sábado, octubre 15, 2011

Tipos de lenchas, parte 4


Un día ves a una persona en la calle y no sabes bien qué es. ¿Es hombre? ¿Es mujer? Sí, bueno no, pero sí... Es la Lencha Andrógina

La conociste en el antro gay cuando se acercó a tu amiga buga. Platicaron juntas y tu amiga se rió como lobuki de sus chistes. Cuando tu amiga vuelve, le preguntas: 

—¿Quién era?
—No lo sé, lo acabo de conocer, pero me cayó súper bien el chavo. 
—La chava. 
—No, es un chavo. 
—Ja ja, si tú lo dices...

Las dos voltean a ver y ahora hay un dude tratando de ligarse a la chava-chavo. 

—¡¿Es gay?! ¿Por qué trató de ligarme?
—No, bueno. Sí es gay, pero... ash, es una andrógina pues. 
—¿Es mujer?
—Sí, obvio. 
—¡Pero no le vi las chichis!

Claro, eso es lo que más confunde. Porque la andrógina es más plana que una tabla. La naturaleza la hizo lencha y plana, con rasgos confusos que podrían ser de un hombre algo femenino o de una mujer algo masculina, pero a ella no le causa ningún conflicto. Al contrario. La Lencha Andrógina disfruta la confusión que genera. Le gusta romper el molde, ir en contra de los roles establecidos. 

Es súper conquistadora porque su apariencia ambigua es muy llamativa. Todos quieren resolver el misterio y saber qué encontrarán bajo la ropa. Por si fuera poco, es callada y sigilosa. Prácticamente no habla y cuando habla, lo hace en voz baja para que no sepas si está ronca o si tiene un natural y viril tono masculino. 

La Lencha Andrógina es un ave libre. Sonríe, se funde con la oscuridad y desaparece. Piensas que seguramente se fue a Canadá a cantar con Tegan and Sarah. Pero la realidad es que probablemente te la has cruzado miles de veces, pero no la habías visto. Tú no lo has pensado, pero la Lencha Andrógina tiene obligaciones que cumplir, así que cuando sale de día, cuando anda con la familia o en el trabajo,  usa maquillaje y un bra con relleno ¡y kabum! Se vuelve imposible de reconocer. Es como si fuera cualquier otra chava.

El espíritu de esta lencha es juguetón y caprichoso, pero lo cierto es que hay un tipo de mujer ante la cual cae rendida: aquella que la descubre con una simple mirada, la que no se sorprende por su apariencia, la que la ignora, la única que no trata de ligársela como todos los demás. Y entonces, la Lencha Andrógina tiene un reto y hará todo por conocer a esa mujer. 



¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? ¿La lencha o Justin Bieber? Obvio, la lencha. ¡Justin Bieber qué! Pero bueno, cuando este cantante surgió, hizo evidente algo que mucha gente no sabía: que proyectaba justo a un tipo de lesbiana que tiene la apariencia de un cantante juvenil pop que se viste como hip-hopero: la Lencha Bieber. Y para muestra un botón

Si lo estás pensando, es cierto: la Bieber es una andrógina pero con rasgos particulares que la diferencian de la andrógina standard. Este tipo de lencha es como Peter Pan, se viste como si no quisiera crecer nunca y parecer siempre un niño perdido. Tiene algo de lencha deportiva porque le encantan los tennis, pero no los usa para hacer ejercicio, los usa para moverse. Tiene pose, tiene actitud y sabe bailar, pero por supuesto, no baila como mujer. 

Si tomas a una Lencha Bieber, le quitas el outfit, el peinado y la pose, tendrás a una niña cualquiera. Es justo el tipo de persona que necesita el disfraz para no fundirse en su dulzura. Necesita de esa leve rudeza para que la gente sepa que no es una niña más: es una lencha de verdad. Es más, probablemente coja con la gorra puesta para mantener la pose. 

Su mirada dulce, en contraste con su actitud de joven mirrrey, es lo que conquista a todas las pollitas. Es experta en fingir seguridad, pero detrás de esa pose hay una pequeña lencha de corazón frágil y vulnerable. 

La Lencha Bieber cree que ama pero no entrega. Cela pero no se compromete. Vive y siente con la misma ambigüedad con la que se viste. Las relaciones con este tipo de lencha pueden ser difíciles. Son intensas, apasionadas, empiezan, terminan, vuelven, se van, se vienen y se vengan. Si andas con ella, tú eres su tereheno, ella te trabajó. Además es coqueta, porque tiene su pegue y le gusta que le inflen el ego.  Pero bueno, si logras despojarla de su disfraz y hacer que se olvide de su pose, algo bueno podría pasar. 



La Lencha Clásica es un bombón. Una mujer atractiva cargada de poder: una combinación mortalmente atractiva. Es una mujer ambiciosa por naturaleza, que ha luchado para darse su lugar en un mundo masculino. Cada vez que puede empodera a la mujer y se siente con el deber de ser ejemplo para muchas. Su gran cantidad de metas en la vida, hacen que sea workholic, así que no te sorprenda que no te haya notado, probablemente su mente esté en tres proyectos a la vez. 

La clásica es una idealista: quiere cambiar al mundo, paso a paso, persona por persona, pero quiere y hará todo lo posible, de manera incansable. Por esta razón tiende a desplazar sus sentimientos. Ha aprendido a mesurarlos para ocultar su fragilidad femenina. 

La seguridad que proyecta es arrolladora como la Banda Limón. Sabe cómo llevar a una mujer a su cama, sin que oponga resistencia. Eso sí, la Clásica manda. Le encanta cumplirle a su mujer, para ella los orgasmos son de quien los trabaja. Tiene problemas para ceder el control, es súper activa y aun cuando deje que le des amor, ella tiene que estar arriba. 

Este tipo de lencha es de carácter fuerte. Cuando se enoja explota, grita y alza los puños al cielo. Cuando esté sentida contigo, te castigará con el látigo de su desprecio. Es muy territorial y hará cosas para intimidar a los y las que se acerquen a su vieja, pero es incapaz de aceptar que siente que le vuelan el mandado. Es muy orgullosa, así esté muriendo por correr a tus brazos y darte un beso. 

Como le gusta ser ejemplo de lencha exitosa, suele mantener relaciones largas y estables, aún cuando ya no sienta la misma pasión que hace algunos años. Odia admitir que se equivoca, pero el día que lo haga toma en cuenta que te está dando una verdadera prueba de amor. 



Las lenchas amamos la música y como nos gusta eso de ser intensas, romper reglas y estar rodeadas de mujeres, hay muchas Lenchas Rocker

Hay dos subtipos de esta especie: 
  • Lencha Rocker Activa, la que toca música. 
  • Lencha Rocker Pasiva, la que sigue la música. 

La Lencha Rocker Activa tiene toda la actitud. Toca un instrumento musical por lo menos, así que cuando quiera conquistarte llegará con su guitarra al pie de tu ventana y desgarrará su voz grave para ganarse tu corazón con aullidos de amor. 

Con algo de suerte y de talento, la Lencha Rocker Activa formará una banda y tocará en un barecito, donde se concentran sus groupies a adorarla. No sabemos si es la ropa, el pelo o la actitud, pero esta lencha tiene su pegue y lo disfruta. Puede que un día entre a un baño público y alguien la empuje a un cubículo para darle placer sólo porque sí. 

Todos sabemos que este tipo de lencha tiene un corazón muy grande, tan grande que se deja querer por cualquiera, aunque no tiene una idea clara de lo que es entregarse. Este tipo de lencha vive todo en grande. Ha tenido toda clase de relaciones: breves, casuales, abiertas, amoríos, frees, uniones libres y puede ser que hasta se haya casado en una borrachera o tenga un hijo por ahí. Sus ex incluso podrían unirse en un grupo de apoyo para sobrellevar sus rupturas juntas. Tal vez hasta tenga su propio grupo de Facebook: "Yo también anduve con [inserte nombre de lencha rocker activa]".

Puede ser que un día esta lencha se encuentre con cierta mujer y logre una relación estable. Por supuesto, todas las despechadas se preguntarán qué tiene de maravillosa la susodicha. No hay que romperse la cabeza, probablemente es una cuestión de comodidad. Es alguien que no le exige mucho, que tiene gustos similares y que no se clava con sus defectos.  

Por su parte, la Lencha Rocker Pasiva no puede ni azotar la batería de forma rítmica, así que se consagrará como una verdadera fan: escribiendo, hablando, narrando y viviendo el rock. Periodista, comentarista, locutora o caza-conciertos. No importa cómo, pero ella encontrará la forma de que el rock sea parte de su vida. 

Este subtipo de lencha es apasionada. Desde chiquita consumía todos los discos de sus papás o de sus hermanos mayores. Creció escuchando historias de bandas y se sabe miles de datos curiosos sobre canciones. La música es su pasión y su principal tema de conversación. 

Cuando se enamora, se entrega con la misma devoción con la que es fan. Lo aprenderá todo de ti: conocerá tus gustos, tus gestos y tus frases. La Rocker Pasiva es una víctima natural de la Rocker Activa, pero tampoco le gusta sufrir. Con el tiempo encontrará alguna lencha de buen corazón que esté dispuesta a escuchar y a aprender de la música que ella ama. Y entonces sus cuerpos se fundirán al unísono en un hermoso gran estruendo que hará aplaudir a los dioses del rock. 



La Lencha Ochentera, por cuestiones obvias es de edad madura. No tiene gran interés en su apariencia; simplemente cumple y trata de verse profesional, aunque se haya quedado en los 80's. Es una persona sencilla y de bajo perfil que probablemente empezó a vivir su vida apenas hace algunos años por una razón muy simple: los tiempos han cambiado. 

Cuando era joven, se dio cuenta de que tenía sentimientos inapropiados hacia otra mujer y se sintió sumamente culpable. Quizá tuvo un encuentro con una mujer, cayó ante la tentación y fue seducida. Vivió un intenso romance, hasta que un día fue a tomar un helado con su "pareja" —como dicen las lenchas de antaño— y se topó con una tía. 

Así estuviera sentada a ocho metros de su amor, la Lencha Ochentera sintió que su tía había notado, con una sola mirada, que su relación con esa mujer no era normal. En su cabeza vio el peor de los escenarios: imaginó a su padre infartado y a su madre desconsolada, rezando por su alma perdida para que no la manden al infierno. 

La Ochentera le dijo a su pareja que aquello no podía continuar y entre llanto y ruegos, su relación terminó. Hizo todo por sublimar sus sentimientos, se encerró en el trabajo y en miles de obligaciones... Desde entonces, la lencha ha estado sola. 

Para mucha gente, ella es una solterona como cualquier otra. Jamás le han conocido novio. No es una persona amargada, al contrario, se caracteriza por su buen humor, lo que hace que tenga amigos de muchos años. 

Pero bueno, no todo está perdido para la Ochentera. Hace un par de años descubrió el internet y se animó a entrar —de manera súper anónima—a un chat de lesbianas. De pronto se dio cuenta de que allá afuera había muchísimas mujeres viviendo su vida lésbica, disfrutando del amor y de la vida. 

Se le ocurrió que quizá había una oportunidad de ser feliz. Volvió a contactar a su amor de juventud. Después de colgar 15 veces, la llamó y habló con ella. Se sintió feliz de escuchar su voz, le contó de su vida y cuando le preguntó por la suya, hubo una breve pausa: su amor de juventud vivía con otra mujer desde hace 10 años. Lloró, lloró y lloró... pero se dio cuenta de que su vida tenía que cambiar. 

Le costó trabajo, pero empezó a hacer amigas lenchas. Quizá nunca logren llevarla a un antro gay, pero sí salen a cenar y se van por las chelas o por el helado. Aunque a veces la Ochentera se ponga paranoica y crea ver a su tía difunta en todas partes. 

Pero un día, la risa estruendosa y los rizos de antaño de esta lencha llamarán la atención de otra mujer madurita. Platicarán de manera casual y relajada, reirán juntas y se mandarán mensajitos como si nada. Y después de 80 salidas para tomar el café y 36,000 miradas tímidas, un día se tomarán la mano y nunca, nunca más, volverán a separarse.

—o—

Tan tan. Próximamente, Tipos de lenchas parte 5. Buga la que se lo pierda. 

20 comentarios:

  1. "[inserte nombre de lencha rocker activa]"
    explicame como se te ocurren esas cosas? jajajaja MUY BONITO CHUMBAN MUY BONITO!

    estrellita de la felicidad para ti *le da su estrellita*

    ResponderEliminar
  2. Yo me identifico con la lencha clásica!!!!! Definitivo, asi soy yo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muero de risa en este momento... Excelente post igual que sus 3 partes anteriores... Sigo sin identificarme al 100 pero me acerco mucho a la clásica.

    ResponderEliminar
  4. Sara sin h, por favor.

    Awww la lencha ochentera ! jeje

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaa ¡ tengo un poco de varias,, menos de la ochentera y la pin up, imposible encasillarme, estoy fuera del molde,, haha, yo, muy bien ¡¡ salu2 ¡

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero evolucionar de Ñoña Nerd a Classica :D xD

    ResponderEliminar
  7. pienso en esa lencha que es "buena onda" toca la guitarra, canta las de arjona, de silvio y "mi historia entre tus dedos". Que no es masculina, no pertenece a ningun grupo urbano. Mas bien es normal, clase media, viste de jeans, converse o vans. Usa playeras de colores vivos, muchas pulseritas chairas, un morras de tela de poncho ...cabello no largo, no corto...Alguien puede identificarla? y comparten ideas politicas liberales...ellas te conquistan con su inteligencia y su hermosa voz. normalmente tocan en una banda de musica "easy listening" baladas pop romantico, fernando delgadillo, y pues te tiran la onda al instante, son unas conquistadoras, quizas hasta te esriban una cancion y ...eh visto varias asi. alguien las conoce? Es todo lo que se...

    ResponderEliminar
  8. Me conmovio profundamente la lencha ochentera.. fue como ver un capitulo de la rosa de guadalupe "lenchus version" jaja.. chumina rifas.. rifas!!!

    ResponderEliminar
  9. Aqui se incluyen, mi ex, mis profesoras de frances de la facul, mis conocidas lenchas y las clientas de mi madre workaholics! Señoras este post me encanto! Y le hare honor a mi lenchidad xD Espero con ansias el otro

    ResponderEliminar
  10. Soy una mezcla de varios tipos de lencha jajaja

    weiii la ochentera que sigue viendo a su tía difunta me sacó una carcajada en la oficina, la amé jajaja

    Buena entrada, aquí andamos :)

    ResponderEliminar
  11. No sabía que el ser workaholic era parte de mi naturaleza, ahora ya lo se... soy una lencha clásica.

    ResponderEliminar
  12. POR FIN LA MÍA! rocker activa! :D

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:41 p.m.

    No puede ser mis primas me dicen que me parezco a justin bieber, y ahora que vi esto siento que si u.u que cosas, cuando llegue mi novia de su viaje le enseñare esto, por que ya salieron nuestro tipo de lencha jajaja rocker y bieber(este último que triste jajaja :S)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:09 p.m.

    jaja.. muy bueno lo de la ñoña que kiere evolucionar a clasica, es vedad q muchas pueden empezar siendo medio ñoña, pero despues dejar de serlo para pasar a ser una mujer exitosa, y eso la hace más atractiva aún. Yo creo q tambien estoy en esa transición jeje
    Y he visto en youtube de casualidad una lencha bieber, es demasiado parecida a el cantante, y hasta canta parecido, segun ella la confundian en la calle y ella no sabia con kien porque ni sikiera lo conocia... si la kieren ver este es su canal: youtube.com/user/danishay

    ResponderEliminar
  15. jajajaj, como siempre me rio bastante leyendo el tipos de lenchas , la mia ya paso..en la parte 2 pero tengo alguuito de algunas..jejej muy padre este blog me encanta....es uno de mis pasatiepos cuando estoy en la computadora, y relajarme riendo, gracias.. y espero con ansias la parte 5 ....( FALTAN LAS LENCHAS, REGUETONERAS-LAS LENCHAS QUE USAN GORRA, COLA, PANTALONES GRANDES, TENNIS GRANDES DE NIKE O BASQUETBALL SEGUN ELLAS O KIWIS- LENCHAS CON TODOS LOS COLORESS DE CAMISETA POLO, Y EL MISMO JEANS Y TENNIS Y COLA Y LENTES SEGUN SI OCUPA.-- LA LENCHA QUE TIENE TODAS LAS AEROPOSTALES Y USA JEANS O SHORTS Y TENNIS BLANCOS,Y MOCHILA DE MORRALITO, DEL GATORADE ,CONVERSE, NIKE, ETC )
    AHI LES ENCARGO USTEDES QUE SABEN ME INTERPRETEN EL ESTILO DE ESTAS LENCHAS QUE MENCIONE JEJEJEJE

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Clásica con tendencia a Chimoltrufia...

    ResponderEliminar
  17. yo ERA tan andrógina, buaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No tengo Clasificación! Una amiga dice que es porque no soy lencha T.T

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir que soy Rockera Pasiva, asi es victima de las Activas...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:36 a.m.

    Andrógina tirando a punkarra? Jajja

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!