martes, septiembre 06, 2011

Los pros y contras de salir del clóset


Nos autoproclamamos libres, pero muchas veces esto no es una realidad. Y no hablo sólo de las lenchas en prisión o de tu novia celosa enfermiza que no te deja salir con tus amigas (auch). En muchas ideologías, la libertad lo es todo, y en el fondo para las personas también. 

A pesar que muchas viven prisioneras actuando felices, sabemos que buscamos la libertad y queremos ser libres, siempre respetando claro. Sí, eso fue una señal para ti, vuelve a ponerte el sostén, no queremos más chicas caídas.

Así que busquemos la libertad, aunque nos pueda traer problemas. Claro, podríamos pensarlo dos veces si nuestro clóset está muy bien equipado y es bastante amplio, tanto que entra la visita.

Tan tan tan tan ♫ ♩ ♬ 

LOS PROS:

  • Nadie te puede chantajear o amenazar diciendo que te acusará. Destruiste tu clóset antes de que se vuelva un búnker donde te torturen. ¡¿Qué?! ¿Le dirás a mis padres si termino contigo? ¡DILES PUES! No problem bitch. It's over closet.
  • No tienes que cambiar(le) de nombre a uno del sexo opuesto para que no te descubran. ¿Quién no ha hecho eso? Es Fer... pero no dices que termina en anda, es Adri... pero no dices que termina en ana, etc. O sino se vuelve una letra... es K.
  • No tienes que callarte porque algunas personas no pueden escuchar. ¡Shhh! Creo que la señora que atiende el kiosco escuchó ¡SHHH!
  • No tienes que borrar tus SMS y cerrar aquella ventana del MSN con desesperación. Es decir, borrar por esa razón, cof cof. Lo peor del mundo es cuando esa ventana sale con ganas y tu madre al lado con sus lentes para leer. "Hijita, ¿por qué dice que eres una lenchita?"
  • No te van a preguntar por qué hablas/comes/escapas/sueñas/sales tanto con ella. Ya saben que es tu pareja.  
  • Tienes más confianza con tus amigos. Contarlo crea vínculos, sobre todo después de las preguntas estúpidas ja ja. 
  • Te sientes mejor. Súper simple.
  • No tienes una doble vida. No llegas en un búnker reload, donde hasta marido e hijos te conseguiste.
  • No sientes que engañas a las personas que quieres. 
  • Presentas las cosas como son, todo fuerte y claro. No niegas lo obvio, porque se te nota, quieras o no. Nosotras lo sabemos.
  • No tienes que tratar de huir como si te fueran a cazar, reírte llegando casi a un ataque nervioso, esconder tus manos sudorosas cuando te pregunten: ¿Por qué no tienes noviooo?¿Cuándo consigues novio? ¿Tienes novio? Y por supuesto, controlar las ganas de decir: ¡TENGO NOVIA! Cuando te miran con cara de pobrecita.
  • Nadie te va a tratar de emparejar con su primo, hermano, amigo, feto lindo (según ellos). Les podrás decir: Emparéjame con tu prima, hermana, amiga... que esta riquísima.
  • No te preguntarán cuando te casas ni te dirán ya te toca. En algunos lugares esto no es válido, pero después del primer shock, aún sea mujer tu pareja, te van a querer casar jaja.
  • Te aceptas como eres y te muestras normal ante ello; no es nada raro y feo. Yo sé que es algo privado, tampoco se trata de ir con un cártel en la frente, pero como leí en el libro de Portia De Rossi, que ella me lo leyó en realidad (audiolibro), una cosa es privado y otra avergonzarse. Esto va para quienes no corremos peligro saliendo del clóset y por peligro, defino muerte o que te corran de la casa.





LOS CONTRAS:

  • Hay mucha gente homofóbica.
  • Puede seguir siendo un tema tipo tabú. Te vuelves un ser bajo la lupa, correrán los chismes y no a todo el mundo le gusta ser el centro de atención.
  • No van a dejar entrar a tu "amiga" a tu cuarto. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Y decirle a tu mamá que no se preocupe porque no pueden embarazarse, no ayuda. 
  • Habrán situaciones incómodas, durarán un poco de tiempo, sobre todo serán momentos de silencio, casi negación, hasta que la burbuja explote y todo bien. Los comentarios duelen igual estando fuera o dentro del clóset. Aunque si estás fuera y las personas son intolerantes, los comentarios pueden ser más directos.
  • Tendrás que responder muchas preguntas. Para el tipo de preguntas sexosas suelo mandar un link de The L word. ¡OH! Sólo uno, si mandas más, después tratan de ligarte.
  • Algunas personas conocidas no te mirarán muy bien. Esto parte el corazón, pero con educación las cosas cambian. Si llevan conociéndote mucho tiempo, que cambien su manera de verte por esa razón, las vuelve personas que no valen la pena.
  • Muchas personas prefieren vivir en la negación, por eso les afectará mucho cuando ya no puedan seguir negando lo evidente. No, no estaba borracha. No, no estaba jugando. No, no es una fase. No, no estoy confundida. No, no son fotos trucadas. Es algo completamente  normal. No he cambiado. Realmente la amo. No quiero ser hombre. Si puedes tener nietos. Si puede haber matrimonio. No me ha pasado nada malo. Ella no me obligó. PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...

Honestamente, yo creo que es mejor salir del clóset, no necesariamente diciéndolo, pero sí dejándolo claro. También podemos hacer un walking closet jaja. Hay personas que dicen que nunca salieron del clóset porque jamás estuvieron en él. No es necesario, es ser como eres y punto. Con la familia es un poco más difícil, pero por lo menos, contarle a los amigos y vivir la vida normal, sin andar a escondidas ni actuando. No casarse (con alguien del sexo opuesto), tener pareja del sexo opuesto (pantalla) porque es lo "correcto", sino ser honestos. Aparte, así uno es el único que se engaña. Todas sabemos de mujeres casadas, embarazadas o con hijos que revientan el gaydar de cualquiera. 

Buscar la felicidad, porque la única manera de encontrarla es siendo nosotros mismos y queriéndonos así. Si eso sucede podemos tener la fortuna de encontrar a una muchachita que se quiera y nos quiera como somos, para quererla como nos queremos y poner nuestro óvulo en su útero.

—o—

Colaboración de Poso

http://losprocontra.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Pfff, muchas más ventajas que desventajas, pero como da miedo dejarlo por completo D:

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:37 a.m.

    Excelente post, de verdad creo que debe ser un gran alivio estar fuera del closet, por eso pienso salir de él pronto, pero por mientras me mantengo en mi walk-in closet, que está muy bonito y cabe mucha gente jeje n.n
    Saludos a las tres, hace un par de días caí por casualidad en este blog y ya me leí casi todas las entradas, me encantan =)

    ResponderEliminar
  3. Justo vengo de publicar un tema similar en mi blog =p

    La verdad que la mejor y más sana opción es salir del clóset. Y no creo que existan personas en el mundo que estén encerrados en él por elección propia. El que una personas esté en el clóset depende de muchas cosas, tales como su país, su familia, el miedo, etc. por lo que no siempre depende de uno.
    Me encantaron los ítems, todos son muy ciertos. Muy buen post. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:08 p.m.

    pues bueno, yo como llevo años fuera del clóset, considero que fue lo mejor que pude hacer, fue una experiencia liberadora y lo mejor fue que mi familia lo acepto y de muy buena manera, al grado que hasta mi mamá ha llegado a consentir más a mis parejas que a mí, jejejeje.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:56 p.m.

    terrible el caso de muchas como yo, que pasa cuando nisiquiera puedes hablar de tatuajes (los cuales nunca estaran en mi cuerpo) porque se convierte en toda una batalla campal con tu famila?, como puedes llegar a juzgar el nivel moral de una persona por la decisión de tomar el camino de la libertad (no libertinaje) y felicidad???, obviamente entiendo que es dificil inicialmente para nuestra familia aceptar el hecho de que todos sus planes (con un hombre) se ven desmoronados por los ignorantes paradigmas sociales y de familia WTF!!!!, porque de hecho se puede hacer exactamente lo mismo con una mujer, casarte, tener hijos, y para los catolicos hasta de irte al cielo; lo entiendo pero a la vez no.

    Algo me queda claro, despues de la acalorada discusión con mi mama acerca de los tatuajes, se y con todo el dolor de mi corazón que JAMÁS saldre del closet mientras viva bajo el mismo techo de mis padres.
    diria un amigo mio mi familia es spiritu sancti forever

    ResponderEliminar
  6. wujuuuu..fuera del closet, se siente taaaaan bien!! :D

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:51 p.m.

    Habemos chicas kn medio cuerpo fuera dl closet y lo expreso d esta manera xk afortunadamente mi familia me acepta asi de lenchita !! Pero en mi trabajo es otra cosa...es dificil tratar de ser quien no eres sólo por tener aspiraciones profesionales...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:03 p.m.

    Que pasa cuando te casan a los 14 años de edad, y hasta que tu hijo esta en el kinder empiezas a descubrir por que nunca te han gustado las relaciones sexuales y te empieza a gustar su maestra, pasan los años y descubres que eres lesbiana, y estas casada y tienes un hijo adolescente... Ahora me gustaria una relacion con una mujer, pero tengo un compromiso ya hecho... que se supone que debo hacer???? Auxilio....

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!