domingo, marzo 01, 2009

Qué queda después de...


Aunque no supe bien como titular este post si quiero expresar mi sorpresa...

Con eso de que casi no tuve internet y me perdí de mucho, más aparte, después de dos meses de no ver a mis amiguis de xalapa..me llevé la sorpresa de que mis gurús del amor...ya terminaron con sus parejas (por supuesto que mi comadre la chumina va incluida en este paquete).

Algunas rupturas son por malos entendidos, porque se acabó el amor o porque apareció otrapersona, o porque alguien de la familia se metió..pero invariablemente queda uno o dos corazones rotos, miles de lágrimas y la extraña sensación de no querer volver a saber más nada del amorz.

Me he puesto a pensar que, salvo su mejor opinión, el hecho de que entre "nosotros" (hablando de toda la comunidad gay) no exista un "compromiso" escrito (civil) o social (religioso) o moral... hace que la ruptura entre las parejas sea rápida y sin miramentos, casi sin piedad y sin conciencia.. no quiere decir que los heteros no sean así, simplemente que éstos sela piensan dos veces antes de dar por terminado un matrimonio ya sea por conveniencia económica o social o quizá por el compromiso de que haya hijos en el matrimonio y nosotras..de eso no tenemos mucho si no es que nada.

Mis amigas...son muy jóvenes y tienen toda la vida por delante para conocer a alguien más y rehacer su vida, no por eso su dolor es menos que el de alguien que termina un matrimonio, al final de cuentas han pasado por un fracaso amoroso y eso, marca la vida de uno. Pero, también conocí a amigas mucho mayores, de más de 40 años, que vivieron un proceso de separación...recuerdo muy bien a una que me contó que había durado 17 años con su pareja (una verdadera vida...) y cuando se terminó, ella tuvo que buscar otro lugar, rehacer su vida. Y otra, que igual le pasó después de casi 16 años juntas....la pareja la dejó por una muchisimo más joven y del proceso de separación a ella nada le quedó, más que tener que rehacer su vida...buscarse un departamento y empezar de cero.

No conozco, pero me gustaría conocer, a alguna mujer que después de una relación hayan terminado separando sus bienes comunes (casa, auto, pertenencias) o que haya tenido que dar o recibir una pensión por tantos años de matrimonio o en caso de que haya hijos...sé que es muy difícil pero seguro que por ahí perdida existe alguien que hizo o pasó algo similar. En un divorcio "hetero"...lo común es el abogado, que separa los bienes y si hay hijos...viene la obligación de la manutención para ellos y para la esposa si ésta no trabaja..y a veces eso hace que el marido infiel (o marida infiel) se la piense dos veces antes de terminar su compromiso.

Aún así...independientemente de mis preferencias, no me gustaría estar en un matrimonio de apariencia o fingido, donde se fue el amor y solo quedan los engaños, preferiría terminarlo bien y quedar en buenos términos pero....si acaso sucediera ...también me gustaría tener un buen abogado para que este proceso sea menos costoso pero muy equitativo.

En fin..me gustaría saber que tienen que decir al respecto..

8 comentarios:

  1. Anónimo8:56 p.m.

    Justo estoy atravesando un proceso de separación de mi ahora ex-esposa, nuestra relación duró 6 años, durante los que movimos cielo, mar y tierra para estar juntas y... qué queda ahora? Yo estoy en el DF, ella en Sinaloa, no tuvimos hijos pero sí nos hicimos de dos perritas a las que adoro y ya no voy a ver... En fin, creo que lo material depende de cómo lo trate cada pareja. En nuestro caso no exijo nada. Creo que para mí lo más fuerte es el dolor de la separación... Un saludo a todas
    lez'go girls (lez'gg.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ruptura de pareja rápida y sin miramientos? Al menos no fue mi caso.

    Yo no pensaría (ni pensaba) en el divorcio y en el proceso de separación porque se me hace como visualizar el fin de la relación como algo inevitable.

    Yo siempre pensaba más bien en la cuestión de heredarle y que quedara protegida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:38 a.m.

    chicas las rupturas son dolorosas pero a veces son inevitables, uno quisiera y piensa que la relacion nunca se acabara y llegaremos a viejas juntas pero eso solo dios lo sabe.

    lo que si debemos hacer es disfrutar al maximo el presente, la relacion, amar mucho entregar todo, y si un dia el ciclo se termina aceptarlo y seguir adelante, aprender de los errores, de los fracasos, no estancarse en el "hubiera"


    so, la vida continua, experiencias, aprendizajes, retos, ilusion y descepciones, etc.

    echenle muchas ganas a las que esten en este proceso, no sera facil, duele pero el tiempo ayuda mucho, la distancia tb. pero sobre todo la aceptacion y resignacion.

    atte: aries 19

    ResponderEliminar
  4. ke bueno ke no firmamos nada klaro ke duele pero pss no imagino aciendo todo el tramite del divorcio i esas kosas... :S


    osea no kiero ni firmarle a mi novia la sociedad de convivencia :P ja


    weno saludosss :) i si andavas algo atrasada d chismes jaja

    t kero :X besos

    ResponderEliminar
  5. Alk-lá11:04 a.m.

    no me gusta el matrimonio.. y no porque no me comprometa con la relación.. para mi eso no es importante, ya luego cuando termina la relación acto seguido amba/os empezaremos a pelear por lo bienes... yo prefiero comprometerme de corazón y de sentimiento... así soy! saludos!

    "Para que nada nos separe... (Pablo Neruda)

    ResponderEliminar
  6. Ooo mi qerida sensei. No se si me niego a pensarlo, a creerlo o realmente no lo es, pero yo no veo mi "fracaso amoroso"... tu me conoces bien y conoces lo q vivi, y creeme q a sido la mejor experiencia que he tenido en toda mi existencia, y no es para menos...puesto q la comparti con el amor de mi vida. Dudo mucho q con alguien mas sienta esa inmensidad q sentía con ella, sin embargo tampoco dudo encontrarme en el camino a alguien mas que tmbn me haga sentir bien. Pero mmm ay, no se... es la primera vez q hablo tan publicamente de esto u_u tienes la primicia jajaja... creeme q lo q mas deseo en q todo regrese a su cause, q hagamos los arreglos q cada qien tenga q hacer y reencontrarnos en algun momento, porqe tu bien sabes mi qerida lencha... q no eramos una pareja de lenchas comunes y corrientes... siempre se noto q eramos diferentes... en fin... ya veremos q pasa.

    te qiero maldita lencha jajaja... vienes este fin??

    ResponderEliminar
  7. pio81mx10:56 a.m.

    hola, hace 5 meses y cachito termine una relacion de casi 4 años.. fue mi primera novia, con la q hice castillos en el aire, todo empezo como una amistad increible y creo q al final es d lo q mas me duele, haber perdido esa amistad... han sido momentos dificiles, pero poco a poco va sanando el miocardio...habian planes de vivir juntas, pero la presion de su parte no funcionó en mi, yo tenia que acomodar primero unas cosas en mi vida (familia, $$$) y eso no le parecia a ella.. entre otras cosas que se fueron complicando,,, en estos momentos no me arrepiento de la desicion que tome.. fue tajante, y ay quien me dijo el sabado precisamente, "nunca pense que fueras a tener el valor de dejarla"... echenle ganas, todo pasa!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:15 p.m.

    La verdad es que una ruptura siempre será difícil. En mi caso, siempre traté de hacer las cosas lo mejor posible, pero mis errores me costaron mucho (me enamoré de alguien más). Al final de una relación de mucho tiempo me decidi por fin a dejar, no porque no la quisiera, que el cariño siempre estará ahí, sino porque no me parecía justo estar enamorada de alguien más y soñar con otra persona cuando besaba sus labios. Ambas trabajamos, pero yo gano 4veces su salario, que no es malo, y por ello me sentí en la necesidad de dejarle todo lo que construimos, ya saben? muebles, recuerdos, negocio... Es verdad que quizá hubo un poco de sentimiento de culpa de mi parte (nunca le aclaré que era por otra persona que me iba) y la sensación de que algo le quedaba debiendo por todo el amor que me dio...
    Sin embargo, creo que la mayoria de las mujeres buscamos el bienestar de la persona que dejamos, es duro, no hay necesidad de que haya un papel que diga divorcio para que experimentes exactamente el mismo duelo y la sensación de pérdida de vacío...
    como sea, nunca he sabido de alguien que haya peleado por cosas materiales despues de una ruptura, creo que lo primordial para nosotras las mujeres siempre es el sentimiento, lo demas se arregla con menos problema...
    saludos, niñas lindas :=)


    DRAGONFLY

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!