domingo, abril 11, 2010

Proyecto de investigación

Qué tal lencherío :) en esta ocasión, vamos a pedirles su amable colaboración para apoyar a Noemí con su proyecto de investigación. Ella está estudiando la maestría en Terapia Familiar.

Su proyecto tiene que ver con la "Violencia en las relaciones de pareja", un tema que cada vez se trabaja con mayor frecuencia, ya que cada vez se hace mayor la cultura de la terapia de parejas compuestas por mujeres y desafortunamente, en el país no existe información sobre la población lesbiana mexicana.

Es un temática difícil y Noemí se ha encontrado con diversos obstáculos; sin embargo, es importante conocer sobre el tema, a fin de poder apoyar mejor en las relaciones de parejas lésbicas.

Noemí y su compañera de investigación, ya han aplicado escalas (los cuestionarios) a muchas chavas, pero todavía necesitan la participación de más chicas que deseen cooperar.

La escala es electrónica y está diseñada para que la respondan con facilidad y en poco tiempo. No piden datos personales, toda la información es de carácter confidencial. El único requisito es que sean mujeres que vivan o hayan vivido violencia en su relación de pareja.

Para participar, tienen que enviar un correo a linokuco@hotmail.com. De regreso les enviarán la escala, sólo hay que contestarla y enviarla al mismo correo.

Una vez que hagan el análisis de todos los datos recopilados, Noemí y compañía les harán llegar la información igualmente de manera electrónica.

1 comentario:

  1. Dra. Zurita7:08 p.m.

    Felicitaciones para las autoras de la investigación, espero que muchas chicas se unan a este esfuerzo independientemente si han sentido que ha existido abuso en sus relaciones de pareja o no.

    Especialmente si no lo han vivido!

    A las autoras, tal ves les parezca de interés el capítulo 4 (lesbian patients) del libro "Primary Care in Obstetrics and Gynecology- A handbook for clinicians" (Springer, 2007) que reporta cierta epidemiología de violencia en relaciones lésbicas por lo menos en San Francisco, California. El libro pueden descargarlo gratuitamente desde google docs.

    Un saludo y mucha, mucha suerte !

    Atentamente Dra. Zurita

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!