viernes, marzo 21, 2008

Estadísticas que destapan lenchas

A veces pienso que las estadísticas están hechas para complotearnos. Como lenchas que somos, no encajamos en las generalizaciones y en la mayoría de los comportamientos y actitudes de las mujeres.

En serio, yo creo que las estadísticas son las que en verdad nos ponen en aprietos y hacen que la gente dude de nuestra buguez.

Por ejemplo, hoy mi papá leyó una nota en el periódico que decía que en "Marte" (los hombres) las alacenas estaban llenas de carne y pizza, mientras que en "Venus" (las mujeres) tienden a comer yogurth, frutas y verduras.

Se volteó, me leyó un fragmento de la nota y luego dijo: "Entonces tú eres de Marte..." Yo sólo empecé a reírme.

Una vez estaba conversando con una amiga por teléfono y me dijo que leyó en algún lado que las mujeres tienden a quedarse viendo el mismo canal en la televisión, mientras que a los hombres les encanta cambiar de canal a cada rato y ver varios programas al mismo tiempo.

Le dije que a mí me gustaba ver varios canales al mismo tiempo y ella me respondió: "¿Entonces eres hombre?". Whaaaaaaaaaaat??? Digo, estábamos hablando de ver televisión, no de cambiar de sexo.

Pero bueno, quizá la estadística que más me marcó, fue cuando estaba chica, quizá tenía 10 años y estaba jugando con mis primos. Mi tía le estaba diciendo a mi papá que leyó que 1 de cada 7 personas es homosexual. Mi papá con tal de contradecirla le dijo contó a los 5 niños que estábamos jugando más ellos 2 y luego le dijo: "¿Cuál de nosotros 7 es homosexual?"

Sin pensarlo, algo en mi interior dijo "Yo".

¿Soy sólo yo? ¿A alguien más le pasan estas cosas? Digo, yo que me esfuerzo tanto por ser auténtica, única y diferente para que alguien llegue con unas estadísticas y me diga que hago cosas de hombre... No mamar.

26 comentarios:

  1. jajaja, Creo que aun las estadisticas no me han delatado, pero si algun dia lo hacen, creanme que se enterarán

    ResponderEliminar
  2. Chumiruuuu:

    Ya lo presentía yo: Eres niño !!! jajajaja
    Pero por lo visto yo también soy niño, prefiero la alacena de marte y andar cambiandole a la tv de un canal a otro.
    Mmmmm...acaso este tipo de cosas comprobarán que lo lencho viene de nacimient?; científicos del mundo, dejen de investigar!, es obvio que asi es: lo digo yo y esas estadísiticas jajajaja y Chumiru me tiene que apoyar :)

    ResponderEliminar
  3. (!!!) entonces yo soy parte tambien de las estadisticas... o_O
    ni modo, asi nos tocó

    por mi parte quisiera compartir algo:

    EL MARTES SALI DEL CLOSET CON MI MAMAAAAA!! xD

    yo estaba hecha un mar de lagrimas y ella serena como nunca, honestamente jamás me imagine esa reaccion. Sólo dijo: "no pasa nada hija, de veras, yo solo quiero k seas feliz..."

    me dejó estupefacta, aun no lo supero

    saludos cordiales =D

    ResponderEliminar
  4. hahaha
    muy chido su blog señorita
    muy divertido

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de hecho me acaban de decir que pienso como hombre sólo porque le dije a una amiga que tenía una lola más grande y la comparé con los proyectiles de afrodita (Mazzinger Z). Se me quedó viendo por un minuto y me dijo, sabes, tienes un hombre dentro, eso sólo me lo han dicho los chicos. Será cierto, a quién más le ha pasado.

    ResponderEliminar
  6. k_rlaa2:43 a.m.

    jaja
    pizza mmm
    cambiar de canales...yes!!!
    jaja
    ...
    uno de cada 7...yo soy ese uno, yo soy! yo soy!

    jajaja que chido que matty salio del closet con su madre yo, aún no
    :S

    besos a todas

    ResponderEliminar
  7. estaba a punto de dejar mi contario, perooooo vi el de "matty".. y Felicidades !!!!!!!!! que bueno ke tengas una mama asi !.

    en otros asuntos, nop no eres la unica, creo que eso nos pasa mucho a las les, almenso a mi tambien, sobretodo cuando hago algo y me dice " que caballerosa" osea no soy caballero, no soy niñoooooooo...

    saludos !

    ResponderEliminar
  8. Lenchaaaaaaaas!!!!!! Recuerdan aquella sección de Memoirs of a lencha responde o preguntale a memoirs(algo asi)???? yo tengo una pregunta........... alguien sabe algo sobre la eyaculaci´´on femenina??? lo he escuchado varias veces, pero quisiera saber sobre eso.

    ResponderEliminar
  9. creo que siguen siendo estadísticas basadas en estereotipos.
    el artículo dice que las estadísticas fueron presentadas por The Associated Press, que es una cooperativa o algo así de medios de comunicación.
    como sea, siempre hay excepciones, o las mismas estadísticas dicen que las estadísticas no son del todo acertivas, o siempre habrá un porcentaje de variación.(fuente: mis clases de estadística y probabilidad, y me honorable maestra, jajaja).

    "El estudio se realizó en 10 estados del vecino país del Norte y contó con el apoyo gubernamental y de organismos de salud."
    a con razón..
    ¿qué pinche gringo no prefiere comer hamburguesas y pizzas y tener el control de la tele?
    ¿qué mujeres gringas se agarraron para el estudio?
    ¿el estudio fué en L.A?¿En algún estado con playa tipo santa mónica o miami? o en algún otro hogar de gringas preocupadas por su imágen?
    whatever.

    y estoy contigo chumina, uno se preocupa por ser auténtica, única, especial, para que te vengan a echar en la cara que perteneces a tal rubro o te catalogan en determinado lugar, no no no.
    aunque aveces pienso que si les dijera a mis amigos: "soy lencha"
    no me sorprendería que me dijeran "ay wey ya sabíamos"
    todo porque las estadísticas dicen que las lenchas:
    -usamos tennis
    -mochila
    -gustos musicales "diferentes"
    -poco maquillaje
    -aretes al lóbulo o sin aretes
    y demás cosas..
    de hecho yo no pensaba que era lencha, pero después de que leí un post donde casi me describen.. dije "no mames, que gay soy" jajajajaja

    al final, sigo creyendo que todo tiene un margen de variación, y es ahí donde entramos nosotras.

    ResponderEliminar
  10. Carajoles con las estadísticas!!
    Pero es que la pizza es mejor que las frutas y las verduras!!! y por qué ver un solo canal? imagínate la frustración que sentiría el control remoto!! hay que usarlo!! aunque luego por estar viendo una movie, 2 series, los videos de un canal musical, ya no sabes que estabas viendo y no veas el final de nada jajaja
    Saludos mujer!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:12 p.m.

    Holas!!
    Sí, las estadísticas definitivamente nos describen de alguna manera. Por ejemplo, leí alguna vez que las lesbianas tenemos mejor "oído" que las heterosexuales, es decir, lo tenemos más desarrollado que las heterosexuales. En mi caso, es cierto, tengo científicamente comprobado que escucho incluso frecuencias más bajas que las que se captan comunmente. Otra cosa es que tenemos mayor sensibilidad para los asuntos culinarios. ¿Se consideran buenas o excelentes cocineras, lenchas? No se pregunten porqué...
    Y respecto a la eyaculación femenina, ésta generalmente se produce cuando alcanzas el orgasmo y dejas escapar una cantidad mayor de secreción que aquella usada para lubricar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónima, yo soy famosa porque toda la vida oigo una cosa en lugar de otra, según la audióloga tengo la audición de una persona de 50-60 años. ¿Ahora resulta que no soy lencha?

    ResponderEliminar
  13. Supongo soy niña desde hace dos meses que se le acabaron las pilas al contro y se me ha pasado comprar mas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:00 a.m.

    hola:
    A mi me ha pasado que un amigo "gay" que se encuentra alegremente en el armario porque dice que ser gay esta de moda, él compra cremas de uso matutino y nocturno, pero eso no es ser gay es estar a la moda o ser un metrosexual, es un CARNIVORO nato y un día en la cena dijo que yo no comía ensaladas, sólo carne y que los hombres son los que comen carne, pero en comparación con mi compañero de depa, yo incluyo cereales, fruta, pollo, pescado, uso cremas para las manos, las ESTADISTICA son sólo eso y nada más.
    O acaso soy niña cuando quiero desayunar una ensalada de frutas y niño cuando voy a cenar costilla con mi pareja...?¿
    y mi amigo gay porque maneja un AUTOMATICO, nena cuando se pone mascarillas...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:53 p.m.

    Hola!! Me encanta su página, no es una estadisctica pero muchas veces catalogan ciertas actividades como para hombres y para mujeres, recuerdo hace unos dias fui a casa de mi novia y me encontre con el novio de la hermana de mi novia, quien estaba armando un asador o parrilla y tenia alñgunos problemas para armarlo, así que me puse a ayudarlo, cuando mi suegro llego dijo, las mujeres casi siempre estan en la cocina, y senti como que habia delatado nuestra relación asi que me levante y fui a cocinar, pero es un ejemplo de como, muchas veces nos delatamos, sin que sea nuestra culpa solo por un prejuicio de las actividades que corresponden a los niños y a las niñas.
    Espero que sigan escribiendo.
    AuRevoir

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo creo q eso d las estadísticas lo usan xq como humanos a vcs nos da x categorizar todo a huevo y antes d q la población homosexual tuviera visibilidad todo estaba perfectamente acomodado, las chicas eran refinadas, no maldecían, eran delicadas y los chicos eran rudos, no lloraban y su labor era proteger y proveer, pro todo eso parte desde la perspectiva de género y a partir d q la lenchéz se hizo visible tuvieron q volver a sacar categorías para acoplar esto q no se conocía y q revoluciona los conceptos concebidos dsd hace mucho... "una chica, con otra chica? s imposible, tiene q haber algo d hombre en una d ellas o en las 2".. son jaladas y lo sabemos.

    Pro volviendo a esta onda d q si nos gusta mas maldecir a los 4 vientos o si tenemos ojo fashion, creo q depende más de la persona en si, en cómo fué criada, etc. Yo tengo una amiga buga (comprobadísimo) q no se maquilla, no se arregla mucho, maldice, cambia canales a cada rato, siempre come pizza y tacos, le gusta el fut, etc, es cuestión de gustos. Esa es mi humilde opinión ;)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:39 p.m.

    La neta no entro en las estadisticas, A VECES soy demasiado niña para ser gay jajaja

    ResponderEliminar
  18. tuchis7:23 p.m.

    jajajajaja....a ke estadisticas estas, pero ke razon tienen, siempre me dije ke algo diferente habia en mi, si nos reuniamos en casa de la abuela, siempre preferi los juegos de video, y antes de terminar con mi condicion fisica me destacaba en los deportes,mi comienzo fue el volleyball pero siempre ah sido catalogado como deporte de niñas,pero repase muchos de los deportes, admito que las muñecas tambien las jugaba es mas me gustaban, pero cuando llego la bici a mi vida, no habia mas ke ella,pero definitivamente mucho recae en como fui criada...mi madre jamas dejo ke moviera un dedo en casa, y me refugiaba a ver las cosas ke hacia mi padre, fui criada como niño practicamente, es mas llego al punto ke los reyes magos me traian autos de radiocontrol porke me atraian en lugar de la clasica muñeca, jajajajaja sin kerer mis papis han formado mi lenchez y sin saberlo jajajaja, en cuanto a la comida lo mixto es lo mio, no me sabe la carne si no hay una buena ensalada ke la acompañe jejejeje mas bien lo bi es lo mio jajaja.. saludos y besos

    ResponderEliminar
  19. jajaja pues, mi lencha recuerda que la estadistica va unida a la probabilidad, y la probabilidad nos dice que nunca existe una posibilidad del 100% o del 0% cuando estas en un medio ambiente, por tanto es de suponerse que por mas original y autentica que seas existira al menos 1 otra persona mas que este en el mismo status.

    DL

    ResponderEliminar
  20. estadisticas y mas estadisticas!!! no podemos ser solo eso, pero mmm debo admitir q soy tal cual las q describiste jajaja, acaso sere lencha???' neeeeee!!! jajaa

    ResponderEliminar
  21. unas si, otras no...
    jajajaja
    no me fio mucho de las estadísticas, pero a veces suelen coincidir.

    Mushossss besotes

    ResponderEliminar
  22. Y eso que no has mostrado tu foto de cuando eras pequeña jajajaja ahi si..cualquiera apostaría que eras NIÑO

    ResponderEliminar
  23. He ahí el pedo, te ESFUERZAS en ser auténtica, única y diferente. El esfuerzo lo convierte en mera pose.

    Son roles de genero impuestos por la sociedad, si un día me quiero poner tacones, putifalda y hago pubertadas es porque se me antoja, si otro día me pongo baggy jeans, me siento con las piernas abiertas y me pongo a ver el fut es porque se me antoja, yo no poso ni me esfuerzo, solo soy.

    ResponderEliminar
  24. Oriana8:27 p.m.

    xD


    Lo de la tele es de ley!!!!


    Saludos Chumi!!!!

    ResponderEliminar
  25. dicho asi creo ke en mi casa hay mas de un homosexual jeje nunca hay cosas ligth, ademas de que toooodos siempre estamos cambie y cambie el canal de la tv, sera por eso que tambien me han dicho que llevo un paul dentro jejeje y a lo que lei, creo que no hay nada como que tu mama sepa qeu eres lencha, no siempre lo toman bien, al principio claro, pero es mejor qeu andar a escondidas...y que te cachen

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!