jueves, agosto 25, 2011

Tipos de lenchas, parte 1

El otro día, Yamtoyam y yo platicábamos sobre los tipos de lenchas y de cómo sería cool ilustrarlas y hablar de ellas. Nos sentamos a enlistarlas y salieron más de 20 estereotipos, aunque sabemos que hay muchos más. 

Así como ven, andamos en la era de las colaboraciones y esta vez aprovechamos el talento y la gracia de Yamtoyam —reina del drama, ganadora de el primer Emmy ficticio y adicta a la palabra amiga— quien hizo las ilustraciones de los tipos de lenchas. Yo, como siempre, participé escribiendo pendejadas para su deleite y entretenimiento.  

Aquí en esta entrega, los primeros 5 tipos de lenchas: 


La Lencha Deportiva tiene dos variantes: la real y la ficticia.

La Lencha Deportiva Real ha hecho del deporte su vida. Si no ha dejado la escuela es porque de verdad Dios es bueno, porque esta lencha dedica 8,000 horas a la semana a sus entrenamientos.

Este tipo de lencha se nota a tres kilómetros de distancia. Se ve tan verdadera que sientes que podría dominarte, someterte, aventarte a la cama y quitarte la ropa en 5 segundos.

Es tan hábil y tan diestra que está triunfando fuerte. Tanto que hasta patrocinadores tiene. Razón por la cual vive dentro del clóset y siempre se hace a la muda con su vida personal. Hasta que, claro, un buen día resulta que tienen novio, que se casan y toda la cosa... Eso sí, en las fotos de su boda salen con la sonrisa chueca, cargando el ramo de flores como si fuera un bate de béisbol.

La Lencha Deportiva Ficticia un día vio a las Spice Girl y decidió que ser como una de ellas era la mejor idea del mundo. Así que, en lo que se decidía a salir del clóset, decidió llenarlo de pants, sudaderas, body's, blusas de lycra, muñequeras, tennis y similares. Los vendedores de Vans, Puma, Adidas y Nike la aman porque siempre les ayuda a llegar a sus metas del mes. 

Una puede ver a la Lencha Deportiva en diferentes ocasiones sociales y de alguna manera ella siempre se las arreglará para mantener la esencia de su aspecto deportivo. En el antro reconocerás a esta lencha porque siempre pide vodka o jäger mezclados con bebidas energéticas. 

Eso sí, el día que le agarres la pierna te encontrarás con la sorpresa de que sus muslos no son muy firmes que digamos. Porque, enfrentémoslo, esta lencha no hace deporte. ¿Y por qué le gusta verse deportiva? Porque así se ve más "activa".

Sí, así como ven. 



Y ahora con ustedes, tenemos a la Lencha Geek, una mujer que se la vive pegada a su laptop, netbook, iPad, iPhone, iPod o similar. Como sabemos, muchas lenchas estudian una ingeniería y esta no es la excepción. La Lencha Geek es práctica, intuitiva y con mucho sentido común para la tecnología, aunque para las relaciones humanas puede ser algo torpe. 

Está al tanto de todas las innovaciones y es la reina del multitasking: mientras hace como que trabaja, está bajando música, facebookeando, twitteando, viendo un tutorial en YouTube y checando fotos sexis de mujeres famosas. 

Este tipo de lencha entra a todo tipo de chats y redes sociales. Quizá conoce a mucha más gente en el plano virtual que el real, por lo que es la más susceptible de enamorarse por internet. Es tímida y algo callada, pero en general su trato es dulce. 

Hay una variante de la Lencha Geek que es altamente peligrosa: la Lencha Hacker. Este espécimen vive enclaustrada en su habitación, sin gran contacto con el mundo exterior. Es experta en detectar las debilidades de cualquier sistema, incluso del femenino. Se enamora al grado de la obsesión, espiando en cuanta red social se pueda.

Su carácter huraño puede provocar el rechazo de alguna mujer, lastimando el ego de esta lencha. Si la mujer en cuestión osa cambiar a la Lencha Hacker por otra, conocerá su furia cibernética y será hackeada de todas las formas posibles, exhibiendo la forma en la que le rompió el corazón. Se recomienda precaución. 


La Lencha Hippie es todo un ejemplar digno de estudiarse. La reconocemos por su espíritu libre, tan libre que no usa ropa interior (observen el niplazo en la ilustración superior). Cree en una vida en armonía con los altos espíritus —cualesquiera que estos sean—y con la naturaleza, razón por la cual no usa ningún producto químico: gel, spray, desodorante y jabón jamás entran en su lista de súper. Es probable que ningún rastrillo haya pasado jamás por su vello corporal, así que si alza la mano para saludarte, aguas. 

La Lencha Hippie no se define como lesbiana porque no cree en las etiquetas. Ella se enamora de las personas, no de su género. Así haya tenido 800 mujeres como amantes y ningún hombre. Es probable que tenga un alto sentido de feminismo y que cada mes de octubre te invite a salir del clóset, como si de  ir a tomar las chelas se tratara. 

Este tipo de lencha es capaz de hacerte ver las estrellas en la cama, ya que se siente sumamente cómoda con su cuerpo y con su sexualidad. Es cariñosa y no teme besar a su mujer en público. Eso sí, rara vez se comprometerá en una relación, incluso podría estar manteniendo varias relaciones a la vez, con hombres y mujeres sin hacer gran alarde de ello. Para la Lencha Hippie la vida es un constante cambio y visualiza las relaciones como una manera de poseer y coartar la libertad. Un buen día, esta lencha podría decidir mudarse a una comuna en la selva y terminar contigo, con la mayor tranquilidad del mundo.

Para encontrarla, sólo tienes que ir a la marcha o protesta más cercana. Probablemente esté encadenada a un árbol o caminando desnuda para rebelarse contra el sistema capitalista-macho-falocéntrico-patriarcal en el que vivimos. 



En el lado opuesto del espectro tenemos a la Lencha Lipstick. Esta es justo el tipo de mujer que jamás pensaríamos que es gay, pero lo hay y existe, aunque es difícil saberlo porque puede vivir en lo más profundo del clóset y parecer una especie en peligro de extinción.

Tengo que decirlo: la Lencha Lipstick es una auténtica lobuki —si no sabes qué es una lobuki, te invito a nutrirte de cultura popular haciendo click aquí— 

Hay distintas variantes de este espécimen: 
  • Lencha Martha Stewart: hacendosas, cocineras y hogareñas. 
  • Lencha Gaby Vargas: exitosas mujeres de negocios con una fuerte orientación hacia la superación personal.
  • Lencha Paris Hilton: divertida, juguetona y superficial. 

Venera su apariencia personal a tal punto que puede ser que ande con dos tipos de mujeres:
  1. Mujeres perfectas e incluso físicamente similares a ella —como ven, tiene un crush tremendo con el espejo—.
  2. Mujeres sumamente masculinas, que no compitan con ellas y que las traten como las reinas que son. 
Estas lobukis son dulces, adorables y delicadamente manipuladoras: son exactamente el tipo de mujer que logra que hagas lo que sea por ellas. Lo difícil de andar con ella es que constantemente tendrá una legión de admiradores y admiradores haciéndote competencia. 



La Lencha Ñoña Nerd, una de las especies más comunes y más tiernas del universo lencho. Es tímida, inteligente y callada. Padres y amigos la conciben como una niña incapaz de salir de su caparazón, lo que les ayuda a mantenerse en la negación y no ver cómo se manifiesta su lenchez en flor. Vive escondiendo sus ojos detrás de un par de lentes. Es quizá mucho más inteligente o más talentosa que muchos, pero su torpeza para expresarse hacen que sea low profile. 

Este tipo de lencha tarda en entrar en confianza, pero una vez que te hace parte de su vida es otra cosa. Tiene una plática sumamente entretenida porque sabe un poco de todo y un gran sentido del humor que te sacará las carcajadas con sus ocurrencias. 

Todos adoran tener como amiga a la Lencha Ñoña Nerd porque sabe escuchar, ser objetiva y dar los mejores consejos. Pero la realidad es que rara vez la consideran como novia potencial. No te extrañe que esta lencha esté secretamente enamorada de alguna de sus amigas y jamás se lo diga por el respeto y el cariño que le tiene. 

Y sí, la Lencha Ñoña Nerd es una verdadera dama y sería incapaz de traicionarte. Es una idealista, entregada y de gran corazón. Es justo el tipo de lencha que mirará tiernamente a su mujer mientras duerme. Un partidazo para quien sepa apreciarla.

—o—

Y así es como llegamos al final de este post. Suenan violines, bajamos el telón y nos despedimos por ahora. En la próxima entrega, 5 nuevos tipos de lenchas. ¡No se lo pierdan!

24 comentarios:

  1. AMIGA! TE QUEDO GENIAL AMIGA!
    espero las siguientes 5 con tanta ansias como tu esperas a que yo t entregue las proximas 10! :D jujujuju

    ResponderEliminar
  2. buuu yo soy una ñoña Nerd :( ....... espero pasar de ser la amiga a la novia muy prontoooo

    ResponderEliminar
  3. aaaaa que chingoon las ame =).. es mi segundo dia de lectura aqui y mi segundo mejor dia de carcajadaaas =')..

    ResponderEliminar
  4. Hay:c yo también soy la novia nerd:c soy de esas que escuchan hasta que las palabras se te acaben de la boca:l creo que es hora de soltarme un poco y empezar a ser un poco más atrevida sin perder los beneficios de una nerd;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:49 p. m.

    Jaja!!! Me encanto. Creo q estoy entre geek y ñoña nerd. Pero como dicen arriba tenemos q empezar Actuar para dejar de ser solo la amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:41 p. m.

    mi ex era como la noña nerd EN PARTE.
    Menos en que " es una verdadera dama y sería incapaz de traicionarte. Es una idealista, entregada y de gran corazón."
    Fue una super mala onda!!!! :(

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:55 p. m.

    Jajaja muy bueno!!
    Yo soy más que nada como la ñoña menos en: "es una verdadera dama y sería incapaz de traicionarte". A lo mejor me gusta el cliché de ser la niña "buena" pero que te va matando lenta y cruelmente :D
    PD: Espero que la de arriba no sea mi ex, en todo caso, ahora sabes que realmente soy una bitch disfrazada :)

    ResponderEliminar
  8. Me pongo de pie! esta GENIAL.. y las ilustraciones ni se diga!! :D

    DL

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:16 a. m.

    hace falta una lencha intelectual :)

    ResponderEliminar
  10. HAHAHAHAHA!! cada vez que veía alguna, la identificaba con alguien jaja...
    awww pero mi estereotipo de lencha aún no sale!...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:40 p. m.

    Falta la que mas me vuelven loca las que estan bien machin y parecen machin.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:40 p. m.

    creo que yo soy la de la foto '' lencha geek'' cabello soplado,yo lo llamo esgreñado o estilo libre, pero soplado me ha ganaoo gajajajajajaj, todavía estoy riendome...

    Saludos desde españa¡¡¡

    p.d . aunque tenga look geek, no se me corresponde con la definicion :P

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:55 a. m.

    Jajajajajaja! Por ahora soy la lencha nona (aahh fucking ipod sin n xDD) nerd! Y quiero pasar a ser la novia ya xq lo de amiga q suspira platonicamente x la otra ya esta suficiente xD

    ResponderEliminar
  14. Según mi amiga el de la ñoña nerd en realidad es una exacta descripción de mi persona u_u xD

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:19 p. m.

    Buen post, pero como le hago soy en esencia geek/ noña nerd(ingeniera), pero a simple vista lipstick :s asi que no se en que categoría caigo, jejeje espero las otras clasificaciones,

    P. D. Felicitaciones por la pagina, me encanta leerla ;)

    ResponderEliminar
  16. noña nerd...

    Ni manda a hacer, ahí toy. ahí toy.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:13 p. m.

    jajajajaja no no no no!!! me tienen pero buenoooo atacada de la risa, me encanto!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja son geniales!!!!! ya las empiezo a querer lobukis!

    ResponderEliminar
  19. hahaha lo amé, hahaha no soy lencha hahaha sino lenchugo hahahaha pero amé los dibujitos haganme uno :P

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:35 a. m.

    yo como q soy la lencha nerd pero no del todo xq yo si le tire el can a mi mejor amiga y despues de un arduo trabajo de escuchar las mensadas q le hacia su ex termino declarandose ella, aunke bueno lego tuve q decirle q no xq ya traia a una hacker q me bajaba el sol la luna y las estrellas y a una lipstick q ya de cerka decias ay no mams...tras de mi... como sea jajaja me enkanto el post (:

    ResponderEliminar
  21. jajaj escribiste esto en mi 20º cumpleaños!! me lo tomaré como un regalo! qué bueno! jajaj me reí bien a gusto!

    ResponderEliminar
  22. Wi or Ops?! Encajo a la perfección con el de noña nerd, y al parecer la mayoría de las que han comentado tmb son de este tipo!

    Cuando iba leyendo cada uno, por mi mente pasaba una imagen de: TAL PERSONA ENCAJA CON ESTE!!!

    Genial este post!

    ResponderEliminar
  23. Geek y Nerd... Odié la parte de "seguramente está enamorada en secreto de una de sus amigas" :\. Me ha pasado jeje.

    Por cierto, está padrísimo su post, hace que me doble de la risa jajaja.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:59 p. m.

    definitivamente soy lipstick gaby vargas, y mi novia es lipstick paris hilton, tienes razon me rei mucho y dije wow!!! es cierto..ni me imaginaba que ella fuera como yo y ella igual jejejej, la sorprendi muchisismo, pero es genial haberla encontrado ...

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!