jueves, marzo 03, 2011

Una histeria más (perdón historia)....


Dedicado a E...la persona más importante de mi vida... (siempre estarás en mis pensamientos)


Quizá las novelas, las historias deberían tener un poco de menos drama fatídico y la industria editorial y cinematográfica debería dedicarse unos años a producir puras películas y editar libros enfocados a convertirnos al club de los optimistas..y quizá esta lencha que escribe tendría memorias más positivas, menos dramáticas y con finales re-felices pero no…. La vida es hasta cierto punto todo un drama y de éste yo soy la Queen.

Ustedes saben cómo son las historias de hoy…esta era una chica que conoció a otra chica por medio del facebook (esto es lo de hoy) y son dos chicas que se conocieron por error o por capricho del destino porque en sus circunstancias normales era prácticamente imposible conocerse, ambas viven a un par de kilómetros de distancia (para no variar) y así fue que estos dos seres imperfectos se conocieran sin la menor intención de iniciar algo más que una plática trivial y así empezó todo.

Dos seres humanos que tenían historias y un futuro, cada una con sus propios paradigmas y qué creen, pues ese pinche Cupido cibernético que a muchas nos embelesa y a la hora de la hora o nos ayuda o nos desmadra e hizo de las suyas con nosotras. Sí, yo soy una de las chicas de la historia. Y como toda historia, tiene 3 componentes: Mi versión, su versión y la verdad. Por respeto y por amor a Ella sólo contaré lo que a mí me concierne.


Tanto ella como yo, como todas podríamos compararnos con los soldados que van a la guerra, traemos historias, heridas, medallas y grandes cicatrices que demuestran nuestro paso por batallas que a veces se pierden o se ganan pero de las que nunca sales ileso y donde el corazón y el alma son los que se llevan la peor parte, y a mí poco me importó (en ese momento) que cuando la conocí Ella venía herida de guerra y como buena soldada que regresa de alguna misión sus heridas eran visibles, es decir, tenía un pasado muy reciente y sin embargo, se estaba dando la oportunidad conmigo.

Gracias a Dios (perdón señor por meterte en esto) todo fue mágico y maravilloso, la vida me estaba regalando algo maravilloso y era Ella. Hicimos lo posible por vernos muy seguido a pesar de que yo me dividía en tres lugares, no me importaba si al final yo estaría con Ella en algún momento.

Al principio, me preocupó que yo no sentía estar al mismo nivel que ella, pero pensé Dios mío!! Esta niña es todo lo que había esperado mi vida entera, estaba enamorada de mí y decidí con la cabeza fría enfocarme en ella y hacer realidad la historia de mi amor hecha verdad y con los días, los detalles, las llamadas, los mensajes, pues me fui de nalgas, literal. Me sentí plena y estaba feliz.

Todo eso hizo que yo rompiera muchos de esos paradigmas que me impedían mostrarme ante mi mundo como soy y muchas de las cosas en que yo creía o afirmaba categóricamente se fueron al carajo y bien yo soy un ejemplo de que más temprano cae un hablador que un cojo.

Por lo que Ella provocó en mí, valió madres el mundo, salí del clóset por completo (no es que lo ande gritando ahora) simplemente por Ella me acerqué más a la gente que amo y me ama realmente por quién soy y me aceptaron tan bien y la aceptaron a Ella. Cosa rara, pero que la dejaran entrar a la casa fue el regalo de aceptación más bonito que mis padres pudieron darme y no me hacía falta nada más.

Nada más me hacía falta, solo materializar mi cuento de hadas. Claro se me olvidó que, los cuentos de hadas, solo son eso: cuentos de hadas, que en la vida real ni a lady Di se le hizo tener un final feliz y obvio, mi cuento en el mejor de los casos es trágico y mi final patético.

Todo iba bien pero un día algo pasó y aunque es algo hablado y es algo que sigo sin comprender y esa fue mi tumba. (tal vez se dio cuenta que no estaba enamorada o tal vez o tal vez.....todo eso ronda en mi cabeza)

Sus ex se convirtieron en un fantasma insuperable para mí y su amiga, fue como una espina que se te atora como cuando no sabes comer pescado. Y aunque uno NO se pone loco de la nada, aquí es donde empezó mi harakiri y es en dónde fallé la prueba, donde reprobé el examen y donde me quedé.

Enloquecí y de demostrar que mi edad podría ser una mujer madura y segura de sí, demostré todo lo contrario. Con mi actitud de celosa y en mi locura empecé a presionarla y al final terminé por echar a perder lo mejor que me ha pasado.

Y aunque mi intención no es presionarla ni hacerla sentir mal, logro justo lo que no quiero: alejarla más. Y lo que más me duele en el alma es que siendo Ella alguien que me ha marcado para siempre, es la primera y la única persona con quién no podré volver a hablar.

Ese es el final de la historia entre Ella y yo….

Después de romperme todita la madre como buena Drama Queen, estoy experimentando todo eso que critiqué, me desconozco, soy la peor versión de mí porque estoy como que en una regresión a mi adolescencia perdida. Sintiendo como si Ella fuera alguien tan cercano que ha muerto, con esa sensación me quedo, sabiendo que no podré volver a verla, ni a besarla, ni abrazarla, ni a sentarme a tomar un café para simplemente verla sonreir....
Y aunque no quiero, ni puedo dejar de pensar en Ella ni podré negar que por mucho Ella, siempre será lo mejor que me ha pasado….. porque Tal vez sea que ella solo estuvo para acercarme más a mi familia, a mis amigos siendo quien soy...sin máscaras.

P.D. 1:
En mi intensa búsqueda por aprender de esto he descubierto que no hay libros enfocados a relaciones de parejas del mismo sexo! Al menos, yo no los he visto si alguien sabe de alguno por favor!. Háganmelo saber.

PD. 2. Siempre critiqué a mis amigos o amigas de tener una novia que se pusiera celosa de las amigas o amigos, hoy cambia mi visión y creo que es bueno que tu novia o pareja conozca a todos tus amigos y sepa cómo es tu interacción con ellos para evitar malos entendidos.

20 comentarios:

  1. Ay Lencha, Lencha, mi querida y bien ponderada Lencha.

    Mi yo-yo consentido.

    Me alegra que te hayas decidido a soltarlo, a escribirlo y publicarlo, te hará bastante bien para tu proceso de duelo.

    Comienzo con el final; tienes razón, creo que es muy importante el respeto que deben tener las amigas o ex por la mujer que es presente en la vida de sus amigas o ex (valga la rebusnancia).

    Ellas, tuvieron su tiempo y momento, no deben de tratar de querer acaparar, muy al contrario, deben darle la oportunidad de que las amigas o ex sean felices.

    Por otro lado, el asunto de los celos, definitivamente tienes que trabajarlos y lo dice una celosa empedernida.

    Creo que es muy importante que si alguien esta contigo es porque quiere estar y quien no quiere estar, pues no esta y listo, osease, que tienes que confiar en las mujeres hasta que te demuestren lo contrario y si es así, pues es mejor una digna despedida que una humillante decepción.

    En fin, se me vienen a la mente muchas cosas pero estas son el resumen. Después platicaremos largo y tendido.

    Un beso cálido en la mejilla.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé soy tu yoyo favorito!!! no lo niego....y ya sé hablarás conmigo.
    Tienes razón si alguien está es pq quiere estar y si no..buen razonamiento jaja.

    Tu y yo tenemos una charla larga y tendida y respecto al tiempo con amistades y con pareja, bueno supongo que sus priroridades fueron otras no la segunda.

    te quiero mucho haidecita! mi sensei

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:32 p.m.

    Orale! cuanto drama! mi querida lencha Queen... mmhh Que demonios te pasa!!! amiga, tu problema no son las amigas ni las ex novias de tu ex.. ni tu ex actual.... el problema ERES TU maestra! tuuu necesitas amarte a ti misma, enfocarte en ti y esclarecer todas tus heridas.. el enamoramiento es solo eso.. enamoramiento en el que ver a la personita como si fuera tu propiedad y claaaro le diste en la madre! pero no te preocupes.. vas a sanar.. y volveras a amar y encontraras a alguien que llene todas tus espectativas ... pero primero.. ve cuales son tus expectativas.. realmente acepta que hay alguien que te ama... y realmente amate tu primero lenchis! mira yo se que por respeto no pusiste nada de lo que ella haya hecho y esta bien.. pero tampoco seas martir.. si las dos se unieron para ser pareja las dos tambien tienen la responsabilidad en todos los actos de la relacion. tu tienes tu parte de culpa y ella la suya... y libros.. mira.. no hay uno efocado a las lesbianas que yo sepa.. no seas tan bugafobica.. pero puedes leer la maestria del amor de miguel ruiz.. los 4 acuerdos.. y el 5to acuerdo.. tambien lee amar con los ojos abiertos... todos los libros... hablan en primera de ti como individuo y de ti como ser en sociedad y de ti como pareja.. no importa el sexo.. una pareja es hetero o gay o lesb.. comete las mismas burradas... yooo lo se.. jo!..
    animo nena y no todos los dragones.. somos malos... algunos somos pequeños sabios nefastos jojojo... tkm.

    atte...

    Dragon Azul. ;)

    ResponderEliminar
  4. Che vieja...!!!! pero acuerdate!! como me ves te viste y te recuerdoo jajaja mejor no (yo también te quiero dragoncita)

    ResponderEliminar
  5. Clau Herrera.2:37 p.m.

    Jota de mi vida y de mi corazón!
    Tienes que trabajar en tu seguridad, en tus celos. Ver hacia dentro de tí y relajarte, respirar.
    Hasta al mejor cazador se le va la liebre, mírate en mi ejemplo. Yo, ejemplo de seguridad y se amor propio, caí con una experimentada lencha que me acaba de romper el corazón pero no importa si caí, el pedo es que me voy a levantar y tu vas a hacer lo mismo y si, para levantarme, requiero de un lenchitour, pues que así sea.
    Primero debo pagar el boleto de avión de mi viaje a ir a dar las nalgas... obviamente.

    Te adoro, Jota de mi vida.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. ciertamente es un amargo aprender.. que convertiste en tu peor enemigo a quien pudo haber sido tu mejor aliado.. la mejor manera de conseguir lealtad es dandola.. la mejor manera de que un amigo de tu pareja no te chingue es.. siendo tambien su amigo.

    DL

    ResponderEliminar
  7. Es extraño que, al ir leyendo, pareciera que yo hubiese escrito este post. Es algo doloroso, y sí, difícil. Sólo espero que no se convierta en imposible. Estoy harta de mi pesadilla.
    Ando emo hoy. jajajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Querida Lencha:

    ciertamente es un proceso doloroso el terminar una relación y más si fue a causa de los celos, pero eso debe servirnos a todas de lección, pues estar enamorada implica conocer a la otra persona y también su entorno para evitar este tipo de rupturas que son tan difíciles de superar, porque cuando por fin aprendes qué fue lo que hiciste mal, ya no hay marcha atrás.

    Si Ella llegó a tu vida para acercarte con tu familia y luego partir, pues cumplió su misión, y a ti te toca ser congruente con el modo en que tu familia te ve ahora y seguir adelante en tu camino.

    Te dejo un fuerte abrazo y ánimo, esto es sólo el comienzo de mucho más aprendizaje que nos queda a lo largo del camino.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:51 p.m.

    Sí hay libros... El mejor, creo yo, es el de Marina Castañeda. "La experiencia homosexual"
    Muy recomendable para entender la dinámica de las relaciones lésbicas y muy comúnmente, el origen de los problemas entre mujeres.
    Espero te sirva...
    Y ánimo, como dice Shakira, algunos gatos sabemos caer de pie...

    ResponderEliminar
  10. te leo y me veo ...
    sera por eso que amo leerte?
    quien sabe
    pero apesar de no conocerte del todo no quiero que estés mal y deseo q pronto esto pase y tomes lo mejor n__n♥ no siento q no te quieras pero =
    hacerlo mas por q no ? ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    ¡Qué post! Hay un montón de asuntos de los que se podría hablar. Suscribo la recomendación del post anónimo del libro de Marina Castañeda. Leyéndote, me acuerdo de mi ex. Ella me decía todo el tiempo que siempre había querido a alguien como yo, pero eso no me halagaba: me incomodaba, porque me hacía sentir como si ella me estuviera idealizando y no me viera en realidad. Poco a poco, todo en la relación eran mis opiniones, mis gustos, mi música, mis películas. Me empecé a sentir muy sola en la relación: ella no estaba, pero claro, teníamos esa atracción explosiva. Se ponía celosa hasta de los niños a los que trataba con cariño. Y conforme pasaba el tiempo, se me iba borrando, aunque ella intentaba retenerme. Un día bloqueé mi cuerpo y decidí que quería sentirme tranquila, admirar a mi novia, estar con alguien que me demostrara que quería vivir su propia vida también y que quisiera ser una auténtica compañera de vida.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:32 p.m.

    No puedo creerme que tú precisamente hayas sido víctima de los celos...
    Como muy bien dices al comienzo de tu historia, siempre hay tres componentes, Ella, tú y la verdad. Si con el tiempo no has cambiando al analizar tus historias, pues observo que sigues viendo únicamente en lo que tú fallaste, me cuesta creer que tus celos hayan sido la causa del fin. Aunque he de reconocer que siempre te ha encantado vivir haciendo equilibrios en la cuerda floja.
    Tkm.
    Tu_Tandem o quizás ya no...

    ResponderEliminar
  13. Jota: I love u so much!.

    Lezzoh:querido no lo veo así....pero tomo en cuenta tu comentario

    Pat: esto es así!!!

    Tania: empiezo a creer eso!!:) gracias

    Anónima: Muchas gracias por tu comentario, compraré ese libro en cuanto pueda.

    I_8: no sabes como me reconforta leerte! :) muchas gracias

    Daphne: A veces actuamos como niños que quieren llamar la atención y cuando obtenemos lo que queremos ya, se nos va el encanto y tratamos de alejar, en eso...tenemos actitudes que sin quererlo ni analizarlo...lastimamos a la gente.

    Tu_tandem: SIGUES SIENDO MI TÁNDEM... y sírvase para reclamarte que no te has aparecido ...te necesito mucho....aún a la distancia,en el tiempo siempre estás en mi.

    ResponderEliminar
  14. Caray!!!! te digo lo que siento??? o de plano digo..."ya ya lenchita pronto sanaras" na!!!! esa no soy yo...te lo repito....si no era para ti por cualquier circinstancia entiendelo no era para ti asi que aplica la formula...cuanto la ame / cuanto me amo= Numero de dias de luto...y despues next!!! lo que sigue...no te claves mi lencha porque E no esta clavada y ella..... diria la trevi " la pasa bailando
    Cantando,logrando tanto, sin ti
    Y tu estas imaginando
    Que pasa sus noches en vela
    Muriendo por ti....

    Amiga te lo repito...eres una mujer super chingona, eres una mujer deseada por inteligente, madura y luchona...carajo!!!! quien se lo pierde????...he dicho!!!!
    P.D. Hola Haídeé...besitos

    ResponderEliminar
  15. hola lencha, pues por casualidad e dado con tu blog he empezado a leer y mira con lo que me he encontrado, creo que hay historias que son tan parecidas ahora pienso que tenemos que pasar por estas situaciones para crecer como personas y no se igual y como dicen algun sentido debe tener conocer a una persona a la que le entregaste todo lo que podias en ese momento, la que te hizo sentir plena, con fuerzas para luchar contra todo, para salir del closet ante tus seres queridos, yo tambien pase por esos sentiientos, mi historia es un poco mas larga mas dramatica, en donde no solo tubo que ver los celos, la rutina, la infidelidad...hubo tantas cosas... solo se que ahora me duele ver que como bien dijiste...
    "Y lo que más me duele en el alma es que siendo Ella alguien que me ha marcado para siempre, es la primera y la única persona con quién no podré volver a hablar."

    es justo lo que me paso, despues de que yo aun la siento tan importante en mi vida y que apesar del tiempo y la distancia aun la considero muy importante en mi vida... me enseño mucho.

    Ahora kisiera pedir la opinion tu opinion lenchita y de quine se anime a leer sobre lo siguiente....

    Ahora siento amar nuevamente a una chica con la que tube una relacion de 3 años, un año nos vimos mas sesguido, los otros dos años solo nos veiamos cada 6 meses, siempre mantuvimos contacto por tel y por chat, hicimos planes para cuando regresara de su viaje nos unieramos como pareja y vivieramos juntas, al regresar me entrego un anillo de compromiso, pero aki empezo mi martirio, sus papas se enteraron que mantenia una relacion lesbica (obvio me odian porque aparte me conocian como su mejor amiga) ella no kiso afrontar la situacion con sus papas, y me pide comprension kiere que sigamos de noviazgo pero sin vernos (solo cuando se pueda) y llamadas restringuidas (puesto que sus papas la vigilan mas) ella dice que solo es cuestion de tiempo hasta que consiga un buen empleo y tenga algo que ofrecerme... yo le ofreci no mucho pero lo que podia dar le ofreci vivir juntar y luchar como pareja para salir adelante y aunque puede que nos la vieramos dificil al principio pues seria cosa de adaptarnos y afrontar las cosas... se que lo digo muy facil pero creo que cuando uno kiere algo lo puede lograr... el punto es...mis amigas y los que me conocen y nos conocen dicen que mejor me aleje de ella porque nunca sere su prioridad y nunca dejara a su familia ... pero la amo y me duele mucho todo esto... que opinan ustedes?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:05 p.m.

    Los celos son terribles, sobre todo cuando la distancia separa a dos seres que se aman, siempre tiene que haber un incoveniente, un pretexto. El caso es que vivo a 40 kilometros de mi ser amado, de la que me habia separado casi por siete años, logicamente ella se enredo en otra relacion y yo todo el tiempo sufri por eso cuando al fin tuvimos contacto telefonico y me lo confesó. Al fin termino con su relacion y volvio conmigo, crei que seria mejor que la primera vez porque ya no eramos tan niñas, pero no resultó asi. Ella nunca sabia si la habia dejado de querer y eso a mi me ponia mal, nunca me decia la verdad. Me di cuenta por un correo que le escribio a su amiga que se habian visto y cuando se lo reclame me dijo que la otra le pedia que volvieran pero que ella ya no queria, como no me lo dijo y me mintio varias veces yo ya no le creo nada de lo que me dice, a pesar que dice que me quiere pero solo de largo, no me busca, solo quiere relacion por telefono, ustedes que me dicen, algun consejo...

    ResponderEliminar
  17. Son tan cardiacos y malos para el corazoncito los idilios amorosos ciberneticos!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:37 p.m.

    Hace tiempo no te leía, pero cada vez que vuelvo a tu sitio, es como si las historias fueran también mias...
    Tanto drama en la vida Lencha...
    Lo peor es darse cuenta de que uno fue la que ocasionó todo...y que la persona que mas has querido en tu vida, no la volverás a ver jamás...

    Un saludo...desde Chile

    ResponderEliminar
  19. Me parece una historia taaaaan conocida u,u

    ResponderEliminar
  20. las famosas exes, me sucede lo mismo que aconsejarias?

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!