sábado, junio 14, 2008

¿Qué onda con el sobrino jotito de Uggly Betty?


Si no saben de qué estoy hablando, Uggly Betty es la adaptación en inglés de Betty La Fea, la telenovela colombiana que ha tenido éxito en todo el mundo, así como innumerables adaptaciones.

En México nos ha tocado ver la versión original, "El amor no es como lo pintan" (una versión chafa de TV Azteca con Vanessa Acosta y Héctor Soberón) y "La Fea más bella" (la versión de Televisa con Angélica Vale y Jaime Camil).

Ahora, por fin nos llega la comentadísima adaptación de Salma Hayek, gracias a la televisión de cable. Y es que dicen que Televisa bloqueó mucho tiempo la entrada de esta versión por tener los derechos.

Hay que reconocer que Salma Hayek tiene su gracia: en lugar de realizar el típico formato de telenovela lleno de chismes, exageraciones y diálogos color rosa, produjo una serie en forma, con personajes mejor estructurados y una historia que destaca, gracias a que se aleja un poco de la versión original.

Una de las diferencias más significativas entre la telenovela colombiana y la serie hispanoamericana es que hay algunos personajes que no entran, otros nuevos y otros con un rol que conserva su esencia pero difiere en algunos aspectos.

Uno de los personajes nuevos es precisamente, el sobrino de Betty: Justin Suárez, interpretado por Mark Indelicato. Justin es hijo de su hermana Hilda y es un niño pre-adolescente cautivado por el glamour, la moda y el buen gusto. En pocas palabras, es gay.

Lo mejor es que Justin se la pasa haciendo joterías, demostrando todo su fashion y la familia de Betty parece no percatar que toda esta extravagancia es parte de una identidad sexual que despuntará en su adolescencia.

En la primera temporada, hay un capítulo en el cual Justin inventa que le marcaron una tarea en la escuela y que tiene que escribir un ensayo sobre el trabajo de alguien de su familia. Tiene un acercamiento con Marc, el jotito que trabaja con Wilhemina -directora creativa de la revista Mode- quien ve en Justin una parte de su pasado.

Hay un diálogo significativo entre ellos dos:

Marc: ¿Te gusta la moda?
Justin: Me encanta, mira este chaleco es de tal marca, pero lo compré en descuento porque tiene un huequito que ni se ve.
Marc: ¿Y en la escuela cómo te va?
Justin: Ahí no me entienden.
Marc: No te preocupes, tú sigue siendo quien eres... sólo tienes que aprender a correr rápido.

Me encantó y tengo ya muchas ganas de ver un capítulo en el que Justin ya esté más grandecito y salga del clóset, lleno de glamour y de gracia.

12 comentarios:

  1. Jajajajaja pues si, desde que vi el primer capitulo por internet dije:este es gay. Y mis amigas opinaron lo mismo. Es que el niño esta super jotisimo. Aunque no estaria mal que pasaran por alli alguna modelo lesbi... Me encanta esa Betty y la Betty colombiana.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, di con tu blog (:
    jajaja
    siiii io lo sabiaaaaaa!!! sabia qe algo no andaba bien con ese niño,
    me decia a mi misma, es gay, no??
    pero porqe su familia no se da cuenta??

    es qe actua medio rarito jaja
    ¡me encanta la serie!

    bueno qe andes bien.
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. el negro11:06 p.m.

    Hola, que tal, solo quiero decirles que soy fan de MOL , y se extrañan los post a los que nos habían acostumbrado, y como presiento que nuestras tres redactoras andan muy ocupadas me atrevo a sugerirles que tengan bloggers invitadas, creo que es la única manera de evitar que este blog se vaya a pique, de entrada les sugeriría que inviten a la vaca y a ags, seguramente ellas sabrán imprimirle el sello característico de MOL, ciaooo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:12 p.m.

    Poco a poco ya es más común el que surjan personajes del medio. Aquí en México en televisión abierta la mayoría de los personajes gays por ejemplo, o son estilistas o jotean a más no poder.

    Creo que el que generó un poco de polémica fue el personaje de Mauricio en la telenovela de La vida en el espejo. Si fue un poco diferente a lo ordinario.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:35 a.m.

    la tele se abre más a la libertad sexual... tan solo vean la novela de televisa las tontas no van al cielo, la cual se transimite en horario prime time .. en donde destacan dos personajes gay´s, el tio meño que es tio del personaje principal y ceci la lencha que se enamora de jaqui bracamontes y la vdd no la culpo ..jajajaja.. yo tambien estoy enamorada de jaqui... estaria padre que hicieran un post sobre este la apertura de la tele nacional a la homosexualidad ....
    me encanta su blog....saludos Bizcocho

    ResponderEliminar
  6. Wola!!

    Ya se le extrañaba!!!
    weno akabo de abrir un blog ojala lo visiten todas yo las leo seguido y pss me divierto mucho kn lo k escriben
    http://unspaciomas.blogspot.com/

    Chau!!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:20 p.m.

    Jajajaj si es muuuy evidente, pero creo que lo que hace mas graciosa a toda esta cuestion del sobrino gay, es que todos (menos el abuelo a veces) se hagan los pelotudos, o sea ni lo registren...como pasa en la vida real no?! Una lo ve y piensa: "tal cual!"

    Ya que estamos en el tema de hacernos los tontos, pregunto, como quien no quiere la cosa: ¿que onda la Julieta Venegas? porque no sé si escucharon esa nueva y ultima cancion suya en el unplugged de mtv, que se llama "Ilusion"... es una especie de salida de closet o qué?

    besosss
    merisan

    ResponderEliminar
  8. :O
    que buena idea, deberian de hacer el concurso de la blogger invitada!
    jaja o la blogger seleccionada de la semana o invitada de la semana, o la nueva blogger o que se yo!, jaja muy buena idea "el negro"
    :O
    quiero ser invitada algun dia
    *_+

    ResponderEliminar
  9. demonios...
    y yo crei que era otro churro de serie... creo que ahora le pondre atención a "ugly betty" jaja,
    no estaria mal un reportaje de todas las series que involucran personajes lenchas ;)

    ResponderEliminar
  10. jaja se ve bien rara esa foto del niño
    esta operado?
    jajaja chale
    bueno, saludos!!

    ResponderEliminar
  11. "me atrevo a sugerirles que tengan bloggers invitadas, creo que es la única manera de evitar que este blog se vaya a pique"
    que pedo con este comentario??
    MOL ROCKS! y no se va a ir a pique..

    y en cuanto al weysito..si es jotisimo, jaja, podría ser el hijo perdido de jack (will&grace)

    ResponderEliminar
  12. Creo que al final de la segunda temporada ya la familia se da cuenta de que Justin es diferente.

    Incluso su padre, Santos, lo acepta. No sé si hayas visto ya ese capítulo... uno en el que van en el metro y Justin interpreta el primer acto de una obra de teatro que van a ver.

    Es que ya vi toda la primera temporada completa y cinco episodios de la segunda...

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!