miércoles, marzo 10, 2010

El drama personal de las lenchas

Las lenchas por definición somos dramáticas. Seamos realistas: somos mujeres, somos sensibles, bastante complejas y emotivas. Sé que hay sus excepciones, sé que no es una constante, pero hay que ser honestas: para el drama, nos pintamos solas.

A través de varias entregas, analizaré cómo evoluciona el drama a través de la vida de una lencha. El día de hoy comenzaremos por el principio:

El drama personal

Un día, de pronto, te empiezas a hacer conscientes de que llevas meses con los ojos puestos sobre tu compañerita de la escuela, tu tierna maestra, tu prima la que se arrima o tu intrigante vecina. Deseas con toda el alma que ella te mire a los ojos, te tome de la mano y caminen juntas hacia la puesta del sol, con todo y música de créditos de película.

Te das cuenta que esa actitud inocente de admiración es similar a la que tienen las mujeres por los hombres. Te gusta una mujer. ¡Dios mío! ¡Eres lesbiana!

Lloras por semanas, diciéndote que tú no pareces lesbiana, que no quieres ser hombre, que no vas andar en moto con paliacate en la cabeza y chamarra de cuero, mientras agitas tus chacos.

Después de un tremendo shock emocional, comienzas a negociar contigo misma: "No me gustan las mujeres, sólo me gusta Laura Eli. Yo sólo sería lesbiana con ella. No es un sentimiento sucio y sexual, es un cariño profundo que me une a ella, quiero protegerla, cuidarla y llegar a viejita con ella".

Conforme tus sentimientos vayan creciendo, empezarás a ceder terreno: "Creo que soy bisexual. O sea, sí me gustan los hombres, pero también me gustan las mujeres". Te sientes algo aliviada de mantener un pie en territorio seguro, pero al mismo tiempo no puedes dejar de sabrosearte a las chicas Maxim, mientras el resto de tus amigas están viéndole las nalgas a Beckham.

Una lluvia de preguntas acudirán a tu mente y tal vez comenzarás a investigar en internet, después de darte cuenta de que la biblioteca católica de tu pueblo mocho no tiene absolutamente ningún libro que aborde de manera directa el tema de la homosexualidad. Tal vez te vas a topar con estudios, con artículos sobre las causas de tu jotez y luego tal vez te topes con la historia de alguna pareja de lesbianas. Dos mujeres que simplemente se enamoraron, que tal vez tuvieron novios o maridos, hijos o padres castrantes, pero un día lo dejaron todo por el amor que se tenían, para estar juntas, para ser felices.

Sí, tú también quieres esa felicidad. Quieres saber qué se siente que una mujer te bese tiernamente, quieres vivir para amanecer un día entre los brazos de una mujer.

La curiosidad te puede más que el miedo y comienzas a conocer a otras lesbianas por internet, porque ¡qué miedo conocerlas de frente! Vas platicando con ellas y después de dos o tres psychos, empiezas a hacer amigas y te das cuenta de que así como tú, hay 438,657 más que pasan por lo mismo, que sí hay chavas que se ven onda masculinas, pero que hay muchas que se ven bastante comunes y que no eres una freak y por supuesto, no eres la única lesbiana en tu pueblo.

Así que un buen día, como alcohólicos anónimos, te verás al espejo y dirás: "Hola, soy Itsy Guadalupe y soy lesbiana. Me encantan las mujeres".

Por fin haces las paces contigo misma y decides que es momento de comenzar a vivir.

Felicidades, eres una lesbiana aceptada y completa.



En la próxima entrega, el drama familiar de las lenchas.

25 comentarios:

  1. jajaja itsy guadalupe? jajaja cierto muy cierto, todas pasamos por esa etapa ¬¬ maldita aceptacion...

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Me encantó, no creo ke exista una sola lesbiana ke no se identifike con esto.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Itsy Guadalupe jejeje, tengo fijación por los nombres chistosos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Es genial!!!odio ser del montón pero la historia tal cual narra paso a paso mi transformación,de como un cariño,se vuelve en curiosidad inocente,en exploración divina y al final te descubres volando hacia Chilangolandia en Navidad para estar con tu novia aunque tu familia amenace con sacarte de la casa :s Un saludo afectuoso, en lo personal, me sentí muy identificada con el texto :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora cada vez que me mire al espejo a apreciarme la lenchez pensare en Itsy Guadalupe...jajajaja. Muy buena entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:26 a.m.

    jajajajajajajaja
    no manchen! jajaja
    es busnisimo,, chumina tienes un don!! siento que mejor escrito, sincero y directo,, tal cual! jajaja

    muy bien,, muchas pasamos por esa etapa,,, muero de curiosidad para ver las siguientes entregas!!

    no tengan tan abandonado esto!! (ni este ni diarios de chumina) siempre es grato leerlas!!

    un abrazo a todas,, les dejo mi mail,,,

    yuju-82@hotmail.com

    atte.
    Itsy Guadalupe

    jo jo jo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja así o más preciso?
    Quien no pasó por esto no es lecha caray! jaja
    Estoy ansiosa por el "la próxima entrega".

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:53 p.m.

    SIIII, CARAY ESTA CLARISIMO, TODAS HEMOS PASADO POR ESTO, AUNQUE NO NOS GUSTE :(

    ResponderEliminar
  9. Confieso que estoy en la etapa "Creo que soy bisexual. O sea, sí me gustan los hombres, pero también me gustan las mujeres" ...Pero es que sí me gustan los dos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:37 p.m.

    Chumina!! buenisimo como siempre!!
    PD. conectate!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos a las Itsy Guadalupes jejeje.

    Anónima: no puedo conectarme al msn por razones laborales. Recomiendo el envío de msg vía twitter.

    ResponderEliminar
  12. psociopata conflictiva6:14 p.m.

    yo voy en la fase de buscar cosas en internet y ver peliculas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Huliz y al leer este blog descubrí algo que debo confesar, creo k tengo un problema… soy adicta a internet :P
    A si por cierto a mi también me encantan las mujeres, y no solo me lo digo en las mañanas cuando me miro al espejo, lo repito cada 2 segundos cuando veo otra linda chica jap k buena entrada, si yo también pase x eso jajaja. Saluditos a todas XD

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:25 p.m.

    por dios, creo que narra justamente por lo que estoi pasando aaaa... me alegra leer que no soy la unika que esta pasando por todo esto.. y cuando te aceptas eres simplemente felizzz.. aa!!! me encantooo!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja, muy buen post Chumina, no dejo de reír por los nombres absurdos y eso de "agitar los chacos". Saludos Chumina y Lencha!

    ResponderEliminar
  16. Perruchisss.....te amo aunque me describas jajaj bueno no solo a mi

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:33 p.m.

    esactamente asi es la cruel realidad

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:26 p.m.

    Alo Chicas, le dejo
    Himno a Nosotras las mujeres ..
    http://www.youtube.com/watch?v=Op_-uN9GVc0
    Besos a todas..

    ResponderEliminar
  19. Totalmente deacuerdo, memorable esta entrada, como para hacerla print, y tenerla como referencia cuando la ocupemos, me refrescaste la memoria, en como fue mi processo en aquellos tiempos, porque antes pos no habia internet. Y le batallabamos un poco mas, pa' rastrearnos en el rancho...
    Mis respetos a la Chumina, me gusta mucho como escribes tus memorias...
    Saludos y besos ....bye

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:16 p.m.

    Hola... Tengo 2tantos y llevo un año y garra con mi hermosisisma mujer, 10 anios mayor que yo. La amo y estoy convencida de que me quedo de este lado, a pesar que tenido relaciones con chicos. Creo firmemente que esto que relatan en MOL es muy cierto, ya que nadie nace sin dudas. Agradezco este espacio y la oportunidad de poder ser nosotras mismas. Saludos desde Veracruz.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:24 p.m.

    aplausos!! jajaja me reí mucho, yo también pasé por tooodas las etapas hace como 8 años, aunque debo aceptarlo soy bisexual y me encanta, pero si me ponen una Maxim frente prefiero ver a las modelos y tal vez un poco las nalgas de Beckham :)

    ResponderEliminar
  22. Excelente entrada! En verdad... me trae recuerdos... recuerdos recuerdos... de cuando tenia 7 años y me gustaba mi compañerita de la escuela... :P
    Juju! Ahorita estoy en la etapa de "ir a visitar a mi novia donde suegra me querra sacar a patadas" xD
    Muy buena entrada! Insisto!

    Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  23. No mames.. te amé.
    Ya casi puedo decir lo de: Soy Jocelyn Gpe... soy mujer... y soy asesina... y bisexual xD
    aunque mis mas profundos sentimientos han sido con y por niñas... y AUUUN EN EL CLOSET, sumado que recien sali (segun) de andar y con un niño del cual, creo y sigo enculada; hoy dia me late una niña... >_< en fin

    ah y equis eso de Laura Eli como otro nombre comun creado por ti jaja =P laura es mi amor imposible gay.. y eli.. soy yo jajaja
    -también ame ese toquee-

    saludos, Elisa ^^

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:23 a.m.

    Las chicas Maxim son prefectas fantasías, sí, pero para el hombre hetero, ¿no?
    A mí me provocan el mismo deseo que una jarra de plástico, la neta.

    ResponderEliminar
  25. The authoritative answer, cognitively...

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!