martes, noviembre 13, 2007

Mentira, infidelidad o deslealtad..¿qué es peor?

"Y es que soy prisionero de un error
un tonto arrepentido que por hoy
ha preferido invocar al olvido y
suplicar de rodillas perdón"
(fragmento de la canción Prisionero de Miranda..oda a la infidelidad)

Desde hace mucho tiempo venía rondandome esta idea por mi cabecita de plantear la pregunta respecto a qué onda con la infidelidad...

Yo sé que muchas saltarán y dirán "yo..soy muy fiel" o "qué cabronas las que ponen el cuerno" pero la neta es...la infidelidad no sólo existe, se manifiesta en sus más variadas formas es como...el toque de sazón en cada relación que a veces toma diferentes rumbos...1) sólo se queda en una simple infidelidad o cana al aire o 2) se torna toda pasión, desbordo de la razón y madres!!! termina con una relación...

Muchas personas maldicen la infidelidad, reniegan de ella o fingen que nunca se ha asomado por sus vidas, la verdad es que en una pareja de dos!!! (obvio) ambas partes están más que expuestas a conocer a alguien que puede alborotar la hormona, mover el tapete o simplemente llega para demostrar que en una relación no hay fidelidad jurada que valga y que no se rompa.

Hace más de un año leí el libro de Federico Reyes Heroles titulado Canon donde casi todo hacia alusión a una pareja estable a la cual se le presenta el fantasma de la infidelidad, haciendo remembranza que antes ..los matrimonios duraban por una máxima de "fieles pero infelices" lo cual me lleva a pensar que si soy fiel puede que sea infeliz o mejor aún...¿¿es necesaria la infidelidad en una pareja para sobrellevar una relación??...aún dejando sin respuesta estas preguntas, lo que me llamó la atención fue que lanzaba una pregunta ¿qué es más grave? "la mentira, la infidelidad o la deslealtad?

Si yo respondo diría que lo más grave para mí es la deslealtad, la infidelidad es parte de nuestra naturaleza más no por eso andaremos por el mundo viendo qué canita de nuestro extenso cabello habrá que tirar.

Una vez cometida la "fechoría" (porque para esto todos tenemos el estigma de la infidelidad como algo grave y doloso) ¿serían capaz de confesarlo? o mejor aún ¿serán capaces de perdonar una infidelidad? ¿qué harían si se enteraran que su pareja les fue infiel?

Está claro que todos mentimos, si mis queridas lencho-joto-gay-lectoras....TODOSSSS MENTIMOS, ya sea para no lastimar, para herir o simplemente mentimos por gusto...así que la mentira es parte de nuestras vidas aunque la odiemos sin control...ah sí!!...también nosotros los que decimos que odiamos las mentiras... mentimos y cañon

De entrada, yo no perdono, así de tajante...puede que le diga no te preocupes pero adiós...quizá no confesaría una infidelidad si sólo fue cuestión de un revolcón, pero si me movió el tapete, obviamente confesaría.

Y si me enterara que mi pareja me fue infiel...quizá me revolcaré de dolor, lloraré y mentaré madres, pero con seguridad le daré vuelta a la hoja y le diré ADIÓS o NEXT, pero no tanto por la infidelidad sino porque JAMÁS VOLVERÍA A TENERLE CONFIANZA A LA PERSONA, y segundo porque creo que una vez que me fueron infieles o que yo sea infiel es porque simplemente mi relación ya no da para más y con la pena pues para que lastimar o lastimarse...(obvio esto puedo decirlo ahorita igual en ese momento le pondré un par de cachetadas joteras, quizá como buena mujer, le preguntaré berreando ¿¿¿pero por qué me hiciste esto a mí??? pregunta a la cual jamás habrá respuesta.....pero de ahí no pasará, me tendré que ir o me despedirán a fuerza...

Preguntarán ¿yo he sido infiel? si, claro que lo he sido no por gusto, sino por circunstancia y no me da vergüenza decirlo, tampoco es un orgullo, pero pues hay que aceptar que la carne es débil en primer lugar y en segundo a veces las circunstancias nos obligan a ser infieles.

Y como anécdota personal de mi infidelidad....la resumiré así...en mi primer relación con una mujer, el encanto se terminó por su forma de ser, por sus celos enfermos y porque yo no veía mi futuro con ella...las cosas se habían tornado muy difíciles entre las dos porque me celaba hasta de mi familia, quería que a fuerza la integrara a mi círculo de amistades y familiares, me cuestionaba el porque me saludaba quien me saludara y si tenía que salir por cuestiones de trabajo, era una tormenta el por qué tenía que ir yo y encima con chofer.

Ella no quería terminar la relación y amenazaba constantemente, con que no volvería a saber de ella o que se aventaría a las llantas del primer auto que pasara o mejor aún, que llamaría a mi casa y les diría que onda conmigo. Obviamente, yo siempre closetera, por miedo continué una relación que sólo me hacía vivir con los nervios de punta porque obvio que estaba con una sociópata!! y llegó el momento que se me presentó una "tentación" y lo hice, consciente de lo que hacía y por qué..y así llegué la ví y le confesé...obvio...no podía con el remordimiento de consciencia del "daño" que en ese momento estaba causando, pero no hubo otra forma de que entendiera que yo ya no quería estar con ella.

Obvio que...así como yo, seguro que ustedes tendrán sus canitas que contar, confesar o callar, pero de que las hay las hay...de una u otra forma, somos infieles hasta del pensamiento.

Moraleja:

Si la vida te da limones, córtalos y prepárate un Tequila....

PD. Esto me hace recordar que tengo una suerte de perro callejero para relacionarme..jajajaja
PD2. Otra causa de infidelidad es el "mal-coger"


17 comentarios:

  1. creo que la fidelidad siempre anda latente en cualquier relacion.. pero la lealtad debe ser fundamental y pues si se da la situacion de infiel... lo mejor es hablar, al final siempre salen a relucir esas cosas, asi q es mejor confesarse a tiempo... y pues platicar y llegar al perdon o a un adios.. hablando se entiende la gente..

    ResponderEliminar
  2. ...(obvio esto puedo decirlo ahorita igual en ese momento le ponga un par de cachetadas joteras, quizá como buena mujer, le preguntaré berreando ¿¿¿pero por qué me hiciste esto a mí???....

    Para que llorar y discutir compa, y como ke cachetadas joteras, eso es muy gay, ke no eres mi compadre??? mejor unos plomazos chingao.
    Yo te apoyo compa, yo tampoco perdonaria una infidelidad, si lo hace es porke le falta algo ke yo no le puedo dar y no tendria caso seguir con eso.

    ResponderEliminar
  3. freaka!!! quiero pensar que dijiste la "infidelidad" siempre anda latente jojo como quiera suena chido eso de que "la fidelidad anda latente"

    compadre que patán eres!!

    ResponderEliminar
  4. diablos ke tema tan difil ia ke to2 tnmos diferents puntos d vista.
    io le fui infiel a mi actual pareja pero, no es excusa, no se siento ke ella me orillo, tiene selos enfermisos ( para mi) no c el kaso eske dije ke able kon probecho :( i pos admas me sentia defraudada no c porke en uno d esos arrankes d selos dijo en mi ksa ke andabamos i fin d mi happy life. bueno el kaso eske le fui infiel i c lo konfese x mi remordimiento d kulpa i pues ke admas fue kon un niño ( mi ex) ella me dijo ok todo pasa seguimos juntas pero la VDD ojala no lo ubiera dicho la relacion es peor ke ants ia ke dia a dia me lo echa en kara...
    i kreo ke todas i todos somos infieles aunke sea en el pensamiento.

    ResponderEliminar
  5. la anonima que no sabe que nombre ponerse9:29 p.m.

    pues habreis tocado el tema fantasma de toda relacion... y yo que creia que tenia la relacion perfecta, llena de comunicacion... tomala que me cayo el fantasma... para mi lo peor es la mentira, porque hubieramos solucionado la situacion de que aun se comunicaba con su exnovia (aunque segun ella no paso a mayores) si tan solo lo hubiera mencionado... pero encima de la infidelidad esta la mentira entonces eso ya es grave.
    yo porque la amo, ahora estamos en la etapa de amigas esperando que segun eso ella descifre lo que siente por mi ( muy digna ella de que encima que hiso lo que hiso ahora le toca el poder de decidir... y como yo la amo se lo permito :S) pero bueno, la neta yo no he sido infiel, digo de pensamiento y de vista claro que si y eso no es pecado mientras no estes involucrada emocionalmente...
    y bueno chinguesumadre porque eso es un golpe bajo, y la vida lo cobra caro!!

    ResponderEliminar
  6. Carmina10:39 a.m.

    Es un tema muy dificil del que podemos hablar toda la eternidad, sin embargo el que este libre de pecado que tire la primera piedra. La infidelidad puede presentarse de muchas maneras, no solo de manera física, a diario nos gustan miles de personas por la vida, pero cuando el sentimiento es más profundo, igual el remordimiento no te deja vivir, estar a diario con tu pareja y pensando en otra persona es lo más dificil que en lo personal he vivido, por mi parte ya no pude más y termine mi relación, ahora a pesar de que estoy sola porque la otra persona que me trae de un ala es meramente platónico, me siento más tranquila conmigo misma, puedo sufrirlo y llorarlo sin remordimiento. Nunca voy a olvidar un fragmento de la película "Ojos bien cerrados" protagonizada por la ex pareja formada por tom cruise y nicole Kidman, donde ya medio pachecos ella le confiesa que conoció a otro hombre, con el cual nunca pasó nada, pero ella hubiera dado todos sus años de matrimonio por pasar una noche con aquel hombre! muy duro verdad?, ella no le fué físicamente infiel, pero la infidelidad está o no esta? que dicen?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:37 p.m.

    Bueno,bueno, creo que la infidelidad es como uno de esos temas humanos existenciales... como el de donde venimo si exitimos o no, los OVNIS, etc, etc.
    Pero yo tengo afirmación... si muchas veces no nos somos fieles ni a nosotros mismos ¿como vamos a serle fiel a alguien mas? Digo, esto no es legitimar la putería... es ser realista... SOMOS infieles, no importa la justificación. Lo realmente importante es la DESLEALTAD por que que onda? eso como que ya no cabe... se vale cambiar de paisajes y estar a dieta no te impide ver el menu pero si es una falta de respeto... además algun día saldrá a la luz y es mejor estar bien desde un principio

    Saludos tod@s
    Noir

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:19 p.m.

    Hola. Es la primera vez que posteo algo, pero el debate sobre la infidelidad llamó mi atención.
    Es obvio que cada cabeza es un mundo,y que la "fidelidad" es la norma (lo cual no significa que sea natural o correcta, sino una posibilidad más en un mar de distintas formas de relacionarnos con l@s demás)pero se han cuestionado alguna vez porqué juramos fidelidad a alguien? Lo hacemos porque realmente creemos en ese compromiso o porque es lo que todos hacen y simepre ha sido así.
    Y se los pregunto porque yo me he cuestionado lo mismo y he llegado a creer (y a poner en práctica),que más allá de la fidelidad sexual, para mí ha llegado a ser más profunda y verdadera la fidelidad emocional y la lealtad... Sí, la lealtad, pero la de adeveras:en pocas palabras, que yo sepa que la mujer que está a mi lado, lo va a estar en situaciones verdaderamente difíciles donde yo necesite de alguien que me apoye y me de toda su atención, más allá de importarme o preocuparme si estuvo con alguien más o si se ha echado algunas canas al aire. Lo anterior implica muchas cosas y muchos procesos, no es fácil, pero una vez que te empiezas a cuestionar cómo quieres que sean tus relaciones y asumes la responsabilidad de ello, vives más libre y más intensamente.
    Para mí ha sido una opción el llevar una relación donde lo que me importa es la fidelidad emocional y no la sexual,y así entender que no somos dueños de nadie, que una pareja es de dos y no 2 mitades... y que los celos se pueden trabajar para que no sean un fantasma en la relación, sea cual sea ésta.
    En fin, no digo que lo que pienso sea la verdad absoluta; sólo les quería compartir mi experiencia.
    Al final cada quien decide cómo relacionarse y hasta qué nivel, pero ¿no se les hace más honesto plantear la dinámica que les comento y no vivir con culpa porque traicionaron a alguien a quien aman?
    P.D. El blogg está poca madre, hace rato que le sigo la pista...
    Saludos a Chumina, Lesbicienta y Lencha, no saben cóno me hacen re´r y pensar.
    Atte. Ginamonster

    ResponderEliminar
  9. Cero Pollito8:50 p.m.

    La infidelidad sin duda es un tema complicado y no sólo por lo catastrófico de que te cojan poniendo cachos o siendo el booty call de una tercera en discordia. Es complicada porque generalmente se habla de la fidelidad y la infidelidad como absolutos y nada, NADA, en los seres humanos es absoluto.
    Cuando somos honestos con nosotros mismos inevitablemente tenemos que aceptar que por más que juremos "amor eterno e inolvidable" siempre hay un margen para la posibilidad de que alguien lleve las hormonas al amotinamiento; por lo que
    cuando se trata de nosotros, cosas como "no significó nada mi amor" son admisibles. Cosa distinta es que nuestra más querida se consiga una querida; ahí si ¡cómo te atreves!. Porque cuando de relaciones se trata, todos queremos ser hijos únicos.
    Alguna vez una amiga mia le dijo a su marido "la libertad que me doy es la libertad que te doy"... obviamente el tipo la dejó al rato por la amante, pero en teoría suena bonito.
    Sin tan sólo fueramos así de evolucionados.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui infiel, y no dije mentiras solo verdades a medias ! No se crean!

    Se lo dije porque lo quise, porque JURO que no se hubiera enterado de nada, por nadie! Pero no podia con esa "carga" y se lo dije...
    Me lo "perdono". Ha sido mi única relaciòn, y duro 5 meses nada mas!
    Tengo mas de 3 años y medio sin pareja!
    Porque... porque le tengo miedo al compromiso, y volver a poner el cuerno y hacerle daño a alguien, tal vez suene muy estupido, pero es lo que pienso, y la P.d. Es verdad. Para mi si!
    Y eso que no le puse el cuerno por eso.. EN FIN!

    ResponderEliminar
  11. creo que la infidelidad existe y ha existido siempre.

    pienso que no soy la persona indicada para hablar de infidelidad ya que nunca me ha sido infiel una mujer (cuando tuve novios si hubo alguno que me ponia el cuerno a cada rato pero a mi me daba = por obvias razones)

    el pedo es que actualmente soy la persona con la que le es infiel una chava a su pareja.

    se que esta mal, lo acepto estoy conciente de ello.

    al principio yo no sabia que tenia pareja y cuando lo supe ya estaba enamorada.

    y empezo la historia de "la voy a dejar pero no se como decirselo" o "ya le dije pero no quiere" o
    "con ella no me siento agusto", etc

    pasaron algunos meses, su pareja empezaba a sospechar algo, por las llamadas frecuentes, y yo cada vez me desesperaba mas, y un dia le dije decidete ahora, en este momento dime la neta, si vas a seguir con ella dimelo y sino toma la desicion ahora (para esto ibamos llegando a su casa y la estaba esperando su pareja) y yo le decia es que no puedo seguir asi, esperandote, y sintiendo un cumulo de cosas, y que por mi mente pasen muchas mas, mi imaginacion vuela y tan solo saber que mis labios no son los unicos que besas ( y esas cosas ) y ella se que daba callada, me decia que me quieria mucho, pero no me respondia, me dijo que le diera mas tiempo y le dije que no, dimelo no hay bronca pero dilo ya... al final de todo el drama de telenovela chafa me dijo: yo se que vas a encontrar a alguien mejor que yo...

    yo con mi corazon en la mano pero al mismo tiempo pendejeandome por haberme metido en una relacion de PAREJA (par.. dos no tres) que si bien es cierto al principio no lo sabia, pero en cuanto lo supe debi de huir lo mas rapido posible de esa situacion y no lo hice, asi que por pendeja y bla bla bla....

    pasaron como dos meses

    y como en el trabajo nos toco en el mismo turno hasta diciembre, el area donde estoy esta apartada como dos kilometros del resto y solo esta el area donde yo estoy y al lado el area de ella. y mi jefe casi nunca esta, etc. ademas tenemos que tener comunicacion por que el trabajo se relaciona y le tengo que avisar de unas cosas diariamente, por si fuera poco el frigobar y el microondas ademas del telefono estan en mi area, asi que pa calentar el lounch tiene a huevo que ir a mi lugar.

    comno les decia al principio pues nos hablabamos pa lo mas indispensable y solo cuestiones de trabajo.

    pero como tambien les dije pasaron dos meses asi y surgio un beso un dia y empezamos a platicar mas, conforme paso el tiempo hubo mas besos. y volvi a ser la causa de la infidelidad en esa relacion.

    ahora estoy de vacaciones por casi un mes asi que ya no la veo 8 horas al dia, pero en esta semana ha venido 2 veces a mi casa y aunque no lo crean la quiero un chingo.

    varias veces reacciono y le digo que ya estuvo que lo mejor es terminar ese tipo de relacion pero vuelvo a ceder dias despues.

    se que suena sinico de mi parte pero asi es mi realidad y aun que no lo crean me acostumbre, ya no duele tanto como antes el saber que hay alguien que es su pareja, que es con quien esta ahora aunque hace rato estuviera aqui en mi casa platicando cotidianidades.

    el remordimiento de conciencia que tenia ya no es tan grave como antes, los celos tampoco (bueno a veces si)pero ya es de algun modo una forma de vida. que por supuesto no me conducira a ninguna parte, sino a depreseciones, baja autoestima, dependencia, conformismos, etc.

    wow no se por que les cuento todo esto. pero ya lo hice

    ResponderEliminar
  12. Pues no se ustedes, pero eso de la infidelidad creo ke es el coco de todos y todas. Aunke les dire ke yo tengo un concepto de ella un tanto diferente al de todos: Para mi la infidelidad no es el mero hecho de revolcarte con alguien, esa sería una canita al aire, lo cual creo ke Sí perdonaría pues todos corremos el mismo "riesgo"; la Infidelidad para mi radica en acostarte con alguien ke No es tu pareja y con kien involucras sentimientos, deseos, y hasta un toke de cariño... eso si ke es infidelidad... O Ke cuando tu pareja tenga sexo contigo pensando en alguien mas... eso es mortal, y neta ke duele un buen. En fin... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:01 p.m.

    hola chicas, este tema de la infidelidad es muy dificil. en mi caso yo fui infiel, saben conoci a una chica por internet la vdd es que al principio no lo tome en serio, aun no nos conociamos en persona y yo me fui de fiesta asi que paso algo con una chava, mi novia nunca se entero hasta despues de 8 meses aprox por un contacto de internet que me conocia y que estuvo en esa fiesta y se lo dijo, ahora siempre que nos peleamos saca lo de la infidelidad, le digo que me disculpe por no tomar la relacion en serio al principio y dice que solo es una excusa que ella tampoco me conocia y siempre me fue fiel, acepto seguir conmigo a aveces estamos super bn pero otras veces se enoja y siempre sale el tema de la infidelidad, la vdd es que no se que hacer ella me dice que me ama y yo tambn la amo, pero hay dias que es deseperante y ya no se como manejar la situacion...

    bueno queria contar lo que a mi me sucedio, que esten muy bn niñas hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. porque me conozco es que no había tenido una relación bien, todo era siempre puro 'free' pero ahora pasó que decidí por comenzar una relación ... al principio se suponía que ella no era tan fiel que digamos y me preguntó sobre el tema y a mi sinceramente no me afectaba mucho, es decir, si simplemente pasaba y era sólo calentura ... pues ni pex ... pero las cosas cambiaron y parece que su idea sobre el tema dio un giro ...

    yo no niego ni afirmo que sería capaz o no de hacer algo, siempre digo ... EN ESTE MOMENTO ...
    y en este momento soy fiel ... no sé que me deparan los días venideros, sólo alcanzo a acumular espectativas ...

    ResponderEliminar
  15. coincido con anónima. por encima està la mentira, ocultar las cosa sy por cuànto tiempo se sostendra el secreto o si quedaràs en sólo chismes.
    la infidelidad está cabrona, mi papá le fue infiel a mi mamà y le causò un gran daño, se sintiò pisoteada, con la dignidad por los suelos y yo juro que mimamà no es ninguna cabrona que andaba viendo culos.

    en fin a veces la vida te orilla a que ocurran cosas, pero me prometì no hacer que una persona se sienta asì por que la engañè. espero no sea muy cursi

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:11 a.m.

    hola que tal!!... soy nueva en este foro y me entretengo mucho con la diversidad de los puntos de vista que expresan.. Me atrevo a hacer comentario de este tema porque pues he sido infiel (bueno, se podría decir que con una sola persona) y la verdad creo que cuando una lo es (INFIEL) es porque OBVIO tu pareja no te hace feliz!!, ya falta ese algooo que al principio si te podía ofrecer o JAMAS te pudo dar.. en mi caso mi infidelidad fue porque conocí a una persona muy especialo (no fue solo un revolcón, aclaro) y me queda claro que JAMAS debí haberlo hecho, creo que no hay excusa para tal acción, si de plano ya no quieres nada con tu pareja.. es mejor decirlo aunque vayas a herir, aunque te amenacen de "suicidio" (perro que ladra no muerde), vaya! creo que al final si estas con alguien porque te amenazan diciendo que van a soltar toda la verdad sobre tu doble vida es un ERROR!!! porque imagínense que no hara la "susodicha-desequilibrada" cuando se entere o te pases de honesta y le confieses la INFIDELIDAD... creo que en lo que me quede de vida (tengo 28 jejeje) no tendré antojo de ser nuevamente infiel, me sentí super mal, mi consuelo y lo único en que no me equivoqué es que AUN sigo con la persona con la que fuí infiel y soy muy feliz...
    saludos a todas las lectoras y avísen en donde se quedaran en veracruz (carnaval)para ir a conocerlas y salir al antro..

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:15 p.m.

    Mmmhh...que tema...He sido infiel...y la verdad que me carcomía la conciencia y el miedo...PERO con el tiempo me he dado cuenta que eso NO es lo más grave en una pareja. Lo más grave es la DESLEALTAD ...que NO ES lo mismo. Desde hace unos 5-cinco años
    no lo he vuelto a hacer. Pero tengo claro que NADIE te aplaude por ser bueno, amante correcto en hechos y dichos con el otro/a...Al contrario.
    Digo : que no por venganza , ni por desamor, ni agravio , ni mentira , ni deslealtad...Volvería a ser INFIEL...pero sin culpas.-

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!