viernes, diciembre 03, 2010

El origen del término "tortillera"

En el Facebook de MOL, Nidia nos acaba de compartir este video en el que Jesusa Rodríguez explica de manera muy ocurrente, cómo descubrió el origen y significado de la palabra "tortillera" como sinónimo de lesbiana.

9 comentarios:

  1. Qué bueno está.
    A mí no me gusta el término "tortillera" ni "lencha" tampoco. Soy muy quisquillosa y en esto prefiero rotundamente "lesbiana" o "gay".

    ResponderEliminar
  2. Excelente videíto, en lo personal también considero que es un termino peyorativo, al igual que trailera, manflora (que ese si no se de donde salió) y otros.

    Curiosamente cuando era niña mi abuela siempre se la pasaba chinga que te jode diciendome en todos los tonos que parecía tortillera, solo que no tenía idea que me gustaran las viejas ni nada por el estilo, si no porque en esas lejanas épocas la mayoría de la gente que yo conocía te decía así por masticar el chiclote con la boca abierta y tronándolo, así que a fuerza de regaño aprendí a masticar chicle con la boquita cerrada, todo lo demás ya lo aprendí después, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:39 a.m.

    Buenisimoooooo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. love_cano2:02 p.m.

    muy bueno el video... y muy buena la explicacion. En españa Tortillera es muy despectivo. Pero hay muchos mas terminos...Bollera o Bollo, camionera...seria tambien muy interesante saber de donde vienen y porque

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:22 a.m.

    Jeje la verdad que está muy interesante .... Y los comentarios de las chicas mucho mejor jjjjj .....

    ResponderEliminar
  6. ya ven porque la admiro?

    ResponderEliminar
  7. Siempre grande Jesusa eh ;)

    ResponderEliminar
  8. El video está muy bien, pero no tiene razón Jesusa. Aquí tenéis el origen de Tortillera.
    http://www.moscasdecolores.com/serie-lesbian-slang/diccionario-lesbico-tortillera-espana

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!