domingo, octubre 25, 2009

El Plano "Físico"


Hace mucho tiempo que quise tocar este tema pero no sabía cómo empezar y ahora lo retomo porque esta semana fue algo intensa para mí entre el trabajo, mi vida y los amigos, uno de ellos fue a parar al hospital y en el tiempo en que lo acompañaba un día me tocó decirle que lo visitaría un chico que estaba preocupado por él y su respuesta fue "ay...XX, debería de darme la oportunidad de conocerlo, total a estas alturas de mi vida el físico pasa a segundo plano".

"A estas alturas...el físico pasa a segundo plano" esa respuesta me fascinó y me retumbó las horas y días siguientes hasta llegar aquí para empezar con algo este post. Yo, como muchas otras, solía decir que el aspecto físico no importaba que lo realmente importante es lo que e la persona lleva dentro. Pero...con el tiempo uno aprende que MENTIMOS cuando decimos eso, porque realmente el físico a lo mejor no importa sin embargo influye y mucho. (Pueden lincharme, admitir que tengo razón o que no la tengo, mentarme la madre o decirme lo que quieran pero más de una seguro que estará de acuerdo).

Yo considero que no es necesario buscar un modelo de persona físicamente hablando, basta con que te guste o te llamelaatención algo de esa persona, sean sus manos, su sonrisa, sus ojos, su mirada, qué se yo!!...lo demás es complemento pero esto no está a discusión, ni mi planteamiento fue este sino la frase de mi amigo.
Después de su "A estas alturas, el físico pasa a segundo plano" siguió todo un argumento de que cuando se es jóven uno es muy materialista y se deja llevar por cómo luce una persona, mi amigo rebasa los 40! y si, según él siendo jóvenes somos materialistas y nos dejamos llevar por el aspecto físico y tomando en consideración que hombres gay y mujeres gay somos exactamente iguales con respecto a esto ¿a qué edad te das cuenta que el físico no es lo primero que uno debe buscar?.

Digo..no creo que tenga que esperar a cumplir cierta edad o a llegar a mi edad "madura"para darme cuenta que antes que una cara linda, o un cuerpo escultural, o una persona super fashion hay más en lo que uno se tiene que fijar a la hora de intentar una relación con alguien, a veces sólo se necesita click de la química, pero no siempre es suficiente.

En fin, sólo quería compartir esta frase que me dejó pensativa y aclarando que puse entre comillado "madura" refiriendome a mi edad biológica porque ya saben

CRECER ES OBLIGATORIO...MADURAR ES OPCIONAL...

PD. Con dedicatoria a mis compadres ja ja.




17 comentarios:

  1. Te concedo la razón Lencha, vaya tropezones que una da por andarse fijando sólo en eso. Bastante certera la frase para concluir: madurar es opcional. Saludos Lencha!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:01 p.m.

    Tenchy, si lees este comentario, veras que aun sigo pendiente del la lenches!

    Saludos de Eli del mal!

    ResponderEliminar
  3. Hey Lencha estoy de acuerdo, ya no me acuerdo con k pero estoy de acuerdo.Ouh ya me falla la memoria:( como sea.Ya tome la decisión de “No” Madurar esta semana, ni aunque, me enreden en papel periódico jaja.
    Ahh!! Si ya recordé estoy de acuerdo con lo del físico, que puede no importar, pero si influye, en definitiva. saludutos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:05 p.m.

    jajajajajajajajaja! me encanto la frase de "crecer es obligatorio, madurar es opcional" simon totalmente de acuerdo con que algo,lo que sea te tiene que llamar la atencion de una persona.

    Atte: Tu compadre el mas machin

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaa..pues!..qué les puedo decir..
    pinche compadre firma bien

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:03 p.m.

    ufff si definitivooo... cuando eres muy joven. amm el fisiko influye demasiado :-7 desgraciadament no nos damos la oportunidad de conocer a ciertas personas xk no stan tann "nice".. espero firmement superar esta etapa de superficialidad... mm se podra ? :-/ spero ke siiiiiiiii
    saludos. amo ste blog..

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas noches, espero estes bien, al igua ke todos las lectoras.

    Ke onda si vinieron a mi Guanajuato kerido? Cuenten su aventura.

    Bueno respecto a lo ke escribsite me parecio muy padre, yo tengo 24 años, y a mi corta edad tuve parejas muy guapas, asi super fashion, la ultima moda en todo sentido las distingia, y el tener una chava asi guapa, belal escultural cubria mi ego, pero no a mi corazon. Considero a estas alturas del partido ke cuando elegimos a una persona para compartir nuestars oponiones, ideales, gustos, diversiones, familia, amigos, etc. Debemos fijarnos y elegir la persona ke CUBRA CON NUESTARS NECESIDADES. Y KE NOSOTRAS CUBRAMOS LAS NECESIDADES DE LA PERSONA. kisa suene algo universal, pero si definimos primero nosotras mismas lo ke keremos, lo ke somos y por lo ke luchamos, sera ams facil identificar a una persona ke kiera lo mismo, y por ende ambas luchen juntas. Lo fisico no es ke valga amdre, como bien mencionas si pesa y mucho, pero los sentimiientos son los ke mandan y al final elegiremos a la persona ke cubra nuestras necesidades.

    Creo una buena referencia e sla piramide de Maslow.

    Hasta pronto esa es mi opinion, ke tengan linda semana.

    ResponderEliminar
  8. hahah.. poEss... justaMente.. la chica que pretendo m dijo hace poco.. te kierO mucho!.. i.. en realidad.. eres bonita, perO no cooperas (no m arreglo) hahahaa.. creo k.. ciErtaMente.. a veces el click químico no es suficiente..

    ResponderEliminar
  9. Hi, everyone! El tema que tocas es bastante delicado, pero coincido contigo en que el físico SÍ importa. No será lo más importante, pero tiene su buena parte en el asunto. Creo firmemente que si no hay nada que te atraiga, al menos un rasgo o aspecto en la persona, entonces la relación va a valer, y lo mismo sucede si no hay química en el aspecto sexual, no importa cuán bien intencionada estés con la chica... Personalmente he sido muy afortunada de tener parejas físicamente atractivas, y con sustancia intelectual, emocional, etc. (las chicas hermosas e inteligentes a la vez SÍ EXISTEN!), aunque imagino que cada quién sabrá que es lo que le llena más... Besos

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente deacuerdo, el fisico influye mucho, pero vamos, en gustos se rompen generos(o madres la mayoria de las veces) y eso o significa que la persona de tu adoracion deba tener un cuerpo escultural para decir que el fisico importa, importa desde que dices "que lindos ojos tiene, que bonitas manos, que bellas (grandes, pekes, a la medida) bubis tiene, eso es parte de lo fisico, lo malo es que a veces somos muy superficiales y nos dejamos llevar por "la moda en turno" lo fisico siempre va a importar, ya que siempre habra un detalle en su fisonomia que te vuelva loc@.

    Bonito post

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:25 p.m.

    a mi me interesa una chica que no tiene bubis grandes, no es alta, pero su sonrisa es la más hermosa. es muy graciosa además.
    está interesada en otra... :( pero creo que tengo chances de que se fije en mi. Yo la quiero mucho, y hace poco me di cuenta que me gusta. vamos a ver como sigue la cosa
    saludos!
    keren

    ResponderEliminar
  12. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    MEMOIRS OF A LENCHA




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:50 p.m.

    para asquearnos o emocionarnos pero el fisico siempre cuenta

    ResponderEliminar
  14. Gracias José Ramón !!! que bonito poemaa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:23 a.m.

    ¡Hola a todas!, he llegado a su blog por suerte, y las quiero felicitar porque me han regalado varias sonrisas y una que otra carcajada, y eso no hay como compensarlo. En especial a ti Lencha, y hablando de éste artículo claro que el físico es importante, por la vista nace el amor, pero creo que todo tiene solución en esta vida, si no te crees tan atractiva siempre hay un gimnasio a la vuelta de tu casa...
    Un beso a todas desde Puebla

    Att: Gaabriela

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:32 a.m.

    KADAvez mas konvencida

    ResponderEliminar
  17. a los feos no nos hacen caso ni aunque seamos lindos por dentro, eso es un cliché, que si la panza, que si usas lentes, que si tienes el pelo largo, corto; que sí no te combinaste bien con la ropa siempre te vas a ver feo. Sí lo sabemos, la gente afuera no se fija en lo de dentro, no importa, es mejor sentirse a gusto consigo mismo, estar solos que sentirte miserable al lado de alguien que te esté diciendo how awful you are... he dicho! Los feos, feos somos y ni pedo jajaja

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!