sábado, julio 14, 2012

Vejez cool para las lenchas

Cuando las lenchas andamos tristonas porque ya no tenemos novia, empezamos a decir cosas como que jamás vamos a volver amar, que no habrá nadie como ella, que vamos a adoptar 80 gatos y que alguien por piedad que nos pase las galletas de animalitos para cortarnos las venas. 

¿Por qué? Porque honestamente creemos que es así y no habrá nada que nos convenza de lo contrario, hasta que nos empiece a brincar el corazón por otra mujer. 

Como lesbianas, pensar en la vejez y en el futuro es complicado porque pensamos que al no tener  una pareja estable, y mucho menos, descendencia, lo más probable es que nos quedemos solas. Suena horrible, yo lo sé. Imaginarse encerrada con los gatos, pidiendo el súper a domicilio, viendo repeticiones en la televisión, asustándose por la juventud de hoy y esas cosas. 

Una se pregunta entonces, si debió ser de otra forma. ¿Mi vida sería más sencilla si hubiera seguido el camino tradicional? ¿Estaría tranquila si estuviera casada y con hijos?

Entonces me puse a observar a las mujeres heterosexuales casadas de edad madura y noté algo curioso: llevan años de años de matrimonio, hablan de sus maridos escupiendo flores y arcoiris y a la primera de buenas, cuando el marido sugiere pasar más tiempo con ellas, por ejemplo retirándose, ponen cara de pesar. 

"¿Qué voy a hacer con él todo el día en la casa?" Pasan toda una vida juntos, comparten los hijos, la casa, las penas, las deudas, pero el señor ronca en las noches, se queda dormido en las reuniones y siempre quiere irse temprano cuando la señora está en lo mejor de la plática con las amigas. 

¿Y qué quiere la señora? No, no quiere dejar a su marido, por supuesto que no. Lo ama y daría la vida por él. Pero lo que la señora quiere es estar con sus amigas. 

La ves rodeada de otras viejas copetonas y florece: sus ocurrencias arrancan carcajadas entre sus amigas, la escuchan con atención, se identifican con ella, se comparten sus penas, se presumen a los nietos y se cuentan a detalle las últimas venturas y desventuras de sus hijos.

Cuando el señor muere, la señora sale más, viaja más, se da más lujos y disfruta más. "Ay, ¡pero mi marido era más bueno!"

Entonces pensé: bueno, quizá hemos sobrevalorado la idea de la pareja, quizá sólo tenemos miedo de caernos en la casa sin que nadie esté ahí para levantarnos, quizá se nos olvida que nuestra felicidad está hecha de muchas personas que nos quieren. 

Y entonces recordé una gran idea que tuve hace tiempo: el asilo de lesbianas. 

¿Se imaginan lo cool que sería un lugar donde todas las viejitas lenchas pudieran vivir juntas? Puedes irte a vivir ahí con todas tus amigas, ver temporadas de The L word (o de la serie lencha del momento), recordar mil anécdotas juntas, jugar a las cartas, hacer carreras en sillas de ruedas y por supuesto, conocer a otras viejitas interesantes. 

Ya no habría que preocuparse por envejecer solas y además tendríamos enfermeras jóvenes dispuestas a levantarnos al caer. Y quién sabe, ¿qué tal que son enfermeras sexis?

Entonces hice un wantoo para enviar un mensaje al mundo y decirles lo que quiero. Y de paso ver si es lo que otras lesbianas quieren. Y con chance, alguien se ponga a abrir asilos de lesbianas algún día. 


Amiga lesbiana, si tú también quieres tu asilo de lesbianas, haz click en la imagen, entra a iWantoo y dale "Yo también" para apoyar la causa. 

14 comentarios:

  1. Anónimo9:35 p.m.

    jajajajaja te amo perrish!!!! esto si está buenisiooooo perronchis, me hiciste recordar muchas cosas.... :)

    La Lencha....

    te quiero perrish

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p.m.

    pido mi lugar cerca de la xein jajajajaja
    La Lencha

    ResponderEliminar
  3. Pero cuidado, que luego la Xein va a pedirnos nuestro cuarto para seducir a alguna viejita jajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:26 a.m.

    wooorale q buenazo. ya kiero ser viejita
    luna

    ResponderEliminar
  5. Siempre me levanta el animo leer este blog :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:55 a.m.

    buenassshhhh!! tardeshhh,!!! donde me apunto? me parece fa-bu-lo-sa tu idea,
    tia.patty

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:55 p.m.

    Hey Chuminis!! Hace poco descubri este blog, me encantaria poder hacerte una consulta

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:38 a.m.

    Hola que tal!
    Está padre el tema, y es una muy buena idea, yo la apoyo!!.Ese asilo de lenchas sería lo mejor de lo mejor,ya me imagino las carreras en silla de ruedas...
    Gracias por esto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:53 p.m.

    Hola Magnifica la idea..paso a dejar el comentario..ya hay una asociación en Monterrey que esta trabajando en una casa para lesbianas mayores en situación de vulnerabilidad o para aquellas parejas que deseen compartir sus años ahí ...ya existe un terreno donado y se trabaja en recursos para empezar la construcción ...les dejo el dato http://www.facebook.com/LesMtyAC

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. jajaja que buena idea yo me apunto, aprovechando para felicitarlas por tan buen blog siempre me saca una sonrisa y no hay dia que no lo revise

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:20 p.m.

    Mmmmmmm esto es muy bueno yo apenas voy enpesando en esto aver si medan unos cuantos concejillos para saber como tratar a una dama ya ke en mis dos relacionez me ah ido muy mal me encanto tu blog es GENIAL

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:37 p.m.

    Yo me apunto... yo también quisiera terminar mis días en un asilo de lenchas... n_n

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!