miércoles, mayo 19, 2010

Gente de Mérida, vayan a firmar

Me encontré esto por allá, no conozco a los organizadores, pero la causa es de todos como comunidad gay.

“La homofobia no es sólo un miedo: es discriminación”

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las preferencias sexuales diferentes a la heterosexual, no eran una enfermedad ni trastorno. 17 años atrás (1973), la Asociación Americana de Psicología (APA) ya había retirado la homosexualidad de su Manual de trastornos mentales y de la conducta.

En México, entre 1996 y el 2005, se registraron un aproximado de 900 a 100 Crímenes de Odio por Homofobia. Según estas cifras, se estima que cada 3 día, ocurre un crimen de odio por homofobia, en nuestro país, siendo Yucatán el 4° lugar en la lista de los estados.

Por estos motivos el Colectivo Pro-Matrimonios, conformado por diferentes organizaciones civiles y ciudadanos/ciudadanas de Yucatán, te invitan a sumarse a la Jornada Pro-Derechos de Diversidad Social y Sexual, en la que habrán mesas de difusión de información, diálogo y recolección de firmas para promover y conocer más sobre la Iniciativa de Ley para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo (necesario llevar IFE de Yucatán).

Lugar: Plaza Grande de la ciudad de Mérida.

Día: Sábado 22 de mayo

Horario: de 9:00am a 2:00pm

5 comentarios:

  1. yo después de que "the woman i love" se quiere casar con "miss perfect hair" no firmo ni una chingada!

    aha, es broma.. vamos?

    ResponderEliminar
  2. Acá en Perú también hacen cosas en contra de la homofobia y esas cosas... es más, creo que en estos días hay una marcha. No sé si esas cosas logren algo, pero al menos lo intentan :)

    pd. Acá Mhol significa Movimiento Homosexual de Lima xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:06 p.m.

    Oigan Lenchas... actualicen más seguido su blog... soy fan !! no puedo vivir sin su lenchez !!

    Saludos desde tierras del Caribe.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy de alla, pero aqui en Puebla tambien estan los activistas haciendo incidencia a favor de los derechos de la comunidad lgbttti.
    Precisamente el 17 de mayo hubieron uniones simbolicas en el zocalo de la capital con la presencia de dos legisladores del estado con respecto a una propuesta para reformas como las de DF (sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y las sociedades de convivencia)

    El 29 de mayo es la marcha en Puebla, ademas

    :D

    ResponderEliminar
  5. hola nenas les he seguido desde hace mucho me encantaria entraran a ver mi blog que me avente a crear estoy muy emocionada ojalapuedan visitarlo se llama 11:11 Acertijo ..

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!