho tiempo y ahora vuelvo para leer muchos comentarios. Casi siempre me encanta todo lo que se escribe en MOL. Es difícil encontrar a una mujer guapa, simpática, que haga amor de maravilla y que sea intelectual. Si esta mujer existe y además tiene el milagro de ser lesbiana es un hecho que será muy exigente con el tipo de pareja que desea tener a su lado, son como diría una amiga "mujeres de alto mantenimiento". Ja ja. Lo anterior es un chiste claro; pero lo que es cierto es que no existe la mujer perfecta o la persona perfecta. A veces hay que bajarle un par de rayitas a nuestra exigencia. A propósito de esto hace poco vi una película que se llama "Rubi Sparks" y me gustó mucho porque me sentí un poco identificada con el personaje del escritor, el intelectual que parece estar más enamorado de sí mismo que de quien realmente es Rubi. Creo que muchas chicas caemos en eso a veces, creemos que amamos por lo que hacen por nosotras y el verdadero amor es ese en el que se ama a la persona tal cual es, con todos sus defectos. Sin embargo hay niveles. En este momento de mi vida yo no podría estar con mujeres que escriben como tortugas mutantes porque me queda claro que muchas de las cosas que me gustan no las podría compartir, cosas que tienen que ver con la lectura. Si combinas lo anterior con un intenso gusto por las canciones para ardidos de Calibre 50, la Banda MS, Julion Álvarez, etc, etc. Pues no creo que se pueda llegar a tener algo más que una linda amistad. Recordemos que nuestras prioridades de vida cambian dependiendo de la edad, la posición socio-económica, la nacionalidad, la historia familiar, en fin.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!