miércoles, mayo 23, 2012

¿Y tú crees que los demás no saben que eres lesbiana?

Lo saben, lo requetesaben. Pero no te lo han dicho por miedo a tu reacción, por temor a equivocarse, por pena, por respeto, por no querer parecer chismosos. Por lo que sea, no importa. El punto es que lo saben. 

¿Cómo es que lo saben? Ahora mismo te lo voy a explicar:

ANDAS PARA TODOS LADOS CON TU "AMIGA". No sólo sales con ella, te acompaña al súper, te lleva al trabajo, comen juntas, van por tu ropa a la lavandería y cuando no está contigo, te llama para recordarte que no olvides comprar leche. A todos pinches lados te la llevas. Quieres pensar que los demás las ven como uña y mugre. La verdad es que se ve como tu marida. Tienen toda la actitud de una pareja casada. 

TU VIEJA TE ACOMPAÑA A LOS EVENTOS IMPORTANTES DE TU FAMILIA. La llevas a tus comidas familiares, a las bodas, bautizos, XV años. Según esto, ella sólo te está acompañando. Pero mira a tu alrededor. Ve la mesa de los primos: prima + marido, primo + novia, primo + esposa, prima + novio, tú + ella. Y seguramente ustedes rara vez apoyan las manos en la mesa porque siempre las tienen abajo. Ajá. 

TE QUEJAS DE TODAS SUS MAÑAS. Esta nunca falla. Tu hermana se voltea y comienza a quejarse de lo fuerte que ronca tu cuñado. Luego tu prima se queja de que su marido habla dormido. Tú te ríes y dices que fulanita es medio sonámbula y luego tratas de corregirlo agregando algo tipo: "Porque cuando nos fuimos de viaje a (tal lado), se paró dormida y..." Claro, todos se van a quedar con la idea de que sólo la has visto sonámbula aquella vez que se fueron de viaje y compartieron cuarto. Cómo no. 

"ES QUE YO HE CONOCIDO GENTE GAY QUE..." Esas anécdotas en tercera persona no te ayudan en nada. Conforme vayas avanzando en el relato, en sus mentes seguirán confirmando que estás hablando de ti. Aún no sea cierto y de verdad estés hablando de alguien que conoces. 

LE ROBASTE TODA SU ROPA A UN LEÑADOR. O al menos eso parece: tienes demasiadas camisas de cuadros y tremendas botas con las que andas para todos lados. 

TODO MUNDO SABE QUE ERES OPEN MIND. Y te pregunta sobre todas las "cosas raras": travestis, transexuales,  el hombre que quedó embarazado, parafilias, fetiches y el último video-escándalo sexual. Porque saben lo bien informada que estás en estos asuntos. 

HACE AÑOS QUE NINGUNA TÍA TE PREGUNTA SI TIENES NOVIO. Ya pasó esa época incómoda en la que te interrogaban sobre tus pretendientes. Poco a poco dejaron de preguntar y tú ni cuenta te diste. No es que se hayan cansado de que evadas la pregunta. Al buen entendedor, pocas palabras. Con suerte y están pensando que te quedaste solterona. 

TIENES AMIGAS CON LAS QUE NO TIENES NADA EN COMÚN. No son de la misma generación, no estudiaron juntas en la escuela, ni en inglés, ni en ballet, ni en hawaiano. No trabajan juntas, no tienen la misma profesión, no viven cerca, tampoco tienen pasatiempos similares y cuando les preguntan de dónde se conocen, siempre dicen que por amigas en común. Amigas que por cierto, nadie conoce. Tengo una prima que se la pasó interrogando a mis cuñadas sobre la procedencia de la "amiga" que llevé a una boda. 

CASUALMENTE, TODO LAS AMIGAS DE TU GRUPO SON SOLTERAS. Te ven con ellas en restaurantes, en bares, en antros. Y ninguna de ellas está casada, ni tiene novio ni nada que se le parezca. Hermosa casualidad, así es como todos lo pensarán. 

Creo que podríamos seguir con la lista y agregar más cosas, pero el punto es que si tú crees que nadie se da cuenta de que eres lesbiana, hay una alta probabilidad de que estés equivocada. Hace rato que estás regando las pistas por todos lados. Y todos ya se dieron cuenta, menos tú.  

31 comentarios:

  1. Anónimo11:16 p.m.

    Jajaj el que dice tienes amigas pero que no tienen nada en común es lo que mas pasa :p ajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí me hiciste reír Chuminis. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. el de te quejas de todas sus mañas siempre me pasa contandole a mi mama de mi novia/amante en turno jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:01 a.m.

    girlacalipxstick.blogspot.com
    JAJAJA bueno almenos mis amigos saben y conocen a mi novia y en el trabajo pues solo dos que tres saben por que les dije, pero pues cada quien lo hace como quiere, mi novia me lleva a sus fiestas familiares... aun que yo le diga que vaya sola pues es su familia y sus papás me presentan como amiga de la familia jajajajajaja eso es lo que mas me da risa en realidad
    lo saben, lo requetesaben!!!!!!!!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja todo cierto!!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:36 p.m.

    Chin! Lo se las botas es cierto!

    ResponderEliminar
  7. Todos en mi familia y mis amigos lo saben porque yo les he dicho. El "problema" es con la gente que no me conoce bien. Yo a veces cuido a la hija de unos amigos. Cuando salimos a la calle, la gente asume que es mi hija. Lo mismo me ocurrió cuando salí de vacaciones con mi madre y mis sobrinas. La gente imaginaba que era madre soltera o divorciada: "qué bonitas están sus niñas, señora", me dijeron más de una vez. Lo peor es cuando salgo a comer con un amigo divorciado que tiene dos niños. Entonces somos la familia perfecta. Creo que mis alumnos lo saben, porque siempre pongo temas o lecturas orientadas al tema.
    En todas las otras situaciones, claro que lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:06 p.m.

      jaja eres profesora, y abiertamente gay ante tus alumnos? que bueno, ojala todos los profes gays tuvieran ese valor, y tus alumnos que dicen?

      Eliminar
  8. jajaja Todo muy real :D ajaja más cuando nos preguntaron ami novia y ami de donde nos conociamos jajaj amigas en común si claro sobre todo porque somos de ciudades diferentes y varios km.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:54 a.m.

    es evidente que todo el mundo lo asume. A mi me alegra que mi madre ya no lo oculta, a mis tias, hermanos, primos... Siempre les dice ella es la novia de mi hija

    ResponderEliminar
  10. siempre se lo he dicho a mi novia y ella aun cree que los demas no saben que somos pareja, sobre todo porque vamos a todos lados juntas y claro vivimos juntas jajajaja XD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:19 p.m.

    oigan si ustedes ven a una chica
    casi todos sus amigos son hombres
    y todo el tiempo la ven con ellos y que no le habla a ningua otra chica
    ustedes que pensarian?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:04 a.m.

    hay Chumina..... hasta parece que me andas espiando.... jajajajajajaja......Saludos, Dani

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:55 p.m.

    Te faltó que tus amigas súper straight de toda la vida se presentan hombres todo el tiempo entre ellaz, pero a ti solo te preguntan por tu "amiga"....digo, me han contado que pasa jaja sin importar que vayas a fiestas de pintarte las uñas y cambiar ropa ;*

    ResponderEliminar
  14. Pues me sentí identificada con varios puntos, como andas para todos lados con tu "amiga" y que me lleva a todos los eventos familiares... lo preocupante del asunto es que en serio es mi amiga o_O xD

    ResponderEliminar
  15. Carajo, lo sospechaba hahaha. Buen post Chumina you rock baby.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:32 a.m.

    Pero que coño, leí y leí y me identifique con muchos puntos jaja, me encanto.
    Escribe más seguido :D

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:29 p.m.

    Ja ja ja...yo decía k era mi prima...ahora ya sabe mi familia y algunas amigas...con mis,amigas del trabajo no me animo...Pero seco lo saben...sólo k me inventé un novio y ya,no se como decir la verdad...

    ResponderEliminar
  18. Es verdad todas creemos que somos de "clóset" pero siempre es un secreto a voces jajaja..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:13 a.m.

    Jajajaja es la primera vez q comento pero es que me he edentificado con todos los puntos chin... creo q he salido del closet y yo no ni enterada ahora comprendo tantas cosas. Felicidades esta incrible tu blogjajaja

    ResponderEliminar
  20. Descripción perfecta!

    La bronca es cuando tu juras que no eres closetera porque todos en tu casa lo saben, en su casa también, tu familia y por ende la suya.
    Eso si!, con los demás siempre dices: "La amiga con la que vivo..."

    PLOP!

    ResponderEliminar
  21. Fue la onda ... para preocuparse por decirlo si ya lo saben? mejor dejar que se enteraran con naturalidad y ya sin tanto preámbulo en ocasiones o bueno al menos en mi experiencia es una manera muy relax para la aceptación ..

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:13 p.m.

    hey, bueno y cuando no tienes novia como yop... jeje pero tampoco tuve nunca un novio... siempre un punto de sosopecha hay... asi que es mejor no preocuparse por salir de ningun closet, si de todas formas tendran que darse cuenta solos...

    ResponderEliminar
  23. AL leer todo esto pensé "ZAs, ya se enteraron en mi trabajo, jajajajja, porque vivo con mi pareja pero no soy de este país y todos creen que soy una especie de prima y me la paso hablando de ella en mi trabajo incluida las anécdotas de COMO RONCA!!!! jajajajaj, increíble.

    ResponderEliminar
  24. Oye, en base a qué calendario esta la fecha del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregoriano supongo, el que se utiliza en Occidente.

      Eliminar
  25. Buenísimo, me reí demasiado con la manera en la que te expresas, y todo muy cierto en todo caso, nuevo blog favorito.

    ResponderEliminar
  26. "cuando les preguntan de dónde se conocen, siempre dicen que por amigas en común"

    Totaaaaaaaaaaalmente cierto =)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:01 a.m.

    Люси!!...

    ChiidoO thoO bloOg...mii favoriithoO!!...
    coiinciidoO kn todos thus puntos.... Más kn el de -andáis pa todos lados kn ella!-...

    Ok!. Ya. Más claroO mii hablar!!... SupongoO!!...
    Oh! Pobre mamá siempre kn las preguntas -¿y el novio?.... !priimero miis estudiioOs, no quieroO diistracciioNes!!...-le digoO-... (Supongo q la carrera ayuda, siempre se queda tranquila) ja ja ja...

    приветствий и поцелуев..... :D!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:58 p.m.

    BUUAAA totalmente cierto ya me cacharon bueno a mi x... pero a mi chica ella es la que se preocupa....

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!