sábado, marzo 31, 2012

Mi teoría acerca de las activas y pasivas

Tengo una teoría acerca de los roles de las lenchas en la cama, sin ningún fundamento científico, basado en la pura observación. 

Para empezar tengo que aterrizar cuál es mi concepto de activas y pasivas. La verdad es que cuando digo activas, estoy hablando de inter-activas; y cuando digo pasivas, estoy hablando de inter-pasivas. ¿Ya las hice bolas? Me lo imaginé. 

Afortunadamente recordé que en los inicios de este blog, escribí un post al respecto. Las confundidas, por favor léanlo antes de continuar (sí, ahí donde dice un post al respecto). 

Bueno, la cosa es que yo soy de la idea de que la mayoría de las lenchas son inter, habiendo quienes quieren dar más que recibir —inter-activas— y quienes quieren recibir más de lo que dan —inter-pasivas—.

Mi teoría es la siguiente: yo creo que el todo el asunto del rol en la cama tiene que ver con nuestra forma de afrontar el control en nuestras vidas. 

La gente, por lo general tiene dos posturas al respecto: 
  • Quiere tener el control. 
  • Odia tener el control. 

Las quiero-el-control lo anhelan porque les hace falta. Sienten que les hace falta independencia, de hecho puede ser que les moleste depender de otras personas, tener que pedir permiso, dinero o hasta que las lleven a algún lugar. Puede que estén estudiando, que sean la ama de casa o lo que quieran; pero por alguna razón, sienten que parte importante de su vida no está en sus manos. 

Y bueno, la cosa es que de repente se desesperan y tal vez por eso son muy impetuosas y dentro de su rango de posibilidades, les gusta mandar. Es la novia que se la pasa diciéndole a la otra cómo debe hacer las cosas, la que te da su opinión aunque no se la pidas, la que se quiere bajar del coche antes de que termines de estacionarte. 

A la hora de la hora, para mí, estás son las activas. Y entonces sí, en la cama toman todo el control que quieren: son las que tienen la iniciativa, las que seducen, a las que les gusta mandar; las que te provocan hasta volverte loca y saben cómo manejarte para llevarte al extremo. 

Las odio-el-control no lo quieren, les sobra, es demasiado. La vida está llena de responsabilidades para ellas. O han estudiado demasiados años, o sienten que trabajan demasiado, o que lo que sea es demasiado. Por lo general se sienten cansadas o hartas. Tal vez incluso tengan cierto liderazgo que no deseen del todo. Son buenas para hacer ciertas cosas y la gente las busca, les pide favores. 

Y ellas hacen y dan, porque les gusta el reconocimiento; pero a veces sienten que pagan un precio demasiado alto. Sobretodo cuando sus acciones tienen consecuencias, cuando se cometen errores, cuando algo no sale bien, cuando se estresan. Y se preguntan todo el tiempo ¿por qué su vida no es más fácil? ¿Por qué se decidieron por ese trabajo? ¿Por qué tienen una vocación tan demandante? ¿Por qué tenían que poner un negocio? ¿Tengo que manejar? ¡¿Qué acaso esto nunca termina?! 

Para ellas, su concepto de vacaciones contempla la criogenia como una opción atractiva. 

Este tipo de mujer, es tu amiga la preocupona, la workholic, la que le entra a todo. La que si puede, se va a ahorrar las discusiones. 

Entonces, a la hora de entrar al terreno de la cama, lo que más quieren las odio-el-control, es cederlo. Son las pasivas. Quieren relajarse, olvidarse de todo, pasarla bien, sentirse consentidas y amadas. Les atrae sobremanera sentirse seducidas y dominadas. Adoran que las besen, que las abracen y que les hablen bajito al oído; que las hagan sentir protegidas. Que al menos por un momento en la vida, no tengan que preocuparse de nada. 

Y ya, esa es mi teoría. ¿Qué opinan? En su experiencia, ¿se cumple o no se cumple?

Voy a poner una encuesta en la barra lateral del blog y una en el Facebook para ver en qué resulta todo esto. 

28 comentarios:

  1. Anónimo3:10 p.m.

    Mae... Creo que tenés razón!
    Por cierto, soy Odio-el-control n_n

    Me encantó el post!

    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  2. No hay termino medio y si soy ambas?
    Aunque me identifique en odio-el-control "Quieren relajarse, olvidarse de todo, pasarla bien, sentirse consentidas y amadas". :)

    ResponderEliminar
  3. Es una buena explicacion. Yo soy odio-el-control y si, tengo el control enotros aspectos, trato de complacer a todo el mundo y lo unico que pido es que me compazcan asi en la cama jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:47 p.m.

    Una combinacion de las dos aunque quisiera ser mas equilibrada D:
    Genial este blog :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:22 p.m.

    . ...mmmm, toy pensando,esas "odio-el-control- cuando dices " ellas hacen y dan, porque les gusta el reconocimiento", estas en lo cierto. pienso que hasta en su actuacion en la cama (o hamaca), ellas estan buscando el reconocimiento, asi que aunque les gustaria ser atendidas y quedar muuuy contentas, por el reconocimiento que buscan, se esmeran para dejar satisfecchas a su pareja, por esto pienso que estas personas se quedan con el control en esos momentos, bueno, ojala me haya explicado bien, un saludo chumina, me gusta mucho lo que escribes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:23 p.m.

    Hola a las 3 principales responsables de MOL. Creo que ya son años de que mi mejor amiga y yo nos topamos con esta página, cuando era un blog! Nos hemos reído, identificado y sentido culpables y agradecidas por muchas cosas de las que ustedes tan puntualmente han escrito. Yo nací en la bonita ciudad de Monterrey, sí señor! Pero ahora vivo en Londres. Simón, estoy bien, bien, bien lejos y por lo mismo es prácticamente difícil tener con quién hablar o comentar de estas cosas que ustedes ponen aquí. Llevo ya 8 años desde que me di cuenta que sentía cosas bonitas por una gran amiga de ese entonces, y lo asimilé chido porque me pareció que aunque ella no fuera el batillo que todo el mundo se esperaba que tuviera que gustarme, me hacía feliz. Jamás tuvimos nada pero ya saben que igual de algún modo se empieza. A lo que voy es que después de tantos años, de haber tenido varias novias, regarla un par de veces con quien no debí y demás historias, en estas tierras me he enamorado de una mujer que tampoco es de aquí. Ahora sí que literalmente una "diosa" griega, ella es de ese país y bueno, el asunto es que yo jamás le he dicho que me gustan las mujeres. Según yo soy muy evidente, digo, subo fotos a mi Face de Mila Jojovich encueradilla o de Sasha Grey enseñando pierna. YA saben, pero tal parece que no a todos les resulta "alarmante".
    Llevo 5 meses de conocerla, y le hablé porque me llamaron la atención sus ojos en una fiesta y después la tuve justo a mi lado así que tenía-que-hablarle. Vamos en la misma escuela, y desde entonces siempre, siempre cada semana salimos. Al cine, a un bar, a caminar, etc y casi nunca, nunca salimos con más personas, o sea siempre es una onda de solo ella y yo. Yo la neta no tengo muchos más amigos acá pero ella sí conoce más gente y aun así sale conmigo, no solo la invito yo, ella a veces sugiere hacer cosas y las hacemos.
    El problema es que no le he dicho que me gusta y aunque sí sé que le gustan los hombres porque ha hecho referencias a ello, de vez en cuando hace pequeños detalles conmigo que me hacen creer que quizás le gusto yo :(
    Básicamente vengo a contarles esta historia porque me gustaría tener algunas opiniones, puesto que no es que yo sea nueva en estas cosas pero con ella se me caen los shorts-de-lesbi y no tengo el valor de decirle que me gusta. Me siento como una morrita de 15 años que recién va descubriendo a las chicas, y no es para nada el caso, por eso me da tanto miedo, por ser tan vulnerable con ella.
    No sé qué tan normal sea en otras culturas (como la suya) salir solo con una amiga, pero según yo no es normal puesto que la gente mediterránea suele ser muy fiestera y estar con mucha gente. Ella me lleva 7 años pero desde que nos conocimos me ha dicho que no puede creer que yo tenga mi edad (22) porque le parezco muy madura y me gustan cosas diferentes.
    Estoy taan confundida que ni siquiera sé si cuando salimos, ella lo ha visto como "una cita" o solo como una salida con una amiga. Yo la neta con mis amigas en Mty no salía solo con una o al menos no con esa sensación. AAaaahhh, ayuda por favor. Qué hago?

    Les dejo mis blogs por si se quieren dar la vuelta, ya no los he actualizado pero estaría bien tener más público.

    http://ninniaw.blogspot.com
    http://irresolucion.blogspot.com

    Gracias y que siga MOL!!!

    -Ces

    ResponderEliminar
  7. Alexandra3:39 p.m.

    A la chica anónima de arriba, pues yo pienso que tienes tanta suerte! jajaja digo, por el hecho de vivir en Londres y haber conocido a esa griega pues no le pasa a cualquiera! La verdad mi punto de vista no es bueno, puesto que solo tengo 17 y jamas he tenido experiencia con alguna chica, nada. Pero me gusta una amiga y ya con ese poco criterio te puedo decir que deberías arriesgarte, decirle que te gusta, no creo que tengas algo que perder, y lo digo porque le describes como una chica liberal y en su cultura no es algo que se va raro.
    Apuesto a que si le dices su amistad podría hasta hacerse más grande, así me pasó a mi con mi amiga.
    No creo que ella lo tome mal, si es tu amiga lo comprenderá y tal vez podría resultar que si le gustes, así que tranquila eres una mujer fuerte e independiente, no te intimides! Adelante y decídete!
    Ah, por cierto tu blog: muy poético!

    Y respecto a la teoría de arriba, pues... no tengo experiencia para poder opinar (es triste ¿verdad?) pero definitivamente odio tener el control, así que por mi personalidad concluiría que soy inter-pasiva jejeje pero después de la descripción de la inter-activa también se antoja serlo ¿no?

    Por cierto, hace unas semanas que leo este blog y... ES INCREÍBLE!! me ha hecho reír tanto y en algunos casos sentirme identificada, a las 3 colaboradoras muchas gracias por hacer este blog tan genial!
    Bueno, las veré en el siguiente post, que por cierto, deberían ser mas seguidos!

    ResponderEliminar
  8. AMEN POR LAS ACTIVAS QUE HARIAMOS SIN ELLAS??? por eso amo a mi novia que me consiente jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hace dos años estaba en un café con una mujer con la que nunca me acosté. La cosa fue que me súper ofendió de repente al llamarme "pasiva". Para ella, que yo fuera pasiva se refería a cómo me veía.
    No me reconozco en ninguna de estas dos palabras. Para mí el sexo no es un asunto de poder o control sino de placer. En este sentido creo que habrá entonces quien sea más valiente y diga lo que quiere y otra que sea más tímida. Yo normalmente digo lo que quiero y cómo, sobre todo cuando estoy decidida a tener un orgasmo, por ejemplo. Me resulta un poco extraño si estoy con alguien que no me dice qué le gusta o cómo quiere que interactuemos.
    Aquí en Estados Unidos, sin embargo, existe una etiqueta que es stone butch, y que se refiere a una lesbiana muy masculina a la que le gusta dar, pero no quiere para nada que la otra mujer la toque ahí. Pero bueno, aquí distinguen como mil tipos de lesbianas y sólo me confunden.
    Voy a pensarlo más...

    ResponderEliminar
  10. jaja entonces yo soy inter inter, dos veces, asi, al cuadrado!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:44 p.m.

    bah, ya dejense de tanto tapujo, dar y recivir es lo de hoy!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja increíble la descripción que haz dado sobre la personalidad Odio el Control, al leerlo fue como verme a mi misma en todos los aspectos del mi día a día, me encantoooo..

    Y me encanta este blog, hace poco me tope con el y de verdad que se ha vuelto adictivo con tantos artículos excelentes..

    Saludos desde Venezuela.-

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanto la entrada, ni que decir creo que lo mejor es dar y recibir, hay que ser parejas en la relacion, no hay que ser tacañas en el arte del amor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:22 p.m.

    A la chik de londres wwuaaaaaaaau!!!! envidia (sana) por estar en londres.... y encontrar a aquella "Diosa"... :D.. sabes resulta q entiendo por el "plop" q estas pasando... me pasa igual...con una amiga, a mi ella me encanta..me fascina nuestras platicas.. nos reimos como loks... bromeamos compartimos criterios..aveces se me va d bola.. y yo le sigo el juego por el momento porq se q asi es solo un juego del momento... yo tngo una relacion de años.. y ella esta saliendo con una chik ahora... quisiera cambiar todo lo q siento por ella... porq aunq mi novia no sabe lo q me pasa sin q ella lo sepa la lastimo... y me lastimo yo por sentir cosas mucho mas fuertes por ella q por mi novia... el caso esq en 1 de esas conversaciones le confese q me gustaba y pos crei q la relacion de amistad q abiamos construido se iria por un tubo.. pero no al contrario se izo mas fuerte... tal vez.. si le hubiera dicho lo q realmente sentia hubiera sido otra historia.. ella dice q soy de esas mujeres q si me lo propusiera pudiera conquistar a cualquier mujer q tengo cualidades unicas.. (no es q me alague)... pero mi historia se parece a tu principio con tu diosa.. pero yo ya escribi el final no puedo lastimar y aruinar una relacion de años.. adoro a la persona q tngo a mi lado.. tal ves si.! nuestra relacion a cambiado mucho.. pero aun asi.. tenemos momentos unicos.. por ella pufff!!! siento cosas.. increibles.. pero decidi ser su amiga... pero tu?.. no pierdes nada con lanzartele.. ey chik!! el q no arriesga no gana!!! si no se lo dices nunk sabras si sient algo por ti... mmm tal vez deberias bueno no lanzarte de plano y aterrorizar a la "diosa" dile q eres gay.. a ver como se pone.. y pos tantea el terreno aver si cambian sus actitudes contigo... q se yo cosas asi.. y pos luego sin pestañar declaratele...llevala a algun sitio lindo ponte romantik y dile lo q sientes.. q si almenos te dice q no.. ella recordara siempre ese momento... q si bien los hombres (algunos.. muy pocos) saben de esos detalles las mujeres somos mas habiles y miticulosas en "tener la noche perfecta"..!!! (e dicho).. suerte!! - me fui de largo...-

    con respecto al articulo.. me encanta como describes a las pasivas de las activas.. me gusta mas tu descripcion... pero pos creo q no ay nada mejor q dar y reciribr.. pienso q "dar siempre" creo ace q el sexo se vuelva... como decirlo rutinario... "como acer el amor con una maquina".. jejejeje y tambien me parece egoista solo dar dar...y tu pareja tal vez creas q le guste q siempre lleves el control.. pero q si no??...
    atte. ER.!

    ResponderEliminar
  15. Hola! :)

    Me ha parecido muy interesante lo que escribes, aunque discrepo un poco, en ciertos puntos... Yo considero que en una relación de mujeres, en general, la pasiva es la lesbiana femenina, la que quiere mimos, la que le gusta sentirse protegida, que la engrian... osea como toda mujer pero en su lado extremo jaja (por así decirlo)... Sin embargo, durante la relación sexual... puede tomar el control de la situación, seduce y es justo en ese preciso momento, cuando la pasiva tiene el control de la otra persona, coquetea, juega y no por eso ha dejado de asumir su rol, ni tampoco quiere decir que haya dejado de ser pasiva... puede tomar el control en ocasiones en todo el acto y en otras dejarse hacer todo también.

    Mi novia es pasiva y es quien en la mayoría de las situaciones, toma la iniciativa, me seduce y me coquetea. A lo que quiero llegar, es a que las pasivas no son un vegetal en la cama, todo lo contrario, tienen un papel muy importante... y por eso: !Que vivan las pasivas! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Yo soy demas Odio-El-Control pero tambien tengo caracteristicas de Quiero-El-Control asi que decido que soy versatil!
    (Versatil se usa en Venezuela y significa que le entramos a las dos cosas, a veces damos, a veces recibimos)
    Sin tapujos y sin obra de teatro!!
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  17. Genial el blog "as always" un abrazo Chumina y saludos a la chica de londres! Increible que no importando la edad, lugar o circunstancias las mujeres somos igual de intensas y sentimientos... Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:55 p.m.

    Discrepo un poco en que pasiva y activa se refiera a femenina y masculina o como le quieran decir. Creo que los términos se refieren estrictamente a lo sexual, porque si algo me encanta de nosotras es que cambiamos de rol como queremos sin importar quien use lipstick y quien pantalón. Amo el blog, escriban más seguido!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:53 p.m.

    Es la primera vez que leo su blog, me resultó interesante cómo el rol que se toma en la cama tiene que ver con la forma de enfrentar la vida. Yo creo que el sexo es maravilloso, independientemente de si se "quiere el control" o si se "odia el control". Cómo les puedo encontrar en facebook? Saludos desde Xalapa

    ResponderEliminar
  20. Nos puedes encontrar en facebook.com/mol.lenchas o simplemente buscando Memoirs of a Lencha en Facebook.

    También tenemos un acceso directo en la barra lateral del este blog.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:48 p.m.

    Oigan, gracias a las chavas que contestaron respecto a lo de esa "Diosa" que tanto me gusta. Ya este lunes regreso a la escuela y la veré de nuevo y espero armarme de valor.

    Utilizando este espacio para estar en contacto con personas de todos los vuelos de la vida que lleguen a este bendito lugar llamado MOL, pues si les late mándenme un mensajito de FB y platicamos, que se extraña hablar español por acá! Estoy como Cec F. Calderón, saludos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:22 p.m.

      no seas egoista e informanos de como va el asunto, ya que me imagino que asi como yo, algunas nos quedamos con ganas de saber, como te va. tia.paty

      Eliminar
    2. Anónimo1:23 p.m.

      Hola!! Gracias por estar al pendiente jaja, fíjate que justo unos días después de haber posteado acá, ella misma me soltó la pregunta de qué sentía por ella, después de que salimos una noche en la que -ups- me puse un poco borracha y ya que me había ido, le mandé un mensaje que se veía algo sospechoso.
      El día siguiente me sacó el tema del mensajito y me dijo que no lo entendió, pero como yo estuve evadiendo el tema, ella me dijo que lo diría ella: y pues me dijo que sentía que yo me decepcionaba de ella a veces o que creía que tenía expectativas que ella no podía cumplir.
      En resumen, me hizo confesarle ahí mismo que en efecto me gusta y me encanta, pero todo el tiempo mostrándome su apoyo y comprensión. Estuve muy triste dos días pero después entendí que finalmente el amor es un acto que surge de cada quien y cuyo objetivo debiera ser ese: amar, dejar que la vida de alguien más te importe e interese. Ya si esa persona te quiere del mismo modo, pues qué mejor! Pero si no, la cosa es no ser egoístas. Mi amor por ella sigue igual si no es que más grande pero ya con mayor paz pues ahora que ella sabe que ha sido mi inspiración por tantos meses, nuestra relación ha mejorado mucho. A pesar de que a ella le gustan los hombres y no yo, me hace feliz no haber perdido si bien no gané precisamente lo que me hubiera gustado.. Gané, sin embargo, una amistad super preciosa con esa Diosa griega con la que siempre estaré agradecida!!
      Ahora todo es más honesto entre nosotras y recientemente me ayudó a mudarme a mi nuevo depa, ella misma se ofreció, y ahí estaba ella sentada afuera de mi nuevo edificio el día que llegué con todas las maletas en un taxi... Creo que debo estar agradecida porque en efecto es una mujer emocionalmente madura (y además en dos semanas cumple 30.. edad más sexy no hay!) que no salió corriendo ante esta situación.
      Gracias por los consejos y todo esto que recibí acá.. Finalmente, ella misma fue la que me hizo confesar! Vaya intuición! :)
      -Cec

      Eliminar
  22. Anónimo2:37 p.m.

    Bueno, en mi caso son un poco diferentes las cosas. Mi mujer (Esposa, mariada o como le quieran decir, ya que vivimos juntas) es inter-pasiva... Pero va en contra de los esquemas, es un tanto masculina, de talle más grande que yo, y difinitivamente le encanta el rollo cursi-romántico. Mi persona por el contrario, me considero femenina, de talle más pequeño, soy la más "Activa", ando como perro por el hueso, rogándole que me deje tocarla, admito que me gusta el rollo de sumisión- agresiva al extremo aunque no me deje casi NUNCA hacerle nada de eso u.u, me considero un tanto "inter", pero me pone más el "tratarla mal"; además de que poco me importa la diferencia de peso ^^.


    Así que en conclusión, eso de encajar en un "rol" es demasiado difícil jajajja

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:16 a.m.

    Hola chic@s!!
    Wooowww me cayo como perilla el articulo.
    Soy digamoslo asi una chica gay que me considero activa desde que recuerdo.
    Aunque soy delgada y no tengo aspecto masculino para nada. xD
    Ahora tengo un lio en la cabeza, estaba en una relacion con una chica Argentina a quien conoci en un grupo de musica de Facebook y viaje a conocerla y bueno la pasamos genial y en la cama todo fantastico .... el plan era que ahora ella venga aqui y se quede para vivir juntas pero ... hace un par de dias me "confeso" que es moderna o versatil y bueno yo habia notado algunas cositas por alli pero bueno
    quizas no queria verlo por que ya estaba enganchada con ella.
    Pero ahora que vamos a algo mas serio le he dado un stand by a la relacion por que
    no se si funcionara, ella ahora se tira para atras dice que me ama que no es asi que es pasiva que
    disfruta el sexo conmigo y todo pero yo ya no se ... Ya se que hay chicas activas o modernas que digamos se "adaptan" para complacer a su pareja pero yo no quiero eso. Siempre fui muy franca con ella
    en ese tema, yo se supone que soy su primera chica pero ella no es la primera para mi.
    Yo tengo claro lo que me gusta pero tampoco quiero que ella no sea plena en su vida
    sexual aunque no sea conmigo. Consejos? Gracias! #ModoTriste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez le estás dando demasiada importancia al aspecto sexual. ¿Qué es importante para ella? ¿Qué quieres tú en una mujer?

      Eliminar

¡Buga la que no comente!