lunes, mayo 02, 2011

Lenchas de antaño vs Lenchas modernas




Últimamente tengo escasos momentos de reflexión y actividad social lencha y ayer fue uno de esos raros días que platicando con una gran gran amiga, salió el tema de cómo han cambiado los tiempos y recordé un post sobre lenchas buenas y no pude evitar la risa porque normalmente platicar de cómo han cambiado los tiempos es muy propio de la gente Adulta y muy adulta a veces.

Yo le pregunté para ella cómo eran las lenchas de antaño e iniciamos la charla. Para empezar yo digo que el punto que marca la diferencia es que, las lenchas de antaño no usaban el internet para conocerse. Y segunda, eran mucho muy discretas.

La percepción de mi amiga respecto a las lenchas de antaño fue la siguiente:

"las lenchas de antaño eramos mas recatadas ... todas nos conocimos y saludabamos con respeto, no habia tanta lencha joven, o si lo habia pero no se veian en los antros"

(Cabe señalar que en este momento me hizo sentir realmente adulta y nunca me había sentido lencha de antaño)

"Ahora van desde los 17, salen pedisimas cada fin estan con alguien diferente muchas cosas que me ha dado cuenta que antes decían fulanita pareja de sutanita, o fulanita la amiga de perenganita... ahora dicen fulanita es una puta.."



(Osea, ¿¿¿¿cuándo una lencha de antaño iba a ser una puta???)



El caso es que mi amiga finaliza con un rotundo



"Ya no se conoce a la gente por algo decente"...es más...digo yo.."Hoy hasta se madrean, como pinchis machos"



Vale decir que mi amiga y yo podremos estar locas por estas ideas que parecen algo retrógradas pero es la verdad, al menos nuestra verdad, yo no digo que no nos emborrachemos o que nunca hemos cometido alguna barbaridad moderna pero, definitivamente mi amiga y yo estamos en un rango de lenchas que es una trancisión entre lo de antaño y lo moderno. No somos espantadas, pero si nos sorprende que hoy por hoy es mucho desmadre, con perdón.



En realidad conocí a poca gente de antaño pero lo que recuerdo es que eran grupos selectos, casi VIP, poco llamativas, muy agradables, de plática amena, INTERESANTES, bohemias, siempre tenían un buen libro que recomendar o lecturas raras, había TEMAS no CHISMES...en fin..


¿Alguien recuerda más atributos de las lenchas de antaño?, seguro que sí. Cabe señalar que a veces, el internet nos provoca la nostalgia al recordar aquellas cosas que mucho tiempo atrás, eran realmente buenas o mejor dicho con cierto aire de "inocentes"

PD. ¿Dónde quedaron las lenchas de antaño? ¿Se extinguieron?


21 comentarios:

  1. o se retiraron.. o estan en el exilio o ya pasaron al punto en el que ser lenchas paso a ser una caracteristica y no la definicion per-se de sus vidas.

    DL

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de la transición y gracias al universo aún hay "temas" no chismes...
    jajaja
    Saludooos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:48 p.m.

    Pues basándome en dichas características, en mi grupo de amigas (aunq estamos entre los 24 y los 27 años)somos de antaño ;)

    Porque igual disfrutamos una reunion con café, una pelicula, hacer sushi o ceviche que salir a la playa, a un bar o de antro.

    Nuestras conversaciones igual pueden ser de lo mas profundo o simples. Y saben nooooo nos verán nunca metidas en chismes ni pelear como machos jejeje.

    En fin si quedamos... pero con las buenas caracteristicas de HOY

    ResponderEliminar
  4. Chale entonces debo de tener un problema T-T
    Yo se que meterse ya en el ambiente esta denso (y tengo 18 haganme chingado favor) y también es asi con los bugas a mi eda' y no me gusta eso de ir al antro y asi....

    Por eso soy una inadaptada social T-T
    Y si, capaz de que antaño era mas relax el asunto y la verdad es que me gustaria mas que fuese asi xD

    ResponderEliminar
  5. Sera q las modernas se dieron cuenta que no era negocio eso de ser como las lenchas de antaño xq no habia tanta "liberacion" la mayoria eran closeteras 4ever, no se casaban y preferian qudarse a vestir santos, cuidar a sus padres etc etc.
    yo conozco a 2 y la vdd mis respetos...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:47 p.m.

    Yo solo diré que me hiciste la noche con esas fotografias tan peculiares para describir lo de antaño y lo moderno jajajajajajajajajajaja!!!
    hahahahahaha!!!

    Dino

    ResponderEliminar
  7. q pasoo no maaa yo tengo 16 y para nada soy asi es ams soy como de antaño pregúntenle a mi mujer weno cuando salimos si no escondo q es mi novia pero por q tendría q hacerlo ?

    ResponderEliminar
  8. Ojo no se trata de la edad, si no de cómo era antes!!! las de antes!!!....que en su momento tenían 24, 18 años los que gusten!

    compadre, las fotos eran con dedicatoria a ti jaja

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:12 p.m.

    Si que bonito es lo de antaño... =) y lo mejor de todo es que aun se conservan en un grupo reducido de la población gay todas esas actividades tan enriquecedoras; Yo siendo nacida en el año 1988 también disfruto de ellas. La trova, la lectura, un buen cafe, temas selectos, una que otra parranda, actividades culturales y un buen momento sentadas en una plaza poniendo en practica el "radar" y las "ecosondas" ubicadoras de nuestra gente.

    Atte.Caulerpa

    ResponderEliminar
  10. Es que los roles de un grupo social determinado con el tiempo van cambiando y van redefiniendose, es algo que yo he notado. n.n

    (tenia un buen que no hacia comments aquí, no me pude resistir)

    ResponderEliminar
  11. Ya te habías tardado Ags ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la verdad es que prefiero un buen cafe con una rica charla que salir de antro aunque a mi novia le encante el desmadre yo soy como la mas seria de la pareja y de antes pues quizas seria muy bueno eso de no ser visibles y llevar la fiesta en paz pero con sus affairs y ahora se a ido deteriorando todo eso las lenchas de ahora como ya salieron del closet creen que de esa manera se debe de vivir el ser GAY...

    Mar Lopez

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que hay de chile, mole y pozole, lo malo es que definitivamente nunca te encontraras a una lencha tipo antaño en los tipicos lugares a los que las otras lenchas van a buscar carne, que son muchos, tal vez esten siscadas y escondidas por el temor que les provocan las modernas, no? Yo nunca me he identificado con las nuevas y tengo 23 años.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:06 p.m.

    creo q no es solo algo de las lenchas jaja es el cambio que ha tenido la sociedad en general de la cual las lenchas somos parte, y ahoa ir de fiesta es lo de moda... aunque hay excepciones por supuestoo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:54 a.m.

    Soy una amante a la antigua, romantica, soñadora y fiel admiradora de la mujer. Y si antes era mas chido, pq ahora las nenas ya tiene novia desde los 12 años ya es una moda decir tengo novia, lo digo pq trabajo en una escuela privada y las niñas de sexto andan entre si, por juego o lo ke kieran, pero ya son mas liberales de pensmaiento.

    Otra cosa muchas ya salen con dudas de sus preferencias y nos garran como sus ratones de laoratorio.

    ResponderEliminar
  16. Falta ese toque que se ha perdido en general através de todas las generaciones no creo que solo entre lenchas!

    Ya todas las nuevas generaciones son muy...
    ¿REBELDES, es la palabra adecuada? Es un ambiente en el cual ya ahora se supone que todo mundo es Gay, antes era mas seguro decir que eras Homosexual por que serlo era "MALO" ahora es un poco extraño ver todos los antros de ambiente llenos y mas de gente muy jóven.

    Las Lenchas de antaño son una riqueza en toda la extensión de la palabra ya que sinceramente la madurez te lleva a analizar y alimentar a los demás

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:36 p.m.

    Hola!!!!

    Por este medio, me animo a felicitarlas y a decirles: Mis Respetos para Ustedes.

    Son únicas y me gusta, de vez en cuando, venir a ver su blog por su irreverencia, madurez, cultura, libertad, etc. que expresan y sobre todo, el amor que profesan por la Mujer, que al fin y al cabo es AMOR con mayúsculas.

    Un abrazo sincero de una buga (como nos dicen ustedes)

    GatitaGirly

    ResponderEliminar
  18. Por cierto el fb si es terrible, :) aunque ya superamos esa etapa

    ResponderEliminar
  19. Gracias a Dios que crecí con lenchas de antaño. Grandes maestras dentro del mundo lesbico

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:20 a.m.

    creo que no hay como tener un ekilibrio entre las 2 por k a decir vdd como por hay comentan las de antaño vivian un poco frustradas (por lomenos las que yo conosco) ya que vivian en el closeth y ovio por lo tanto eran tan cuidadosdas, y su unico circulo eran sus demas amigas lenchas y hacian reuniones mas privaditas pero por lo mismo para que no se enterara nadie! vivian una mentira constante con sus familias y creeme eso a nadie hace feliz asi que creo k esta nueva generacion vino a liberar un poco mas eso!! a salir mas del closet pero ovio con moderacion, yo tampoco veo tambien eso de tanto desmadre, pero si vas al antro con tus amigas no me parece tan malo, y lo de los chismes creo k se da en todo los circulos cuando hay personas con poco intelectuo ya que una platiquita buena siempre sera mucho mejor!! asi k vamos por el ekilibrio entre las 2 generaciones de lenchas y agamos una mejor!!

    ResponderEliminar
  21. Modernas de antaño... como sea no puedo evitar sentir nostalgia al recordar esas salidas con mis amigas, yo tengo 25años y disfruto de una reunión en casa tanto como de salir a las 4am del antro con más wiskys de los que debía. Yo nací en la biza, el g bar, el nation y la madame en león guanajuato, y por mi trabajo me mude al Df hace ya dos años, a pesar de ser está considerada como la ciudad más gay del país ha sido difícil encontrar mi lugar aquí. como bien dices estos grupos de lesbianas cool-tas son demasiado vip o reservadas o mi gaydar no sirve más, al otro extremo está el que sí me paro en algún antro la siguiente pregunta después de como te llamas? es..te puedo dar un beso??? y no digo que fue divertido en alguna etapa de mi vida pero actualmente ya no me interesa. en fin creo que todas hemos sido marcadas por lo que nos ha tocado vivir como generación y cada quién vive de acuerdo a la etapa en que se encuentre en su vida. Creí que conocer personas por internet era algo que había dejado en mis diecitantos.. :-)

    PD: donde encuentro a estas mujeres que quieran tener una conversación agradable? es triste decirlo pero actualmente lo único gay en mi vida es este blog y quiero agradecerles las carcajadas que me han sacado estos días

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!