jueves, enero 07, 2010

El Manual de la Buena Lesbiana

Les paso esta nota tal cual, sobre un nuevo libro para lenchas. Tenemos muchos deseos de leerlo. Si alguien sabe cómo podemos conseguirlo fuera del D.F., por favor que nos deje un comentario.
Así que esa tía que lleva años viviendo con su “amiga” no es la “que nunca se casó”. Está bien casada y su amiga es una tía más en la familia. Tu amiga de la oficina, la que nunca ha querido presentar a su “novio”, pero que siempre recibe llamaditas y mensajitos de amor como muy misteriosos, no es que tenga por pareja a un agente de la Interpol, es que lo suyo es la “lechuga”.

Y si no se entiende esto de la “lechuga”, Ana Francis Mor lo explica en su libro, que para eso es el Manual de la buena lesbiana, para ser una buena persona y una buena lesbiana en este complejo México de principios del siglo XXI.

Cómo forzarte a tener novio sólo para descubrir que lo tuyo lo tuyo son las curvas. Cómo andar el camino que te lleva a atreverte a abrazar a tu pareja en un lugar público. Cómo hacer a un lado a los ignorantes, a los intolerantes, a los obtusos. Incluso cómo confrontar en el gimnasio una mirada que traspasa el límite o a un hombre que toca a una mujer en la calle sólo porque puede hacerlo, son explicaciones contenidas en el texto.

Qué son los bugas. Qué es una zapatona. Con qué se preparan las pechugas supremas o qué tipo de lechuga hace la mejor ensalada. Cada cuándo hay que tomarse una Lesbiaflex o un Desclosetín Plus, en caso de emergencia. De eso, de bodas gays, de los primeros amores y de los odios perpetuos, trata el manual que día a día va inventando con pasión y mucho humor la única, insistimos, columnista abiertamente gay en México.

Quizá habrá quien diga que existen ya muchos manuales: el Manual de Carreño, para comportarse como dios manda, por ejemplo. Manuales para operar todo tipo de aparatos y juguetitos o guías para turistear. “Con esta variedad de libros para la supervivencia, ¿cómo ser una buena lesbiana sin tener un manual de consulta?”, se pregunta Ana Francis. “Peor aún, ¿cómo no tratar con las patas a las lesbianas de la familia?”.

Como dice Lydia Cacho en el prólogo del libro, Ana Francis Mor “reivindica el derecho a la libertad, a la integridad y la felicidad”. Ella “no abrió el clóset, lo dinamitó”.

Y hace la mejor recomendación posible para el Manual de la buena lesbiana: “Se me antoja regalar este manual a media humanidad; decirles: ¡Miren, aquí está una parte del mundo, una forma de ser y estar en la vida cotidiana y el amor que la intolerancia ha intentado acallar, amedrentar y ocultar!

“Este es un libro para lesbianas y sus familiares, para quienes no entienden pero quieren comprender, para quienes tienen hijas que se enamoran de las mujeres y para quienes creen en la diversidad sexual pero nunca se han atrevido a preguntar qué se siente besar por primera vez o hacerle el amor a otra persona del mismo sexo. Para curiosos pero no para morbosos. Para los que creen que las lesbianas son marcianas y que la lechuga es un vegetal. Le aseguro que si tiene este Manual de la buena lesbiana en sus manos se emocionará, aprenderá y, sobre todo, la pasará muy bien con el ácido sentido del humor de esta columnista, actriz, cantante, bailarina y estupenda persona que es su autora”.

El Manual de la Buena Lesbiana de la actriz, cabaretera, escritora y directora teatral, Ana Francis Mor antes que todo eso, es lesbiana. No es que lo haya decidido, como todo lo demás. Simplemente lo es y está feliz de serlo porque le gustan las mujeres. Esto es lo que ha estado contando cada 15 días en su columna del mismo nombre, Manual de la buena lesbiana, la única en su tipo y que publica desde hace más de dos años el semanario emeequis del cual emana esta publicación que se presentaó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara este 5 de diciembre y en el Teatro Bar El Vicio el 7 de diciembre.

Fuente: Notiese.

20 comentarios:

  1. Anónimo10:40 a.m.

    La primera!!!

    Pues cuándo tengan novedades de donde conseguirlo, digan!!

    Muchos saludos =)

    Tuky =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este post, no se como se consiga fuera del D.F., pero como yo vivo en esta bella ciudad de los palacios, voy a tener que averiguar hoy mismo cuanto cuesta para poder adquirirlo a la brevedad, me parece muy interesante eso de la "lechuga" jaajjaja, además de que como muchas de ustedes saben, hace poco ( 2 años aproximadamente) me di cuenta que me gusta la "ensalada":

    Asi que chicas a comprarlo, a mi seguro me va a servir reteharto.

    Ya hablando en serio:

    No se si se requiere un manual, cuando el corazón decide para dónde ir, pero se que la mujer que he amado, lee este blog, y si, si lees mi comentario; por favor; dime en donde tienes el boton que dice: "Me decido por..." o " si quiero amar a..." o mejor aún, el que dice "si" ; cuando te he propuesto casarte conmigo.

    Ya no hay nada que impida que lo hagamos, el único impedimento eres tu misma nena.

    En fin... ya me puse ñoña por aqui.


    Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!... pues yo tengo entendido que acá en Querétaro hara la presentacion del libro la semana entrante, les consigo los datos para conseguir "El manual de la buena lesbiana" y se los hago llegar!

    afortunadamente viviré la experiencia de estar presente en dicha presentación, lo cual me emociona montones!!!

    prometo tomar algunas fotos o registro pa poderselos compartir!

    saludines!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:49 p.m.

    Hoy me han hecho el día, maria renee sale del closet, pelicula de la drew y kate lenchas, me alivianaron con la columna del loret despues del coraje por el imbecil del Arce y para cerrar con broche de oro, un manual para nosotras!!!

    Todo solo por ausentarme un par de días, cada día amo más este blog, saludos niñas, en especial a Flor de piel que espero todo resulte de la mejor manera para ustedes...

    Alex

    ResponderEliminar
  5. Alex:

    Mil gracias por los buenos deseos, te prometo que si esta niña se casa conmigo, tu serás madrina de lo que quieras.

    Y pues si, nos hacen el dia estas niñas.

    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. y para kienes viven fuera del df y de mexico????

    '-'?

    ResponderEliminar
  7. Ana Francis Mor te amoooo!! si aun k se enoje tu señora jap.
    Me encanta la columna que escribe en la emeequis, bueno le mande un pequeño mensaje a Ana Francis preguntando donde podemos adquirir su manual, espero y conteste jap

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:09 a.m.

    Esta en la libreria de los buhos rojos, a buen precio, y con excelente contenido.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:30 p.m.

    Tambièn lo pueden encontrar en los restaurants Vips...

    ResponderEliminar
  10. marreva
    cuando se presentará el libro en querétaro?

    ay!, ¿por qué no tienen mail para comunicarse mas rápidooo???

    en fin, averiguaremos donde es...saludos

    ResponderEliminar
  11. tendre que ir algun Vips a conseguirlo jajajaja ya me imagino la cara de la cajera cuando lo este pagando jajajajaja, en fin... kieroo decir que amo este Blog, en vdd me gusta muchoo la manera en la que escriben y la manera de expresarlo, ji ji ji me declaro su FAN =D

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:39 a.m.

    gracias a todos olos creadores de blogss =D gran trabajo...felicidades!

    ResponderEliminar
  13. tambien se puede conseguir por internet yo ya hice compras en esta pag y super efectivos www.leslibros.com.mx se encuentra hay y la verdad una visitada a esta pag tienen muy buenos titulos espero les sirva cuidense pamelux

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:30 p.m.

    ENCONTRE SU BLOG Y LEI SU DESCRIPCION, SER MUJER Y LENCHA NO PODRIA SER LO MISMO! NO ENTIENDO PORKE PORNER " PENSAMOS COMO LENCHAS" O A CASO SE DEJA SER MUJER POR SER LENCHA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:39 p.m.

    Clara mana que no ser mujer y ser lencha es un todo...

    Yo Megan fui a la presentación del Manual, TRANSMITIMOS en vivo desde el Teatro Bar el Vicio, Ana le ha dedicado la portada a Musas de Metal... bueno el que COMPRAMOS para musas jajaja

    Al otro día me puse a leerlo, fue sencillo, muchas risas, esconderlo cada que un paciente accesaba, verme al espejo y justo en el capítulo de su boda, entendí las razones que tiene P para desear que contraigamos matrimonio... así que le he pedido casarnos en abril... eso de la lencha, la lechuca, la galleta, la zapatona... fue divertido descubrirlo con las Musas y ahora leerlo con Ana... un gran abrazo a la REINA CHULA de bonita...
    Salidas del CLOSET mmm mejor es saber que contamos nuestras historias y que el libro o el taller de Musas, UNE a nuestras miradas y voces de colores....
    Las MOL me hacen la noche o la tarde con sus ocurrencias, con lo de las manos y los senos, me encanta ver a mujeres reales que se pueden palpar, olor, mirar, disfrutar, con quienes se puede charlar de patanerias o de temas especialiados.
    Que bueno que siguen por aquí MOL...
    Yo Megan de Musas

    ResponderEliminar
  16. si tambien se puede comprar por telefono jap http://www.m-x.com.mx/2010-01-10/como-se-ex-playa-una-buena-lesbiana/

    ResponderEliminar
  17. Holaaa.pues yo locompre en un Vips, pero tambien lo vi en el Samborns (estaba escondidito eso si)

    y bueno, lo estoy leyendo y esta BUENISIMO!!!!!!!!! maneja las cosas de una forma super sencilla, facil, divertida... vaya!!!! Q fenomenal libro, aun no lo terminoy ya queiro la 2da parte!!!

    Saludos de chokolate!!! ojala salgan mas productos asiiiiii!!! jaja =D

    ResponderEliminar
  18. Eyyy... divagando x la red encontrè su blog, ahora mismo me hago parte de sus 'bloggers seguidores' (:

    La verdad no he leìdo libros gays.. de hecho el ùnico q he escuchado es 'el vampiro de la colonia Roma' pero es bueno saber q existen mas... en alguna oportunidad lo comprarè.. un abrazo fuerte desde Guadalajara!

    ResponderEliminar
  19. En la paradisiaca cd de Tijuana vale 200 pesitos, lo encuentran en La Escala, (centro cultural) con Alma Delia me parece esta en el centro comercial de Soriana enfrente de la delegacion de otay universidad. Un muy buen regalo para cualquier ocasion.

    ResponderEliminar
  20. En librerias Gandhi ya está :) lo pueden enviar por correo y llega a toda la república a $128 que son como 9 dólares :)

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!