lunes, noviembre 22, 2010

De novios que no llevan a sus novios a las fiestas

El otro día estaba en una cena con mi hermano y otros amigos, cuando llegó el novio de un amigo. Llamémosle Teddy al novio y Jelly a mi amigo. Mi hermano saludó a Teddy y lo reconoció porque resulta que es mejor amigo del esposo de la amiga de su esposa (no se hagan bolas, el caso es que ya lo conocía).

Teddy puso una cara de susto como por dos segundos y luego trató de aparentar que todo estaba bien, pero mi hermano lo notó y me lo platicó días después.

Mi hermano, muy atento, me dijo que no tenía intenciones de sacar a Teddy del clóset con sus amigos, pero lo que más le sorprendió fue recordar todas las bodas, fiestas, reuniones y eventos en los cuales había estado presente Teddy, pero no Jelly. No le cabía en la cabeza que Teddy no llevara a Jelly con sus mejores amigos.

Yo le recordé que cada quien maneja sus cosas como mejor le convenga, pero no dejé de sentirme contenta y orgullosa de que mi hermano hiciera conciencia de lo injusto que es no poder hacer algo tan simple como compartir las celebraciones con tu pareja. Y más porque tuvo toda esta conversación conmigo, enfrente de mi mamá, quien se mantuvo al margen, pero bueno...

Me pone a pensar en lo mucho que consideramos a los heterosexuales para no ofenderlos y en lo poco que creemos merecer las mismas consideraciones de ellos hacia nosotros. El mismo trato, ni más ni menos. No es una falta de respeto, no es exhibicionismo, ni escándalo. Es un derecho simple y sencillo.

Yo creo que mi hermano se puso en los zapatos de Teddy, se imaginó yendo a las fiestas sin su esposa y se le hizo inconcebible. Ese es el tipo de empatía que necesitamos, la que es capaz de reconocer que somos iguales.

Muero de ganas de tener novia solo para llevarla a las fiestas de mi hermano :)

13 comentarios:

  1. Anónimo8:41 p.m.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas!! Tenemos mucha consideracion hacia la gente hetero, por no incomodar, por evitarnos la pena y demas, dejando de lado nuestra situacion desperdiciamos grandes ocasiones para disfrutar en pareja, esas salidas, bodas y demas. Se que en muchos lugares y familias es inaceptable vernos, pero, como se acostumbraran y lo veran "normal" si no nos hacemos ver?? Se que es dificil, yo lo he hecho y aun en ocasiones lo sigo haciendo, pero hay que sentirnos seguras tomar a nuestra chica de la mano y asistir a todos los eventos!!!
    Un beso a todas. Gracias por este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  2. Wow.. dan ganas de contarle a todo el mundo, no?

    Igual cuando mi hermana de 16 se pone al brinco con sus amigos o con mi madre acerca de los homosexuales, me dan ganas de exhibirla en una vitrina.

    We <3 siblings!

    ResponderEliminar
  3. me agrada, tu hermano.

    ResponderEliminar
  4. =0 Definitivamente es injusto, pero cada vez hay gente que piensa como tu hermano... afortunadamente mis amigos son de mente abierta y nunca se han incomodado por nada, de hecho hasta mis amigas heterosexuales son más lesbianas que yo xD!

    Que lástima que en mi escuela exista puro retrograda, pero en fin, no todo puede ser perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:11 p.m.

    Falta de confianza Chuminis... Soy la candidata para ser tu novia y que, sin lugar a dudas me gustaría conocer cada uno de los espacios y personas que rodean tu vida. Pero por el simple hecho de querer compartir cada uno de los momentos contigo.

    Besos... :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajjajajaja o sea la anónima me deja una declaración de amor no firmada. Así cómo nos vamos a conocernos, enamorarnos y adoptar bebés chinos?

    ResponderEliminar
  7. jajajaja bebés chinos :D jajajaja!!!

    si siiii que la anónima de señales si no cómo pues!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:55 p.m.

    jajaja !!! Hola otra vez !! soy la anónima que se pone la camiseta para la adopción de niño chinos contigo Chuminis. Me gustan las familias grandes sólo hay que organizar y planear el viaje a China. Mañana mismo empiezo a ver lo que necesitemos para llevar a cabo este actor de amor.

    ResponderEliminar
  9. Jajjajajajjajaja, estem... ¿tengo que decir que estaba bromeando? :P

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:54 a.m.

    Ha chuminis, déjame decirte que tienes una piel amarilla bien linda :)

    Otra Anónima.

    ResponderEliminar
  11. Aplausos de pie a tu hermano!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un amigo super cercano de la infancia es gay pero se negaba a salir del closet, lo curioso es que todos sabíamos o asumíamos que era gay y nunca hemos demostrado ningún tipo de prejuicio ni nada y simplemente no se atrevía. finalmente salió con nosotros un día que nos pusimos borrachos y hablamos claramente las cosas, nosotros (yo soy hetero) pensábamos que posiblemente estaba subestimando nuestra capacidad para aceptarlo y quererlo tal cual porque el asunto era mucho más grave e importante para él mismo que lo que realmente era para nosotros. Creo que privar a la familia y a los amigos de compartir algo tan importante como tu vida personal y tu pareja es un error muy grave, sé que hay mucha gente que no es muy tolerante pero finalmente cómo se va a acostumbrar esa gente si ustedes no les plantean el desafío?

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente los tiempo cambian y la gente se va adaptando, espero algún día poder llevar a mi pareja (quien quiera que sea) a una reunión familiar y sentirme de nuevo parte de mi propia familia. Suerte para quienes pueden hacerlo, y para los que no, siempre podemos encontrar una familia en los amigos que nos rodean.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!