martes, marzo 08, 2011

Definitivamente el mundo se va a acabar!


"Calla, duerme y piensa, aún queda mucho por andar,
la carretera es tensa y llueve sin parar.
Curvas, baches, bares, perros muertos sin collar,
y la música que tu has traído para recordar
aquella niña que sabe Dios donde estará."




Hace 7 años.....la conversación entre mis papás y yo (referente a mis preferencias):

- "Yo tuve un hijo y una hija y así tiene que ser" -
- "Eres un error, cómo pudiste hacerle esto a tu madre, a tu familia"
- "Es una aberración...."
- " Preferible muerta que lesbiana".... (fue más o menos así)
- "Eres un error de la naturaleza "
....

Y yo...los veía me daba la vuelta y olvidaba lo que habían dicho, no hablaban ellos...hablaba su coraje.....

Hace 3 días...la conversación entre papá y yo, mientras manejaba en carretera......

-"Estamos preocupados por tí, tu mamá está preocupada, qué tienes?..."-
-"Siempre tendrás nuestro apoyo".
-"Eres una buena hija"


Pero lo mejor fue esto:

- "Escúchame bien, la vida es sólo una, vívela....yo no le voy a escoger pareja a mis hijos....esa la escogerás tú....mientras seas feliz adelante, sólo una cosa: NO SE VALE LASTIMAR".

Y yo...sin quitar la mirada de la carretera, atónita con lo que escuché le subí al volumen...y pensé en voz alta sin poder decir palabras:

"Papá...si te contara cuánto esperé por estas palabras....y si tu supieras que lastimar (aunque uno no quiera) no es algo que se puede evitar....."

PD.- Definitivamente, el mundo se va a acabar!!!!! no puedo creer que por fin escuché lo que tanto deseé en mi vida

18 comentarios:

  1. Anónimo9:46 p.m.

    el mundo no se acabara, pero seguro mejorara mucho para ti!! que lindo debe ser escuchar esas palabras (:

    ResponderEliminar
  2. Demasiado fuerteeee eh!!! jaja gracias anonima

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Y estoy de acuerdo con vos, porque a veces uno no puede anticiparse si va o no a lastimar a alguien.
    Como sea, tu mundo apenas comienza!! Adelante!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso que te acepten... tres años... en verdad valió la pena no crees???

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Ya puedes morir tranquila...bueno, eso pensaría yo si un día escuchara lo que sigo deseando tanto...

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  6. Calla calla linda!!! que justo por eso le puse "El mundo se va a acabar"...creéme que por un momento pensé "chingue su..la calaca merodea o q pedo" pero no..todavía me quedan como 40 años de vida según Ana Francis Mor..jeje

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:28 p.m.

    Yo tuve una experiencia muy similar, pues hasta hace poco mi madre y yo volvimos a tener ESA conversación en la cual me hizo saber que me aceptaba.
    Al igual que tu padre, buscó el momento adecuado y me dijo mija!! si te gustan las nenas está bien, yo no me meto y te quiero así, nomás no seas cabrona... tráeme a la oficial, porque soy tu madre y te conozco...aquí no quiero tu viejerío...wtf!!!
    Quiero suponer que es su forma muy pecualiar de hacerme entender que no debo lastimar a nadie o.O

    Zu

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:07 p.m.

    aplauso de pie para tus papas!

    TENGO UNA PROPUESTA PARA UNA INVESTIGACION ESPECIAL:
    ALONDRA DE LA PARRA
    que piensan el gaydar de mis amigos y el mio me dice que si es lencha, pero uds hagan la investigación,,, que opinan!

    ResponderEliminar
  9. Querida Lencha:

    No sabes el gusto que me da saber que una más de mis amigas es aceptada sin problemas por sus papás, yo qué más quisiera que eso me pasara a mí, pero lo veo lejos lejos...

    Sin embargo aplaudo a tu papá por haberte aceptado cuando antes todo era negación y falta de reconocimiento de tu persona.

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. es curioso quiero pensar que lo dijo de todo corazon, pero a veces, solo a veces.. la falta de opciones te hace decir las respuestas adecuadas.

    DL

    ResponderEliminar
  11. Me da gusto saber que por fin has escuchado lo que tanto quisiste, aunque hayan pasado muchos años... yo aún no se como decirles jeje.

    ResponderEliminar
  12. Todo pasa por algo.

    ¿Ahora entiendes porqué o para qué llegó a tu vida esa persona?

    Felicidades mujer, en hora buena.

    ResponderEliminar
  13. Justo me acaba de ocurrir lo mismo, solo con mi madre, pero por algo se empieza... Felicidades a ti!

    ResponderEliminar
  14. Haidecita de mi vida!!!!....despuéssss hablaremos al respecto..simplemente...hoy no quiero pensar que sólo para eso estuvo.te quiero mucho.

    Caminante...gracias por tu comentario y ojalá tmb pueda ser con todo mundo

    ResponderEliminar
  15. Yo no diría que el mundo se va a acabar, ¡sino que va a comenzar! ¡Felicidades a esos padres!
    Cuando mis papás supieron, su primera reacción fue "estás confundida". Cuando cayeron en la cuenta de que no era confusión, mi papá sufrió una gran desilusión y enojo. No veía a su hija, veía a una lesbiana, a alguien marginal. Mi mamá buscó ayuda terapéutica y buscó grupos de padres de personas homosexuales. La Navidad pasada por fin todo se acomodó. Mi mamá me ha apoyado muchísimo y mi papá me dijo que me quiere. Se preocupa por mí, por mi vejez sin hijos. Yo me siento tranquila.

    ResponderEliminar
  16. Hola, despues de mucho tiempo de desáparecida de aca, mil felicidades, todo pasa por y para algo, y tristemente con el tiempo todo ocurré, pero vale la pena esperar no??

    Que chingón!! no creo que el comentario de tu papi sea por tu preferencia sexual, creo que es simplemente, no no creo, se que es simplemente por que te ama.. y eso como la master card; no tiene madre... jejje no tiene precio.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:56 p.m.

    Una vez una prima me dijo que lo que más lamentaba de que fuera lesbiana era que jamás podría verme en el día más importante de mi vida, vestida de blanco, realizada…
    Me sentí muy mal porque al mirar su expresión podía ver profunda tristeza de alguien que en realidad me amaba, alguien que, aunque no estaba conforme con mis decisiones nunca se atrevió a decirme que no estaban bien. Yo jamás me vi de blanco, nunca creí que la realización fuera casarse y tener hijos y jamás estuve triste un solo día por la incapacidad de tener estos momentos, y sin embargo las expectativas de las personas que me amaban me hacían sentir muy mal conmigo misma por no poder tenerlo. ¿Qué le estamos diciendo a nuestras futuras generaciones? ¿Dé qué estamos conformando la palabra “realización”?
    A veces no es culpa de las personas que nos lo dicen con amor, como mi prima, a la cual su madre le dijo que el mejor día se su vida fue el día que se casó, o como mi tía, que sintió que era una mujer completa cuando su mamá lloró de felicidad al verla casada con “un buen hombre, maduro, responsable…” que la mantendría el resto de su vida, o como mi abuela, que salió de casa cuando un hombre le pidió matrimonio a los 16 para empezar a cumplir su destino de formar una familia…

    Una vez, cuando le dije a mi mamá que era lesbiana, se puso a llorar preguntándome qué es lo que había hecho tan mal para que me sintiera así. Luego me dijo que me prefería puta a lesbiana y entendí que no se trataba de mi como ser humano, sino de lo que los demás pensarían.

    Una vez un amigo me dijo que tenía que dejar de lado los placeres mundanos de esta vida para aspirar a la vida eterna y me dijo que este tipo de actos eran solo un capricho. No recuerdo cuándo dejé de querer tanto mi religión, porque de pequeña solía estar enamorada de la iglesia, del catecismo, hablaba con los más jóvenes y promulgaba los “buenos valores”. Un día, como si nada, me rompió el corazón saber que por más buena que fuese nunca sería parte de todo esto por ser quien era y cuando me dieron la espalda supe que todo lo bueno que aprendí era una mentira a medias. Quise ser congruente conmigo misma y me olvidé de la religión.

    Una vez, un amigo me dijo que estaba feliz de conocer a alguien como yo. Le conté mi vida entera y era como una luz que apareció en el momento preciso en el que necesitaba de alguien que no me juzgara por se yo. Un día, me dijo que quería probar estar con alguien como yo y si estaría interesada en intentarlo con el y otra chica.

    Una vez me despidieron de mi trabajo por no querer “coquetear” con mi jefe, quien tristemente me enteré que me había contratado por bonita y no por haber analizado mi experiencia.

    Una vez mi mejor amiga me dijo que me quería tal cual era pero no debía de aspirar a tener hijos porque eso sería muy extraño y eso no lo apoyaba en lo absoluto.

    Una vez me dijeron que debía ser muy cuidadosa con lo que decía como maestra porque las mamás podrían molestarse mucho si sabían que una persona como yo le daba clase a sus hijas. Como si el hecho de ser lesbiana significase estar buscando niñas menores de edad o cualquier mujer que pase por delante…

    Una vez mi propia pareja se negó a comportarse como mi novia en público por temor a lo que la gente pudiera pensar y le pregunté si así sería toda la vida y me contestó que era el tiempo que nos había tocado vivir y que me tendría que conformar.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:57 p.m.

    Una vez llegué llorando a casa porque me habían roto el corazón, porque me habían hecho muy pequeña e insignificante y mi familia fingió que no pasaba nada. Tiempo después, cuando les dije que había terminado con mi novia, respiraron de alivio mientras yo moría por dentro.

    Ya me cansé de sentirme mal por lo que los demás sienten. Me pregunto siempre, ¿cuántas de estas personas están viviendo mi vida?, quiénes son los que estarán disfrutando de mis logros, quiénes se sentirán mal por mis fracasos. Quiénes van a estar en los momentos críticos o quién se atreverá a dejar de lado su vida por acompañarme en la mía.
    Así es, nadie. Y la única que estará inconforme, insatisfecha, desolada por haber dejado de lado mis sentimientos y por no seguir su corazón, seré yo misma...

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!