jueves, septiembre 20, 2007

Y el Okt dijo...

Intentando filosofar sobre el amor y ciertas aberraciones que ocurren hoy en día que pregunté....

L: "Okt, ¿alguna vez te has enamorado?
Okt: "No, he tenido emociones fuertes, pero quiero pensar que así no es el amor"
L: "por qué?"
Okt: "La gente está más preocupada por tener el status de una relación, que por crear un vínculo con otra persona"
Okt: "No es por chingar al prójimo, sólo que somos egoístas, no nos damos cuenta, porque así nos han inculcado"
Okt: "tienes que cumplir con una relación bonita, que te aporte algo, que tiene ciertas características"
L: "osea por el status de tener pareja, por ser aceptado, por el entorno?"
Okt: "si más bien por la gente que está a tu alrededor"
Okt: "otra causa equivocada pa' tener pareja... el miedo a estar solos"....
Se había hecho un breve silencio entre los dos mientras comíamos, yo carburaba lo que me estaba contando y sacaba mi celular para grabarlo, porque al explicarme que en esa relación en que don Okt...tuvo sus "emociones fuertes" me contó que, entre otras cosas, se aferró, en algún momento lloró... y me sentí tan identificada que en ese momento me cayó el veinte de tantas cosas..
Y me dí cuenta que cuando te lo pintan todo tan bonito...es tan pero tan fácil enamorarse de una idea........y aferrarse a ella...

PD.Seguiré carburando...porque la charla con el okt...si que me afectó...


14 comentarios:

  1. Estando en clase, a las 8am, y encontrarme con esto... no empieza tan mal mi día...

    Buenas!

    Muy chido el post, pa pensarle

    ResponderEliminar
  2. pos... ke decirte.. lo ke dice el sr. con el que platicabas.. es pura y simple verdad y como mencionaste tu es facil enamorarse de una idea y un ideal.. si tuviera ke ejemplificarte, yo extraño tener una pareja, mas sin embargo esa persona que llene ese puesto aun no tiene un rostro por decirlo de algun modo, pero igual le tome el gusto a no tener pareja asi pues esta espera es mas llevadera, y tan es bonito estar solo, como estar con alguien espero entonces la desesperacion no me haga presa.

    y asi como se predica con el todo es posible.. hay ke ver el significado rigido de dicha afirmacion, asi como puede ke el amor de nuestra vida este a cientos de kilometros... tambien es cierto que podria ser nuestro peor enemigo, o alguien jugando con nosotros y pues en esos casos tomamos los riesgos y al tomar los riesgos se supone ke estamos dispuestos a afrontar las consecuencias, nunca olvides esa clausula pequeña de tomar riesgos y asi al menos el dia que algo no tan bueno pase no te destrozara como pudo haber pasado en otras ocaciones.

    DL

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la platica que tuviste y el comentario de lezzoh...
    Yo tengo mas de 3 años sin una relación, y sólo he tenido una, apenas tengo 20 años, es verdad, pero tengo muchisimas amigas que tienen mi edad y han tenido muchisimas novias, y digo novias (porque llamar relacion a algo para mi es mas serio) y son de que... Terminan hoy y mañana o pasado mañana ya andan con otra y todo se ve muy bonito y en poco tiempo terminan y juran estar destrozadas y a la semana ya estan de nuevo de novias, esto lo comento por lo que lei del aspecto del miedo a estar solos o algo asi.
    A mi me han criticado mucho porque me dicen que no quiero compromisos etc etc etc. y no se trata de que no quiera compromisos, más bien que me gustaria tener una relación seria y entregarme a ella y sentirme realmente enamorada, no nada mas tener algo con alguien porque la mayoria de mis amigas tienen y no sentirme como "MOSCA" o algo asi cuando esten ellas con sus respectivas y yo sola.
    Simplemente no ha llegado la persona de la cual yo me enamore totalmente como para comprometerme y no quiero estar con alguien nada mas por estar y por que todo mundo diga hay que bonitas se ven, o que bonita pareja hacen y hacer un mundito "perfecto" solo por tener a alguien " a tu lado" eso debe ser mucho mas triste que estar solo. Aparte estariamos agregando el jugar con sentimientos de otras personas.
    Para mi la vez que dije TE AMO era porque era mi manera de expresar lo que en ese momento sentía, y pasando el tiempo es mucho mas díficil decir esa pequeña pero tan grandiosaa palabra.
    En fin no se si me sali de tema pero es lo que pienso respecto a eso.
    Sos estereotipos que en algun momento seguimos o hemos de seguir, nadie esta exento de eso.

    Éxito.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  4. a veces idelizamos tanto las cosas q todo o encontramos vacio... creo q eso de coceptualizar y etiquetar no ayuda mucho... al menos a mi no me late...

    ResponderEliminar
  5. Ka, a mí me pasaba exactamente lo mismo y la Lencha decía que yo era un ovulito cerrado porque no andaba con nadie.

    Pues ovulito y lo que quieran, cuando llegó Ro, mi princesa azul, yo estaba lista para darle todo mi amor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:51 p.m.

    creo que ese es el punto de las relaciones mas que nada el dejar de estar con la otra persona y verte solo sin compartir absolutamente nada es lo que mas duele... sobre todo si no sabes estar solo vas a ser de esas niñas que se cortan la vena y el mundo se les viene abajo, creo que el camino va al reves primero debemos de aprender a estar solos para despues saber estar en compañia de alguien, no eso de primero tener pareja y cortar y entonces se te acaba el mundo.

    yo ahora estoy sola despues de dos años de compartir con alguien y no me trata tan mal la soledad, la estoy disfrutando y aprendiendo de lo que soy y de loq eu le puedo dar a otra niña. en fin todo esta en la manera en que vemos las relaciones y como nos vemos anosotras mismas en torno a la otra persona

    ResponderEliminar
  7. El Okt siempre tan sabio...

    Pero weno, jejeje, esta semana nos toca agendar nuestra meeting... tenemos una cita con el destino...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:03 a.m.

    Hola que tal! :) primero que nada mi comment no tiene nada que ver con este post, es solo que tengo dudas, soy una chica heterosexual que me gusta mucho leer este blog, nunca he comentado nada, sin embargo silenciosamente lo leo, lo que pasa es que ultimamente tengo deseos extraños, siempre me han gustado los hombres y he tenido bastante novios, pero ultimamente siento curiosidad, pero con chicas con caracteristicas especificas :s muy femeninas y lindas, me estare haciendo lesbiana? bisexual? o simplemente curiosidad???? ayy no see, si me podrian ayudar contestandome este comment :S osea no se que pasa conmigo, tengo 22 años y jamaz me habia pasado esto, pero es mucha mi duda :s y solo con algunas chicas ke veo, muy femeninas :S cabe mensionar que yo tmb soy muy femenina...
    espero que me ayuden con mi duda :S

    saludos, me encanta este blog

    atte: la kuriosa :S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues estoy totalmente con el post, eso me pasó a mí, tenía tantos deseos de una pareja, y la tuve, pero cuando estaba en su máximo apojeo fue así como que : "eso era todo?" y todo poco a poco se vino abajo, luego de algunos 6 meses me enamoré realmente, cabe mencionar que fue a distancia, y ahí me dí cuenta que el amor no lo hace: Las salidas al cine, los regalos, verte diario ni eso, sino ese vínculo realmente, así de andar bien bien fueron sólo 2 meses, pero lo que duró ese vínculo fue como 1 año, a pesar de que no hablábamos ni nada, seguía y seguía creciendo, sentía lo mismo por esa persona, llegué a amar, pero después me dí cuenta que eso sólo me desgastaba y decidí terminarlo en mí.

    Soy muy feliz estando sola, no me da miedo la soledad, ni pretendo jugar con los sentimientos de las personas, pero tampoco me cierro a encontrar un verdadero amor.

    p.d. y para la curiosa, quiero decirle que así empecé yo con ésto de la lencheada, y poco a poco me dí cuenta que son incomparables los hombresy las mujeres, definitivamente me quedo con las mujeres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja a mi me dio risa mujer, pasando a saludar, ya tengo la copu nueva y ahora si puedo visitar blogs!! Yeiii!!
    Besotes a las 3 nenas de este blog

    ResponderEliminar
  11. Tristemente... Que verdadero es esto.
    El asunto de enamorarnos de una idea, de lo que creemos que es esa persona, esto de vivir de cuentos de hadas no es siempre lo mejor.

    El amor... Quien sabe que sea, a mi me gustaria creer que es lo que senti cuando me miro, pero no lo se, no lo se.

    Lo que si se es que todo se vale, siempre y cuando se hable claro desde el principio, osea, como puedes llegar y decir:
    - Solo quiero compañia porque no soporto estar sol@.
    O una mejor:
    - Yo quiero mi cuento de hadas, que me amen y amar hasta quedar loca.

    Si, todo se vale, no'mas la mentira es ilegal, engañar, no, eso no se vale.

    Yo por eso, mejor me callo jajajaja, porque quien sabe a donde vaya a dar...

    Ya me perdi otra vez, por eso, mejor me voy.

    Un beso a todas!
    Te quiero L.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Puteta3:34 a.m.

    HOLA

    Definitivamente el amor es una cosa muy muyyy extraña....

    No me gusta andar con alguien solo por andar, y las drama queen me cagan! Siempre que empiezo una relación soy sincera, me gusta hablar con la verdad. Hace unos meses terminé con mi ex que es 5 años menor que yo( jaja no me pregunten como me meti con alguien tan chiquita jaja, porque quizá algun dia les pase), el caso es que pensé que la edad no era un factor importante, pero lo fué.. Me decia que me amaba pero al mismo tiempo me decia que no sabia que queria de su vida. Saben tengo 24 años y mi logica me decia que me alejara, que ella estaba muy chiquita para saber que queria y yo era su primera novia... entonces me corto, lo respete porque igual ese pensamiento palpitaba en mi mente( y esas mamaditas de te corto y volvemos cada ratito me cagan), lo tomo como desinteres, pero yo estaba siendo "madura" y resulto ser que yo fui la que me aleje y la que no "intenté", pero saben que?...realmente no vi futuro, aunque la amara, su indecisión era asesina de esperanzas. Luego quise "componer" las cosas y me dijo que ya no me amaba. Sentí que me cambio por otra( de hecho asi fue jjjaa). No entiendo porque las personas usan a otras para olvidar, eso es ta egoista y bajo, me decepcionó totalmente y me senti tan maaaaal. Al final ya no le creia nada, quiza nunca me amo. Ahorita no quiero estar con nadie, porque todavía no he podido superarla y se me hace culerisimo estar con alguien mas mientras pienso en ella, hasta me doy hueva jajaja, ya quisiera poder salir del hoyo, a pesar de que no se nada de ella, todavía esta ahí en mi cabeza, recordandome lo mentirosa que fué.

    Aprendí una lección muy interesante... y comadres: en esta vida todo se te regresa, payback its a bitch!! Así que yo se lo dejo todo a los cobros del destino. Sigo esperando... y no tengo ninguna prisa, nunca he necesitado de nadie para salir adelante. Antes de ella tenia un año de soltera.

    Ahora se que te pueden mirar a los ojos y decirte que te aman y estar mintiendo, que cosa tan espeluznante... jeje, ahora tengo miedo porque pensé que me iba a dar cuenta, pensé que nadie me iba a ver la cara..... y ahora que se que me la pueden ver.... me quita el sueño...

    En fin.... el tiempo es el mejor director :p

    Saludos a todas las bitches de la cuadra:p jajaja

    ResponderEliminar
  13. POR FAVOR!!! ACTUALIZEN YA SU BLOG!! NECESITO UNA NUEVA DOSIS DE LENCHOSIDAD
    jajaja chicas felicdades por este blog tan genial, ya soy una mas de sus fieles lectoras

    ResponderEliminar
  14. Chica Dinamita:

    Yo también necesito una nueva dosis de lenchosidad. Te reto a inspirarme, tú propón.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!