lunes, febrero 19, 2007

Infieles..uyyy que mello!!

Todos tenemos un miedo tan pero tan pinche a esta palabrita que hasta da miedo escribirla o leerla ¿no? Bueno, algunas dirán “yo no tengo miedo” “yo estoy muy segura” “a mí no me puede pasar eso” “yo no soy así” pero la verdad es que muy pero muy en el fondo de nuestros oscuros pensamientos esta palabra nos retumba: INFIDELIDAD...

Pero ¿qué es infidelidad?, tantas veces nos hemos puesto a debatir, filosofar por saber cuál es el significado de esta palabra..y lo primero que se viene a la mente es ADULTERIO...casi todo gira en torno a esto..pero en realidad ¿qué es?...

si le pregunto a cada persona qué es infidelidad me dirán “ponerle el cuerno a mi novia/o?, “tener un/a amante”, “jugar a tener de a dos o tres personas extras”....pero vayamos por partes..esas respuestas no satisfacen mis cuestionamientos. Tener un contacto físico con una persona que no es tu pareja ¿es infidelidad? ¿canita al aire? O simplemente fue un ¿encuentro ocasional? La mayoría estoy segura, dirá que es lo mismo pero no.
Recuerdan aquella canción de Benny Ibarra que decía algo como “Si probaste otros besos...no te dejo por eso.....” bien pues esa razón tiene mucha pero mucha razón, quiero decir que un contacto físico para mí no significa infidelidad, peroooooo cuando se involucran sentimientos, sensaciones que van más allá de lo físico pues sí, efectivamente creo que entramos en el conflicto de la infidelidad...pero no es nada más así como así, para llegar a ese contacto físico evidentemente es que algo pasó, nadie nos mueve la hormona así como así cuando estamos en una relación “bien”...hay muchos tipos de persona, la que se dice infiel por naturaleza y si...las hay porque les gusta coleccionar o les gusta estar llenas de emociones y sensaciones que no son capaces de compartir con una sóla persona, pero ¿somos capaces de compartirnos con una sóla persona?..puede que si puede que no...este sentido de la pertenencia a muchas parejas las arruina, compartes momentos con una persona sí, pero ni tu ni ella, ni tú ni él, están exentos de cometer un acto que ante los ojos de la persona con quien estamos es nada más y nada menos que INFIDELIDAD.

Lo más difícil viene después ¿somos capaces de perdonar algo así? . Partiendo de que la infidelidad tiene quizá dos “ramas” el contacto físico sin sentimiento y el contacto físico con todo el dolo de la pasión que puede desbordar alguien nuevo..creo que en cualquiera de los casos, puede perdonarse es difícil hacerlo y difícil que una pareja se recupere después de vivir algo así, aunque para muchas parejas un acto de infidelidad resulta ser como un “jalón” que necesitaban para sobrevivir y darse cuenta que algo les estaba fallando.

En cualquiera de los casos, el tema da para mucho, se los dejo “light”, aparte de que mi mente no anda muy creativa en estos días por otras actividades, pero créanme que este tema siempre me ha dado vueltas porque por mucho que yo diga que “soy muy fiel” la verdad es que nadie está exento y menos entre nosotras ahora que en reciente revista de circulación nacional (QUO) se dice entre otras cosas que “la infidelidad femenina está bajo una considerable influencia genética...porque es evolutivamente ventajoso para la mujer” (sic)..so mujeres y hombres ustedes dirán....


Saludos.

11 comentarios:

  1. Perspectivas diferentes..
    Si me encuentro a mi mujer besandose con quien sea, es una infidelidad..
    No se si lo perdonaria..
    Pueke...
    Y no me gusta hacer lo que no quiero que me hagan...
    Me podria pasar, pero mejor no le pienso...
    Si, alguna vez estuve a punto de tocar unos labios que no eran los de ella... pero no era justo...
    Aunque le tenga que pensar 1000 veces, con gusto lo hago, porque en este momento, y espero que por toda la vida, nadie vale mas que ella.
    :0)
    Besitos mi Lenchisima adorada!

    ResponderEliminar
  2. La infidelidad es sin duda alguna un tema controvertido y bastante amplio.
    Muchas veces la visión moralista impide ver más allá de lo que realmente implica.
    He sido infiel, lo cual de entrada me da un punto de vista del tema un tanto distinto.
    No me siento ni remotamente orgullosa, pero tampoco me arrepiento y sinceramente, dudo que existan un sólo factor que pueda señalarse como el responsable, asi que me limitaré a hablar de mi situación.
    Lo hice porque podía, porque se dió muy fácil. No hubieron sentimientos de por medio, ni conocí sensaciones físicas distintas, de hecho, fue bastante mediocre el asunto, el cuerpo responde, pero la mente está demasiado lejos del sitio de retozo.
    Tal vez lo más patético, es la sensación de vacío, y de hastío que sobreviene "after" y por sobre todas las cosas, la innegable e inevitable realidad de que ya nada será igual.
    Vamos! Una parte de mi quizá se extinguió a raiz de este evento.
    Como si ya nada valiera la pena.

    So...

    Saludos! y que bueno que sacaste a relucir este issue propio de la naturaleza del ser humano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm esto es como preguntarse ¿qué es más fuerte: el cuerpo o la mente?

    Hay gente que se escuda en los instintos, en el "se dio" o hay gente que de plano lo busca.

    De la gente que lo busca, algunas lo hacen intencionalmente para lastimar o provocar alguna reacción en su pareja.

    Yo soy partidaria de la elección racional: uno quiere o no hacerlo. Así como sabes si amas o no a tu pareja, si se lo harías o no.

    Aunque en realidad hay que preguntarse ¿por qué quieres hacerlo? ¿Vale la pena?

    A mí me pusieron el cuerno una vez y en mi cara, así que yo personalmente me prometí jamás hacerle eso a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Como la monogamia es natural (aunque muchos crean erróneamente que no), la infidelidad es algo meramente humano. Otros animales monógamos se quedan así siempre si pierden a la pareja. así que eso de saber si es perdonable es bastante difícil de responder!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre les fui fiel a mi grande coleccion de chicas que realidad solo han sido 2 que con las que he andado y las dos me han puesto el cuerno. eso me pasa por fiel y pendeja jaja.

    ResponderEliminar
  6. mmm... yo nunca he sido infiel, por lo menos en esta realidad (porque he soñado jajajaja) y no porque no se hubiera dado la oportunidad, sino porque me encanta revasarme, llegar al límite y no sucumbir a la irracionalidad, porque nunca miento cuando de verdad amo.... y creo que no he andado sin amar, pero tal vés es solo por vanidad, y no tiene tanto mérito... ademas sufriría mucho si la viera sufriendo por mi culpa.

    Creo que muchas personas a la hora de la hora lo hacen porque basan su integridad, o mas bien, su identidad en la cantidad de personas a las que les gustan... y prefieren estar seguros de que pueden con quien ellas quieran, a la seguridad de su pareja.

    ResponderEliminar
  7. Chaaaleeee....

    A mi me pones el cuerno corazon de cualquiera de las 2 maneras y me cae que si te dejo preciosa :P

    Te amo bebe ;)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:19 p.m.

    Buen comentario Sonby......la infidelidad siempre sera un tema controvertido, las que son infieles defenderan su postura a capa y espada, las que son fieles puede llegar el momento en que sucumban a la tentacion, pero lo importante es como se siente la persona despues de haberla cometido,...en mi caso me considero fiel, ya que cuando me enamoro no puedo sentir atraccion por otra persona ya que la que esta conmigo llena todos mis sentidos y no puedo pensar en besar otra boca que no sea la suya, no puedo pensar en acariciar otro cuerpo mas que el de ella,...cuando eso se acaba, entonces es mejor hablar con honestidad y decir adios y cada quien por su lado ya que cada quien es responsable de sus propios sentimientos.....ahora que si me han sido infiel es otro cuento, si no me entero, pues bien, no soy yo la que esta fallando, pero si me doy cuenta, al igual que Sonby, digo, adios, ya que si esta persona sintio la necesidad de estar con otra, seguramente es porque yo ya no lleno sus espectativas de pareja..........Esceptica.

    ResponderEliminar
  9. toy estrenando foto que me hizo la CHUMISSSSSSSSS!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja yo sólo digo que....uno puede decirse ser fiel...yo lo soy... (so..no te preocupes sonby...que no puedo cuernearte)

    ResponderEliminar
  11. inmunizada9:19 a.m.

    Ya ves lencha, mejor portate bien!

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!