sábado, marzo 14, 2009

Político Gay PSD Guadalajara

Primer punto:
Que bueno que se decidan a abrir espacios para la comunidad
Segundo punto:
Que bueno que existe gente capaz de decir "Yo soy así" y que quiere hacer algo por el país
Tercer punto:
Que bueno que haya partidos que lo acepten
Después de leer esta noticia ahora les pregunto
¿Ustedes le darían su voto a alguien por el simple hecho de ser gay? ¿qué piensan?

Político gay gana candidatura del PSD en Guadalajara

Mae López Aranda / corresponsal El Universal Guadalajara, Jal. Sábado 14 de marzo de 2009
Miguel Galán es el primer candidato que abiertamente expresa sus preferencias sexuales en el país. Compite por una alcaldía del estado
Elige el PSD a Miguel Antonio Galán Reyes para contender por la presidencia municipal de Guadalajara en las elecciones locales del próximo 5 de julio, convirtiéndolo en el primer candidato abiertamente homosexual en el país que compite por una alcaldía.El Consejo Político del Estado del PSD votó por mayoría a Miguel Antonio Galán, durante la noche de ayer, en una sesión realizada en la ciudad de Guadalajara, donde obtuvo 19 votos de los 20 posibles.La selección de su candidatura se llevó a cabo, como los estatutos del partido lo marcan, por votación nominal secreta del Consejo Político. Galán Reyes ganó la candidatura sobre Arturo Rosales, que obtuvo un voto y sobre Fernando Cabrera Sereno que no logró ninguno.Debido a que el candidato resultó ser Miguel Antonio Galán Reyes el PSD manifestó que en México se abre un nuevo capítulo de equidad y justicia. Porque todo ciudadano sin importar su nivel socioeconómico, salud, edad, género, orientación sexual, raza, cultura, credo o condición, puede contender a cualquier cargo de elección popular.

8 comentarios:

  1. yo no se lo daria por el simple hecho de ser gay, pero claro ke es genial que tenga el valor para decirlo abiertamente y pues habria que ver cuales son sus propuestas, y si suena factible, posible y conveniente entonces se ganaria mi voto.

    DL

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:13 p.m.

    La honestidad en los políticos es algo que vemos muy poco, el que el diga abiertamente lo que es a sabiendas de la carga social que esto conlleva, ya habla muy bien de su transparencia y honestidad.
    Yo no le doy mi voto por ser gay, se lo doy por ser honesto y espero que las propuestas me terminen de convencer.

    ResponderEliminar
  3. WOW!! q bueno q pasen esas cosas, q se abran mas las figuras publicas, yo veria sus propuestas para saber si le doy o no mi voto... pro el hecho de q lo diji publicamente me hace ver que es una persona honesta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:33 p.m.

    Yo si le daria mi voto por el hecho de ser gay.
    A fin de cuentas, muchos regalan su voto por que saben/piensan que gane el que gane las cosas seguiran igual. Ahora, por que no darselo a alguien "distinto"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay por favor!! Ese acto me parece de lo más calculado!! Sólo busca llegar al nicho electoral de la población LGBT porque, seamos realistas, es una elección que no ganará, por eso lanzan a un candidato se este perfil, sólo quieren jalar votos y simpatía del sector (como cuando los panistas lanzan mujeres a las elecciones perdidas de antemano) Somos casi un sindicato para ellos.
    Si fuera para un puesto alcanzable, como una diputación plurinominal, si me la creo, sería más real el empoderamiento y visibilidad de la comunidad LGBT. Habría que asomarse por las oficinas de dicho partido para respirar la homofobia de los individuos que lo componen y que la institución disque combate...
    Además ya había antecedente de políticos LGBT: una diputada gay: Elsa Patria Jimenez creo, quien llegó a la curul por vía plurinominal, es decir que su partido la escogió como representante para ocupar ese puesto, no la lanzaron a una elección popular para ver a cuántos convencía con su discurso de 'soy lencha, vota por mí' Para mí, eso habla mejor. Hay incluso foto de ella en la red.
    Con pleno conocimiento de causa puedo decir que desde que se salió Patricia Mercado -de quien es un secreto a voces que es bisexual- el proyecto del partido se pudrió. Ahora sólo quieren salvar algo de su perdido electorado.
    Eso, es sólo mi opinión como ex colaboradora de dicho ente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:44 a.m.

    Chequen esta pagina MOL, esta padre, es nueva, pero padre, habla sobre la LSC, ley social de convivencia, y el pacto de solidaridad, ustedes que opinan? apoyamos para que siga dando info?

    http://paralaslenchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:09 a.m.

    Que bueno que exprese abiertamente su sexualidad, pero las personas somos mas que solo eso, yo votare por Miguel Galán porque es la mejor opcion para Guadalajara. Las campañas empiezan el 03 de Mayo y a partir de esa fecha podremos escuchar sus propuestas, es cuestion de que cada uno se informe y vote por la que considere su mejor opcion, pero eso si tenemos que votar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:07 p.m.

    Pueden utilizar a Gustavo Covarrubias que támbien es GAY , pero corrupto....

    Atte, Chicos Buena Onda de Zapopan

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!