jueves, febrero 01, 2007

Post # 100: Dos mujeres celebraron la 1ª unión homosexual de México

México, 1 feb (EFE).- Dos mujeres mexicanas protagonizaron la primera unión homosexual de la historia de este país latinoamericano en el estado norteño de Coahuila, informó hoy uno de los testigos de la ceremonia a los medios locales.

La diputada estatal de Coahuila Julieta López Fuentes indicó a la emisora mexicana W-Radio que la ceremonia tuvo lugar la víspera, en "un acto solemne", y "con toda la seriedad que esto requiere".

Las protagonistas de la unión son Karla López y Karina Almaguer y viajaron expresamente desde la localidad de Matamoros, en el estado vecino de Tamaulipas (norte del Golfo de México), para poder firmar el Pacto Civil de Solidaridad, una iniciativa legal aprobada por el congreso de Coahuila, el 11 de enero pasado.

"Las personas que firman el pacto se obligan recíprocamente a alimentos, tienen derecho a heredar, a definir cómo administrarán su patrimonio, seguridad social, en su caso, pensión alimenticia si se requiere", señaló la diputada López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López, que reveló que las dos mujeres "no sabían que iban a ser las primeras" en suscribir esa clase de acuerdo en México, aclaró que el convenio no es equiparable a un matrimonio, y que al privilegio también pueden acceder parejas heterosexuales.

"El matrimonio sabemos que es la unión entre un hombre y una mujer y que una de las cuestiones fundamentales es perpetuar la especie, procrear y darse ayuda recíproca; en este caso es nada más regular la situación de convivencia de las personas que no han accedido a esta figura, los objetivos son distintos", explicó.

Coahuila es el segundo estado en aprobar este tipo de ley después de que en noviembre pasado lo hiciera el Distrito Federal.

Según la parlamentaria, la normativa surgida en el estado norteño "está inspirada en gran parte de la ley francesa" En declaraciones grabadas el miércoles en la ceremonia y reproducidas hoy por W-Radio, Karla y Karina se mostraron "muy contentas y nerviosas" con la unión y explicaron que llevan un año viviendo en pareja.

***Actualización***

Haciendo cuentas acabo de notar que este es el post # 100 de Memoirs. Hurras, vivas, confetti y serpentinas!

9 comentarios:

  1. Esa es una muuuy buena noticia! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creí que primero se casarían dos hombres, la verdad sí fue sorpresa pero es chido y ojalá y vengan muchas más. Primera vez por aquí, esta muy agradable su blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo quiero hacerles una invitación para colaborar en una revista 100% lesbica, es un proyecto que tengo en mente, ya tengo diseño y yo me encargaría de la impresión y distribución solo necesito niñas que quieran colaborar con artículos o lo que quieran publicar! me encartaría contar con su ayuda. Quizá después sea un buen negocio. Como pago a su colaboración les doy un espacio para publicar su pagina en la revista, ustedes tienen mucha info en su blog con la que me pueden ayudar, claro con sus creditos, ojala puedan ayudarme con este lenchoproyecto de una lenchorevista.
    Besos chicas guapas
    bye bye

    ResponderEliminar
  4. wou que bien por estas chicas y felicidades, ahi vamos otras tras de ellas si nos dan el si!!!

    felicidades para ellas y para memoirs por sus 100 post...sigan adelante chikas!

    ResponderEliminar
  5. SI Y O TB LEI ESA NOTICIA.. PUCHA YO QERIA SER LA PRIMERA !

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:45 p.m.

    Hola!! soy de Chile soy Lencha, siempre lo he sido,me di cuenta desde que estaba en kinder aunque parezca increible.
    He tenido solo una mujer en mi vida, estuvimos a punto de cumplir los 5 años juntas, pero todo se acabo, aún tengo mi corazón roto, porque la amo MUCHISIMO.

    Bueno que más les cuento me encanta TLW, Sugar Rush, ver las peliculas de lenchas.
    Hay una que se llama A Girl Thing, son 3 historias, la segunda es muy buena, espero que la puedan ver, otra pelicula muy entretenida para las adolecentes es SHOW ME LOVE (Fucking Amal), hay una que me gusto mucho Tipping The Velvet, veanlas selas recomiendo.

    Un Beso a todas.

    Mi e-mail para que escriban es telly37@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidas las chilenas :)

    ResponderEliminar
  8. Lencha hija de la mañana... Yo conozco a Karina desde hace muchos años...

    ResponderEliminar
  9. Pues felicítala de nuestra parte!

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!