viernes, diciembre 11, 2009

La boda de Lorena Ochoa


Pues que me entero por el Faceboook, gracias al link que Sofía compartió con nosotras: http://www.eluniversal.com.mx/notas/645119.html que nuestra Lore Ochoa cumplió su sueño de... Un momento, ¿cuál sueño? ¿Qué lesbiana querría casarse con un hombre?

Analicemos la situación: Andrés Conesa, para los que no lo saben, es Director General de Aeroméxico, que por cierto es una de las empresas patrocinadoras de Lore, como pueden ver:

Según el Universal, la pareja se conoció en un torneo de golf en septiembre de 2007. Meses después, en enero de 2008 hicieron pública su relación. ¡Sólo 4 meses después! Es rápido para una celebridad, pero no para una lencha.

¿La fecha de su boda? 4 de diciembre de 2009, dos años después de conocerse. ¿Es mi idea o cerraron el trato muy pronto?

Ahora, analicemos semióticamente este asunto. Veamos el lenguaje corporal de Lore, a través de la portada de la revista ¡Hola!:

No me precio de ser una gurú del lenguaje no verbal, pero ¿es mi idea o la cara de Lore es de angustia? O quería a toda costa que terminaran de tomar la foto para salir corriendo al baño o quería zafarse del tal Andrés.

Y luego, ¿qué hay de sus manos? Su mano izquierda sujeta una de las manos de él, como si quisiera arrancarla de su cuerpo. Y su mano derecha, que muestra muy tímidamente el anillo de compromiso, parece que está a punto de rascarse de nervios.

Lo que sí es que Andrés sí sonríe. ¿Estará feliz con el acuerdo? ¿Estará pensando "Yujuuu, me voy a casar con una deportista súper famosa que practica el deporte más fresa"?

Por cierto, Lore ya tenía 28 años (nació en 1981) cuando se casó, 2 añitos antes de los 30, justo antes de empezar a lucir solterona y sospechosa.

Y luego la publicación, nos deja con esta joya de los labios de Lore: "Me dio el anillo en la Catedral del Mar, en Barcelona, escondido entre las hojas de un libro". ¿Qué nos estás diciendo querida Lore? Vayamos parte por parte:

"Me dio el anillo". No me propuso matrimonio, me dio el oro y llegamos a un acuerdo.

"En la Catedral del Mar". Soy religiosa y tradicionalista, no como las lenchas.

"...en Barcelona". Viajamos como pareja y por lo tanto, tuvimos relaciones sexuales. ¿Ven? No soy lencha.

"...escondido". Andrés no quería que lo viera o más bien es tímido... ¡Bueno ya! Yo puse el anillo ahí y le facilité las cosas.

"Entre las hojas de un libro". Es medio aburrido, no se le ocurrió algo mejor, pero ya que.

Ahora pasemos al análisis de la segunda portada de ¡Hola! con la foto de boda:


Observamos los siguientes elementos:

Sonrisa incómoda. "Dios, ¿por qué me case?"

Tensión en los hombros. Se le marcan cada uno de los tendones y el brazo que asoma está demasiado recto. La mano en la cintura, claramente la incomoda.

Sostiene el ramo como bate. La Lencha ha hecho estudios profundos con fotos de amigas suyas, donde se comprueba que las lenchas no tenemos idea de cómo sostener un ramo de flores de manera natural.

Ramo hacia el novio. Parece que quisiera empujarlo a alejarlo de ella.

¿De dónde saca ¡Hola! que es la boda más romántica del año?

A ver lenchas, ¿qué opinan? ¿La Lore es o no es? ¿Se casó por amor o quiso tapar el sol con un dedo?

32 comentarios:

  1. Cuando supe lo de la boda, ciertamente me sentí afligida por ella. Pensé: "poble lencha... en qué pedo se mete por intentar dar gusto a su familia". Igual y hablo como me fué en la feria.

    La presión siempre es mucha. La sociedad (familia en primer lugar) siempre espera cierto comportamiento parametral. Hasta q alzas la voz y dices "BASTA!" e inevitablemente vas hacia la luz (la de la puerta del armario).

    Nel. Lorena es lencha y aunq pasen sus bodas de oro rodeada de 4 hijos y multiples nietos y biznietos, seguirá siendo lencha.

    Qué sigue?? q se nos case la Joe Andrade?? (call me, baby!)

    A ver si la siguiente portada de HOla sea q agarraron a la Lore en el closet... pero besukeándose con alguna bella.

    Geniales observaciones Chumina... saludos a todas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:39 p.m.

    Pero por supuesto que es lencha!! pobrecita, pero creo que todas tenemos derecho a equivocarnos; ella está haciendo su luchita

    ResponderEliminar
  3. No se puede tapar el sol con un dedo... es obvio lo que está pasando ahí y bueno... asi es la vida... que pena que no haya sido valiente como para asumirlo y ya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Así es esto... pobre Lorena. Hace unos meses unos amigos y yo coincidimos en cierto lugar fresísima con una chava que me pareció lindísima. Es conocida de un amigo del amigo de uno de mis mejores amigos, a todas luces LENCHA. Antes de que fuera de lanzada me cortaron las alas, me dijo ese tipo que se llama Sophia Sheridan, el nombre no me sonó conocido hasta que me dijeron que es de Guadalajara, que no tiene mucho que regresó de EU y es golfista, es del mismo country club de Lorena, pero... me dijeron también que, al igual que Lorena, forma parte de la sociedad mocha de Jalisco y resulta que tiene novio!!! Pobres lenchitas, que por cubrir las apariencias se casan con el primer cavernícola que se les atraviesa. Es una pena, ambas son buen material lencho.
    Saludos Chumina y Lencha!! :D

    ResponderEliminar
  5. No manches Alt donde yolanda andrade se case habria suicidio masivo jejejejejeje y con galletas marias jejejeje su foro de yolanda vip seria un caos porque obvio sus fans no la vemos casada con un wey solo por "el que diran" todo mundo sabemos que joe es lencha y que eso no lo cambia nadie jejeje


    respecto a lo de lorena ochoa ps la neta sii ehh jejejeje en que pedooo se metio solo por quedar bien con la familia o por no decir que ya se le andaba yendo el tren... pero en fin,a ver cuanto dura el dichoso matrimonio jejejeje estoy casi segura no sera mucho...

    saludines



    baygon

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, en efecto, pobre mujer... Yo supe de una fuente muy directa que anduvo de romance con una doctora y ahora con esto?... No me gustaría estar para nada en su lugar...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu anális corporal, en mis estudios de la comunicación verbal y no verbal aprendí a verle la "L" de lenchas a las mujeres jajaj xD

    A decir verdad, no pensé que ésta mujer se fuera a casar, pero vaya que la sociedad le pesó.

    Uno saludos mis amigas lenchas, estamos aqui en contacto.

    ResponderEliminar
  8. el analisis semiolótico está de 10
    lo voy a utilizar el proximo semestre que lleve la materia, jajaja!
    no mames la primera foto, o sea, se le nota la angustia otro plan
    y la forma de sostener el ramo
    los cavernicolas sostenian los mazos con más delicadeza

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:29 p.m.

    Considero que es guapa, talentosa, tiene unos ojos presiosos, pero tonta al decidir casarse, ni modo lorenita ya ke... la amolada eres tu....

    Apuesto a que en 3 años se divorcia... El pretexto, su trabajo, los compromisos de el y de ella, etc. y dira que lo quiere mucho pero que dijo su mama que siempre no.... y menoss reconocera sus tendencias...


    Quien acepta la apuesta?? Soy de Guanajuato tengo 24 años.

    ResponderEliminar
  10. lo menos que podía hacer era escoger a uno con dinero u.u

    los cavernícolas sostenían los mazos con más delicadeza jajajajajj

    ResponderEliminar
  11. Saludos desde la península de Yucatán, me gusta muchiiisiiimo leer su blog, nunca había escrito, pero me encanta. Lamento la boda de Lorenita Ochoa, pero pues así es la vida, no?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:45 p.m.

    Creo que Lorena pago el precio de ser famosa.... Pero me pregunto yo, vale la pena peder la felicidad por algo tan efimero como la fama? En fin la eleccion fue de ella! A puesto a que primero tiene un hijo y luego se divorcia...

    Joe Andrade casada? no creo que a estas alturas le sea posible tapar el sol con un dedo jajaja

    ResponderEliminar
  13. jajajaja qué divertido hacer el análisis no se me hubiera ocurrido, yo pensé: "Spy yo o Lorena es lencha y se casa??? Igual soy yo que ya veo cosas" Y qué bueno que vi este post, no soy yo. Jajajaja los comentarios en respuesta están bien buenos!

    ResponderEliminar
  14. jajaj, hay chavas, que me gusta pasar x aqui, y reirme un buen rato con sus lenchadas... La verdad sigo de incrédula con la lenchez oculta de la ochoa, pero sí, creo que su matrimonio no durará mucho... eso es un hecho.

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. jajaja
    me convencieron infinitamente
    jaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:05 p.m.

    lorenita yo se que estas leyendo esto desde tu blackberry o tu lap. no llores mas. yo te apoyo el mundo paralelo es la opcion para muchas de nosotras.

    ResponderEliminar
  17. Ay, si lo de la Joe es puro sarcasmoooo!!!

    A wevo q ni en mil años se nos casa!! q bueno, porq ya me veía yo iendo a la tiendita de la esckina por mi pakete de galletas marías XD

    La Lore tiene su atractivo... pero creo q no tiene q ver con "guapura" jojo

    Saben ké? para mí q en el contrato debe haber ciertas cláusulas lenchas... como q se reparten la semana: entre el wey, la chamba... y algun loco y sabroso femme to femme affair.

    Saludoooooos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:09 p.m.

    Jajaja por favor a Lorenita se le nota la lenchez desde un avion,(aeromexico) jiji, pobrecita, los 2 le aventaran piropos a las niñas....jajaja

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:38 p.m.

    la neta es muy evidente quiso tapar el sol con un dedo se hace la puritana cuando ya a probado las mieles femeninas, es algo asi como hay me boy a poner el disfras d cordero siendo q soy una loba, por dios hay q casarse por amor por q uno quiere no por q no esten hablando fregaderas d uno y es para darse gusto asi mismo no a la sociedad, si es asi esta muy mal mi tocaya la neta, saludos lenchitas chida publicacion y como siempre los comentarios muy asertados, felicidades chumy, lo volviste a hacer. saludos, byo ATT CLAUDIA L.

    ResponderEliminar
  20. Paulina7:49 p.m.

    no manches con la primera foto ehhh se la bañooo completamente claro que no esta ni remotamente enamorada de el, la verdad me an confirmado de que es lencha pero si me da un airesoooototototootte ajajja pero psss les doy un año la verdad y si esta leyendo esto en su Black berry !! .. llamamee... jajajajaja muy bueno chumiiiina !

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:12 p.m.

    JAJAJAJA MUY BUEN POST JAJA K OBSERVADORA, POBRE CHAVA.
    NUNCA OLVIDARE LAS SABIAS PALABRAS DE MI MADRE MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA. APLICALA MI LORE DIVORCIATE Y VUELVE A LA LENCHOSIDAD JAJAJA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:00 p.m.

    La vdd yo me super sorprendi cuando dijeron que se habia casado pero en cuanti me aclararon con kien obvio pense k por interes, las lenchas son calculadoras con los hombrez, jajajaj lo del ramo k sostenia como bate me hizo reir mucho eso es muy cierto XD yo al menos no se como hacer para sostener un ramo sin verme falsaaa :( :D, y por supuesto KIZO TAPAR LA VIA LACTEA CON UN SOL OBVIOO

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:07 a.m.

    jajajajajaja esto estuvo genial!! pobre lorena ochoa lo que la gente de dinero tiene que hacer, y leyendo un comentario sobre sophia sheridan coincido totalmente contigo!!! esa vieja es mas lencha q nada!! la conoci en una firma de un torneo de golf y la forma en q sonrie y todo, mas obvia no puede ser jajaja aparte por lo que se ella y lorena son super amigas y bla bla... las semejantes siempre se juntan

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:04 a.m.

    claro que es lencha... si se le nota.. la L... en las 2 fotos se ve muy obvia :P

    ResponderEliminar
  25. Maria Gazela Ortega6:52 p.m.

    Pues ke mala onda ke lorenita se haya casado sin amor por interes y como dicen por tapar el sol con un dedo lore te admiro tanto y si estas leyendo este comentario yo t apoyo y t kiero mucho y ojala un dia tengas el valor de ser feliz....desde el puerto de veracruz....atte mary

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:18 p.m.

    pues que valor de casarse pobrecitaa que oculte su lenches ya que desttella un haz de arcoiriss cuando hace su hoyo en uno jajajaj pero no durAra muchoo regresaraaa con nosotrasss sii wueboo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:26 p.m.

    Sobre el escrito donde "el le da el anillo escondido entre unas hojas"... ¿serian acaso las del contrato pre nupcial?:

    1.- si me tocas, pagas.
    2.- si me besas, pagas mas.
    3.- si quieres hijos, pagas la inseminación... etc

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:54 a.m.

    Durante más 3 años me consideré ferviente fan de Lorena.
    Me encantan los deportes, pero el golf es la terrible excepción; sin embargo me dediqué a seguir los torneos donde ella participaba y hasta fui a 4 que se organizaron en México o USA el año antes de su boda.
    Me fui de espaldas PLOP! cuando leí sobre su novio, y casi salto al vacio al ver la portada de Hola en su ¿feliz? boda.
    Un caso más para documentar sobre las consecuencias de la presión social en una lencha famosa.
    ¿Qué sigue? Ana Guevara casándose con Javier Alatorre..

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:29 a.m.

    SI ES Y QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!