lunes, agosto 27, 2012

Como el Rubik


Como el cubo Rubik….así somos las lenchas…un rompecabezas mecánico de un interior complejo, con una infinidad de permutaciones posibles para devolverlo, o no, a su estado original: las piezas acomodadas en orden y por colores..
Orden…que en términos filosóficos es el opuesto al caos….¿y qué fue primero? No lo sé…

Por qué compararnos con un rubik:
En una de mis pláticas con una de mis mejores amigas...en un consejo que me daba recuerdo que le dije:  “wey….hace 7 años yo te conocí con Alejandra, no me imaginé que al año estarías con Pato y menos que después estarías con la cría y que después se acabaría y mucho menos me imaginé verte con una chica mucho menor…” ¡¡exacto!!! Fue lo que me respondió….

Y vino su contraparte “…hace 7 años yo no imaginé que andarías con X…y tampoco imaginé que me pedirías el depa para estar con otra a la que juraste era el amor de tu vida y menos imaginé verte como te vi…y menos como estás hoy”…
La única constante en estos siete años éramos ella y yo, la amistad permanece y los amigos en común prevalecen, lo demás…llámese relaciones humanas….llegan, se estacionan o se quedan, modifican tu espacio, generan un caos y quizá, sólo quizá si encuentran la solución óptima de su entendimiento, conducen a su propio Orden…las demás, podemos seguir en el caos intentando reordenar cada vez el complejo sistema que yo no he podido resolver como el cubo rubik.

 Y no es que quiera componer el mundo, simplemente que como el cubo rubik, cuando pensamos estar en orden, tu solito mueves las piezas o llega alguien que las descompone y las trata de acomodar dentro de tan complejo sistema como son las relaciones lenchas.

Hace poco intentando indagar mis propias respuestas pregunté a muchos amigos ¿cuántas veces has intentado resolver el rubik? Y hubo una respuesta que me gustó “cuántas veces has intentado componer el mundo?..¿Cuántas veces has dicho ya no más?….¡es la última y nos vamos!…no me vuelvo a enamorar!…!jamás volveré!..!no lo vuelvo a hacer!..….esas veces son el número de veces que he intentado resolver tu pinche rubik”

….Y bueno, como yo no puedo resolver el “pinche Rubik” y no quiero quebrarme la cabeza ni buscar soluciones en “google”…tuve una mejor y peor opción: “Una tarjeta de crédito………..” la solución más rápida para el: “no lo vuelvo a hacer”…”nunca jamás”… es como un “MEJORALITO” de corto plazo y el peor remedio cuando llega la cuenta….

PD. Lo siento tenía casi un año sin escribir, desconocí la forma de editar entradas y la re-organización. Saludos cariñosos a mi comadre Chumina te extraño..

5 comentarios:

  1. Yo también te extraño perrish!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:52 p.m.

    Es muy grato leer entradas nuevas, casi siempre llegan cuando hay un monton de rollos enmarañados en mi vida, neta que ustedes, su blog y sus letras han sido algo bueno desde que las sigo, y ya perdi la cuenta jajaja. Seria mas padre si escribieran mas seguido.


    P.D. En espera del Lenchow 4 =P


    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:49 p.m.

    que bueno que retomas escribir aqui, te tardaste mucho en aparecer, ojala que no te vuelvas a alejar, hacen falta tus aportaciones, un abrazo fuerte.
    tia.patty

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:22 p.m.

    si la verdad te das cuenta lo importante de mantener amistades, las relaciones amorosas, no m han salido bien, ya hasta estoy cansada de seguir intentandolo, pero mis amigas siempre ahi para sostenerme por un minuto por lo menos. espero que algun dia todo se acomode, mira si m estoy esforzando. lo de la tarjeta no entendi como se usaria.

    ResponderEliminar
  5. El rubik es la onda.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!