lunes, marzo 02, 2009

¿Cuándo sabes que ya tuviste relaciones sexuales?

Twinkel hizo una pregunta muy curiosa en el board: entre lesbianas, ¿cuándo se considera decir que ya tuvieron relaciones sexuales? ¿qué acto lo determina?

Este es un tema que puede verse desde diferentes lados, porque para empezar en nuestro caso la penetración es una forma más de tener relaciones sexuales en lugar de ser la culminación del acto sexual, como es en el caso de las relaciones heterosexuales o homosexuales masculinas. La virginidad, por lo tanto, se vuelve un tema de fronteras borrosas.

Pero bueno, también creo que un faje deja de ser faje cuando los genitales se ven involucrados.

Una vez una amiga me explicó que, en términos de riesgos de enfermedades de transmisión sexual, la actividad sexual se considera desde el momento en el que hay un intercambio de fluidos: sexo oral y estimulación del clítoris (riesgoso si tienes alguna cortadita en los dedos), ya se consideran actividades sexuales.

Yo prefiero no ser tan fatalista y verlo de otra manera: en función del orgasmo potencial. ¿Es posible tener un orgasmo haciendo lo que estés haciendo con tu pareja? Si la respuesta es positiva, es muy probable que estés teniendo relaciones sexuales.

Resalto la palabra potencial porque yo recuerdo que en mis primeras incursiones sexuales, cuando todavía estaba aprendiendo el camino y los tejemanejes del asunto, me quedaba la duda de si lo que estábamos haciendo era sexual o no porque todavía no habíamos llegado al orgasmo.

En fin, me imagino que habrá diferentes opiniones al respecto.

14 comentarios:

  1. Anónimo2:21 p.m.

    Hola!!,, yo no estoy de acuerdo contigo, respecto a lo que dices que tener relaciones sexuales= orgasmo. Muchas parejas, heteros y homos, tienen realaciones sin experimentar un orgasmo!. creo que una relacion sexual, se dá efectivamente cuando intervienen los genitales, ya sea mano y genital, genital y genital, boca y genital, etc...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ¿por qué resalté la palabra POTENCIAL? ¿Será porque no necesariamente ocurre?

    ResponderEliminar
  3. mmmmm serio?!? y que tal si estas teniendo phone-sex con tu pareja... eso es en si una relacion sexual, aunque no tengan contacto fisico mutuo??... o que tal si estan viendo una porno pero no 'interactuan' entre ustedes??

    hay que diferenciar entre actos sexuales y relaciones sexuales...

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente la relacion sexual es cuando llegas al orgasmos gracias a tu pareja.. Lo demas son fajes jeje.. y pensandolo creo que ya no soy virgen jaja.

    Saludos.. Muy buena entrada de blog

    ResponderEliminar
  5. ?? mmm esa duda sigue rondando en mi kabesita psycho

    ResponderEliminar
  6. Demarchelier, tú sí me chingaste! jajajajajaja, pero bueno, yo sabía que era algo difícil de definir...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:38 a.m.

    jajajaja orale acto sexual, relacion sexual, orgasmo potencial, phone sex, fajes, so creo que se proyectan.
    pero sobre todo creo que me surgen dudas donde no existian.

    sin embargo estoy de acuerdo en que una cosa es relacion sexual, y otra el acto sexual, apoyo la mocion

    atte

    aries

    ResponderEliminar
  8. Alk-lá10:43 a.m.

    ay! hace años escuché a una chica diciendo que era virgen, aunque sólo haya tenido penetración anal.. por dios! com va a decir que seguia siendo virgen??? penetración es penetración, independientemente del agujero...

    chumina: así como penetración es penetración, relación/acto sexual es relación/acto sexual indiferentemente de si hay o no orgasmo... bueno, eso es lo que pienso yo! Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Alk-lá10:47 a.m.

    por cierto! yo lo definía de esta forma:
    1.)relación/acto sexual (cuando no hay orgasmo)...
    2.) Muuuy Buena relación/acto sexual (cuando hay orgasmo) jeje!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:13 a.m.

    Esas mismas dudas asaltaron mi mente cuando me iniciaba en los placeres de la vida jajaja joder pero ahora comprendo que acto sexoso es cuando te refrotan la pepitilla jajaja y antes decia sigo siendo virgen jaja

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me divierto mas, no voy a comentar nada en cuanto a este tema, solo me lo paso de lo lindo en este blog, bueno... bueno, si voy a comentar, tu decides si es sexo,acto,relacion,coito o como te de la gana, hacer el amor es solo eso, hacer el amor, con solo mirarla me la como y tengo orgasmos:S asi que pues, que mas da como este el asunto, la deseas, te desea, se quieren, se gustan, se besan en sus bocas, jajajaj y eso ya es estar haciendo el amor, ahora que me queda claro que nos estereotipamos, hasta el grado de dudar que lo que hacemos con nuestra diosa de la cama es o no sexo. Claro que lo es, te esta tocando? te esta penetrando? la estas disfrutando? ESO SEÑORAS ES SEXO!!! como diria mi abuela, tu ese en el ese y con el ese, ya te cogieron:P asi que es sexo, ni hablar, toque el tema y para mi agrado, que buen sexo tengo con mi diosa:D jejeje saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. WOOOW!!! crei q era la unica q tenia esa duda...aunq debo admitir..q...aunq tengo un poco mas claro el concepto aun lo sigo pensando...shale!!! ya no se entonces si soy o no jajajajajajaja!!!! Muy buen post!!!!!! gracias!!!!

    un saludo de chokolate!!!

    ResponderEliminar
  13. Citando a "Will & Grace" :

    JACK > Oh, mira, libros sobre sexo lésbico! Siempre he querido saber cómo lo hacen.

    WILL > No le encuentro sentido: es como dos cachorritos golpéandose las narices.

    :)

    Arriba la lesbiandad!
    (jajaja chiste local)

    Visiten mi blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:39 p.m.

    Yo opino que ya estando con alguien intimando o x cam o tel....es relacion xq a eso queren apuntar...a tener una relacion/acto sexual... es la intencion xD

    saludos

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!