jueves, noviembre 09, 2006

Aprueban las uniones homosexuales en el D.F.

¡Buenas noticias lenchada! ¡Ya podemos casarnos en la ciudad de México!

MEXICO (AP) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en lo general una ley que reconoce jurídicamente las uniones de las personas del mismo sexo en la ciudad de México.

Con 43 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, los diputados locales avalaron la ley que crea la figura jurídica de "sociedad de convivencia" que se constituye cuando dos personas, de diferente o del mismo sexo, establecen un hogar común y los lleva a adquirir derechos y obligaciones.

Esta es la primera vez que en algún lugar de México se aprueba una ley de este tipo.

Notimex.- La comunidad homosexual festejó la aprobación de la Ley de Convivencia


Los legisladores procederán ahora a discutir algunos artículos en lo particular para intentar modificar o enriquecer ciertos conceptos.

El alcalde capitalino Alejandro Encinas deberá aún promulgar la ley que sea aprobada por la asamblea para entrar en vigor.

Encinas se ha manifestado a favor de esa legislación, por lo que muchos anticipan que ordenará su publicación.

La norma, que ha sido duramente criticada por algunos sectores como la iglesia católica y padres de familia, establece que las personas interesadas en vivir bajo la figura de "sociedad de convivencia" deben registrar su unión ante autoridades administrativas de la capital y excluye a aquellos que estén unidos en matrimonio o concubinato.

La ley les da a quienes estén unidos en "sociedad de convivencia" derechos hereditarios en caso de fallecimiento de alguno y de obtener una pensión alimenticia por la mitad del tiempo que haya durado su relación.

La discusión ocurrió mientras fuera de la sede de la asamblea grupos a favor y en contra de la legislación se manifestaban lanzándose consignas unos contra otros.

Fuente: Diario

7 comentarios:

  1. Perfecto, ahora solo necesito la novia para casarme :P

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Mexico !
    Desde España un saludo

    ResponderEliminar
  3. Viva la diversidad!!!

    Chuminaaaaaaaaaa presiento que con esto te me casarás pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. ya era hora que pasara algo bueno para los gays y las lenchas en esta ciudad. claro, ahora la iglesia ya anda diciendo chingaderas, así como el PAN, pero bueno, si habrá que manifestarse, así será...pero este privilegio si no me lo quitan. sale mucho más caro ir hasta europa jaja

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!