viernes, septiembre 02, 2011

Tipos de lenchas, parte 2

Pues aquí estamos de vuelta, con la segunda parte de los tipos de lenchas. En esta entrega les traemos 5 nuevos estereotipos, dibujados por Yamtoyam y descritos por su servilleta. 

Por cierto, les comento que Yamtoyam y yo seguimos poniendo más lenchas en la lista, así que de plano van a ser más de 20. Por cierto, si quieren seguir a esta talentosa señorita por Twitter, lléguenle. Es muy divertida, ocurrente y esas cosas. Un rayito de sol, ya verán.  

Bueno, mucho bla bla bla. Entremos en materia.



La Lencha Army vive en actitud de guerra. Se las arregla para andar siempre con variantes de su outfit militar. Todos sus pantalones son cargo porque necesita todos esos bolsillos para sus instrumentos de supervivencia: su navaja suiza, su pistola de choques eléctricos, el gas pimienta, su radio satelital y otras curiosidades. 

Ojo, puede que esta lencha no esté en el ejército, ni en la marina, ni en la policía. Es más, que ni siquiera sea guardia de seguridad en la plaza comercial. Le gusta dar de patadas. Sabe pelear, quizá hasta tiene cinta negra en algún arte marcial. Su alma es de guerrera, así trabaje haciendo arreglos florales. Si algo le enseñó Flashdance en la vida, es que cualquiera puede ser soldadora y bailarina al mismo tiempo. 

Le gusta estar preparada para todo, pero sobretodo, siente que siempre debe defenderse de los hombres. No importa lo mucho que actúe como ellos, la Lencha Army siempre está en actitud de combate frente al sexo masculino, tratando de demostrar su fortaleza, su inteligencia y sus habilidades para poner en alto a la especie femenina. 

Es una lencha de principios muy firmes, tan firmes que raya en la terquedad. Lucha por sus ideales y es capaz de lograr lo que se proponga. Incluso conquistarte. Esas Army son unas galanas, todas unas  Lenchas Alfa. 

Eso sí, cuando esta lencha se enamora, se vuelve un amor de persona: protectora, cariñosa y proveedora. La Lencha Army disfruta de cuidar de su mujer. Ay del mirrrey que ose mirar libidinosamente a su lobuki, porque esta lencha le puede sacar bronca en tres segundos y dejarlo fuera de combate en otros tres. 



La Lencha Galán de Balneario es como un mirrrey vestido de chavo. Por supuesto, también es una Lencha Alfa. Puede ser una equis en la vida, una mujer escuálida y semi-agraciada, pero tiene toda la actitud conquistadora. Sabe cómo sonreírte, como mirarte y hablarte bajito para ponerte nerviosa. Está siempre al rescate de las lenchitas que no saben nadar en la gran alberca que es el mundo gay. 

Esta lencha llega al antro y no sólo arrasa con todas, sino que también ayuda a colocar a sus amigas y protegidas, porque tiene buen corazón y es capaz de hacer todo por ellas. Se sabe todas las técnicas de conquistas y si se fija en ti, hará todo para hacerte sentir una princesa. 

Le gusta vivir al límite, bebe como cosaco, baila hasta el cansancio, le sigue hasta la madrugada y llegará a tu casa con mariachis el día de tu cumpleaños, justo su idea perfecta del romanticismo. Aunque mientras esté cantándote, cuidado porque puede estar haciéndole ojitos a tu prima. 

Pero bueno, no todas quieren seguir en la fiesta toda la vida. Hay ciertas Lenchas Galán de Balneario que tienen la idea de sentar cabeza y sin embargo, no logran concretarlo. Tal vez sea por el desfile de mujeres que nunca se acaba o porque no atraen a la mujer indicada. En el fondo, este espécimen, está esperando que una mujer la domine y que ponga su vida de cabeza.



Cuando la Lencha Metalera nació, fue educada por los lobos. O al menos así parece. En la jungla de la ciudad, surge este tipo de lencha que comenzó a oír metal desde la cuna y lo convirtió en una forma de vida. 

Pareciera que no se ha cambiado en años, pero en realidad tiene 80 playeras iguales para poder mantenerse siempre fiel a su banda favorita, cuya música asocia a un momento crucial de su vida o a una persona que influyó muchísimo en ella. Es fan de hueso colorado. A tal extremo que sus rasgos se desvanecen debajo de una melena que oculta su rostro y una playera tres tallas más grande. 

Parece agresiva porque es capaz de aullar como gárgola endemoniada cuando oye su canción favorita, pero suele ser bastante tímida y callada. La gente tiende a verla con desconfianza, por lo que no suele abrirse con los demás. Por lo general es brusca en su trato y tiene una total falta de tacto para decir las cosas.  

Suele fijarse en mujeres dulces y tiernas y cuando encuentra a una que la mira sin juzgarla, la Lencha Metalera se enamora hasta las greñas. De ser poco expresiva y aparentemente vale-madres, se convierte en una novia protectora que puede ser algo celosa y agresiva si siente amenazada su relación. Pero si todo va bien, es capaz de tener toda clase de detalles tiernos, dentro de su estilo oscuro y metálico.




La Lencha Punk es una especie que estuvo muy en boga años atrás, pero que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Como buena lencha que no quiere seguir el rol tradicional de la mujer, buscó un estilo capaz de romper con los esquemas tradicionales y causar incomodidad a la sociedad moralista que la rechaza. 

Para ser alguien cuya vida está dedicada a manifestarse contra el sistema, dedica demasiado tiempo a su apariencia personal, en especial a su cabello y a desgastar sus jeans nuevos para que parezcan viejos. Esta mujer ya no tiene idea de cuántos huecos tiene en el cuerpo porque se ha hecho demasiadas perforaciones. 

Su trato es frío y distante, lo que las hace parecer seguras e interesantes. Su método de conquista es agresivo y calculador, del tipo de lencha que te saca la lengua para mostrarte su piercing, mientras te mira con lascivia. Es exactamente el tipo de lenchas que puede tener cara de zombie todo el día, pero se convierte en fiera salvaje bajo las sábanas.

La Lencha Punk tiene una visión pesimista del amor y piensa que inevitablemente le hará sufrir, por lo que suele poner barreras emocionales cuando una mujer busca algo serio con ella. Este es el tipo de lencha que sólo se doma con la edad y con el tiempo, cuando empieza a relajarse y se permite no tomarse tan en serio.  




La Lencha Hipster es un tipo de lencha surgido apenas hace un par de años y surge básicamente como fruto de una forma de diferenciarse de otros estereotipos de lesbianas. No se considera una lobuki, aunque siente que puede interpretar el rol heterosexual sin ningún problema, así todo mundo sepa que ella es gay con sólo verla. 

Nuestra amiga, la Lencha Hipster es una mujer de mundo: escucha música indie en inglés que nadie sabe de dónde sacó, aunque también es capaz de tener un playlist que incluya a Laura León, Bronco y la Tigresa del Oriente, sólo para destantearte, porque no le gusta que la etiqueten. 

Se percibe a este tipo de lencha como superficial y muy de pose. Definitivamente las hay de este tipo, pero hay ciertas Lenchas Hipsters que disfrutan de hacer crear a la gente que son superficiales y huecas, cuando en realidad son cajitas de monerías. Saben toda clase de datos culturosos e interesantes y son capaces de hacer 15 referencias en una conversación de 8 minutos. 

Este espécimen tiene un humor ácido, es la reina del sarcasmo y disfruta de hacer reír a la gente con sus ocurrencias. Mucha gente dice que son raras y claro, su cabello en sí es un performance ondulante. Pero la Lencha Hipster prefiere mil veces ser una freak a llevar una vida sosa y común. Como Bella, abraza sus libros con ilusión y canta "Yo quiero más que una vida provincial". 

Quiere viajar, reír hasta que le duela el estómago, beber hasta llegar al fondo de la botella de vino y enamorarse hasta los Converse. Tiene una idea muy precisa del tipo de mujer que quiere: un combo ganador que combine belleza, inteligencia, sentido del humor —¿y por qué no?— gustos alternativos. Así es, las Lenchas Hipsters suelen andar con otras Lenchas Hipsters. 

Su método de conquista puede ser confuso porque suele ser jodona y lucir con mucha seguridad y altanería, aunque a solas puede ser la mujer más dulce. Justo el tipo de lencha que te mirará con ternura cuando estés durmiendo a su lado. 

—o—

Hasta aquí por ahora, esperamos les hayan gustado. En la próxima entrega, 5 nuevos tipos de lenchas. 

20 comentarios:

  1. Como Bella, abraza sus libros con ilusión y canta "Yo quiero más que una vida provincial"....AJAJAJAJA ES LO MEJOR DEL MUNDO...deja de usarme de referencia! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Me he divertido nuevamente al leerlo. Felicidades x las ilustraciónes están geniales. Aun no encuentro mi tipo pero esperare al próximo ojalá salga :) saludos desde acá hasta allá.

    ResponderEliminar
  3. Como Bella, abraza sus libros con ilusión y canta "Yo quiero más que una vida provincial". jajajjajajja buena esa

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, pero todavia no sale alguien con quien me identifique...a ver cuando llegues a la wannabe Martha Stewart jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. :) y yo quien soy???? que geniales están los dibujos

    ResponderEliminar
  6. ¿La Tigresa del Oriente y Bronco? Bah! ¡Eso es demasiado mainstream! Quién escucha eso cuando existen los Master Plus --> http://www.youtube.com/watch?v=ZWao577MTns

    Nada de enamorarse hasta los Converse, hay que traer flats para combinar con los jeans pitillo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:59 a.m.

    quiero una novia hipster!!!!!!!! definitivo :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:46 p.m.

    mmm, creo que estoy entre la lencha hipster y la ñoña nerd, sí, un poco de las dos, bueno, esperaré las demás clasificaciones, jejeje, saludos...

    ResponderEliminar
  9. .w. whoo hay tantos tipos! Creo que ando entre hipster, ñoña y tambn la lencha gamer/geek joojo, saludos Chuminis! :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:05 p.m.

    creo q mi novia es hipster jajaja

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:41 p.m.

    jajajja auch soy Hipster jajaja solo que no tengo novia aww

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:21 p.m.

    de la anterior me identifique con la Nerd y la Geek, pero tambien tengo bastante de hipster.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:14 p.m.

    En mi opinion, habria que aclarar un poco lo de las Lipstick, porque hay algunas chicas que dicen que aun no se identifican con ninguna de los 10 tipos que ya se han mostrado. Yo, según tengo entendido, las Lipstick no son unas barbies, son mas bien esas que ya exageran que a veces hasta llegan a parecer unas prostitutas(sin ofender). yo creo que los dos extremos serian las Butch(camioneras- como la metalera, galan de balneario o army) y en el otro extremo las Lipstick, pero en el medio estamos las Chapstick que seria onda Rene Prudencio o Yolanda andrade por dar un ejemplo (que creo es lo mas comun de ver), y las chapstick-femme como Lindsay lohan o Jenna Anne(la de lesbiananswers de youtube)solo por citar 2. eso es lo que yo tengo entendido y como yo clasificaria.

    ResponderEliminar
  14. chapstick osea no mamar que es esa jalada de donde la sacaste anonimo no se que nuemero por que hay varias o eres la misma bieno igual osea que no entiendo tu definicion de chapstik

    ResponderEliminar
  15. hipster + ñoña nerd... oh sí!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:53 p.m.

    totalmente hipster, con todo y lentes de pasta y blusas de cuadros :D

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:54 p.m.

    Metaleraaa jajaja!!

    ResponderEliminar
  18. Vale, puede que yo sea un poquito mucho hipster... xD. O al menos es por ahora con el estereotipo con el que más me identifico.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!