miércoles, septiembre 20, 2006

y ¿qué es el amor?


El amor el como un pastel de chocolate: no vale con conocer sus ingredientes, hay que probarlo. (Helen Fischer, Antropóloga)



Qué es el amor y cuánto dura...son dos preguntas comunes con las que me he topado al menos, en mi cabeza, pero siempre es un tema que a unos nos pone cursis, a otros nos pone dramáticos, desde aquellos tiempos de los filósofos griegos a la fecha el amor, es de los temas ´vigentes que nunca pasarán de moda, quizá variará la forma en que lo definiremos, en que lo entenderemos e incluso la forma en que lo probaremos (iuuu) lo cual suena muy cool!! porque hoy el amor ya no se entiende como antes, mucho menos se experimenta como antes....

Alguna vez leí una cita que decía más o menos así: "el amor es un duende al que todos dicen conocer pero jamás nadie le ha visto".....

¿por qué buscamos tan afanosamente el amor?? realmente sabemos qué es el amor??? a ver intenten definirlo....con todo y que iempre habrá en el camino un fruto prohibido por probar..


..Ocurre que el amor aparece no en una sino dos, tres, cuatro formas...las que quieran!!! es parte de la diversidad; muchas veces nos programamos para decir "hoy quiero encontrar un galán, una galana" pero en realidad...esto llega cuando menos se espera (qué sino lo sabrá la chumina)...dicen que para enamorarse uno debe estar listo preparado ¿pero en realidad estamos listos para amar? sino nacemos con un manualito que nos instruya y mejor aún nada ni nadie puede hacer que nos enamoremos de quien menos debemos pero bueno...así es el ser humano, esa es la levedad....esa levedad que hace estar atada aquí amando así, sóla y sin.......

Puedo yo decir que el amor es un desvarío de la mente, pero sé que no es así, es un impulso es una corriente de adrenalina que te produce toques eléctricos por el cuerpo y hace que físicamente experimentes cambios extraños (como el que se te crispe la piel)....e internamente experimentas cambios químicos que no sé a dónde fregados van a parar! pero de que se siente se siente y se siete muy intenso..

Como ven, creo que no podré dar una definición o cita apropiada para intentar dar mi visión de lo que yo creo que es el amor...así que omo yo no puedo definirlo con palabras....necesito que me orienten!!!


sé que sueno a ser extraño alienígena recién llegado a la tierra queriendo conocer las emociones, sensaciones, sentimientos y alteraciones de la vida terrestre...pero...hoy..sólo hoy...quiero escuchar algo sensato! y no..sé que no puedo escuchar o leer algo sensato puesto que todo lo que tenga uqe ver con el amor es loco y lo loco es relativo al amor...por eso somos y estamos locos porque la locura que nos envuelve sólo puede ser productooo...de esa cosa rara a la que bautizamos como "amor"

¿qué es el amor????


12 comentarios:

  1. El amor es un sueño... Por eso cuando mi mujer me habla me quedo dormido...

    Digo... El amor es una fuerza muy poderosa, tan poderosa como el odio, que es su némesis y puede trasladar una gigantesca montaña de su lugar en una abrir y cerrar de ojos, puede dar vida y puede matar al mismo tiempo, es la puerta al cielo, es... El universo mismo...

    Les dejo algo que encontré webeando... Es un poco largo pero vale la pena.

    En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos
    preguntó:
    Maestra... ¿qué es el amor?

    La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la
    altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en
    hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de
    la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

    Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

    Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

    El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?

    Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea
    el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

    El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó
    del nido, hermano: ¿no es gracioso?

    Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.

    Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había
    traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se
    sentía avergonzada porque no había traído nada.

    La maestra se dirigió a ella y le preguntó:

    Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?

    La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí
    su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su
    aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.

    Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación
    de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la
    madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

    La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

    Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar,
    Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.

    Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y
    DEJAR LIBRE.

    ResponderEliminar
  2. Dice Sabina que el amor es un juego en que dos ciegos juegan a hacerse daño... bueno, qué puedo decir yo del amor, quizás haya muchod e razón en esa frase, lo que sí es cierto es que si amáramos más, habría menos guerras.
    Todo lo que necesitamos es amor, dicen los Beatles, quizás ellos también tengan razón.

    Un beso desde Lima gris

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es muy difícil definir el amor. Lo único que atino a decir es que cuando no lo tienes, dudas, no estás segura... Pero cuando está ahí, simplemente lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. El amor...
    El amor, es de esas pocas cosas que no es bueno describirlas y es mejor vivirlas, como los besos... Es como las salchichas, si te digo que es y como esta hecho, jamás lo veras igual :P

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja qué onda con el ejemplo de las salchichas Gaby!! Esta es una página lencha, no se acepta propaganda de otros estilos de vida ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja... Esta bien, es como corrijo es como la salsa soya..

    ResponderEliminar
  7. Jajaja quedé igual o tantito pior con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  8. por que?, si sabes como se hace la salsa soya y las salchichas te seguro que no volveras a comerlas :-s

    ResponderEliminar
  9. Nota cultural:

    Mi jefe trabajó en una empresa de salchichonería y dice que sí, que antes se hacían las salchichas de puros restos y esas cosas, pero que ahora ya es otra cosa porque hay mucha competencia y estándares de calidad.

    ResponderEliminar
  10. Que importa lo que sea el amor... Lo que importa es como lo vives-aprovechas cuando lo tienes. Podria estar horas escribiendo lo que es el amor pero para que? mejor encuentrenlo y disfrutenlo que nadie te diga que nadie te cuente

    ResponderEliminar
  11. La Comandante1:46 p.m.

    En mi oficio de escribiente (que no escritora) muchas veces he intentado definir el amor, pero es por demás, es imposible definir algo tan grande e inabarcable.

    Por eso cuando digo TEAMO siento que no es suficiente, y lo siento porque quisiera que hubiera una frase que abarcara más, que significara más, que me hiciera sentir más, y que le hiciera sentir más a la otra persona.

    Es inútil, no hay nada más grande, más bello ni más hermoso que el amor... y el amor es simplemente lo más maravilloso del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Buga la que no comente!