martes, octubre 24, 2006

Ídolas lenchas II

Porque usted lo pidió, vuelven las ídolas lenchas, en donde recopilaremos a otras famosas que también delataron la lenchez de nuestras lectoras.

Y primero, para que la Lencha deje de joder, la galería de Jesusa:


Jesusa Rodríguez


¿Hace falta evidenciar aún más la lenchez de la Lencha?

Gina Gershon

Esta es la típica actriz que no sabes ni cómo se llama pero cuando la vez, sabes que seguramente habrá acción lencha, especialmente por la fama que se hizo con Bound y Showgirls. ¿Te gusta? ¿La conoces? ¡Lencha!

Chavela Vargas

De ella vale la pena ahondar un poco más porque tiene una biografía interesante. Isabel Vargas Lizano conocida como Chavela Vargas, es una cantante de la tradición ranchera mexicana.

La canción ranchera es un género musical muy masculino y sensual, cantado generalmente por hombres. Chavela solía cantar canciones normalmente interpretadas por hombres sobre su deseo por las mujeres. Vestía como hombre, fumaba tabacos, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico poncho rojo. En una entrevista televisiva en el año 2000, expresó abiertamente que era lesbiana.

Nacida en Costa Rica en 1919, Chavela Vargas huyó a México cuando tenía 14 años. Por muchos años cantó en las calles hasta que en sus treinta se hizo cantante profesional, de la mano de José Alfredo Jiménez, cantante y compositor de sus mayores éxitos.

En 2002, apareció en la película de Julie Taymor Frida, cantando su gran clásico Paloma negra. Ella misma en su juventud tuvo, supuestamente, un idilio con la pintora mexicana Frida Kahlo.

En 2003, a la edad de 83 años, se presentó en el Carnegie Hall. Actualmente vive con su pareja en su casa en una playa de la península de Nicoya, en el norte costarricense.

Leisha Hailey

La afamada Alice de The L word, que siempre está metiéndose en la vida de las demás y que no sabe qué hacer con los sentimientos que Dana le despierta. Aunque es la bisexual de la serie, en la vida real es la única del elenco que ha admitido que le gustan las chicas. ¿Ya lo sabías? ¡Lencha tenías que ser!

Erin Daniels

La tenista closetera, tímida y torpe que todos amamos cada vez que la vemos en The L word. Las que ya vieron la tercera temporada la aman y la lloran aún más. Las que no la hemos visto y sabemos porqué lloran, las odiamos. Lenchas todas al fin y al cabo.

t.A.T.u.

Podrán decir que son muy comerciales, que son producto de la mercadotecnia, que en realidad ni son lesbianas, pero cuando este dueto ruso debutó todas las lenchas adolescentes enloquecieron. En sus conciertos se besaban, invitaban a las chavitas a salir del clóset y todas coreaban: All the things she said, all the tings she said... Luego todas querían treparse a un trailer y cantar No van a cacharnos, no van a cacharnos... ¿Hay algo más lencho que eso?

Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una pintora orgullosa de su mexicanidad y de su tradición cultural en una época en donde todo se estaba agringando. Es famosa por su matrimonio con el muralista Diego Rivera, pero también se sabe que le gustaba meter mujeres a su cuarto, entre ellas a Chavela Vargas y a María Félix, según me dijo Gaby. Es sin duda el ícono lésbico por excelencia, de esas que inspiran a Jesusa Rodríguez, a todas las lesbianas de Coyoacán y a las chavitas intelectualoides de lentes gruesos y pulseritas de arcoiris. ¿Te acabo de describir? ¡Lencha!

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver

Las famosísimas Hijas de la Madre Tierra, que últimamente se hacen llamar simplemente Las Hijas. Siempre se ha rumorado que andan, aunque en los últimos años se dice que ya no andan juntas pero siguen siendo amigas. Son muy amigas de Kate del Castillo, Fabiola Campomanes (quien por cierto hizo ese video súper coquetón donde sale fajando con Iliana Fox) y Salma Hayek. Me pregunto si todas todas serán lenchas y si harán fiestas entre ellas... ¡qué lencha soy!

Ahora sí, espero que todas hayan sido felices con la segunda entrega de ídolas lenchas que Memoirs trajo para ustedes.

Hasta entonces.

24 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwww Chumina has hecho mi sueño realidad!!!! thank you!!! love you so much!..

    Por cierto...AMO A DANA FAIRBANKS incondicionalmente...y obvio!!! BUSCO UNA BETTE PORTER (si me encontrara una así..ya no necesitaría yo nada en mi vida)

    ....las tatú son lindas, pero me quedo con lo cachondo de la Campomanes!!! quierooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. bueno compa en vista ke te kedas con la campomanes, yo me kedo con iliana fox! gRrrrr ke mujer, ke video, diosssss!

    ResponderEliminar
  3. Tina Modotti y la enfermera de Kahlo fueron unas más en su lista. Dicen que Diego le dijo una vez a Frida que no le causaba problema que lo engañara con mujeres, pero sí con hombres...

    Si Dios existe, le agradezco por los minutos de risa que me hacen pasar, me hacen olvidar todo... Jajaja!

    ResponderEliminar
  4. pos lo ultimo de las hijas que se sabe es que la montse anda con una modelo que se llama baraba coppel (como las tiendas ja ja) pero que la montse y la yola fueron pareja anisimoooosss!! hasta decian hace poco que la yolanda le andaba dando sus nalgadas a la verito castro jaaaaaaaaajajajajajajaja (eso dicen)
    por cierto, no se quien es Gina Gershon, pero tiene cara de bitch perturbadora, como pal revolcon!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que complementen la información, ustedes son mejores fuentes de información que yo jajajjaja.

    ResponderEliminar
  6. COmfieso abiertamente q estoy perdidamente enamorada de Frida... y cuando anduv epor el DF, me enamoré de Coyoacán, de su casita azul y de su cuadro de "La Columna Rota" mi favorito, que tuve la suerte de ver en vivo y en directo en el museo Dolores Olmedo... Frida awww

    Chabela es genial...

    ResponderEliminar
  7. ChIkA sOmBrA12:57 p.m.

    jajajajaja.....

    hace poco puse un comentario de que no sabia si era lencha a medias o que pedo.....xales....
    iwal hiba a agregar algo de tina modotti!! wuuuy....pero el Solioquio Exótico me gano...
    En la peli de Frida...cuando bailan!!(osea tina y ella) wuuuyy!!!!.....maaa si estuvo densa esa parte de la peli..
    pelani!!
    ya me toy quemando mucho!
    jajajaja
    :p

    ResponderEliminar
  8. Más datos triviales: yo me enteré de la existencia de Leisha Hailey por ahí de 1995 pero por su grupo The Murmurs, cuando sacaron el hit "you suck" (buenísima canción), de hecho su video, donde ella sale con una moda noventera loquita con el cabello rosa y super corto, fue criticado por Beavis y Butt-head en un capítulo. Siempre tuve la duda si era la misma chica de The L word y ¡oh sorpresa! sí que lo es y ahora que busqué más datos de ella resulta que fue la pareja de K.D. Lang (otro ícono que falta en la lista jeje) por muchos años, pero de qué cosas se entera una!
    Y esa fue mi pequeña aportación, no sé muchos chismes pero de música sí, por algo soy DJ jaaaa.

    Yo tampoco le decía que no a Dana Fairbanks.

    Recomiendo que busquen esa rola "you suck" de The Murmurs pa que escuchen cantar a Ms. Hailey, tiene una letra muy bonita y ardidona: you paralyzed my mind and for that you suck... Enjoy! y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Jajajjajaja pues tú inspiraste estos posts chica sombra!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con la lista... Mis favoritas por mucho tiempo han sido Montserrat y Yolanda por divertidas :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja chale!

    Gabriela...veintemil gracias por el comentario igual que a todas las que han comentado!...bueno a decir verdad nos faltan un chingo de ídolas lenchas jaja y no lenchas!!!..

    Ya sabía yo del grupo de Alice, de hecho en el soundtrack de la serie The L Word sale una rola de ellas más no recuerdo que soundtrack es pero me parece que es el de la primera temporada! luego les confirmo

    buscaré la rola y gracias

    ResponderEliminar
  12. ChIkA sOmBrA10:26 p.m.

    Wuuuy chumina!!
    ya me siento especial!
    jajaja

    ResponderEliminar
  13. En la segunda temporada hay una canción de The Murmurs, que se llama Genius, yo la tengo. Gabriela qué buenos datos, gracias.

    ResponderEliminar
  14. jajaja...

    yo siempre amaré la frase de la Frida

    "En esta casa se coje a las 6... estés o no estés"

    ... amo su blog!!! arriba la lenchez!!!

    ResponderEliminar
  15. Uh me encantó la de You suck ^-^

    Gracias Kike!!! :D

    Ya ves chica sombra ;)

    ResponderEliminar
  16. ChIkA sOmBrA11:37 a.m.

    Yo no me sabia esa frase de Fridita...

    hay que llevarla a la practika!!

    seeee!!!:p

    ResponderEliminar
  17. "you suck" es la onda... ya saben, cuando quieran fruslerías musicales nomás pregúntenme jeje, saludos y buena vibra!

    ResponderEliminar
  18. Aie, Aie, Aie, falta algunas, no ?

    Jodie Foster, Mylène Farmer, Sharon Stone, Karina Lombard...

    Et Carmen, dans the L-World, p'naise!, elle est pas canon peut-être ?!

    ResponderEliminar
  19. Sí, sí, yo sé que faltan más, pero mi talón de aquiles es la memoria, no se me podían acordar todas!!!

    En fin, próximamente Ídolas lenchas III!

    ResponderEliminar
  20. lesirena11:50 p.m.

    No, pues yo exijo que se sume a la lista de ídolas la Liliana Felipe (la esposa de la Jesusa). Guapísima la tía, talentosísima pianista, genial compositora, y aunque no es la Callas, su canto es avasalladoramente conmovedor. Reconocida como ícono de la comunodad LGBT mexicana e ídola de muchas, pero muchas lenchas de este país.
    Su biografía y fotos:
    www.punksunidos.com.ar/.../lilianafelipe.html

    Su sitio:
    www.elhabito.com.mx/liliana.html
    Sus fotos:

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí Lesirena, ya estamos preparando Ídolas lenchas IV donde incluiremos a Liliana Felipe y a más famosas.

    ResponderEliminar
  22. Tngo k admitir k soy uan de esas "chavitas intelectualoides" "de lentes gruesos" y aunk no uso pulseritas de arco iris GRITO A LOS 4 VIENTOS MI FASCINACION X LA FRIDUCHA, VAS MAS ALLA DEL AMOR, DEL PURO GUSTO Y ADMIRACION, ES ALGO HUPER VISCERAL K ME ERIZA LA PIEL, AMO A FRIDA Y ES MI SEGUNDA RAZON XLA K ABANDONO MI PAIS EN BUSK DE ELLA Y DE SU BENDITA MARAVILLA PICROTIKA!!

    Y dk era Lencha ps si lo era heee se dio cada revolcada mientras Dieguín andaba pintando en Ditroit y ella se kedo en New York SOCIALIZANDO!!! jejeje Te nía la lista de mujeres a las k no les tubo respeto mi amada Friducha vean k la busco y la cuelgo luego

    beso grande!

    ResponderEliminar
  23. ok.
    http://es.youtube.com/watch?v=JqUfxwAggPM

    ResponderEliminar
  24. si esta bueno eso,
    http://es.youtube.com/watch?v=JqUfxwAggPM

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!