domingo, marzo 21, 2010

El drama social de las lenchas

Bueno, pues resulta que ya saliste del clóset con sus papás. Independientemente de que te hayan aceptado o no, tú ya te quitaste un peso de encima, estás súper aliviada y sientes que por fin puedes hacer tu vida como quieras.

Tú eres mujer, eres lesbiana y ya estás súper enterada de que no eres una pervertida, ni un escarabajo de 8 ojos. Al contrario, ya sabes que es tan simple como amar a personas de tu mismo sexo. Ya agarraste la onda de que tienes los mismos derechos que todos los demás y tu nueva misión en la vida es hacer que lo entiendan.

Es más, puede ser que seas parte de una organización civil pro-gay o de menos estás inscrita en una comunidad lencha en internet. Vas a tu primera marcha y te inyectas del orgullo gay. Gritas consignas como si en ello se te fuera la vida y te compras tu banderita gay. Y la bufandita y el sombrero y el cinturón y la playera y todo de arcoiris.

Te enteras de esos horribles casos de discriminación, de alguien que perdió su trabajo por salir del clóset, de un amigo cuya pareja estaba muriendo en el hospital y no pudo pasar a verlo por no ser un familiar directo, de alguien a quien violaron para "enderezarla", de un travesti al que golpearon y dejaron tirado en la calle... y te sientes profundamente indignada.

Tal vez te comienza a irritar la heterosexualidad de los demás, guácala cuando una parejita se dé un beso frente a ti porque sabes que tú y muchas otras parejas gays no pueden besarse, ni demostrar su cariño en público sin que los vean como si un mono se les estuviera trepando a la cara.

Las actitudes machistas te están molestando. No te gusta que tengan concesiones contigo sólo por ser mujer, ni mucho menos que piensen que no puedes hacer actividades que convencionalmente corresponden al sexo masculino. ¿Qué tiene de malo que tu hobbie sea la Mecánica Automotriz?

Te molesta que expresen que de nada sirve esforzarte en la escuela o en el trabajo, si probablemente lo vas a dejar después para casarte y tener hijos. Y jota la que se haga a la debil y delicada, ni que fuera discapacitada.

Para ti, la guerra de sexos está en pie: cada vez que alguien dice que las mujeres son desorientadas, despistadas o manejan mal, te burlas de los hombres como si fueran cavernícolas con el cerebro entre las piernas.

Ya no puedes ver la televisión y el cine como antes porque cada vez que sale un personaje lencho, te topas con todos los clichés y te molesta que las lesbianas "no estén justamente representadas en la sociedad", porque no todas andamos conviertiendo bugas al lesbianismo, ni haciendo arrancones con nuestra moto, ni ganando torneos deportivos, ni organizando congresos feministas, ni (inserte aquí cliché lencho).

La Iglesia y el Gobierno son tus blancos favoritos porque son especialistas en dar declaraciones retrógradas y discriminantes contra la comunidad gay. Te podrías pasar una vida haciendo chachitos al Papa, a los diputados, al Padre Agapito y a cualquiera que sea figura pública conservadora. Te molesta que cualquier institución rechace nuestra existencia. O peor aún, que hagan como si no existiéramos.

Tu círculo de amigas se está volviendo exclusivamente gay, aunque tú seas ingeniera, una carpintera, una hippie vendedora de artesanías y otra bióloga marina. Y eso sin tomar en cuenta que a una no le entiendes ni la mitad de lo que dice, que dos de ellas no captan tus chistes y que ninguna estuvo contigo cuando se murió tu hamster.

Salir del clóset se ha vuelto súper importante para ti. Si alguien que tú conoces es gay y no lo ha hecho, ahí estarás tú chingándola y haciéndole la cuenta regresiva hasta el 11 de octubre, Día Internacional para Salir del Clóset.

Cuidado, Itsy Guadalupe, eres una lesbiana extreme, aquella cuya toda su vida gira en torno a su lesbiandad y por lo tanto, a denunciar la falta de igualidad de derechos, así como todos los paradigmas retrógradas de nuestra sociedad judeo-cristiana, con todo y su doble moral.

¿O tú no eres de esas Itsy? Tal vez tú sólo hagas chistes feministas cuando estés en confianza. Tal vez vayas a la marcha, pero sales corriendo cuando ves las cámaras de televisión (saludos Lencha). Tal vez te dé tristeza cuando discriminen a alguien y con justa razón. Tal vez te dé algo de envidia cuando una pareja hetero se bese en público, aunque tú y Bugonia se hayan comido a besos en todos los baños públicos de tu pueblo.

Tal vez sueltes una risita cuando alguien te ceda el paso porque se te hace old fashion. Tal vez te guste ver las series y películas lenchas, aunque sepas que los personajes estén algo alejados de la realidad, porque son sexies y porque te recuerdan ciertas actitudes de gente que conoces.

Tal vez el Gobierno y la Iglesia te den hueva, pero sabes que no toda la gente que sigue una creencia es mala. Y tal vez algunos de tus amigos son gays, pero sabes que lo importante es estar rodeada de gente que te aprecie y te entienda, sin importar su orientación sexual.

Tal vez, mi querida Itsy, ya entendiste que no todas las guerras se ganan en la batalla (acuérdate de los griegos).

Tú los sabes, nada bueno vendrá rechazando como te han rechazado.

En la próxima entrega: el drama del enamoramiento.

19 comentarios:

  1. Wow esta shida la entrada chumina me gusto la parte k dice "ya entendiste que no todas las guerras se ganan en la batalla" o si ya entendi jap , [2 reclamaciones x k discriminar a los escarabajos son super-lindos jap y la palabra biología no tiene k ser un prefijo de marina jaja shin ya salió mi lado de Entomóloga ouh!! No lo puedo ocultar :$ jaja] saluditos a todas

    ResponderEliminar
  2. bien chou (:
    me gusta que esto cobre vida de nuevo
    deberia hacer lo mismo con el mio

    i <3 u

    ResponderEliminar
  3. Es broma... ¿el 11 de octubre es el día para salir del clóset? ¿por qué ese día? Seriously?

    ResponderEliminar
  4. Huliz, dos respuestas:

    1) Universalmente, los escarabajos no son considerados lindos, aunque lo sean, sorry.
    2) No tiene que ser prefijo, pero no me preguntes a mí, pregúntale a Itsy Guadalupe por qué tiene una amiga bióloga marina y no bióloga otra cosa.

    Gomis: deberías.

    Paulina: seriously.

    "Este día se celebra en honor la segunda marcha nacional en Washington para los derechos de gays y lesbianas que se llevó a cabo el 11 de octubre de 1988 y lideró el Dr. Roberto Eichberg y Jean O'Leary. Esta marcha se llevó a cabo en Washington y todo Estados Unidos con el fin de pedir la igualdad de los derechos de lesbianas y gays".

    http://www.degeneres-e.org/index.php?option=com_content&task=view&id=623&Itemid=25

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrada! Chumina Felicitaciones, en verdad siempre me dejas sorprendida de lo bien que te van las letras.
    Estaré esperando con ansias la próxima entrega.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:41 p.m.

    Chumina no puedo más !!! Me tienes enamorada con tus palabras. Por que no te vienes al DF a quedarte a gustito empiernada conmigo en la casa que ya te compré??
    Perdón a todas las lenchas sé que mi comentario no viene al caso, pero necesitaba expresarme.
    Espero por aqui tu respuesta jeje, estoy hablando en serio :o)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:44 p.m.

    Helppppp !!! Como te contacto Chumis? Necesito oficialmente ofrecerte casa, comida, sustento, hacerte reir, cosquillas y mucho amor. :p

    ResponderEliminar
  8. Anónima: Jajajajajajaja pues básicamente porque no te conozco. Cómo me voy a ir así nomás contigo?

    ResponderEliminar
  9. Que no cunda el pánico, en la barra de la derecha hay varios medios de contacto.

    ResponderEliminar
  10. wow.... fans de Chumina...

    bueno... a ver, ya pasé por los dramas que describes y sí, es así u_U jajaja.. pero es chistoso leer lo que nos escribes y acordarse de lo que se sentía todo eso..

    esperando el drama del enamoramiento (por ahí ando/anduve-- hora de seguir adelante YEAH!!)

    cuidense, chicas =)
    xo. Tere.

    mcr_tsa@ (mmm quién agrega?)

    ResponderEliminar
  11. Estoy sorprendida Chumina, me tienes tirada de la risa con todo lo que escribes, by the way tienes la boca llena de verdad, yo saqué a mi mejor amiga del closet cuando no aceptaba su lesbiandad xD y eso del 11 de diciembre es taaaan bueno jajaja

    No crean que me olvido de ustedes pero entro la universidad y la oficina no me queda mucho tiempo para comentarles

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. lunaiiv2:13 p.m.

    no wow es la primera vez que entro a tu blog y esta muuuuy bno!!! en verdad es muy divertidoooooo!!!
    hahahhahahha
    aparte como que estaba depre y ya me pusiste de buenasss...=)
    gracias!!!

    kss!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:56 p.m.

    Hola...
    Yo soy tan feliz de ser coherente con mi ser y como mi estar en el universo... me encanto lo que hago, lo que digo, lo que logro... mi vida gay y de colores, porque creo que a veces si se necesita de un grupo pensado y sentido para mujeres, luego ellas llegan encuentran sus respuestas, se van, nosotras seguimos trabajando porque alguien tiene que hacer escuchar nuestras voces de colores lo mismo en un antro que en un taller.
    Luego entonces poder dormir con mi pareja, SONREIR, pensar de manera más concreta... no tiene precio

    ResponderEliminar
  14. Angelik7:50 a.m.

    Holaaaa chicas pues yo tambien ya pase por este drama pero lo divertido fue que si fui a la ultima marcha gay y en pleno carrito alegorico me vieron mis papas que pasaron por un lado en el carro de familia, jaja no les quedo mas que dejarme, antes d atreverse a bajarme y quedar ridiculizados frente a semejante masa de gente "rarita" para ellos.
    Ademas estoy estudiando una ingenieria y estoy rodeada de taanta buguez! y es sorprendente porque una ing es digna d toda lencha, todas estan muuuuy enclosetas y estan poniendo a prueba mi radar gay
    La mayoria d mis amigos son bugas pero en mi escuela me declare abiertamente incluso todos ubican a mi novia jeje y saben que es miaaa jajaja no he tenido muchos problemas con eso m ha ido bien, pero casi no tengo
    amigos y amigas gay :s jojo
    y estan de acuerdo qur no es lo mismo platicar con yn buga de lenchosidades que con una lenchisimaaa jeje
    help meee!
    Me gustatia conocer mas genteee grax
    me encannto el post

    ResponderEliminar
  15. muy buena entrada i todo tal kual komo pasa :D
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Noemi de la UNAM:

    Con mucho gusto, ya te mandé un mail para ponernos en contacto, pero creo que no lo has visto.

    ResponderEliminar
  17. Yo no se muchas cosas de chicas o mejor dicho no se nada!, y como varon y gay me encanta venir aqui a leer siempre que puedo, leer sus posts es como... como hecharse un halls despues de un cigarro jajaja! rara comparación lo se jajaja! el caso es que me encanta leerlas chicas son todas monas y lindas...

    mil saludos

    ResponderEliminar
  18. En efecto, me encanta la ilusion de the l word, al proyectar viejas guapérrimas, exitosas, adineradas y buenotas que se enredan unas con otras. Odio a la iglesia, por decir que me iré al infierno por lencha, que le pongan aceite caliente en el hoyuelo a mis amigos pa que se les quite lo jotos y por ser ellos los primeros pecadores y peor aún, pederastas. Sí, también digo "que les pasa??? agggh" cuando veo una pareja de bugas besándose jajaja, inevitable... la "normal" ahora soy yo. Y lucho, contra cualquier tipo de discriminación.

    ResponderEliminar
  19. LoveLES-MORE10:18 p.m.

    Yo amo MOL , son pura verdad. Y a demas de sinceras pura belleza humana (: , las admiro chicas . me divierto demasiado con sus textos es Extraordinario como me cambian el humor. :P las quiero! mis lenchas favoritas! y si es cierto Clichés no solo para las lenchas sino para TODA la humanidad. todo es tan superficial. Y bueno la diversion es MOL punto.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!