domingo, enero 09, 2011

Afuera del clóset, así nada más

Lo curioso de salir del clóset es que llega un punto en el que ya no puedes dejar de hacerlo. Ya sea porque tengas un grupo de amigas lenchas o porque todos tus amigos ya saben que eres gay, dejas de ponerte trabas en las conversaciones o de plano te sacan temas al respecto.

Además de mi amiga que recomienda el blog peda y sobria, tengo una amiga que de plano me presenta y acto seguido menciona mi blog por este post en específico. Una se tiene que tragar su timidez y sonreír.

No sé cómo llegué al punto de que yo solita empecé a soltarme. Un día en una fiesta, alguien a quien acababa de conocer, me preguntó directamente si era gay. Y le dije que sí, tranquila, sin miedos. Me dijo que él también. "¿Y tus papás saben? ¿Cómo le hiciste para decirles?". La conversación fluyó.

Hace poco fui a un evento de tuiteros locales. Estando ahí una chava halagó mi bufanda:

- ¿Dónde la compraste?
- No la compré, me la regaló una fan.
- ¿Tienes fans? ¿Puedo ser tu fan?
- Depende, ¿eres gay?

Puntos para la chava que no se sacó de onda y tranquilamente me dijo "No, pues no".

Ayer estaba en otra fiesta con unos amigos. Con ellos estaba sentada una chava que no conocía, pero no sé, la sentí del equipo. Resultó que de alguna manera ya la conocía. Sentí que estaba como entre tímida y nerviosa. ¿Acaso ya soy ese tipo de lencha que te saca del clóset por asociación?

Más tarde, en otra mesa estábamos tres de los cuatro que éramos somos gays y los otros tres en la mesa eran nuevos conocidos. Y bueno, después de los chistes y las referencias gays, por alguna razón dije:

- Disculpen nuestra lenchez, nos cuesta no hablar de estas cosas.
- ¿Cómo? No hablo tu dialecto.
- O sea, tipo mujeres gays... (silencio incómodo)

Y sin embargo, la chava que tenía la cara más sacada de onda nos dio follow en Twitter e incluso mencionó lo padre que es cuando nuevos conocidos te caen bien enseguida.

No sé, supongo que ya llegó un punto en el que discriminar ya no se ve bien en ciertas generaciones o tal vez cuando una actúa con naturalidad al respecto, la gente entiende que en realidad no hay nada que temer.

Y así es como una descubre que ya no puede evitar estar fuera del clóset.

19 comentarios:

  1. Pinguina4:31 p.m.

    Una situacion muy parecida me ocurre a mi, es genial poder ser tu misma y al final resulta que tus amigos/conocidos lo toman de la mejor manera :D claro eso en mi caso solo es con las amistades porque con la familia aun estoy dentro del closet buscando narnia haha :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:03 p.m.

    Ash yo quiero !!

    -Paprika.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:10 p.m.

    Jajaja los fines de semana un grupo de amigas y yo salimos a un bar buga, cada fin estamos ahi porque esta muy a gusto, y nuestra mesa llama la atencion de las demas, precisamente el dia de ayer dos de mis amigas estaban a beso y beso, y si algunos son intolerantes pero ayer en especial las mesas se juntaban en nuestro desmadre felicitando a mis dos amigas, que recien se casaron =D jajaja... no lo podemos ocultar...
    y el viernes pasado la secretaria de mis hermanos, me comenta que le gustan los vaqueros, y me dice a ti no?
    y le digo... no tenemos gustos muy diferentes!... ah si? porque como te gustan?... jaja, soy gay!, ves? muuuuy diferentes!
    jaja ella solo hizo cara de :S
    es que no se puede ocultar!
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Creo que tiene que ver mucho la naturalidad sobre tu orientación, no sé, he visto como molestan a gente que no acepta su homosexualidad, y pues en mi caso, cuando me preguntan y como si nada digo que si, muchas veces no le buscan el problema. :)

    ResponderEliminar
  5. supongo que es la gente de nuestra edad, que gracias a los medios de comunicación está mejor informada sobre la diversidad sexual, porque al menos en mi caso, la mayoría de mis amigos (muy buenos amigos) son buga y para ellos hablar de mi sexualidad es como hablar sobre lo que hicieron la tarde pasada, y también soy victima de bromas sobre mi sexualidad, las cuales disfruto muchisimo porque (al menos para mi) quiere decir que tienen el mismo trato conmigo que con todos los demás sin tratos especiales o marginales.
    P.D. Buen post :)

    ResponderEliminar
  6. Yo desde q tengo 17 les dijè a mis amigos y a mi hermano q soy gay.. de ahì a màs gente q sentì como 'especiales' pero cuàndo no tuvè en conflicto con decirle a nadie fuè cuàndo le dijè a mi mamà.. todo es diferente, siempre he dicho q si 'mi gente' sabe, me apoyan y respetan.. q màs da quièn lo sepa ò no?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:17 p.m.

    jaaa! yo siempre he dicho q si mis papas y dios lo saben me vale q los demás lo sepan (y aclaro q no ando por ahí con un letrero y exhibiéndome)y aparte si tu t sientes bn y cómoda con lo q eres eso lo ven los demás y si, creo q cada vez las generaciones son mas abiertas al respecto, ya son otras formas d pensar y eso me da gusto por q podemos tener "un mejor futuro" por así decirlo, saludos

    P.D.: desde q empece a leer su blog me encanto!!!! soy fan!!! xD

    Yow

    ResponderEliminar
  8. jajajja genial lo de "buga la k no comente" ps igual chorro de situaciones asi como cuando mi mejor amigo le dice a un amigo suyo k me andaba echando los perros "no compa a mi amiga le gustan las niñas... asi de simple... se fue" jajaja o cuando la mama de otra amiga se acerca para saludarme por web cam y le pregunta a su hija "quienes son?" y mi amiga trankilamente dice rhode y su novia... (rhode soy yo) esa vez si me ruborize!!! pero es padre k tus amigos lo vean como cosa de todos los dias... una felicitacion a mol por su nuevo dominio... realmente es mas facil de recordar (y de escribir) un bexo!!

    ResponderEliminar
  9. 1. Se escucha bien mamon que digas "una fan".
    2. Yo pense que la chava en cuestion se habia sacado UN CHINGO de onda. Neta, no crei que nos diera follow.
    3. Toditita la razon con eso de la lencha por asociación.

    ResponderEliminar
  10. perrita me gustaaaa que estés out of closet!! jaja...pero si, coincido con Goma Rosa, suena re-mamón..eso de "una fan":P...mejor di "una amiga a la que le caí re-bien" y ya:P
    te quiero perra...

    ResponderEliminar
  11. seeee eso pasa en mi escuela
    se puede ser gay y ni quién moleste :)
    abundamos, in fact
    ... claro que en la casa no es lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanto tu blog y bueno me latió este post un buen y claro adore el título de memorias de una lencha..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:39 p.m.

    Di con este blog por casualidades de la vida misma...y bueno me da un gusto infinito saber que sin importar de donde vengas o como has crecido, existe un comun denominador en las memorias de una lencha...pff que risa!!!

    Gracias al ciber espacio por blog s como este!!!

    Zu

    ResponderEliminar
  14. Buga la que no comente!!! ke risa jajaja

    Me parece ke conforme pasan los años una se va sintiendo mucho más cómoda consigo misma y eso obvio incluye la cuestión de la lenchez...a final de cuentas es una parte importante de la vida, pero no te hace ni mejor ni peor ser humano...es parte de...y supongo ke la experiencia nos permite asimilarlo de esta manera y no como algo ofensivo, malo o antinatura.

    A final de cuentas las personas perciben la homosexualidad tan natural como tu lo proyectes (salvo excepciones homófobas de personas con miedo de aceptarse)...

    Y el hecho de salir del closet así nada más, desde mi punto de vista, no es más ke el reflejo de un largo proceso de aceptación y amor propio!!!

    Salud por las ke salimos del closet a la menor provocación!!!

    Saludos y que blog tan interesante...felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:20 p.m.

    explicate me

    como es lencha por asociación?

    salu2
    aure

    ResponderEliminar
  16. Cuando alguien es conocida por lencha y si te ven con ella, asumen que eres lencha.

    ResponderEliminar
  17. Adriana11:22 p.m.

    No sólo soy una fan, soy LA fan que transformó el fanatismo en un obsequio tangible y calientito :3

    ResponderEliminar
  18. La mismísima!! No sabes como me han chuleado tu bufanda!! Me encanta :D

    ResponderEliminar
  19. La verdad creo que tiene que ver con la edad, pero también tiene mucho que ver con la forma en que tu misma te lo tomas, sinceramente entre mas lo quieres “disimular” mas te preguntan y te acosan, cuando te vale gorro, lo toman de lo mas natural…

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!