martes, septiembre 26, 2006

Yo te toco… tú quieeeeeeeetaa!!

Gracias por los derechos de autora!!....aquí les dejo esto...francamente si me tocara una así que no se deja toca, me levanto de la cama, me visto y me voy! que hueva....

Yo te toco, tú no....

Por Haideé Mata Juárez



En una reunión de amigas se platicaba de las relaciones sexuales entre lesbianas; al calor del café, del cigarro y algunas copas de alcohol, se cuestionaba el por qué en algunas parejas se daba el caso de que no se dejaran tocar los senos y la vagina, queriendo sólo ellas ser quienes fueran las únicas en disfrutar del placer de hacerlo, de inmediato surgió la sorpresa y en su mayoría decían que eso no sucedía entre ellas, que por algo ya estaban entre mujeres y que sus deseos eróticos ya se cristalizaban.


En otra ocasión, hubo una reunión de camaradas y decidí poner el tema sobre la mesa. Al principio pareciera que estuviera yo hablando deotro mundo y no del lésbico, más con el paso de la velada, las opiniones se fueron suavizando y comenzaron a surgir opiniones en torno a que no era tan aislado ese hecho, y al contrario, que era una constante, pero que ese tipo de temas no se ventilaban, ya que nadie por obvias razones se expondría al escrutinio de las demás.

Estando presente las parejas de algunas, coincidían en que era una vivencia ajena a ellas, más cuando estaban solas, compartían el secreto de que sus relaciones no eran del todo satisfactorias ya que con frecuencia y en la intimidad de la cama, no siempre existía la igualdad para satisfacerse. Aun en nuestra comunidad los temas relacionados con el sexo no se hablan entre las integrantes de una pareja y en la mayoría de las veces se vive en un espejismo por temor a lastimar, ofender o en el peor de los casos a quedarse solas.

Existen barreras en una porción de las mujeres para desenvolverse de manera equilibrada en las relaciones sexuales, los motivos son diversos, más el resultado es la insatisfacción de la otra. En el libro La experiencia homosexual de MarinaCastañeda –Paidos 2000-, se explica que con el paso del tiempo las lesbianas dejan de tener relacionessexuales, derivado tal vez de la relación amniótica en que algunas mujeres caen, omitiendo su reciprocidad sexual como una extensión de independencia donde no se les hace partícipe a las otras.


De una u otra forma esta apreciación no explica del todo esta conducta, pero es una aproximación al problema para tratar de explicar que los seres humanos, no creo que sea exclusivo de las mujeres lesbianas, vivimos agobiados por las exigencias sociales que nos imposibilitan el crecimiento de nuestras capacidades sexuales, emotivas y cognitivas,entre otras.


Existe también la posibilidad de que en la sexualidadse dan relaciones de poder, que al igual que en la sociedad, implican el sometimiento de una de laspartes para satisfacción de la otra. La verdad es que ni ellas mismas saben a ciencia cierta las razones por las que no se dan la oportunidad de experimentar el placer de dar pero también la plenitud de recibir. Igual y es simplemente que su placer erótico reside en explorar a su pareja y no encuentran la misma motivación cuando es al contrario.


Sería importante recordar que una pareja es de dos y si en la danza de la vida se encuentran con mujeres que les gusta ser sólo tocadas, se complementarán satisfactoriamente; pero si encuentran hembras que aligual que ellas, únicamente desean tocar y no ser tocadas, se toparán con la frustración y la agonía deesa relación.

Tendría que haber un equilibrio, compartir laalternancia en el juego sexual, para que de esa formalas dos disfrutaran el placer multi orgásmico del cualposeemos toda mujer. Habría que replantearse las reglas del juego yhablarlo, hablarlo y hablarlo para llegar a acuerdos. La comunicación sería importante para fomentar la empatía hacia las necesidades de las demás.
La inteligencia emocional tendría que aparecer en nuestras vidas y reaparecer el goce del sexo.


5 comentarios:

  1. Interesante... va ligado con lo que escribí en ¿Activa, pasiva o qué pedo? y se me hace uno de esos temas que todavía no se han estudiado y que podrían revelar mucho sobre las lesbianas.

    Perra, tengo una duda: ¿qué es eso de relación amniótica? Si alguien sabe, ¿me lo puede explicar por favor?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p.m.

    Como puede una mujer no perder un orgasmo? como puede llegar al orgasmo? mi novia y yo estabamos haciendo el amor ayer y senti lo que nunca habia sentido...UN ORGASMO!!! despues de algunos años de relacion! crei que ya sabia lo que era un orgasmo pero me di cuenta que no hasta ayer...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:39 p.m.

    AYUDA!!! QUIERO TENER ORGASMOS SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila usuaria anónima, llegaste al lugar indicado ;) pronto tendremos un post dedicado al orgasmo :)

    ResponderEliminar
  5. Chumina...yo no lo escribí..me lo regalaron!! Haideé Mata, me lo donó para las memorias:) y además ya sabes cuanto me gusta cómo escribe ella!:)..so..deja le pregunto y que les explique

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!