domingo, octubre 16, 2011

El mio drama lenchizado y compartido.

Después de haberme desmadrado y haber cavado un hoyo más allá del suelo en el que estaba toda tirada y revolcada, después de que me vi sin orden ni ley y sin amor propio llorando como pendeja, peleándome con todo el mundo y con la vida cuando me sentí desplazada por alguien más, después de todo eso hijitas mías vengo a compartirles ciertos aprendizajes:



En primer lugar qué difícil!!!! Qué difícil es encontrar un buen psicólogo y encima que sepa tratar temas de relaciones homosexuales, léase, entre dos mujeres.



En segundo lugar, fue todavía más difícil encontrar un solo libro que hablara de relaciones homosexuales, de alguna manera lo que los psicólogos o eruditos de los temas de relaciones y malos amores o mal de amores, definen que tanto relaciones homosexuales y heterosexuales son la misma cosa pero creo que se les olvida un punto: el drama se intensifica siempre que se trata de mujeres.



Ya no soy capaz de decir que el drama no me gusta porque ya sería una aberración a mi naturaleza, pero aclaremos, me gustan las comedias dramáticas y yo estuve en una qué bueno!! Libertad Lamarque reencarnó en mí y a la doble potencia.



En tercer lugar, lo rescatable de todo este proceso es darte cuenta que los amigos, son los amigos y siempre van a estar ahí, para sacarte adelante cuando no puedes, para darte tus buenos “estate quieta” que tú no puedes darte y para hacerte ver lo bien o mal que estás en cuanto a tu percepción de las cosas.



En cuarto lugar. Definitivamente no es lo mismo durar un mes con alguien que cinco años y tronar, el tiempo no define la intensidad de lo que sientes y las consecuencias de lo que vayas a hacer, el tiempo como buen Dios solo define la lentitud o rapidez en que se curan tus heridas y nadie absolutamente nadie te va a decir cuánto va a durar.





Y una cosa más, por más que vengan mil personas a decirte que Tú decides hasta cuando paras de sufrir, la verdad es que eso no es cierto, al menos no en mi caso. Yo no decidí dejar de sufrir, llorar o berrear, el Tiempo y sólo él me ha hecho ver lentamente lo que hice bien y lo que hice mal, el tiempo y sólo él ha definido la cura a la herida.



En quinto lugar. Nadie puede decir que no necesita psicólogos, la neta es que como dice mi sister, la palabra “suponer” es lo que hace de estos especialistas unos millonarios, pero también hay que saber escoger al especialista. En mi caso Fer…fue y es lo máximo, no sólo por su apertura, si no porque nunca me dio por mi lado y me llevó al punto en que un día en la penúltima terapia solo preguntó ¿y bien?...ahora sabes para qué te pasó?. (sigo sin saberlo cláramente pero bueno)



Claro que llegar a este punto me costó horas, días, semanas, meses de lloriquear como la muñeca fea, de preguntarme mil veces en qué fallé, qué hice mal y en culparme y nopalearme por haber echado a perder lo mejor que me había pasado.



Y sí, sigo insistiendo lo mejor que me ha pasado ¿por qué? Porque simplemente me hizo ver lo mal que estuve, lo mucho que puedo llegar a confiar y sobre todo porque me hizo conocer a mi sexto sentido, ergo, mi parte sabia…esa la que nunca te engaña. Únicamente por eso, sigo pensando que fue lo mejor que me ha pasado. Cabrón y hasta salgo agradeciendo como cuando alguien es secuestrado y liberado termina agradeciendole al captor por haberlo tratado bien, igualita, así estoy agradeciendo lo mal que la pasé.



En sexto lugar, si me vi muy inmadura pero como me dijo el psicólogo, permítete serlo, déjate llevar, libérate, si necesitas hacerlo hazlo ya después levántate y sigue…no lo decía por instarme a hacer cosas que no, simplemente entresus terapias y los libros que me hizo leer, me permitieron conocer mi lado oscuro y en vez de reprimirlo lo liberé, ya que entre más reprimas esos sentimientos o sensaciones negativas más las alimentas.





En séptimo lugar, se rompieron muchos paradigmas, de ser una “mujer” hecha y derecha, independiente, que tal vez no sepa cocinar pero sé comer bien de ser una persona que gustaba de la lectura de ciertos temas "bien", pasé a ser una más de las estadísticas psicológicas que en su librero (y miren que pondré mi apartado especial) cambié todas estas lecturas por libros de superación personal, de autoestima, de superar relaciones y todos esos libros que la neta del planeta nunca creí leer.



Entre mi colección de libros para superar todo este proceso se encuentran:
- Mujeres que aman demasiado
- El camino de las lágrimas
- Amarse con los ojos abiertos
- Comer, rezar y amar
- El lado oscuro
- Pensamiento positivo
- El aleph
- El Ego
- Por qué mentimos?
- Sincrodestino
- Mente sana cuerpo sano
- Mirar de nuevo
- Ama, perdona y olvida



Este último libro está muy pero muy cabrón porque me hizo autograbarme con terapias autodirigidas por si alguna vez las necesita alguien, con gusto se las paso.



En octavo lugar, para que todo esto pase, debes estar totalmente abierto a cambiar tus paradigmas y a observar, aprender de tus propios errores y de los consejos ajenos. Eso sí, qué bárbaros somos, todos somos muy buenos dando consejos cuando uno no es el que está en la situación.



Y ya para terminar mi cuento les digo que al final de todo de lo único que te das cuenta es que no sufriste por amor, ni siquiera porque tu hayas hecho un mal, sufriste y te revolcaste a lo wey porque te quisieron ver la cara de pendeja y nada más y lo peor, no es que te la hayan querido ver, si no que tú permitiste que lo hicieran porque siempre tuviste las señales, siempre hubo ese sexto sentido (que hoy sé que es esa parte sabia) que está ahí alertándote porque nadie, léanme bien, nadie hijitas mías, nadie se pone loco de la nada.



Me despido con un consejo muy sabio y no me lo dijo mi abuela:



- “Cuando sientas algo….ese algo es tu sexto sentido y si él te habla, hazle caso porque ese nunca te va a mentir”.



Dónde lo escuché? En la despedida de soltera de una de mis mejores amigas. Mejor consejo, nunca pude oir.





Que si debo aceptar que soy parte del club de las mujeres engañadas por Dios!! hasta membresía me dieron =)



Qué cómo estoy? Mejor imposible…empezando de nuevo.
Ahora sí, salió el sol como me lo prometió mi Shakira.





Hasta el próximo cuento...las extrañé

38 comentarios:

  1. Lencha, resurgiste como el ave fénix de tus cenizas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:58 p.m.

    Tomaré nota de esos libros a ver si hacen efecto sobre mi persona :P

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. la vdd si gracias por compartir esto me esta pasando y tmb el sindrome de estolcolmo que barbara, lo peor es conocer tu error y no hacer nada para impedirte a ti misma seguir asi y decir que es por amor la vdd que aca en mi estado acaba de aver feria del libro y compre el de mujeres que aman demasiado mi "verdug@" si se va ni se queda y yo peor por que no me retiro de vdd acabara mal y aun ay sigo pero me das fuerza para saber que el final no es realmente el final sino el comienzo de algon nuevo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:36 p.m.

    Chumis: aún no, aunque hay quienes dicen eso mismo que tu.

    Anónima: creo que me equivoqué en el libro del lado oscuro se llama "ser luz en la sombra"

    MAUM: el final..el final...efectivamente es el comienzo de algo nuevo para tí, espero que te sea leve y si no, aquí estoy para leerte al menos....es lo menos que puedo hacer en nombre de todos aquellos que me sacaron a fuerza del hoyo :)

    LA LENCHA

    ResponderEliminar
  5. recordé cómo fue cuando mi primer amor me destrozó el corazón completamente. es tan intenso. meses después me sorpende lo intensa que me puse y TODO PASA :D
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. No podía estar más de acuerdo con el cuarto punto, sobretodo quienes nunca han pasado por algo así o un despecho les dura tres días, a veces en su afán de "consolarte" suelen minimizar tus sentimientos haciéndote sentir aún peor.

    No todos somos iguales ni funcionamos igual. Hay quienes mejoran después de pegar cuatro gritos y tirarle la ropa por la ventana, otros necesitamos estar hundidos un rato pasando nuestro duelo.

    Y sobre el "nadie se pone loco de la nada" ciertamente, a veces preferiría no ser tan perceptiva en ese aspecto, jode demasiado que quieran verte la cara de tonta; porque una quiere para que la quieran no para que le claven un puñal.

    Me alegra que ya estés mejor, tenía que pasar y dejar mi mensaje después de un post como este, me identifiqué mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:21 p.m.

    Hola Akari....pues exactamente es un proceso!! =) y así es esto....cada quién sabe lo que ha hecho bien y qué ha hecho mal..yo estoy mejor gracias a Dios y a quién sabe quién más..pero hasta ahí... =) besos y cómo te repito simplemente es un proceso. la lencha

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:18 p.m.

    Hola lenchita, hace mucho tiempo que no te escribia un mensajito, pero es que te desapareciste de pronto y ahora se porque....dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y que es muy facil dar consejos y decir que todo va a pasar, pero mientras? hijo de su madre, siente uno como que se muere y no se muere, todo el pinch....dia con la daga clavada en el pecho y una bola en el estomago que no lo deja a uno hacer nada, solo llorar y lamentar,....te dire algo, si lo superas esta vez, la siguiente sera menos dolorosa te lo aseguro,...te recuerdo que yo dure casi 15 años en una relacion, tarde 4 años para no sentir dolor y empeze a tratar otras personas hasta que me estableci en una nueva relacion la cual duro solo 4 años y ahora lo unico que me duele es el ego,..tuvimos un pleito donde abri la bocota y le dije que se fuera, y pos se fue,....de momento estamos en el estire y afloje hasta que la liga termine por romperse.....pero te aseguro que ya no me corto las venas, la vida sigue y como me dice una hermana, NEXT!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Lencha:

    No sabes el gusto que me da saber que estás mejor, y que a pesar de los pesares las cosas han pasado y hoy vuelves a sonreir.

    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño, y espero volver a leerte pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera vez que público un comentario, y es para decirte que después de leer todo esto, elevas notablemente mi autoestima, ya que desde que inicie mi carrera sólo he recibido críticas y demás comentarios sobre "el error más grande es estudiar psicología", recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y cuanto tiempo después de la ruptura paso para recuperarte?

    ResponderEliminar
  12. Ojalá se pudiera borrar facilmente a quien te ha hecho daño

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:04 p.m.

    hola lencha de verdad es un gustazo volver a leerte me alergra que hallas regresado :D

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:20 p.m.

    me encanto solo me gustaria tener los autores de la lectura que recomienda, saludos a todas.

    ResponderEliminar
  15. Karliux10:38 a.m.

    Nadie sabe cuan incinerable es, hasta que no pasa por una hoguera, me alegra que ya estes saliendo del hueco en el que te estabas escondiendo. Me tope con este blog jugando con google saludos desde sunny California!

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy relativamente nueva en este sitio y me parece muy bueno. Desafortunadamente yo tambien estoy pasando por una decepcion amorosa y eso esta de la patada :(

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:21 p.m.

    ¿Segura que no te hizo falta en la lista de libros uno de Paulo Coelho y otro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:03 p.m.

    Tania:
    Anónimas:
    Yahaira:
    Muñeca:
    Angélica:
    Karliux:

    En resumen...habían pasado 5 meses y luego vino recaída en total.. 8 meses.

    Lo de la psicología, si en algún momento yo dije que eso era para locos, bien estoy loca. Pero como ayudan.

    Anónima....mmmmmm fíjate que ahí si no, carlos cuauhtémoc sánchez si no, eso no me lo habría permitido y en cuanto a coelho...sorry pero...es tal veez un gusto muy culposo...por lo demás...nimooo caí en esas lecturas y por cierto, no me arrepiento...

    Lencha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:01 p.m.

      Hola lencha recientemente empecé a leerte y me gusta mucho tu narrativa, enterarme ahora por lo que pasaste me entristece pues yo se bien lo que se siente, me gustaría recomendadarte los libros de Andrew Matthews: "Por favor sea feliz" y "Escucha a tu corazon", son muy buenos y divertidos.. y a echarle ganas lo que no te mata te fortalece. Mi recomendación es que sigas adelante y quédate solo con los buenos momentos que viviste con ella lo demás ya no lo necesitas.. the next...
      Sinceramente:
      Muñe

      Eliminar
  19. Nadie mas que yo se lo que pasaste, pero el descubrimiento de las mentiras te hizo libre Lencha, asi que a otra cosa mariposa...Como lo dijiste cada quien tiene su historia y es verdad hasta que se compruebe lo contrario....!!!felicidades comprobaste lo contrario!!!! diria mi abuela "si me quieres ver la cara aprovechalo porque cuando me de cuenta de que me la viste te vas a chin... a tu ma....juntito con tus mentiras" animo lencha y aqui siempre siempre contigo. besos.

    Pily

    ResponderEliminar
  20. ¡Me fascinó la entrada!
    Y las reflexiones son geniales, no he leído todos esos libros de superación, me faltan algunos. Ja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. funcionan los libros eso sip y todo dolor se supera sin duda... Saludos y animo la que vida es corta y hay que vivirla al máximo

    ResponderEliminar
  22. Y qué pasa cuándo eres tú la que hace daño y después ya no sabes cómo remediarlo; mi novia me terminó hace 15 días porque me porté horriblemente mal y la lastimé de una manera vil; no fue mi intención al inicio, al menos no engañarla como lo hice; pero después¿? y después de que lo hice y ella ya no está ¿Qué más queda? sé que dirán seguir adelante y no volver a cometer el mismo error, pero aún así uno también tiene cosas dentro, uno también tiene que tener su cierre; estoy por ir hoy a mi primera cita con un terapeuta para entender todo esto que hice y lo que sigue, sin embargo, cómo le repongo el daño que le causé ¿? simplemente no me cabe en la cabeza decir aquí se terminó, perdóname y adiós que te vaya bien; al menos eso siento ahorita. Ojalá pudiera hacer algo no sólo para recuperarla, sino para compensarle el dolor y borrarlo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:28 p.m.

    hola, ya tengo tiempo que sigo esta pagina y... ME ENCANTA :)

    me gusto el post, me identifique totalmente ,dioss se siente horrible, aun me siento muy mal a dos meses de haber terminado :( como duele, como se sufre, mierdaaa es lo peor y pareciera que nunca se ira el dolor y los recuerdos, lo peor de todo es que uno se tortura guardando una esperanza, como arrancarse eso? si que es dificil... pero se que algun dia lo voy a superar, cuando? no se :)

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanto tu post, hoy una amiga me acaba de compartir este blog, que encontré divertido e inspirador, lo mejor de todo es que nos permite compartir en este caso experiencias, ya sean buenas o sean malas, al final siempre tenemos una lección que aprender de todas estas memorias, lo mejor al final es conocerse, e ir evolucionando, y aprender "failure is always the best way to learn", también hace tiempo estuve con un par de psicólogos tomando terapia y posteriormente clases, lo cual me ayudo infinitamente a alinear mi vida, en parte fui ahí por desamor y me resulto muy benéfico y sano, y algo que pude comprender fue: que aprendí de mi y quien soy, y a quererme como soy.
    Mi pasada relación se acabo raramente por una serie de eventos desafortunados que despertaron una avalancha de inseguridades y demás en mi ex, y yo aunque trate de ser firme al final no logramos resolverlo (toda mi novela jaja), anyways, siempre me quedo grabado como caí tan bajo con mi ex ex (osea la ex antes de mi ex jajaja) y cuando sucedió lo de cortar con mi ex, mi pensamiento fue, entonces estoy preparada para esto puesto que todo lo que sufrí anteriormente me sirvió como el entrenamiento para manejar esta situación (no miento si me dolió, pero el golpe no fue tan duro como la primera vez, al menos ya no permití ciertas cosas, puse algo muy fundamental que son límites), mi consejo para ustedes es que se conozcan y se amen, para poder querer a alguien es fundamental quererse uno mismo, a veces suena a egocentrismo pero mas que eso es encontrarse preparado para poder darse al 100 a alguien mas, y una cosa mas a demás de quererse pues valorense, y entiendan que la persona que las merezca sabrá entender lo que ustedes valen, ya que esto del amor debe ser reciproco, bueno creo que es todo por el momento.

    Cambio y fuera!!

    Ps. Felicidades por su blog y por compartir todo esto, sus memorias y su tiempo, han ganado una fan mas jaja :D

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:27 p.m.

    hola, ya se que este no es el lugar donde publicar el comentario pero no hay otra opcion...
    necesito su ayuda, se que muchas de ustedes son profesionales y/o tienen amistades que puedan darme alguna ayuda o informacion a donde acudir, tengo una amiga que hace mas de un año esta en la carcel de chilpancingo, se le imputan cargos de secuestro y asesinato, aun no le dictan sentencia sin embargo ya lleva mucho tiempo ahi, el caso es que aun que ya se encontraron a los culpables de los delitos que se le acusan, estos delitos caben señalar que fueron contra la que era su novia, aparte de haber sufrido la perdida de su chica, los daños fisicos que sufrio al ser detenida y el tiempo que lleva en la carcel, el daño moral que se le esta causando son irreparables (es profesionista y el haber estado en la carcel no le ayudaran en nada) quisiera saber si existe alguna institucion a la que pueda acudir para solicitar ayuda o apoyo, les agradezco su atencion y espero algunas de ustedes puedan brindar su ayuda.
    mi blog es http://girlacalipxstick.blogspot.com/
    o aqui leo sus comentarios.

    chuminis y las demas, espero no molestar con mi anuncio
    gracias.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:22 p.m.

    no sé cómo dar contigo. Sigo siendo tu tandem

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:53 p.m.

    que super tema!!!!!!!! me haz dado justo en el clavo y en el momento perfecto!! escuchare ese sexto sentido!!!

    ResponderEliminar
  28. arenita_91_82:22 a.m.

    ey! cai al blog por casualidad y justo un par de horas despues de que me rompieran el corazon por enesima vez en la misma vida la misma persona u.u nose exactamente que deba hacer pero creo que puedo empezar por agradecer el compartir esta vivencia, aunqe lo duden, ayudo demasiado. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. kary_tp2:54 a.m.

    ir al psicologo es la mamada! :D ok no es la mamada pero ayuda un chingo...
    despues de 3 años de relacion destructiva decidi (obligadamente) a darle carpetazo al asunto...
    escapar con mochila en mano de casa a las 3 de la mañana fue una clara señal de que habia tocado fondo...y 12 horas en carretera dan tiempo de sobra para replantearnos el curso de nuestra vida.
    ahora que comience la etapa mas dicil y que la virgen de la lechuga (lenchez pues) me llene de paciencia y valor para fijar mi vista en otras viejas que si valgan la pena, amen.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:33 a.m.

    http://lesbepure.com/
    Tal vez a algunas les sirva.... aunque de simple información espiritual... Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como escribis te vengo leyendo desde hace un tiempo y me encanta como te muestras al mundo como cuentas tus cosas, [ase a leerte buscando entender a una amiga que es bisexual siempre me decia es que vos no me entendes vos no sentis como yo siento sentimos igual solo que sentimos en base a diferentes gustos, ella es super dramatica pero la quiero mucho asi que la aguanto su berrinches lloraderas y sus desanimos mas que la mama le vive diciendo cosas feas por su sexualidad siempre le digo quue pareciera no ser su mama siempre cuando hace algo que la mama no aprueba le dice es que vos ya estas como lesbiana como que eso te hiciera mala o que se yo, como yo le digo que no se deje dice que yo la mal aconsejo pero ella bien sabe que si le digo que no se deje es porq no me gusta verla sufrir y su sufrimiento es a diario!! todas las mujeres tenemos las mismas reacciones o semejantes no importa su orientacion sexual, yo lo que leo en tu blog me sirve para mi vida solo que no tengo tanto drama, el drama lo pongo yo nada mas y es mas que suficiente alcanza por los dos, me alegra que haya personas como tu, cuidate mucho y las lectoras tambien, con carino Maritza Hdez!!

    ResponderEliminar
  32. Lista para un nuevo amor? me apunto :P

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:54 p.m.

    Hola a todas, descubrí el blog por casualidad. Esta reflexión me sirvió mucho, sin embargo en mi caso, yo corte a mi pareja, la verdad nuestra relación ya no era buena y en gran medida (lo reconozco) por mi culpa, no soy la persona más cálida y más amorosa que hayan conocido, quiero a mi manera y tal vez nunca entendí lo que mi nena necesitaba, nuestra relación duro 8 años.

    Al principio estaba muy tranquila, perooooo: "ojos que no ven facebook que te dice todo" a la semana y media de que habíamos terminado, me di cuenta de que mi nena estaba saliendo con alguien y ademas que ya se habla con esa otra chica de "te quiero", cuando hable con ella me dijo: "ya di el primer paso, estoy saliendo con alguien" sentí morir. Reconozco que yo la corte, que cometí errores en nuestra relación, pero creo que después de 8 años, por lo menos merecía un poquito de duelo no?

    Además, la verdad, creo que en una semana y media no se "quiere" a alguien, por lo que sospecho que la "relación" empezó antes... no lo puedo asegurar pero lo siento...

    La verdad estoy devastada, lloró hasta en la oficina en plenas audiencias (trabajo en un juzgado) me duele mucho y después de leer esto decidí acudir con el psicólogo.

    Les agradezco mucho que me lean y espero sus comentarios. Besos.

    Majo

    ResponderEliminar
  34. Desesperadaa2:07 p.m.

    Hola, se que quizas ha pasdo mucho tiempo, pero acabo de comprar el libro AMA, PERDONA Y OLVIDA. Si me puedes pasar las grabaciones?? te lo r u e g o!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:12 a.m.

    yo quiero el nombre del psicologo pa ir!! ja

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:53 p.m.

    como me gustaria saber como les ha ido a cada una de las que escribieron despues de tanto tiempo

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!