lunes, marzo 12, 2007

Cuentos Gay para niños!!

Escándalo comadres!!!!!

Proponen cuentos gay para niños
Grupos religiosos en el Reino Unido han manifestado su rechazo ante una iniciativa gubernamental que consiste en la distribución en las escuelas, de libros que abordan la homosexualidad, dirigidos a niños ingleses de entre 4 y 11 años.
Entre los textos se encuentra un cuento de hadas donde la principal figura es un príncipe que, luego de rechazar a tres princesas, termina casándose con un hombre.
Asimismo, está la historia de una niña astronauta que tiene dos madres, y un bebé pingüino con dos padres.

(nota completa)

El proyecto piloto lanzado en Inglaterra, es respaldado por 14 colegios y una autoridad local.
A favor y en contra
Según indicó el periódico dominical londinense The Observer , se argumenta que los libros son necesarios para hacer que el concepto de homosexualidad sea normal para los niños.
La directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, señaló al periódico que dejar de lado las imágenes de relaciones homosexuales en los libros infantiles, era "silenciar un mensaje social", que podría derivar en que algunos niños fueran intimidados durante su carrera escolar si son homosexuales o son percibidos como tales.
ALGUNOS TÍTULOS
"El rey y el rey": Un rey se enamora de uno de los hermanos de una princesa y se casa con él.
"La astronauta": Una niña que va al espacio cae enferma y es atendida por sus dos madres Loula y Neenee.
"Y con Tango son tres": Dos pingüinos varones se enamoran, así que en el zoológico les regalan un huevo de donde nace Tango, el primer pingüino con dos papás.
Fuente: The Observer
Sin embargo, grupos religiosos en el Reino Unido han fustigado el proyecto y señalan que la iniciativa debe contar con la autorización previa de los padres y representantes de los alumnos, quienes deben examinar los textos.
El portavoz del Instituto Cristiano, Simon Calvert, dijo a The Observer que "la mayoría de los padres estarían horrorizados" al ver los libros.
Entretanto, el portavoz de Educación del Consejo Musulmán británico, Tahir Alam, también manifestó su rechazo y aseguró al diario londinense que los textos "no son consistentes con las enseñanzas islámicas y, desde nuestro punto de vista, muchos padres estarían preocupados".
Por su parte, Andy Hibberd, de la Organización de Padres, señaló en The Observer que "no sé si muchos niños a tan temprana edad podrían realmente entender lo que es la homosexualidad. No tengo problemas con lo que pasa entre adultos, pero no creo que el concepto debe forzarse entre los pequeños".
De resultar exitoso, el esquema de distribución de este tipo de libros será extendido a todo el país.
Nota de BBCMundo.com:
Publicada: 2007/03/12 12:03:09 GMT© BBC MMVII

7 comentarios:

  1. inmunizada3:06 p.m.

    Hey que padre está el proyecto, después de todo crecemos con un paradigma heterosexual y no creo que haya nada malo en ampliar la visión general de las cosas. Además eso ayudaría a combatir la homofobia desde temprana edad, sería genial que promovieran un programa como ese en México.

    ResponderEliminar
  2. Eso sta padre k los niños sepan k esto es normal y no tiene nada d malo k cada kien disfrute su sexualidad ojala y aki n Mexico hicieran algo parecido para abrir la mentecita d toda la gente

    ResponderEliminar
  3. en que se ha convertido este mundo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:15 p.m.

    Esta super bien que se realizen este tipo de acciones, y lo que debe entender la gente es que a los niños no los va a confundir porqe en esta etapa todo lo que ven es nuevo para ellos y si lo ven frecuentemente entonces los niños lo captan como "normal". Bien por el proyecto, ojala y sea aprobado para que me vaya a vivir a inglaterra jajaja. Seria genial que hubiera una iniciativa aca en México por parte de la gente que maneja la educación publica.

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhh esta genial!!!
    la homosexualidad es algo que existe y es una magnifica inciativa que mu lejos de promovor el que todos vivan este tipo de vida, aprendan a respetar desde ninos y sepan que una vida asi tambien existe y es normal!!
    Besopos Lencha!!
    P.D Ya me contaron de tu calzon de leopardo y de tu tribilin exotico ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:38 a.m.

    Hola!
    Pues es la primera vez que escribo al blogg, porque hace poco que lo conozco...
    Este proyecto se lanzo a la par que el tiraje de libros que podían ser adquiridos en México (obvio no por parte de ninguna intitucuión gubernamental, no en el sector de educación pública) pero si en librerías como Gandhi, es una colección que se llama CUENTOS CRUDOS, donde además narra historias de abuso sexual y como recurrir a ayuda, violencia familia, malformaciones y demás... De entrada a algunos nos parecio ofensivo aparecer en la coleccion de cuentos juntos con el violador y los deformes, pero finalmente cuando abres tu mente y entiendes que lo que quieren abarcar es la multiculturalidad de temas, lo aceptas y está bien :)
    No dejen de buscar estos libros, sobre todo si tienen hijos o sobrinillos, porque es la manera de que entiendan esto (asi como el entedieron el amor de cuentos) de forma fantastica y natural...
    Saludos
    Perdón que firme anónimo, pero soy maestra de niños pequeños y pues en la mocha republica queretana eso no es bien visto jejeje

    ResponderEliminar
  7. I know, that it is necessary to make)))

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!