jueves, julio 28, 2011

Nuevo esquema de colaboración en MOL

Sabemos que no les encanta que tardemos años luz en publicar. Me imagino que ustedes sabrán que tenemos trabajo, familia, amigos, mascotas, pedas, fiestas, mujeres, alucines, traumas, preocupaciones y crisis que roban nuestro tiempo y atención. Sí, detestables vidas reales que nos distraen de nuestro deber supremo de nutrir este blog. 

También sabemos, porque nos lo han hecho saber, que hay gente que quiere colaborar en este blog. Algunas sabrán que hasta este momento, las autoras de este blog teníamos un acuerdo interno de no publicar escritos de otras personas, por diversas razones. Muy esporádicamente hemos hecho la excepción con posts que nos gustan de gente cercana a nosotros y están bajo la etiqueta de Colaboraciones.

Pero bueno, el otro día se me ocurrió cómo resolver esto y después de platicar con la Lencha, acordamos un nuevo esquema de colaboración. 

La mecánica es la siguiente: 
  • Cualquier persona puede enviar una colaboración a mol.lenchas(arroba)gmail.com —sí, es el mail de MOL, así lo escribimos para evitar a los bots spameadores—.
  • Todos los escritos enviados serán leídos y seleccionaremos aquellos que nos latan.
  • Nos reservamos el derecho de corrección de estilo. Ya saben, checar las comas, poner los puntos sobres las íes, esas cosas.   
  • Notificaremos por mail a aquellas personas cuyas colaboraciones sean seleccionadas para comentarles cuándo publicaremos su post. 
  • Publicaremos el post con el nombre o nick de la persona que colaboró, un link y una etiqueta que diga By (nick), así que por favor no olvides incluir estos datos en tu mail. 

Criterios de selección: 
Para que tengan una idea de qué tipo de contenidos nos atraen.
  • Debe ser compatible con la personalidad del blog. El Quiénes somos da algunas pistas: que sea divertido, lencho, anecdótico, interesante. Evitar el llanto, la crisis y el conflicto.
  • Si nos hace soltar la carcajada, si nos inspira, si nos conmueve, tiene todas las de ganar. 
  • Las etiquetas que usamos pueden servir para darte una idea de los temas sobre los que solemos escribir: Cómo son las lesbianas, Consejos para lenchas, Descubriéndote lesbiana, Drama lencho,  Luchas de famosas, Salir del clóset, etc.
  • Hay muchos de estos temas sobre los que ya se ha escrito, es importante que tengas algo nuevo que decir, que le des un enfoque novedoso o que compartas algo de tu experiencia personal. 

Cosas que más leen las lenchas: 
De acuerdo a las estadísticas de este blog.
  • Las lenchas aman leer cosas sobre famosas que son lenchas o sospechosas de serlo. Si tienes algo interesante o divertido qué decir acerca de alguna de ellas, tienes puntos a favor. Las luchas de famosas son un hit.
  • Yolanda Andrade puede considerarse como un tema aparte. Las lenchas la A-DO-RAN.
  • Tips sobre cómo saber si eres lenchas o estás confundida. Todos los días, una lesbiana se despierta y se pregunta: ¿Será que soy gay? Se rasgará las vestiduras y se pondrá en busca de respuestas. Aprovecha.
  • Cómo saber si la mujer que te gusta es lencha. Todas las lenchas quieren desarrollar el poder del gaydar para saber con quiénes tienen oportunidades. Úsalo.
  • Cómo ligar y no morir en el intento. Básico para la supervivencia lencha. Sin amor no podemos vivir. Llégale.
  • El kamasutra lencho y toda la cuestión sexosa siempre despiertan interés. 

Cosas que no queremos leer: 
  • Poesía lésbica. Y en general esas historias que describen poéticamente pétalo por pétalo el cuerpo de la mujer amada, sin decir nada en específico. 
  • Redacción de Metroflog. Si llega algo que alterne mayúsculas y minúsculas e intercambie letras porque sí, ni siquiera lo vamos a leer. 
  • Activismo exagerado. No se nos da eso de gritar consignas contra el sistema y la visión falocéntrica-capitalista-neoliberal-judeocristiana. Para eso hay otro tipo de blogs. 
  • La historia horrible de cómo una mujer te ha roto el corazón una y otra vez durante 8 años, también te pega y tú sigues enamorada de ella y quieres seguirla hasta Bélgica aunque ella ya esté con otra persona y tenga tres hijos. Ese tipo de historias sólo nos ponen emos y nos hacen perder la fe en las lenchas. 
  • Tips de belleza para lesbianas con mensaje oculto tipo recuerda-que-eres-mujer-tú-puedes-no-ser-tan-machorra. 
  • Cosas que podrías bajar de Wikipedia o encontrar en cualquier revista. La originalidad es importante para nosotras. El copy-paste es muy de los dosmiles. 


Recomendaciones:
  • Si vas a escribir sobre un tema serio, asegúrate de que al menos sea interesante y agradable. 
  • Cuando escribas, imagina que estás contándole algo a tus amigas. Como que sale más relajado y va bien para contar las cosas que viviste.  
  • Cuando termines de escribir, checa la ortografía y la redacción. Mientras más tiempo tengamos que invertir en corregir tu escrito, menores son las probabilidades de que lo publiquemos. 
  • Si puedes decir lo mismo con menos palabras, hazlo. Evita darle vueltas al asunto. No queremos que nadie se duerma al leerlo. 
  • Checa el final. Cuando a mí no me gusta el final de un post, no puedo publicarlo porque siento que tres unicornios mueren por mi culpa. Si deja un buen sabor de boca, sorprende o conmueve, todo va bien. 
  • Y bueno, si por alguna razón no seleccionamos lo que hayas escrito, por favor no te tortures, ni te arranques tu blusa de cuadros. Ni que fuéramos la última Coca del desierto. Tenemos todo el derecho a seleccionar lo que mejor nos parezca porque se trata de nuestro blog, no porque queramos romper corazones. 

Vamos a probar a ver qué tal nos va con esto. Conforme vayan llegando colaboraciones interesantes, las iremos publicando. Tenemos muchas ganas de leer a lenchas que nos cautiven con sus escritos y que puedan colaborar regularmente :)

8 comentarios:

  1. Yeyyy :) suena divertidoooo. Un saludo MOL y espero que esto vuelva a la vida proximamente! Buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, esto va tomando toda la forma de una "revista" lencha online. No hay que tenerle miedo a la evolución, ¿cierto?.

    Espero leer buenas entradas ;)

    ResponderEliminar
  3. Cosquillas ;)7:37 p.m.

    Con todo... buena decisión!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:06 p.m.

    Sin duda, me alegrais el día cada vez que publicais algo o descubro cosas nuevas de este blog..

    Sois ünicas.

    Saludos de bollo de pueblo española :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:50 p.m.

    WOW!!!!!!! ME ACE MUY INTERESANTE ESTA PAGINA Y POS ME GUSTA , COLABORAR CON USTEDES Y SOY GAYYYYYYY CON MUCHO ORGULLO LO DIGO M CONSIDERO UNA LENCHA CONQUISTADORA DE BARRIOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja sus reglas kilométricas!!! jajajaja poka madre!... saludos!

    ResponderEliminar
  7. Llegue a su blog por pura casualidad, pero me parece rebueno un cordial saludo desde Perú.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:56 p.m.

    Me encanta el blog después de 5 años es el primer mensaje que escribo. Saludos

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!