martes, abril 10, 2007

Hablemos de masturbación femenina

La masturbación es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer, pudiendo o no obtener un orgasmo.

Hay muchos mitos acerca de la masturbación, pero independientemente de estos mitos, las mujeres cargamos con cierta culpa cultural a la hora de sentir placer. Nuestra educación presiona tanto a no aflojar y a no calentarnos, que a la hora de la acción no sabemos ni qué hacer y quedamos más que decepcionadas.

Una mujer que se conoce y sabe cómo procurar su placer, disfrutará mucho más sus relaciones sexuales futuras porque sabrá cómo acomodarse, cómo moverse y cuáles son los puntos de estimulación que más le provocan placer. Si una mujer sabe cómo disfrutar con su cuerpo, le será mucho más fácil proporcionar placer a otra mujer.

Además de proporcionar futuro placer sexual, la masturbación también ayuda mucho a relajarse, a disminuir la tristeza y a quitar el mal humor, ya que libera ciertas hormonas.

Hay muchas técnicas de masturbación, no todo es digital, hay quienes se ayudan con sábanas, cobertores, muñecos de peluche, cepillos eléctricos, vibradores de distintas formas y tamaños, etc.

Tampoco es todo dirigido al clítoris. Se pueden estimular distintas zonas del cuerpo, así como distintas zonas genitales: labios mayores, labios menores, entrada de la vagina, interior de esta, perineo, recto...

Voy a dejarles links para las que estén más interesadas en el tema, en especial en las técnicas, pero recuerden que lean lo que lean, lo importante es practicar y relajarse.



http://es.wikipedia.org/wiki/Masturbaci%C3%B3n
http://www.comomasturbarse.com/Article30.phtml

http://www.comomasturbarse.com/Article3.phtml

http://www.comomasturbarse.com/Article20.phtml

http://www.enfemenino.com/couple/pratiquesexe3/pratiquesexe31__menu=1&part=1.html

http://masturbacion.aboutmasturbation.com/m-mitos-sobre-la-masturbacion.html
http://masturbacion.aboutmasturbation.com/m-masturbarse-no-hace-dano.html
http://masturbacion.aboutmasturbation.com/m-la-masturbacion-con-los-juegos-eroticos.html
http://www.the-clitoris.com/spanish/html/s_index.htm

12 comentarios:

  1. Islandia10:19 a.m.

    Hola lenchas lindas, felicidades por la blog, muy bien, divertida, informativa. Me da mucha curiosidad saber dónde se encuentran. Las invito a conocernos y si se encuentran en la ciudad de mx a la fiesta/chou el 21 de abril. Todo esta en el myspace. besos

    ResponderEliminar
  2. Islandia, ya vi tu space, creo que ya sé quieres son ustedes, estuvieron cantando en la Marcha de Orgullo de Xalapa verdad?

    La Lencha y yo estuvimos allá cotorreando con otras amigas, yo estaba de visita en Xalapa por esos días.

    Y pues nosotras 3 somos de provincia, yo soy la más alejada porque vivo en Yuc. dudo poder asistir a la fiesta pero gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  3. Grazie!!! yo estoy en Xalapa Veracruz

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:50 p.m.

    Que bueno que hayan pulicado algo referido a la masturbacion.
    Creo que este es uno de esos temas con dominio casi exclusivo de los hombres. Pienso que es parte de la cultura machista que intentamos superar dia a dia. Algo asi como que cuando los hombres hablan de que se masturban esta bien, y hasta es super gracioso, pero cuando una mujer lo hace, esta mal visto.
    Desde hace un tiempo trato de ser sincera al respecto, contando (no a tooodo el que se te cruza, se sabe) de que lo practico desde long long time, y me hace bien, y creo que las mujeres que lo practican deberian decirlo sin miedos, y las que no lo hacen empezar a probar.
    M

    ResponderEliminar
  5. no tienen dibujitos


    Oye y la masturbación masculina también está muy repleta de este sentimiento de culpa.

    Masturarse no deja de ser elegir la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca habia sido asidua de esa paractica, pero ultimamente lo he practicado and let me tell you.....hahaahahah me siento muy bien despues xD

    ResponderEliminar
  7. una vez pensé en dejar de masturbarme, cuando en cierta ocasión leí que el masturbarse causaba a futuro hipersensibilidad y ello impedía tener orgasmos, lo cual causaba problemas con tu pareja... um, acto seguido vi que era un librito de mormones, y lo tiré a la basura XD

    ResponderEliminar
  8. jajajaja causa insensibilidad momentanea

    pero fuera de eso nada pasa!!!

    ResponderEliminar
  9. Islandia2:33 p.m.

    Sí, esas somos nosotras, allá andábamos en Xalapa... pues qué emoción... oye pues nuestro proyecto es multifacético y 100% lenchístico... si nos echas una mano podemos organizar un evento en tus tierras. Sería cosa de encontrar un espacio adecuado, coordinar la logística y hacer "prensa y publicidad". El problema siempre es la lana, tendriamos que recuperar lo que gastemos en ir hasta allá (me imagino es caro el viaje) y un lugar donde quedarnos, etc... Pero podemos armar un evento que sea la presentación de un par de chous artísticos. ¿Allá tienen propuesta de ley de sociedad de convivencia? O alguna dependencia cultural a la cual también llevarle la propuesta... en fin, tantas cosas. Besos y saludos a todas las lectoras.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el ofrecimiento, yo casi no conozco chavas gay de aquí (sino mi novia me pega jeje) pero quien quita y un día armamos algo :)

    ResponderEliminar
  11. Excelente post Chuminsky !!

    Asi que todas a hacer la tarea, iuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajajaj

    Que tengan un feliz y orgásmico fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!